''Y sonaron las Campanas, cuando entró el Padre Damián''. Por Gustavo Szpigiel (VIDEO COMPACTO DEL PARTIDO)

Ya podes ver el resumen del partido con las imágenes exclusivas de La Gloriosa Tricolor, con relato, comentario y el golazo de Coniglio.






Chaca volvió a ganar de visitante, lo hizo en Campana frente a Villa Dámine 1 a 0 con un golazo de Fernando Coniglio apenas cuatro minutos después del ingreso de Damián Manso, quien ya es un verdadero Karma para el Violeta, ya que con él en cancha nunca le pudo ganar al Funebrero.

Aunque con alguna dificultad por momentos, pero con una firme convicción de querer salir jugando siempre, comenzó a verse la mano de Coyette en el equipo ya que la consigna era claramente no tirar pelotazos.

De todas maneras, un primer tiempo sin brillo y con el local como más incisivo. Chaca estaba con Jonathan Menéndez por la derecha y con “Coquito” Rodríguez por izquierda, con el objetivo de abrir bien la cancha. En el fondo la experiencia de Re respaldaba a la juventud de Juan Cruz González que tuvo un promisorio debut y por el otro sector Escobar ponía garra y corazón pero sufría un poco más ya que era el lugar elegido por el “Flaco” Vivaldo para generar el ataque violeta.

En la mitad de cancha, Mellado, hasta ahí no encontraba su lugar y le jugaban a sus espaldas, y Rivero trataban de cortar en base a despliegue, pero sin encontrar el balón para poder dárselo a Oroz y al Melli para iniciar los avances de Chaca. Entonces todo se circunscribía a defender. Solo al comenzar el encuentro hubo un desborde de Oroz por izquierda que le llega a Rivero que le pega mordido cuando tenía una buena chance de remate libre. Recién al final un remate de Rodríguez que pasó cerca mostró nuevamente al Funebrero en posición ofensiva. En el medio hubo una salvada de Fernández, algunas dudas en centros al área y dominio local, pero pese a eso el empate era justo.


El segundo tiempo comenzó sin cambios de jugadores al principio pero si un cambio de actitud, Chaca se paró 15 metros arriba y aunque Fernández tuvo que volar de palo a palo para sacar un cabezazo de gol, el partido ya era otro. Mellado comenzó a erigirse en el patrón del medio y ya el juego no se volcaba tanto hacia el arco tricolor. Hasta que a los 15, Coyette decidió mandar a la cancha a Manso por Rodríguez y como dice la canción  “la pelota siempre al 10 que ocurrirá otro milagro”, y más allá de la actuación del “Piojo”, que no fue de las mejores, pero si determinante por su forma de jugar, simple pero siempre buscando al compañero libre, el contagio nuevamente hizo su parte, la paternidad sobre Dálmine  también y el tremendo golazo de Coniglio, que bajó con el pecho un pelotazo largo de Re, se llevó primero a la rastra a tres rivales, metió un quiebre y un enganche de derecha a izquierda y con un zurdazo combado la puso pegadita al palo derecho de Kletnicki, hizo que el milagro ocurriera y 216 días después del último triunfo Chaca de visitante (le ganó el 31 de julio del 2015 a Central Córdoba en Santiago del Estero) volvió a llevarse los tres puntos en esa condición y a sumar 9 en el torneo. Ingresaron Nahuel Menendez por un agotado Rivero y Zbrun por Re que salió sentido.

Del partido de hoy se rescata la vuelta al triunfo de visitante, el golazo de Coniglio, la levantada de Mellado, las sacadas de Fernández  y terminar nuevamente con el arco en cero, pero en este sistema que implementa Coyette, el “Piojo” Damián Manso ingresa en el segundo tiempo y desde lo futbolístico, pero fundamentalmente desde lo anímico, cambia el rumbo del partido y por él esta noche en Dálmine, sonaron las campanas.

Gustavo Szpigiel

Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

10 comentarios :

  1. Vamos CHACA carajo!!!!!!!!!!!! Sufriendolo desde el laburo pero gracias a DIOS triunfador. Sigamos así por favor que tenemos q irnos de ésta categoría. Me decían mis cumpas Dálmine??' que es eso??. En q categoría están?? , etc.
    Pavarotti socio N°45436(desde marzo de 1987 en pocos día cumpliré 29 añitos. q me van a hablar a mí de amor!!!)

