Misiones dificiles. Por Gustavo Szpigiel


Chaca empató esta tarde con Crucero del Norte 1-1 en Misiones. Maximiliano Casa había abierto el marcador a los 7 minutos de la primera etapa, y Rodrigo Lechner igualó para el local.

Un partido que se jugó con 35 grados de temperatura y en un campo de juego en el que el piso estaba alto. Son atenuantes, pero no excusas.

Cuando hablamos de Misiones difíciles, nos referimos a que definitivamente tendrá que revisarse cómo marcar en la pelota parada, es algo que viene de todo el torneo; el 99% de los goles que le hicieron a Chacarita son producto de centros de pelota parada. Las distracciones en este ítem le costaron muchos puntos al Funebrero. Es algo que se aprende en inferiores, el objetivo debe ser que el rival no cabecee, no llegue, molestarlo, obligarlo a que impacte forzado. Fueron muy pocas las veces que fue exclusivo mérito del rival cuando convirtió en ese tipo de jugadas, la mayoría fueron distracciones. El gol de hoy de Crucero fue una muestra.

Misiones difíciles tendrá la defensa de Chaca para que la saludable intención de salir jugando no termine en los pies de un rival como sucedió en casi todo el partido.

Misiones difíciles tendrá el medio campo de Chacarita para salir rápido de ese sector cuando la posibilidad de contraataque está latente. Mellado intenta jugar limpio y prolijo pero a veces demora mucho cuando hay superioridad numérica y Oroz tendrá que mantener la continuidad en el juego y no diluirse en la segunda etapa o estacionarse en algún sector sin mostrar movilidad. Está demostrado que conduce bien, hoy el gol es todo de él llevándose una pelota que recibió de Jonathan Menéndez del medio hacia la izquierda, tiró el centro, Coniglio la deja pasar y Maximiliano Casa saca el remate que puso el 1-0 Rivero deja el alma, le aporta trayectoria y experiencia, pero cuando sale se nota mucho. Es evidente que ahí hay un bache que se produce y no se puede tapar. Cuando entraron Lucas Bossio y Nahuel Menéndez no se pudieron acomodar (sobre todo el "Melli", que terminó jugando extrañamente volcado como punta por derecha), y ahí el equipo sufrió y terminó defendiéndose para no perder.

Misiones difíciles tendrá Gastón Coyette; seguimos insistiendo en que es saludable y apuesta al gusto del hincha de Chacarita la forma de juego, pero por momentos lo vemos envuelto en la encrucijada del banco de suplentes; parece increíble que por ahí veamos un problema, pero creemos que fundamentalmente decidir si ese es el banco que tiene que llevar, suena extraño ver a Cristian Milla y a Cristian Bordacahar en el banco, no porque tengan que jugar, sino por no saber claramente cuál debería ser el momento que tienen que entrar. Hoy salió Casa y entró N. Menéndez, entonces, ¿cuál es el momento del "Chapu" si él considera que es delantero por afuera (puede ser que haya visto que el rival se venía)? Seguimos pensando que tal vez Damián Manso no está para los 90 minutos, pero creemos que tampoco esté para cinco. Hoy en esos cinco llevó el partido al campo rival y le dio aire a una defensa que estaba al caer. Tal vez no esté para 90, pero sí para 30.

También hay que decir que Chacarita está superando Misiones difíciles, no hace falta hacer mucha memoria para acordarse que estos partidos antes se perdían y nos veníamos con las manos vacías. Que juega de la misma manera en San Martín o de visitante y eso es algo que el hincha de Chaca siempre reclamó. Que desde que está Coyette en la conducción no perdió en condición de visitante.

Hoy se empató un partido que hubiese tenido otras lecturas si se le hubiese ganado a Chicago o si se hubiese comenzado perdiendo, pero la realidad fue otra y la única lectura es lo que sucede.

Se empató 1-1 con Crucero de visitante, el valor de ese punto tendrá su verdadera dimensión el lunes cuando Talleres visite a Gimnasia de Jujuy, y si gana el cordobés, ahí si el Funebrero tendrá la verdadera Misión dificil de seguir soñando con el ascenso.


