No lo supo resolver. Por Gustavo Szpigiel


Ante una multitud que llenó la cancha hoy en San Martín; Chacarita perdió con Nueva Chicago 1 a 0. En una tarde lluviosa, el Funebrero no supo ni pudo vulnerar a un visitante que vino con la sola premisa de llevarse un punto y se encontró con los tres luego que en un descuido sobre el final del encuentro, Gómez tirara un centro que encontró el anticipo de Giménez sobre Zbrun, derrotara a Fernández y pusiera el uno a cero definitivo.

Antes que eso hubo un encuentro anunciado, se sabía que después de todo lo que se habló del gran triunfo de Chaca en Córdoba, el equipo de Mataderos (que llegaba con dos derrotas al hilo y con DT interino) iba a venir a San Martín a armar dos líneas de cuatro, cortar los circuitos de armado Funebrero en la mitad de cancha, tapar las subidas de los laterales y esperar que "Gomito" Gómez pudiera alimentar al único punta de área.


Esto era previsible, entonces la incógnita pasaba por si el local podría resolver ese embudo defensivo. Y más allá de no desesperarse en ningún momento, de salir saludablemente jugando siempre, de tener paciencia para  encontrar los espacios; careció de explosión de tres cuartos en adelante.

Hoy Oroz no tuvo espacios y tuvo que retroceder hasta detrás de mitad de cancha y terminó intrascendente, Menéndez nunca le pudo ganar a su marcador (a los tres minutos le "marcó la cancha" con una patada a los tobillos) y Casa hoy chocó más de lo que desbordó.
Por ende, todo quedaba en los pies de Mellado y de un Rivero (la figura indiscutida de Chacarita) que corría, marcaba y jugaba por él y sus compañeros; entendiendo el juego y terminando extenuado.

El volante central de Chaca hoy no tuvo precisión (por un mal pase en mitad de cancha se generó la primera situación de gol visitante) y al ser él quien en mayor medida se hacía con el balón, el juego del Funebrero no salía con claridad.

Coniglio se debatía ante los centrales rivales, que, con la cancha de frente y el nueve de espaldas veían facilitado su trabajo.

Ante un equipo que no quería y otro que no podía, todo se encaminaba al cero a cero y la impaciencia de la gente comenzaba a apurar a algunos jugadores locales y a pedir a Manso. Coyette apuesta a "Coquito" Rodríguez por Menéndez, veía que el partido se podía ganar rompiendo en velocidad, pero no era la tarde. Una pelota que le llega al experimentado Gómez, con espacios, le pone la pelota en la cabeza a Giménez para que este la ponga contra el palo izquierdo ganándole el cruce de Zbrun.

Milla y Bordacahar a la cancha, y a soñar con el "bochazo"; primero pasó cerca de Zbrun luego de un tiro libre de Oroz y la otra un centro de Casa que Rodríguez no alcanza a conectar.
Muy poco para las aspiraciones de un equipo que puso la vara muy alta e ilusionó a una multitud que hoy llegó a San Martín pensando en ver a un equipo que además de ganar un partido importante para sus aspiraciones, lo haga jugando bien. Ni una cosa ni la otra. Por eso la cara del final no era de enojo, no era de bronca; era de sorpresa, de desilusión.

Falta mucho y el crédito sigue más abierto que nunca, porque el equipo viene creciendo y en poco tiempo entusiasmó. Hoy se perdió un partido que Chaca no supo abrir ante un rival que si supo que venía a buscar. Y se llevó el triple.


Gustavo Szpigiel 
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

26 comentarios :

  1. Tenemos que ser realistas y no creer que estamos para subir a primera. Hay partidos que son jodidos, pero ganables, como el del lunes pasado. Jugamos muy bien, y se ganó. Pero el de hoy nos trajo nuevamente a la realidad. Con una defensa que no da seguridad, empezando por el arquero. Con un numero cinco, que en cualquier cuadrito medio pelo, seria suplente (hoy volvio a ser el mismo de siempre) y con un tecnico que no sabe leer el partidos, y hacer los cambios a tiempo (espero que no haya sido por capricho), no podemos aspirar a otra cosa que tratar de sacar la mayor cantidad de puntos para engrosar el promedio en el proximo torneo. Es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto comentario arquero no da,seguridad bosio es mejor que Mellado y los cambios tarde estamos sólo para salvarnos descenso esa es la realidad lamentablemente aguante chaca

      Eliminar
    2. me queres explicar que tienen que ver el arquero en la derrota?????