    ResponderEliminar
  2. Anoche ganamos. Se rompió la racha de lo imposible de ganar de visitante.
    Pero,jugamos mal. No rescato tanto juego bueno que comenta Gustavo. Muchos pelotazos que siempre eran capitalizados por los de V. Dálmine.
    Tampoco creo que Manso es la única solución. (sí, juega bien y distribuye bien, pero sólo es una gota en el océano)los demás jugadores no acompañan. El pobre Coniglio, en la soledad, peleándola como el mas bravo, para vencer a varios defensores y abatir al arquero. Gol sufrido, que nos dió el triunfo y los tres puntos de visitante.
    A nuestros jugadores, les falta: estado físico y dominio de pelota. Se debe jugar por abajo y nó sacarse la pelota de encima y que sea lo que Dios quiera.
    Ahora en San Martín, como enfrentamos a Juv. Unida de San Luis?.
    Me preocupa más el promedio(1,229)que los 9 puntos de la tabla.

    ResponderEliminar
  3. Ganamosssss...!! que alegria..como gritye ese gol, no entraba mas la pelota iba encamara lenta...jajajaj hasta para gritar un gol nos toca sufrir jaja que bueno haber ganada otra vez, pero solo fue eso..no jugamos a nada contra nadie, pero no me importa pq ganamos por fin de visitante, ahora si a tranquilizarse y tratar de jugar bien..!! Muchachos una ultima para salir jugando tienen que mirar a uno de la misma camise y darsela tan dificil como eso, en el primer tiempo quisieron salir jugando unas 5 veces y nunca fue limpia la salida...!! por favor ver eso, si quieren salir jugando se tienen que juntar y moverse,mucha movilidad y ser opcion de pase siempre...si salimos jugando y estan todos parados la pelota termina por el aire..y es lo mismo quie saque el arquero de abajo....es mas es peor porque los centrales al ir a buscar la pelota abajo si salen mal habilitan a tod el mundo...a pensar las cosas no es tan dificil...Pero no me importa nada ganamos de visitante...!! jajajaj

    ResponderEliminar
  4. Coincido ganamos y nada mas. Rescato a Re, Rosso ( Torpe pero la saca, una especie menor de Furios ), Coniglio ( a ver si lo apoyamos y lo dejan de putear, que juega solo ) Fernandez tapo dos goles hechos, pero no da ninguna seguridad en los centros, es de terror, Mellado pesimo primer tiempo, indolente, pero levanto en el segundo, no da para mas, ninguna presencia en el medio para imponers. El resto la nada misma.
    No creo que Manso haya mejorado nada, solo tiro un caño hermoso despues del gol, despues perdio mas pelotas que las que jugo bien, a ver, no es criticar al Piojo sino decir la verdad de cuando marca diferencias. Totalmente de acuerdo que entre en el segundo tiempo. y por ultimo Jonhy Menendez terminara bien una jugada alguna vez, cuando Bordachar este en condiciones ese es el cambio, sale Jonhy por Borda.
    Bienvendio Coquito nuevamente, te falta pero las condiciones las tenes.
    Estamos para salvar la categoria, no ilusionarse, porque el medio campo es muy flojo!!!!
    Saludos y ojale este equivocado y en julio estemos festejando, por ahora me conformo con festejar y sacar la mayor cantidad de puntos posibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque no jugar vos si la tenes tan clara y de paso dirige así nos ahorramos varios sueldos

      Eliminar
    2. porque no jugar vos si la tenes tan clara, y de paso dirige así nos ahorramos un sueldo mas

      Eliminar
    3. muy buen comentario, comparto todo

      Eliminar
  5. contento por el triunfo pero preocupao porque no jugamos bien, rescato a Fernandez que en tres palos fue un leon, aunque dudo en una salida que casi nos cuesta el empate, el Mellado del segundo tiempo,al Piojo, el despligue de Rivero, por supuesto,pero falta juego colectivo, y un marco para el golazo de Copniglio, Osvaldo de Verdaillers

    ResponderEliminar
  6. Muchachos,hay que sacar la mayor cantidad de puntos. El proximo es J.unida de SL.(antepenultimo) y el proximo Ind.de Rivad(mza)...ULTIMO. ayer ganamos 1-0"con el anteultimo".....DEJENSE DE JODERRRRR,JUGADORES!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. se jugo mal..pero se gano..mas no se puede pedir .algunos cambios van marcando el camino..falta borda arriba..y un auxilio en el medio que recupere..si es bosio no sabemos porque no tuvo minutos.si mejora mellado mejor..pero muchas chances ya le dieron..quizás se podria probar con Rivero/modula.

    ResponderEliminar