Gustavo Szpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

20 comentarios :

  1. Para mí se perdieron 2 puntos de oro. No sé porque dejaron agrandar tanto a los misioneros que estaban para el cachetazo en el primer tiempo. Q lástima la oportunidad perdida por el Burrito en el último minuto del primer tiempo. Igual, el burrito de lo mejor junto a Fernández que estuvo horrible con los pases desde el arco pero salvó 2 pelotas bárbaras q parecía ya goles. Volvió a tardar en hacer los cambios el DT y yo en vez de poner a N. Menéndez de una lo ponía a Bordacahar para q no esté tan sólo Coniglio.
    Pavarotti socio N°45436.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda Manso debe tener mas participación en minutos de juego, es un jugador diferente, así como también Bordacahar y/o Milla también deben tener un lugar en algún momento del partido, son jugadores con una trayectoria y ya han probado sus condiciones. Zbrum no convence, tal vez debería tener alguna oportunidad Cucco que hasta ahora no ha sido tenido en cuenta. Se ha mejorado un poco con Coyette, pero esperamos más de Chacarita

    ResponderEliminar
  3. Pensar en ascender viendo el desempeño de la defensa de Chacarita es de una ingenuidad suprema. Cada centro en medio gol, cada avance por la izquierda es medio gol. Yo no entiendo como el Técnico no lo ve, o no reacciona al respecto. O tal vez no tenga variantes.
    No es posible que un jugador desaparezca 70 minutos del partido, hasta los comentaristas de TV lo dijeron, me refiero a Oroz, claro. Manso entra 5 minutos y contagia futbol. Sin él, Chacarita no tenia la pelota sino al revés, la tenia el rival y el empate era inevitable. Menos mal que no perdimos, pero son muchas cosas para corregir. Ojalá no volvamos a penar con el descenso, estamos mucho mas cerca de eso que de otra cosa. Lamentablemente.

    ResponderEliminar
  4. el mundo del reves y la falta de respeto !! otra vez coyete gran responsable

    sres , con lo de hoy coyete demostro que sabe poco y ni siquiera respeta.

    el mundo del reves , ya que hoy la figura fue el arquero de chaca , quien debio perder si no fuera por los 3 mano a mano que saco .

    coyete sigue entendiendo mal y leyendo peor los partidos , sobre todo en el entretiempo no hace ni un mea culpa .

    la defensa hoy era una invitacion y convite para los rivales y por fernandez y mera fortuna no se perdio .
    escobbar repito una y mil no paro a nadie y casi todas las jugadas de riesgo vinieron por su lado - es un colador - que tampoco suma nada a la hora de proyectarse.
    gonzalez se olvido de jugar o es un espejismo ?

    el equipo hoy no jugo a nada salvo los minutos finales que entro el piojo .

    monumento a RIVERO -emblema del club y pasando por un momento excepcional siendo el relojisto y guia del equipo , QUE EL SR COYETE SACA Y BASTO VERLE LA CARA A RIVERO QUE SE FUE TAN INDIGNADO COMO EL MAESTRO MANSO , GRAN RESPONSABLE DE NUESTRO ASCENSO , EMBLEMA Y RESPETADO POR TODOS , QUE INCREIBLEMENTE COYETE LO METE EN LA CANCHA FALTANDO 6 MINUTOS .

    COMO SE PERMITE ESTE DT FALTARLE EL RESPETO A MANSO DE ESA MANERA ?
    COMO SE ENTIENEDE QUE EL APATICO DE CONIGLIO QUE EN LOS ULYTIMOS 2 PARTIDO NO HIZO ABSOLUTAMENTE NADA , NO SEA REEMPALZADO MINIMANENTE A LOS 15 DEL ST POR MILLA O BORDACHAR ,

    COMO SE ENTIENDE EL INGRESO DE MENNDEZ ? QUE LE APORTÓ?
    ENTRA Y EMPATAN EN LA PRIMERA JUGADA .

    DEMOS POR TERMINADAS LAS ILUSIONES DE CAMPEONAR Y ECHEN A ESTE MALEDUCADO DE COYETE QUE LE FALTA EL RESPETO A GRANDES COMO MANSO , CHAPU Y MILLA , A LA GENTE , Y AL FUTBOL !!

    HORRIBLES !! ME DIO MUCHA IMPOTENCIA VER COMO NO RECURRE A CAMBIAR A AQUELLOS QUE A LA VISTA DE TODOS NO RINDEN Y PONER A LOS QUE SABEN AUNQUE ESTEN RELLENITOS.
    MANSO ENTRO Y EN 6 MINUTOS HIZO MAS QUE OROZ , QUE PARECE QUE TIENE UN PADRINO QUE LO BANCA , SABIENDO CUALES SON LOS VERDADEROS MOTIVOS $$$$

    GRCIAS RIVERO Y MANSO POR SER TAN GRANDES Y HUMILDES , NO PERMITAN QUE ESTE SR DT LES FALTE EL RESPETO

    COYETE , TENE DIGNIDAD Y ANDATE .

