''Joni me lo imaginaba, triunfazo con gol de Manso''. Por Gustavo Szpigiel


Gran triunfo logró el Funebrero en José Ingenieros. Jonatán Menéndez después de un pase de Oroz en un tiro libre preparado abrió el marcador, el mismo "melli" tras una corrida sobre el tercer minuto de descuento le dio un pase magistral a Damián Manso para que el "Piojo" abriera su pie derecho y con sutil calidad la empuje contra el costado derecho del arco de Gómez y pusiera el 2 a 1 definitivo: tres minutos antes había empatado Almagro.

A esta altura del campeonato hay que decir que el Funebrero de Coyette ya tiene su propio "ADN", y pasa por la búsqueda incesante del arco rival por intermedio del juego asociado, no se negocia la pelota, la tiene Chacarita y trata de no dividirla nunca, desde Fernández hasta Casa el balón tiene que ir por abajo, a veces arriesgando de mas pero con la convicción de lo que se quiere.

Pero se sabe que para el funcionamiento colectivo es necesario el talento individual al servicio del equipo. 
Abajo está el sustento con un mix entre la experiencia de los centrales (gran partido de Federico Rosso en su vuelta) y el atrevimiento y la frescura de los laterales que intentan ir siempre, a veces González aparece en el área rival por el sector izquierdo, eso rompe esquemas, aunque en ese sector el "cuatro" tiene la tranquilidad de que una tal "Burrito" Rivero lo cubre siempre y entonces se va tranquilo. Pedro Fernández alterna las grandes atajadas con las grandes dudas; puede sacar una pelota al ángulo con una volada espectacular de la misma manera que queda a mitad de camino en una pelota aérea. Ahí es donde aparecen las dudas, que seguramente será lo que permanente trabaje el uno de Chaca.

Mellado tuvo otro muy buen partido, tocando y apareciendo en los sectores claves como rueda de auxilio, debe desprenderse más rápido del balón y Oroz tiene la inteligencia y la habilidad de los talentosos, solo le falta continuidad en el juego, esas lagunas lo dejan aislado del partido y Chaca lo sufre ya que de esa manera la pelota vuelve rápido.

Arriba tiene definido a que juega con los dos puntas bien abiertos y Coniglio pivoteando, hoy netamente el Mellizo Menéndez sacó una gran diferencia siendo desequilibrante y decisivo convirtiendo un gol y asistiendo en el otro.

El partido tuvo un desarrollo en el primer tiempo con el Funebrero acomodado en la cancha a partir de los 15 minutos y creando situaciones por intermedio de Oroz y el "melli", también Coniglio tuvo su oportunidad. El equipo de Coyette lo fue llevando al local hacia su campo mientras los centrales maniataban al "gordo “Altamirano y entonces Almagro no creaba demasiado. Hasta que llegó {o el tiro libre que Oroz "pincha" por arriba de la barrera para que Menéndez le pegue al techo del arco del lado de adentro y ponga el uno a cero.

En el segundo lo tuvo al comenzar con Casa y no pudo concretar rematando de zurda arriba y afuera. Tuvo más oportunidades. Pero perdió el control del balón y dejó venir a Almagro que con pocas luces y muchos pelotazos se iba acercando a Fernández, a los 35 expulsaron a Luciatti y paradójicamente fue el mejor momento del local que con diez fue más que el Funebrero y terminó empatando a los 44 por intermedio de Ledesma después que German Re dudaran entre "reventarla" y sacarla al córner, ninguna de las dos, la pierde, el centro y la cabeza del ingresado para el empate.

Ya habían entrado Manso, Milla y Bossio por Oroz (gemelos cargados), Coniglio y Casa. Todo parecía dividido en un punto para cada uno, pero había alguien que creyó, Jonatán Menéndez, la peleó sobre la izquierda, la ganó, la llevó y cuando entró al área vio que por el medio aparecía Manso y se acordó que "la pelota siempre al diez, que ocurrirá otro milagro" y el pase fue milimétrico para que el "piojo" la acaricie con su borde interno del pie derecho y la ponga contra el palo. 

Y fue en  Ingenieros donde el Funebrero construyó una jugada preparada y otra mágica para seguir agigantando la ilusión aunque el puntero esté lejos, pero con la certeza de ver un equipo que siempre intenta jugar y que este fin de semana tendrá un cumpleaños muy feliz.

Gustavo Szpigiel
@GusSzpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

11 comentarios :

  1. Bien Chacarita, se nos dio en el final cuando Almagro en los últimos minutos nos había arrinconado en nuestro arco, ahí surge algo que creo tenemos en mayor calidad que casi todos los equipos y es riqueza individual, además de intentar siempre un juego colectivo. Muy bien Oroz generando juego, J Menéndez viene en ascenso, siempre bien Rivero y el gusto de que el que defina la historia sea Manso. No fue el mejor partido de la era Coyette pero sirve seguir sumando y que el plantel gane confianza con los resultados. Y felices 110 años Chacarita Jrs.

