Por un 2016 ''Manso y Feliz''. Por Gustavo Szpigiel



Se va el 2015, un año, como viene sucediendo, complicado para Chaca.
Termina como había  finalizado el 2014, con Damian Manso como protagonista; en aquella oportunidad metiendo la cabeza para darle el ascenso tan deseado al Nacional B; y en este para ponerle la firma a la renovación de su contrato por un torneo mas.

Y es un poco la sintesis de estos tiempos que atraviesa el Funebrero; sentir que un jugador de 36 años, pero con un talento increíble, puede ser el refuerzo mas deseado.

Es evidente que no fue año bueno, nació con la expectativa y el envión del ascenso para ilusionar a la gente de Chaca. Había llegado Milla, se pudo "repatriar" a Melivilo, vinieron algunos refuerzos desconocidos para la gente pero con la esperanza de que vuelva a aparecer algun "Alustiza" o "Bordacahar"  Pero rapidamente y al compás de las graves lesiones sufridas por algunos jugadores claves ( entre ellos el "Chapu")  hizo que esa ilusión se transforme en desencanto; y una racha increible de derrotas y empates se llevó puesto a un gran entrenador como Anibal Biggeri y con él se vaya uno de los símbolos del 2014 como el "Chapa"Zapata. Se les dieron de baja a los que habían venido y con la renovación llegó Fernando Gamboa y su extrovertida manera de dirigir que generó una ola de optimismo con el aval de la gente que le mantiene el crédito abierto desde sus pasos anteriores como jugador y como entrenador en primera en el 2010.

Y el "Negro" logró un objetivo que parecía dificil, mantener a Chaca en el Nacional B, sacó una cantidad de puntos importantes durante la primera etapa de la gestión aunque se vió amenazada sobre el final cuando perdió los últimos tres partidos.

En el medio la crisis económica que atraviesa el club. aunque  no es este el espacio para buscar responsables, si poner en claro que es imposible que Chaca salga adelante con recursos genuinos, que si no llega un flujo de dinero importante, la situación será la misma, que la deuda con los jugadores, con los empleados y cada vez que se abre la cancha para pagar operativos policiales, es imposible si no llega ayuda externa. La gente no se hace socia, son menos de cuatro mil los que pagan su cuota, aquellos que piensan mas en si mismo o en su propio beneficio en vez de pensar en la institución hace que Chaca institución esté mucho mas cerca de la B que de la A.

Los dirigentes de turno no pueden hacer magia, ni los de antes, ni los actuales ni los que vienen; solo administran crisis y salen adelante como pueden, muchas veces haciendo lo que no quieren hacer solo por imperio de las circunstancias. Es muy dificil criticar una gestión cuando no se colabora, cuando se pone mas palos en la rueda que aportar para solucionarlo; aunque uno tambien debe pensar que si se presentan para gobernar tienen las herramientas para hacerlo.

De todas maneras hay algo que nunca nos tenemos que olvidar; Chacarita es un club con historia, con un gran respaldo popular y seguramente hay empresarios, comerciantes o municipio que estan esperando en algun lugar la normalización para ayudar. Si lo lograron tantos, porque no nosotros?

Comienza un nuevo año, comienza la ilusión, somos Chacarita, digamoslo fuerte, no tengamos miedo ni verguenza de decirlo y este 2016 nace con un nuevo sueño, el que nadie nos puede quitar.

Ayer estampó su firma, confía en retirarse en el club que le abrió las puertas y aunque lleve dos años en el club, la gente ya lo adoptó como uno de sus preferidos de los últimos tiempos sin ninguna duda.
Es un Piojo" , pero su firma  generó una explosión de felicidad pensando en que pese a todas las adversidades, ese sueño se puede convertir en realidad.

Por un 2016 Manso, Feliz y con la ilusión de que finalmente Chaca vuelva a ser grande y de primera.

Feliz Año Nuevo!!.. Funebreros!!

Gustavo Szpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

3 comentarios :

  1. Gustavo comparto todo tu editorial, ansiamos que los hinchas, los empresarios y políticos del municipio colaboren con nuestro querido club para sanearlo de una vez por todas, Feliz 2016 Eduardo Máximo Del Torto

    ResponderEliminar
  2. Gustavo,comparto algo de tu editorial,pero no te olvides que nos salbamos de descaendo gracias a ferro,pir que si dependia de nosotros estabamos en la b metro. Si la gente ,no se asocia,no sera que la misma institucion NO TE DA NADA A CAMBIO (equipos de muy bajo nivel,polideportivo,lugar de esparcimiento,algo con que disfrutar de la vida al aire libre). Una pileta (la de la sede esta privatizada y no prioriza al socio,da lo mismo serlo que no) ES SOLO FUTBOL??? Las distintas comiciones solo lo que priorizan es SU BENEFICIO (preguntale e Celio,o somos todos giles). y si no participamos en comiciones,es que no tenemos vocacion de dirigentes,ni tiempo,ni transa.) Ya que votar a Segura es de cuarta (no te olvides de los horarios que nos mandan a jugar) y vamos y votamos eso?SI EL PAIS ELIGIO UN CAMBIO,(bien o mal) POR QUE CHACARITA NO LO QUIERE)
    MUY BUEN 2016!!!!!y felicidades para todos

    ResponderEliminar
  3. Gustavito,la defensa de chaca,un flan.nos comimos un monton de goles.nos embocaban en todos los partidos...la impotencia en la cara de gamboa frente a las camaras y su esquema pobre,flojo,previsible.gus,te recuerdo que si zafamos del descenso,no fue por merito propio...sino,gracias a esos pobrecitos equipos flojos a los que tampoco les podiamos ganar y jugaron para nosotros...gamboa no deberia dirigir mas a chaca.falta seriedad en tus comentarios...un club no se levanta con la cuota de los socios...

    ResponderEliminar