Debut con derrota. Por Gustavo Szpigiel (COMPACTO ALL BOYS 1-0 CHACARITA)

El primer partido de Chaca en la temporada 2016 terminó en derrota ante All Boys por 1 a 0 dejando una sensación de bronca por el resultado y disgusto porque fue ante un rival que solo aprovechó un error de cálculo de Pedro Fernandez en la salida en un corner para convertir y marcar la diferencia final en el encuentro.

Comenzó mejor el Albo que empujado desde el fondo por Grana, puso al Funebrero contra su arco en los primeros 7 minutos del partido, hubo un fuerte remate del ex Boca que contuvo bien el uno de Chaca. De a poco el equipo de Gamboa, que se había parado con línea de tres en el fondo, Nizzo y Mellado en el doble cinco, Nahuel Menendez por derecha y Escobar por izquierda; Manso libre, y arriba Jony Menendez de enlace y Coniglio de punta, se fue acomodando y puso el partido en la mitad de cancha y lo que era la cancha inclinada para un sector se transformó en situaciones de gol para el visitante, primero Jonathan Menendez engancha de derecha a izquierda, le pega con la zurda y salva Losa, luego Coniglio por derecha se fabricó el espacio y cuando estaba mano a mano con Losa optó por picarla y se fue por arriba del travesaño, luego un centro de Manso no lo alcanzó por poco el rosarino cuando todos pensamos que llegaba a cabecear. Fueron tres situaciones en un primer tiempo que no había comenzado favorable para Chaca pero en base a arrestos individuales dejó la impresión que el triunfo parcial para el local era exagerado.

En la segunda etapa el partido cayó en un pozo y se jugó lejos de los arcos, pese a que Gamboa mandó "mensajes" ofensivos a la cancha (entraron Oroz, Milla y Alderete por Escobar, Nizzo y Nahuel Menendez), el equipo no tuvo demasiadas situaciones de gol y solo quedaron en el haber un nuevo remate de Jonathan Menendez ( evidentemente rinde mucho mas cuando se vuelca por derecha ya que tiene la posibilidad de desborde y centro o enganche y remate al arco, en ambos casos aprovechando su velocidad), un tiro de Milla que controló Losa y nada mas.

De todas maneras hay cosas positivas que se rescatan del primer partido del año; el funcionamiento de la línea de tres fue bueno, atisbos aislados de Jony Menendez ( el mas "picante" de Chaca) y ek intento de jugar que tiene como premisa este equipo; en el debe queda la falsa actuación de Pedro Fernandez en el juego aereo ( el gol en el primer tiempo y una salida tambien a destiempo en el segundo), la imprecisión en el doble cinco para la distribución de juego y la falta de profundidad del equipo ante un rival que mostraba debilidades defensivas que el Funebrero no pudo aprovechar.

De todas maneras, es la primera fecha del torneo y todavía el equipo no tiene la "puesta a punto" eso se da con el correr de los partidos ya que la dureza de la pretemporada siempre se hace notar en los inicios.

Perdió en la primera fecha del torneo,debutó con una derrota pero hay que seguir trabajando para que en el próximo partido pueda recuperarse, hay jugadores, se viene trabajando bien y la gente va a acompañar, como siempre sucede en Chacarita.

Gustavo Szpigiel

Fotos Gentileza Ely Martinez










Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

14 comentarios :

  1. Por favor traigan un arquero para Chaca

    ResponderEliminar
  2. para que MELLADO Y NIZZO hacen todo mal todos los partidos.PARA QUEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  3. Querido Gustavo, siempre tan acertado con tus comentarios, yo los copio y los tengo en carpeta para tener mi historia de chacarita segun pasan los años, te pediria si pudieras poner al final del comentario las formaciones los cambios los gole desde ya muchas gracias y un abrazo grande...