    ResponderEliminar
  2. jojo jo muy buen título Gustavo. Que locura linda es ser de CHACA!!! Pleno bolonqui en el laburo y no quería saber nada de Chaca para no equivocarme. Pongo la tele y faltaban 3 mtos e íbamos 1 a 1 y escuchaba a los de la tv q decían q nos empataron con uno de menos y después de desperdiciar oportunidades y dije otra vez lo mismo será posible y de golpe corajeada de Jony, centro y el piojo la empujó y me olvidé q estaba en Barracas y en medio de un centro de cómputos y lo grité con todo y gracias a Dios nadie estaba hablando por teléfono, sino me mataban jojo jo. Gracias CHACA y feliz cumple el domingo. Ahí estaré con mi hija, su hijo, mi nieto(de CHACA obvio)y mi sobrino ahijado muy felices de otro cumple y esperando q el próximo nos encuentre en la a.
    Pavarotti socio N°45436 desde marzo de 1987.

    ResponderEliminar
  3. PIOJO PIOJO...........

    ResponderEliminar
  4. de la desazon del empate a la euforia por el triunfo, se refugio muy atras Chaca en el segundo tiempo, el empate estaba rondando y llego, pero la corrida del mellizo el preciso pase atras y la calidad del Piojo para tocarla al rincon fueron la gloria estamos lejos pero no es imposible. Osvaldo de Versalles

    ResponderEliminar
  5. que desgracia que tenemos nosotros,con un equipo que ilusiona,hay solo un ascenso y lo compro talleres

    ResponderEliminar
  6. siguiendo asi y manteniendo el equipo el proximo torneo no tengo dudas que el ascenso es nuestro

    ResponderEliminar
  7. Para todos los que criticaban a joni... El ascenso es difícil pero no imposible.

    ResponderEliminar
  8. FELIZ POR EL TRIUNFO!!! FELIZ POR VERTE ARRIBA CHACA!!! FELIZ POR EL PIOJO Y SU GOL PARA GANAR!!! POR EL BUEN PARTIDO DE MELLADO Y MENENDEZ ( SOY CRITICO DE AMBOS, SOBRE TODO DE MELLADO ), PERO LO QUE NO PUEDO PASAR DE LARGO SON LOS ERRORES DE COYETTE EN LOS CAMBIOS, CUANDO VIO QUE CASA NO DEFINIO EL PARTIDO AL COMIENZO DEL SEGUNDO TIEMPO ( CUANTOS GOLES PIERDE ESE CHICO ) Y ALMAGRO SE VENIA CON FUERZA Y ACTITUD, EL TECNICO DURMIO, EL BURRITO CANSADO, OROZ LASTIMADO, EL MEDIO ERA UNA INVITACION A QUE ALMAGRO SE VENGA Y ERA UNA AUTOPISTA NADIE FRENABA, PORQUE NO PUSO A BOSSIO A LOS 20/25 DEL SEGUNDO, PORQUE NO PROBO CAMBIO DE BORDACAHAR POR CASA, PORQUE MILLA POR CONIGLIO ( SALVO QUE CONI NO ESUVIESE ENTERO ). INEXPLICABLE LOS ERRORES DE AYER DEL TECNICO QUE CASI NOS VUELVE A COSTAR DOS PUNTOS COMO EN SANTIAGO CUANDO TAMPOCO HIZO LOS CAMBIOS QUE TENIA QUE HACER.
    AYER EL BARBA SE ACORDO DE NUESTRO ANIVERSARIO Y NOS HIZO UN REGALO EN LOS PIES DE MENENDEZ Y EN LA CALIDAD Y MAGIA DEL PIOJO PARA DEFINIR.
    ME GUSTA LA IMPRONTA DEL EQUIPO QUE QUIERE COYETTE PERO A VECES LO CAMBIANTE DE LOS PARTIDOS OBLIGA A CERRARLOS, AYER ERRO POR SUERTE GANAMOS Y TODOS FELICES.
    FELICES 110 AÑOS CHACA SOS DEMASIADO GRANDE PARA ANDAR POR EL ASCENSO, OJALA NUESTROS DIRIGENTES PIENSEN EN EL CLUB Y NO EN ELLOS ALLI RADICA EL SECRETO DE PORQUE NO ESTAMOS EN PRIMERA.
    VIVA CHACA, SEGURAMENTE MAÑANA MI VIEJO LO VERA DESDE LA PLATEA ALTA ALLA EN EL CIELO CON TANTOS FUNEBREROS QUE DEBEN ESTAR FELICES DE VER A CHACA.

    ResponderEliminar
  9. pienso q menendez es un morfon, pero cambio un poco su forma y esta jugando en equipo y seguro, lo cagaron a pedos, ahora se lo ve seguro, y encara, juegan bien de local, y de visitante es dificil que grande manso !! dificil, pero se animan !! buenisimo el equipo.

    ResponderEliminar
  10. Qué alegría! Qué bien juega Chaca! A veces se expone, pero vale la pena. Crack el Mellizo, gran partido de Oroz, de Rivero, de Mellado, de Rosso ...y del PIOJO que más se puede decir. Los goles más importantes siempren los hace él, además.-
    PD: COYETTE CAPRICHOSO!!! cortala con hacer jugar bien al equipo. Esto es CHACA!!!

    ResponderEliminar
  11. Casi volvemos a perder 3 puntos por la carencia de lucidez del técnico. Mal y tarde los cambios como de habitué. Al equipo se lo ve bien y motivado, varios jugadores en buen nivel como Oroz, también hago una mención para Gonzalez que me gusta muchísimo y va a tener un gran futuro.
    Talleres está lejos pero somos Chacarita y tenemos que estar ahí arriba siempre, ojalá sigamos así y por favor que alguien le diga a Coyette que ponga al chapu que no jugó un partido entero desde que volvió..

    ResponderEliminar