"Coniglito del final". Por Gustavo Szpigiel (VIDEO COMPACTO CHACARITA 1-0 JUVENTUD UNIDA)



Chacarita derrotó a Juventud Unida de Gualeguaychú 1-0 con gol de Fernando Coniglio a los 43 minutos del segundo tiempo, en el debut de Gastón Coyette como entrenador del Funebrero.

Luego de la ida de Fernando Gamboa, los dirigentes del Funebrero optaron por el ex técnico de la Sub 15 de AFA y jugador de aquel equipo que en el 2009 le dio el ascenso a primera.

Dos días de entrenamiento tuvo Coyette pero suficiente para hacer algunas modificaciones que hicieron ruido en el hincha,  poner tres delanteros de punta y dejar a Manso en el banco.

En la calle Berutti, lugar obligado de encuentro de  los plateítas antes del partido, no se hablaba de otra cosa “se confirmó”? ¿”No juega Manso”?; toda una prueba de fuego (y de carácter) teniendo en cuenta el romance entre el hincha y el “Piojo”, más allá de que todavía en este campeonato no había mostrado su mejor versión.

Y el partido comenzó en ese primer tiempo con un visitante mucho más peligroso con dos situaciones importantes que salvo Fernández con una gran volada y otra que pasó muy cerca de su palo derecho. Chaca no tenía juego, abiertos Casa (con poca participación) y Menéndez que insinuaba más cuando se proyectaba Escobar y se acercaba Oroz, (de buen partido, con algunos toques brillosos aunque a veces quedaba lejos del arco). Pero no generaba situaciones serias y de a poco se iba diluyendo el partido aunque Juventud Unida estaba más cerca.

La segunda etapa arrancó igual hasta que a los 9mts Coyette lo mandó a Manso a la cancha ( por Casa) y el partido tuvo un quiebre, más anímico que futbolístico; ahora la mirada estaba más dirigida hacia el arco de De León que al de Fernández, en base a pelotas paradas, tiros libres y córner, el Funebrero se acercaba más, Manso con un toque resolvía lo que a otros les demora dos o tres, impreciso Mellado ( da la sensación que necesita un fuerte golpe de confianza ya que es muy buen jugador pero hoy está perdiendo más pelotas de las que gana),  comenzó a sumarse Re de un lado y Escobar del otro; Rivero acompañaba, pero perdieron trascendencia Oroz y Jony Menéndez.

Coniglio las peleaba por arriba y por abajo pero no podía y tuvo su oportunidad cuando una pelota cruzada de Re le llega un poco atrás y mete un tacazo que no llega a concretar. Había sacado boleto de salida pero Coyette decidió dejarlo en cancha mandando a Milla por Oroz ( ya había entrado Nahuel Menéndez por Rivero) y acertó el DT; ya que a los 41 minutos en una pelota que Nahuel Menéndez vuelve a poner al área después de un borbollón y el 9 que no deja pasar su oportunidad y la de todo Chacarita para poner el 1 a 0 y desatar el desahogo de todo el plantel ( todos los jugadores fueron a saludar al goleador), abrazo interminable del cuerpo técnico, de los que estaban afuera y griterío infernal en las tribunas.

Fue un desahogo, por la semana que pasó el equipo, por el desafío y la apuesta a un técnico joven y porque volvió a ganar después de dos partidos.  Chaca lo ganó con el grito del final. el gol lo hizo Coniglio pero la empujamos entre todos.

Gustavo Szpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

9 comentarios :

  1. Vamos CHACA!!!!!! cómo sufrimos x DIOS, pero valió la pena. Ahora tenemos que ganar de visitante y empecemos a mirar con optimismo lo que nos espera.
    Pavarotti socio N°45436.

    ResponderEliminar
  2. Ganamos y nada mas. Pero es lo q necesitabamos para el empujon animico. Coyette tiene que meter mano urgente. Porque de esta forma vamos a perder mas partidos de los q vamos a ganar. Igual todos estamos con el tecnico y el equipo. Vamooos Chaca!!

    ResponderEliminar
  3. a Coyete no se le puEde pedir mucho con solo dos dias de trabajo, pero debemos hacerle notar algunas cosas, en el primer tiempo parecia un equipo de potrero todos corriendo atras de la pelota sin un esquema de juego, el medio campo no paraba a nadie, gracias a Fernandez que tuvo un buen dia no lo terminamos perdiendo, en el segundo cuando entra Manso, todo cambio, su sola presencia y sus directivas hizo que Chaca comenzara a jugar al futbol y creamos algunas situaciones, que se concretaron sobre la hora, el titi Milla el tiempo que jugo lo hizo muy bien, conclusion, reforzar el medio campo y NI EL PIOJO NI EL TITI PUEDEN SER SUPLENTES, no fuimos gran cosa pero hay que esperar. Osvaldo de Versalles

    ResponderEliminar
  4. ahora a ganar de visitante!!! igual no sé jugó bien

    ResponderEliminar
  5. Gustavo con una sola frase muy ingeniosa sintetizó todo el partido "El gol lo metió Coniglio pero a la pelota la empujamos entre todos". Fue así nomás !! Tengo dos operaciones del corazón e insisto en mirar los partidos de Chaca así que aunque mas no sea por gente como yo el equipo tiene que mejorar urgentemente. Horrible como juega Chaca pero al menos pusieron a este pibe Oroz que junto a algunas cosas del Burrito prometen la posibilidad de un futuro mas ordenado. La defensa no me gusta pero tenemos algunos jugadores que podrían andar bien. Y ofensivamente somos Lassie con un par de tranquilizantes encima. No le hacemos daño a nadie. Sabiendo eso no me explico como no están de entrada El Chapu, Milla, Coquito. Y después quiero ver como vuelve Minivillo. No me puedo olvidar que teníamos un equipo interesante cuya columna vertebral ofensiva estaba formada por Manso, Coquito Rodriguez, Melivillo, Bordacahar. Cuentenle a Coyete como era la cosa ayer nomás. Ellos cuatro en el equipo rodeandolos de buenos jugadores (que tenemos) y ordenando un poco la defensa después me contás. Lito de Adrogué

    ResponderEliminar
  6. Cuanta razon tenes lito no podemos darnos el lujo de dejar a jugadores como coquito, Melivilo, el Chapu, y manso... Lo mejor q nos pudo pasar es haber empujado entre todos esa pelota para ganar confianza... Patricio socio 73759... TRENQUE LAUQUEN.... A la distancia aguante chaca!!!

    ResponderEliminar
  7. Ganamos, pero "una golondrina no hace verano ni dos un pollo"
    No jugamos bien.
    El nuevo técnico, deberá ponerse las pilas para armar , con lo que tiene, un equipo competitivo. Por el momento no tuvo tiempo, pero para enfrentar a Villa Dálmine,si no cambia de esquema,el resultado y de visitante es preocupante.
    Ojalá me equivoque.
    Ya estamos acostumbrados a sufrir. A ver cuándo comenzamos a festejar?

    ResponderEliminar
  8. Avisenle que tenemos el mejor nro.9 de la categoRÍA BORDACAHAR y como dice Patricio apenas ayer teníamos una delantera de lujo con Coquito y los demás,¿ QUE PASA CON ELLOS PORQUE NO JUEGAN? POR FAVOR QUE ALGUIEN
    ME LO EXPLIQUE.

    ResponderEliminar
  9. Vamos Coyette me gusto la audacia al formar el equipo,Felicitaciones
    Y Bordacahar es una incógnita para el hincha que sufre,nadie explica nada
    Vamos Chaca a seguir dando alegrias
    Horacio de Villa Devoto

    ResponderEliminar