    GUSTAVO V BALLESTER

    ResponderEliminar
  5. Cuando Oroz se apaga cosa que ocurre en el segundo tiempo ahí debe entrar Manso, coincido que no esta para los 90 min, pero si para 30 min, si hubiera entrado estando 1 a 0 era otra cosa, lo mismo paso con Juventud Universitaria entra cuando nos empatan. Es un jugador distinto, marca diferencia.También creo que Milla y/0 Bordacahar deben tener min en primera. Si gana Tallares el lunes, se termino el campeonato.La base para el próximo torneo esta y con una comisión nueva puede ser posible.

    ResponderEliminar
  6. Creo que la propuesta del dt es buena. Antes estos partidos se perdian y se esta sumando de visitante cosa que no se hacia. También creo que se viene eqjivocando con los cambios. Manso y milla o bordacahar son jugadores para entrsr en este tipo de partidos o como contra chicago.
    Ahora hay qye sumar la mayor cantidad de puntos posible asi nos quedamos tranquilod conn el promedio. El ascenso qyedo inalcanzable

    ResponderEliminar
  7. Crucero del Norte nos empató el partido y casi nos lo gana.
    Coyette tiene poca preparación profesional para ser Técnico de Chacarita.
    Nos separamos de Talleres y creo que ya es inalcanzable. Así que a juntar "porotos" para la campaña seguiente, porque ésta ya fue. Lo digo, y aunque a muchos no les guste, pero soy realista.
    Sobre el partido , algunas consideracipnes personales: Fernández no nuede jugar en el arco, aunque reconozco que tuvo dos atajadas de gol cantado, pero no sabe salir con la pelota con el pié ni con la mano. Así que afuera. Otro que está de "lástima" es Zbrun. De qué la juega?? Nos empataron con una pelota parada (corner), y le pregunto a Coyette, cuál es la función de la defensa???
    Adelante, en soledad absoluta Coniglio, sin que nadie lo acompañe. Así no va.
    Y en el banco qué hacen, Milla,Bordacahar, Manso???
    Y como broche de su incapacidad, Coyette lo pone a Manso para los últimos cinco minutos. Qué pretendía de él??? (algún milagro?)
    COYETTE ya demostraste lo que sabés y lo que ignorás.
    A mi no me convencen, eso de que desde vino, no perdimos como visitante. Aporta muy poco, y perdemos de local??

    ResponderEliminar
  8. estabamos con unos amigos mirando el partido y todos pediamos dos cambios, El Piojo en el medio y Milla o Bordacahar adelante para cabecear los centro del Piojo, ya que no pasabamos la mitad de la cancha,. Cuando lo vi entrar a Nahuel Menendez nos quisimos morir,Coyete no sabe ver los partidos, haciendo cambios es un desasatre, todos dijimos, ahora perdemos (tuvimos suerte solo nos empataron y gracias al arquero que tapo tres increibles)Milla, Bordacahar y el Piojo serian titulares hasta en un equipo de primera y coyete los tiene en el banco,perdimos dos grandes oprtunidades para acercarnos a la punto por errores del tecnico, a mi no me interesa llegar terceros o cuartos QUIERO ASCENDER y tenemos con que pelear (pero haciendo banco), hacer entrar al piojo faltando 5 minutos es una falta de respeto y sin embargo el Piojo cambio el partido y lo llevo al campo de ellos. a Coyete le falta mucho para ser un tecnico creible y responsable. Osvaldo de Versalles

    ResponderEliminar
  9. atras es un desastre, Escobar no para a nadie y no aporta nada en ataque, no jugo un solo partido bien, Gonzalez aflojo los ultimos dos partidos, , Zbrun flojo, no perdimos gracias al arquero, (tiene que aprender a sacar) , Mellado flojo. lo mejor esta adelante (pero en el banco) Y del Piojo que puedo decir UN GRANDE los pocos minutos que jugo cambio el partido, COYETE COMPRATE ANTEOJOS

    ResponderEliminar
  10. Alguien le puede decir a Coyette q tiene que poner a Manso a Milla y a Bourdachar? en ese orden ? quien le puede decir ??? el tiene que dar explicaciones de por que no lo pone y si viene una orden de arriba, que salte por Coyette, porque es la primera vez que pienso que no hay problemas de vestuario sino decisiones que tiene que tomar Coyette!
    Coyette decidite a poner a Manso antes! y los otros mencionados! y a Mellado que entre despues!

    ResponderEliminar
  11. COMPLETAMENTE DEACUERDO CON GUSTAVO DE BALLESTER .... NO LE FALTEN EL RESPETO AL PIOJO ...RIVERO ... MILLA...BORDACAAR ...SE ESTA EQUIVOCANDO ESTE MUCHACHO ....MALLLLLLL.... VASTO VER LAS CARAS DEL PIOJO Y DEL BURRO .....NO SE LO FUMAN MASSSS ... NO VALLA A SER QUE POR CULPA DE ESTE TECNICO SE VAYAN LOS DOS !!!!!! AHI SI QUE SERIA UN DAÑO MUY GRANDE PARA EL CLUB......

