Damián Manso: "Disfruto jugar en Chacarita" (AUDIO)


Escuche la entrevista completa: 

Damián "Piojo" Manso estuvo presente esta tarde en los estudios de La Gloriosa Tricolor para hablar de su vida en un mano a mano imperdible con Gustavo Szpigiel. La figura del Funebrero hizo un repaso de toda su carrera, habló sobre su llegada a Chacarita, el ascenso al Nacional B, su decisión de continuar seis meses más, el apoyo de los hinchas, el equipo que se está formando para esta temporada y sus ganas de seguir jugando en el club.

"Después de mi paso por Newell's, me llamó el Tore (Héctor López, Presidente de Chacarita) y me insistió para que venga. Le agradezco el estar hoy acá", comenzó la charla el Piojo. El 10, sin continuidad en la Lepra en ese momento, no estaba seguro de continuar jugando y encima estaba al tanto de la rivalidad entre el Funebrero y el conjunto rosarino: "Sabía que venía de Newell's y que podía ser difícil, pero la gente de Chaca me trató muy bien desde el primer día. Realmente estoy feliz en Chacarita. Me hacen sentir bien y lleno. Tengo ganas de jugar acá".

Sobre el primer campeonato, Manso aseguró que fue un comienzo difícil en cuanto a resultados, pero que después "tuvimos un año y medio muy bueno con Aníbal Biggeri. Es una gran persona y lo quiero mucho".

En cuanto al ascenso al Nacional B, en el que convirtió el cabezazo que le permitió el título a Chacarita, el 10 expresó con un tono jocoso: "Fue increíble el gol a Villa Dálmine. Todavía no sé qué hacía en el primer palo en un córner, pero por suerte estaba ahí y entró".

De todos modos, se tomó un tiempo para reflexionar sobre la salida de Víctor "Chapa" Zapata, integrante del plantel que consiguió el ascenso al Nacional B: "Me dolió mucho que se vaya. Fue muy importante para mi en Chacarita. Sin dudas fue clave para que podamos mentalizar al plantel que podíamos ascender".

"Cuando jugás un partido tenés que estar mentalizado. No podes estar hablando por teléfono o haciendo otra cosa en una concentración. Tampoco en una pretemporada. Hay que estar enfocado", aseguró el Piojo sobre su forma de vivir el fútbol.

Mostrando su cara más competitiva dijo: "No me gusta perder a nada, quiere ganar hasta un fútbol tenis. Si tengo que hacer trampa, la hago, pero no se puede perder. Siempre quise que todos mis compañeros piensen igual. Hay que tener mentalidad ganadora".

En cuanto al presente del equipo, Manso habló sobre el nuevo sistema táctico, 3-4-1-2, que quiere implementar Fernando Gamboa esta temporada: "Me gusta el esquema. Con dos delanteros. dos carrileros y dos cincos para distribuir. Hay más opciones de juego. Lo veo muy bien al equipo. En el amistoso de hoy (ante Comunicaciones) estuvimos muy bien, sólidos, tenemos que tener más explosión".

"Los equipos los armaría con enganche, por lo menos hasta que me retire", comentó con una sonrisa el Piojo.

Sobre los refuerzos, afirmó: "Nosotros nos reforzamos bien y me tengo mucha fe que vamos a dar pelea. Hay equipos que inviertieron mucho para ascender como Talleres y otros clubes, pero a Chacarita lo veo muy bien. Vamos a estar peleando arriba y ojalá podamos ascender a Primera".

"Gamboa es una excelente persona. Es muy pasional y busca la perfección. A mi me encanta que esté siempre exigiendo", enfatizó sobre el entrenador.

Cuando le consultamos sobre el debut en el campeonato, Manso mostró toda su confianza y aseguró: "Con All Boys vamos de visitante pero tenemos que ganar. Queremos pelear para ascender. Tenemos equipo para eso".

"No soy de mirar tanto fútbol, tampoco juego a la Playstation con mi hijo porque veo que toca todos los botones, me haces goles y no puedo bancármelo. Es por lo competitivo que soy. Lo que sí me encanta es jugar al fútbol", reflexionó el Piojo.