      Eliminar
  2. Tenemos que ser realistas y no creer que estamos para subir a primera. Hay partidos que son jodidos, pero ganables, como el del lunes pasado. Jugamos muy bien, y se ganó. Pero el de hoy nos trajo nuevamente a la realidad. Con una defensa que no da seguridad, empezando por el arquero. Con un numero cinco, que en cualquier cuadrito medio pelo, seria suplente (hoy volvio a ser el mismo de siempre) y con un tecnico que no sabe leer el partidos, y hacer los cambios a tiempo (espero que no haya sido por capricho), no podemos aspirar a otra cosa que tratar de sacar la mayor cantidad de puntos para engrosar el promedio en el proximo torneo.

    ResponderEliminar
  3. ESTA ESTA ES LA REALIDAD. NADA DE ILUSIONARSE CON ASCENSO. PENSAR EN SACAR LA MAYOR CANTIDAD DE PUNTOS. EL AÑO QUE VIENE DESCIENDEN CUATRO. INSTITUTO NO FUE RIVAL, A FERRO CON TRES JUGADORES MAS COSTO GANARLES. A VER LAS COSAS COMO SON.

    ResponderEliminar
  4. Me da mucha bronca la derrota ya que pudimos habernos acercado a la punta. Me cuesta entender como podemos cambiar tanto la manera de jugar de un partido a otro. A mi entender fallaron los tiempos del DT. El chico oroz juega muy bien y me parece bárbaro darle confianza, pero si en el primer tiempo no funcionó, y los primeros 15 del segundo Tampoco, era hora de cambiarlo, por ejemplo, por manso, un jugador con experiencia para este tipo de clásicos. Yo hubiese sacado a casas en segundo lugar, no a menendes. Y salvo que halla tenido algún problema muscular, Germán re no era el cambio, sino que a mi entender era sbrum. Una lástima perder este tipo de partidos, de local, y más contra este tipo de rivales. Saludos a todo el pueblo chacaritense.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Re estaba con distinción muscular casa tendría que haber salido chocó siempre no estamos para ascender lamentablemente abrazo grande al pueblo funebrero

      Eliminar
  5. Me parece que en el comentario del partido estas siendo muy bueno con Coyette, este partido hoy lo pierde el. Encima salio entre medio de los jugadores para que no lo insulten a el solo. Desastroso lo de hoy. No hay crédito para nada.

    ResponderEliminar
  6. La historia sin fin........vienen a San Martín a defenderse y no sabemos como quebrar esa resistencia.....(la otra fecha recién sobre el final pudimos quebrar a un Ferro con 8 jugadores).....Ni vale la pena detenerse en las quejas del DT y de lo jugadores......

    ResponderEliminar
  7. Mal partido de Chaca. Volvimos a la realidad. Nos ilusionamos con el partido de Córdoba y hoy vimos nuestra realidad.Parafraseando un tango, Chaca es "hoy un juramento y mañana una traición". Dejamos q nos gane un equipo q venía mal, golpeado anímicamente, sin DT y así y todo nos ganaron. Creo q ahora hay q sumar lo más posible para q el próximo torneo q descienden 4, no nos encuentre entre ellos.
    Pavarotti socio N°45436.