    ResponderEliminar
  4. Querido Gustavo, siempre tan acertado con tus comentarios, yo los copio y los tengo en carpeta para tener mi historia de chacarita segun pasan los años, te pediria si pudieras poner al final del comentario las formaciones los cambios los gole desde ya muchas gracias y un abrazo grande...

    ResponderEliminar
  5. Querido Gustavo, siempre tan acertado con tus comentarios, yo los copio y los tengo en carpeta para tener mi historia de chacarita segun pasan los años, te pediria si pudieras poner al final del comentario las formaciones los cambios los gole desde ya muchas gracias y un abrazo grande...

    ResponderEliminar
  6. lo escribi hace unos dias, "MAS DE LO MISMO" un equipo sin brujula, mal parado en la cancha, todos pases a los contrarios Coniglio a 50 metros del mediocampo, un arquero flojo, y todo con un equipo que se armo solo para salvarse del descenso porque esta fundido, muy triste lo de chaca

    ResponderEliminar
  7. Es fácil, y triste simultáneamente, hacer leña de un arbol caído.
    Pero, lo que demostró el equipo en el debut, es que no tenían "ganas de jugar" o no sabemos a que tenemos que jugar.
    Es verdad, casi todos los pases, fueron a los adversarios y parecían que tenían dos jugadores de mas. Los nuestros, falto de estado y sin una estrategia elaborada.
    Lamentable comienzo de campeonato y corriende de atrás. Así es difícil llegra a la meta (primero) Falta mucho, pero es un toque de atención para TODOS.

    ResponderEliminar
  8. una pena haber arrancado asi...!!! Sensaciones raras me pasaron mientras vi el partido, por momentos parece que nos comemos a los chicos crudos y de repente se termina la magia y nos atacan por todos lados...!!! Que se yo para mi la sensacion final fue ver un partido delaño pasado de chaca de visitante...!!, si seguimos asi seguramente vamos a marcar un record, el mayor perdedor de visitante...jajajaja.!! A seguir a pesar de todo te vamos a seguir alentando nada nos para..!! Agusnte chaca, ojala mejoremos. Ultima reflexion espero que no se encapriche el negro con la linea de tres, porque no es para cualquiera jugar asi, si no tenes los jugadores no va y no va ...hay que tener la grandeza de cambiar tambien, el torneo es corto...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo tiene que poner a bordacahar.... q estamos esperando??? gamboaa ponelo a bordacahar....

      Eliminar
    2. Faltan goles.. el pibe de bordacahar siempre dejo todo, humilde, q le pasa gamboa que no lo pone?? creo yo q nos hace falta eso y sus goles!

      Eliminar
  9. que triste verlo a Chaca igual que el año pasado, no sabiendo a que juega, un arquero que cada centro ponia los pelos de punta, Nizzo siempre al borde de la roja, solo centros a la olla a ver si pescamos algo, ahora un local y dos visitantes complicados, DIOS NOS PROTEJA

    ResponderEliminar
  10. Un Chaca sin alma. El arquero no dio seguridad. La defensa pasable salvo el gol que fue una distracción incomprensible, el medio fue lo peorcito, sobre todo el piojo y el mellizo, sin creatividad, imprecisos. Y adelante me parece que Coniglio (me gustó mucho) con un poco de companía hubiera sido otra cosa. El pibe Alderete es atrevido y habilidoso pero increiblemente no le daban la pelota (falla del medio campo). En fin. Me hicieron acordar algunos partidos del año pasado. Jugando así vamos a tener mas penas que alegrías.

    ResponderEliminar
  11. No lo vi ni lo escuche......solo quiero expresar mi tristeza y mi preocupación puesto todo lo que leí y todo lo que me contaron del partido es coincidente. Se jugó mal, con desgano y sin saber a que jugar.....bueno, ojalá solo sea un mal comienzo de un buen final....Dario Wurtz

    ResponderEliminar
  12. sera de dios que no podemos pegarla con los arqueros!!!!

    ResponderEliminar