    ResponderEliminar
  12. Muy concreto el análisis de Gustavo y el.comentario de el último anónimo también. Creo que la idea de juego y la propuesta es buena, se debe desarrollar pulir y dejar progresar. Creo que Chaca hoy paga la inestabilidad de años, hoy ya se pide la cabeza de coyete, cuando hace 7 partidos que esta con mayoría de resultados positivos. tal vez su idea de juego o su apuesta a renovación de jugadores sea un poco obstinada. Ahí debería equilibrar, pero no olvidemos que gamboa en el verano armo un plantel para jugar con línea de 3, se fueron los laterales, hoy se necesitan porque el sistema de Juego lo necesita, en si el gran problema es el de proyectar algo y tener disciplina y constancia para lograrlo, pero parte desde la cabeza de todo, los dirigentes. Y fe nuestra parte tener paciencia.

    ResponderEliminar
  13. MILLA BORDAHACAR Y MANSO DEBEN JUGAR. Coniglio es un frontón , no retiene una , necesita uno que lo habilite siempre. Alguien me puede expilar lo de Rivero, Manso y el ingreso de Menendez.Coyete nos falta, nos falta el respeto a todos,algunos dice que se gana de visitante, yo digo se piewrde y empata de local con O N Gs.

    ResponderEliminar
  14. Hola Soy de neuquen y tambien soy socio de Chaca , pero me parece y comparto con otros hinchas y socios que el tecnico ve otro partido , y coincido hay que ponerlo a manso y a Bordacar , y tiene que ver que Oroz no es la primera vez que lo borran de la cancha en el 2do. tiempo Coyete con el respeto que mereces mirá mejor el partido y otra cosa que pateen al arco , no hay que entrar con pelota y toda para hacer goles.Sino lees los comentarios , al menos escuha lo que comentan los periodistas , y aclaro hay muchos momento que me gusta como juega chaca , pero otras te dan ganas de llorar.-

    ResponderEliminar
  15. Con este tecnico mediocre, a lo unico que podemos a aspirar es a sacar la mayor cantidad de puntos posibles para engrosar el promedio. Lo mas triste, es que el no se va a hacer cargo de nada porque en Julio se va juntoa esta manga de HDP de dirigentes, que yo no vote. Ojala que los que vengan, hagan las cosas a favor del club, y no a favor de sus bolsillos (por mas que insistan, a Mellado, no se lo venden a nadie)

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo con vos Pablo lo de Mellado es una falta de respeto. Jugador de la B Metro lento como la pqlp y encima hay un jugador que demostro ser mejor. Una verguenza que siga siendo titular. Chaca esta muy verde para ascender. Saquen puntos para salvar el descenso. Jerarquia tienen Re y Rivero. El partido de instituto un espejismo. Todos coincidimos que Bordachar Milla Manso tienen que tener minutos. Estamos cansados de intrascendentes Coyette pone Jerarquia en serio.

    ResponderEliminar
  17. Gustavo, creo que fuiste muy flojo con tu resumen. El partido claramente lo pierde Coyete, que partido mira este muchacho??? Mi nene de 9 años mirando el partido me dice; este partido esta para Manso y el Chapu, 9 años y ve el mismo partido que vemos todos menos el mediocre tecnico que tenemos. Mellado no puede jugar mas, es impresentable. Escobar, corre y corre y corre sin hacer nada. Oroz tiene menos conduccion que una babosa y es nuestro 10 titular. Menendez esta mas para una calesita que para el futbol, hasta se cae solo. Tan dificil es? o estamos todos ciegos y coyete tiene razon??? GRACIAS BURRITO!!! GRACIAS...

    ResponderEliminar
  18. Coyete : te enteraraste que tenés a Manso Bordachar y Milla en el banco mientras juegan esperpentos.

    ResponderEliminar
  19. Sr. Spiegel....el hecho de seguir mencionando la palabra ascenso como algo aún probable, lo impulsa unicamente el férreo deseo de un hincha (destacado, por cierto) que ama a su equipo como quien ama a un ser querido.........lamentablemente deberemos mejorar no solo futbolisticamente si no como institución para transformar la utopía de hoy en una realidad de mañana.......Saludos...

    ResponderEliminar
  20. Coyette fijate como vas a jugar viernes contra berreta de de la riva. Te va a poner un colectivo en el arco. Pone experiencia en cancha. No se gana con inocentes ese partido asi perdimos con chicago. Hay que sumar puntos x descenso despues triunfo hoy de talleres en jujuy nos queda sacar la mayor cantidad de puntos para año proximo.

    ResponderEliminar