Manso también mostró su costado familiar: "Es duro estar lejos de ellos. Están en Rosario, pero me apoyan en mi decisión de jugar en Chaca. Casi nunca estoy en los cumpleaños de mis hijos, en eventos como casamientos o cosas de este estilo, pero por suerte ellos me bancan".

Volviendo a la parte futbolistica, Manso, referente del plantel, aseguró: "Disfruto mucho jugar al fútbol, disfruto estar en Chacarita. Me gusta llegar primero e irme último para aprovechar cada minuto. Trato de decirles a los más chicos que adentro de una cancha tienen que divertirse con responsabilidad".

"No sería técnico en el futuro. Me gustaría estar cerca del jugador para ayudarlo. Vi muchos casos de representantes que no han beneficiado al futbolista", explicó sobre su futuro.

"Le quiero decir GRACIAS a todos los hinchas. Me dan ganas de seguir jugando. Siempre me brindaron lo mejor y hacen que disfrute jugar en Chacarita", finalizó un auténtico y sincero Damián "Piojo" Manso.
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

13 comentarios :

  1. PIOJO SOS LO MAS LINDO QUE LE PASO A CHACA EN ESTOS ULTIMOS AÑOS !

    ResponderEliminar
  2. PIOJO NI TE IMAGINAS EL ORGULLO QUE SENTIMOS LOS HINCHAS DE CHACA DE TENER EN NUESTRO CLUB UN GRANDE DEL FUTBOL COMO VOS. UNA GRAN PERSONA , UN LIDER POSITIVO . GRACIAS POR ESTAR EN CHACA !TE QUEREMOS.

    ResponderEliminar
  3. CRACK!!!!! por donde se lo mire.
    Un lujo tenerte en chacarita

    ResponderEliminar
  4. PIOJO SOS UN GROSO DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA. VOS TE GANASTE NUESTRO CARIÑO.
    GRACIAS POR QUEDARTE, NO TE RETIRES NUNCA!!!

    ResponderEliminar
  5. Piojo,no te vayas nunca¡¡ gracias por la magia y lo importante que sos para el grupo,crack¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Piojo, no te vayas nunca, sos lo mas grande que nos paso

    ResponderEliminar
  7. Piojo, sos un jugador extraordinario. Gracias por todo lo que le diste a Chaca. Nunca te vamos a olvidar !!

    ResponderEliminar
  8. na mas que gracias por hacernos difrutar del futbol

    ResponderEliminar
  9. QUE JUGADOR!!!adentro y afuera gracias piojo querido un gran abrazo

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS MAESTROOO

    ResponderEliminar
  11. disfrutemos muchahcos, a la buena gente hay que disfrutarla, cuidarla y aprender mucho de ellos...Como tambien lo hicimos con Anibal...otra gran persona..!!! Es bueno mas alla d elos resultados que llegue gente buena a Chaca, para que de a poco nos vayamnos contagiando todos y hagamos bien las cosas....Este muchacho salio campeon del mundo con lo juveniles, sabe mucho de fotbol....A disfrutar..!! Que arrenque el campeonato lpm no aguanto mas los sabados en casa...jajajajaja

    ResponderEliminar
  12. PIOJO EL MAS GRANDE !!!!!!!

    VIERON ESTO :de relatos para unn ascenso :
    Almagro: 14912 KM (8 VIAJES)
    Chacarita: 12940 KM (8 VIAJES)
    V. Dálmine: 12320 KM (7 VIAJES)
    All Boys: 11184 KM (7 VIAJES)
    Brown (A): 11076 KM (7 VIAJES)
    Ferro: 10324 KM (8 VIAJES)
    Chicago: 8952 KM (7 VIAJES)
    Los Andes: 5250 KM (5 VIAJES)
    ES UNA VERGUENZA !!!!!!!!! NADIE VA A HACER NADA ... GUSTAVO COMENTALO EN TU PROGRAMA QUE SE TIENE QUE SABER EN EL MUNDO DEL ASCENSO ES TODO ACOMODO ....

    ResponderEliminar
  13. gracias piojo vamos x el ascenso a primera esa es la mente positiva qe necesitamos!

    ResponderEliminar