La puntería no está afilada


La reserva de Chacarita cayó por 4-2 ante Defensores de Belgrano por la octava fecha del torneo de selectivos de la Primera B.

En el estadio Juan Pasquale, el Funebrero disputó una nueva jornada del certamen de reserva. En un partido raro, el equipo que dirige Cristian Menín pagó la falta de eficacia y se quedó con las manos vacías.

Con el mismo esquema de la jornada pasada, el 4-2-1-3, pero con intérpretes menos reconocidos, Chacarita arrancó el partido con un gol desde el vestuario casi. Ya que a los 2 minutos Elías Alderete aprovechó un rebote y puso el 1-0. El gol marcó un rumbo, ya que Chaca manejó la pelota y se lo notó mejor parado en el campo de juego.

Tuvo la chance de estirar la ventaja, pero como dice la frase  "Los goles que no se hacen en un arco, se convierten en el otro". Y así fue, a los 39' de contraataque el conjunto local llegó al empate. Cerca del cierre de la primera mitad, el golpe fue doble: a los 43' nuevamente aprovechó las espaldas de los laterales para conquistar el segundo tanto Defensores e irse al vestuario ganando 2-1.



La segunda mitad parecía cambiar porque al minuto Chaca tuvo el empate. Los comandados por Menín manejaban la pelota en el medio. Sin embargo, iban 4 minutos y Defensores llegó al tercero para empezar a sentenciar el partido. Con el resultado en contra, el entrenador Funebrero decidió el ingreso de Gonzalo Groba y Matías Medina en busca de juego y mayor llegada al área.

Los cambios le dieron aire y a los 20' nuevamente Alderete anotó el 2-3. De allí fue falta de puntería para Chaca : travesaño, palo y los uhh del banco de suplentes lo dijeron todo. No pudo llegar al empate y sobre el final, a los 45', Defensores liquidó el pleito con el 4-2.

Chacarita fue superior en el juego, aunque le faltó ser más vertical y eficaz. Los errores se pagan caro a veces y el fútbol no entiende de merecimientos. La próxima fecha, el Funebrero recibirá a Platense.

Por Bunge (Javier Nievas)
 @javitonievas
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

3 comentarios :

  1. Que parecido a lo que les pasa a los jugadores de la primera que tampoco la embocan. No se puede negar que son del mismo club. Ay Chaca como me gustaria que mejore todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el tecnico insiste con loa de adelante, y los mejores estan en el banco

      Eliminar
  2. La solución a este problema de CHACARITA en general, es fácil de encarar:
    CUATRO HORAS, POR DÍA, PATEANDO A UN ARCO UN METRO MÁS ANGOSTO Y MEDIO MAS BAJO, DESDE DISTINTAS POSICIONES Y DISTANCIAS.(CON O SIN BARRERA)
    El que no mete mas del 60% de los tiros, no cobra a fin de mes.
    Creo que es la única manera de obligarlos, a que se pongan las pilas.

    ResponderEliminar