    ResponderEliminar
  8. La ilusión que tuve, luego del triunfo de Chaca contra Instituto (y de visitante) se me rompìó (o mejor dicho me la rompió) N. Chicago y en San Martín.
    Me fui de la cancha, masticando bronca y aceptar la realidad. Estamos para la B Nacional.
    No seamos hipócritas, de aspirar en subir o ascender a la A. No tenemos equipo; ni técnico; ni Com. de Fútbol ni Comisión Directiva. Todo esto es un CIRCO, donde nosotros ponemos los "garbanzos" (maníes) y estos "monos" se divierten.
    Por mas que me gusten,tanto Rivero como el "piojo" Manso, no están para jugar los 90 minutos, tal vez con suerte, unos 45 y punto. Esto lo debe entender Coyette
    Ayer, Talleres perdió dos puntos y Chaca tres. Así es imposible alcanzarlo y menos superarlo.
    Gustavo: Ud. dice que "falta mucho , es verdad y que el crédito está abierto", pero que no es tanto como lo plantea su optimismo.
    Ahora, viajaremos a Misiones. Qué nos deparará el destino en las tierras coloradas?? Cómo nos recibirá el Crucero del Norte?? Nos pasarán por arriba???
    Cuántas dudas!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Se. Coyete cambios urgente: Bossio x Mellado, milla x Menendez y Bordacar x Casa, no puede ser que de local no pateamos un tiro al arco teniendo a milla y Bordacar afuera del equipo. Sueño con ver juntos a Coniglio, Milla y Bordacar. Basta de caprichos!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo y para el proximo campeonato un ARQUERO que ataje no lo que tenemos ahora

      Eliminar
    2. Compartoo.. Milla , coniclio y el Chapu...Bossio x Mellado.y al arco Carniel.

      Eliminar
  10. No estoy haciendo leña del arbol caido, pero desde que postularon a Coyette yo fui uno de los que dijo que no era tecnico para Chacarita, y no lo digo ahora que perdio, sino que lo dije desde el primer dia y hasta Gustavo en su programa (lo llame por telefono y sali al aire) me dijo que solo hacia unos dias que estaba y que habia que darle tiempo. Pasaron 7 partidos y salvo el "espejismo" del partido con Instituto, mi Chaca no jugo bien nunca, nunca tuvo un patron de juego, si hasta con Ferro con 3 hombres menos no sabiamos como entrar para ganar el partido. No entiendo a Manso en el banco, Milla, Chapu y Bossio y que sean titulares Casas, Mellado, menendez y escobar. Casas no termina una bien, Menendez cree que es Messi, Mellado hace una bien y tres mal y escobar tiene anteojeras y solo corre hacia adelante y no sabe que hacer cuando pasa la mitad de cancha. Ademas de todo eso el arquero no da seguridad y en mi ver si estaba bien parado el gol lo podia haber sacado. Mi formacion seria: Carniel, Re, Rosso y Sbrum, Bossio, RIvero, Coquito, Oroz, Manso, Conigli y Milla /Bordacahar. Saludos Claudio de San Martin

    ResponderEliminar
  11. Creo que se puede tener un mal partido. Hace 4 que chaca viene jugando bien,lo que no se puede enteder es como un 5 como mellado sigue siendo titular, como en un partido cerrado no pone a manso que tiene una perspectivs de juego distinta a todos y como bordacahar no juega que el otro partido con ferro en 10 minutos tuvo 3 chances de gol. Hay qie fijarse esas cosas dt.

    ResponderEliminar
  12. por que entro Coquito? por que jugo mellado ? por que no entro Milla , Bourdachar por que no entro Manso? , Coyette para mi tuvo mucha suerte pero no se sabe a que juega, instituto esta en crisis!
    Es lo que hay pero por lo menos hagan bien los cambios! esto de seguir poniendo a algunos jugadores para q ? para venderlos a quien ? dejemonos de joder! oroz? q entre despues , y casas tb , !

    ResponderEliminar
  13. Gustavo: Ud. que tiene contacto mas fluido con los jugadores, me gustaría que les comente de todos estos comentarios de socios/y/o simpatizantes sobre como juegan y a qué juegan.
    Tal vez luego se darán cuenta que no son jugadores "for export" y que la B Nacional,a muchos les queda un poco grande.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ES CASI UNANIME LA OPINION DE TODO BUEN CHACARITENSE. EL PARTIDO CON INSTITUTO NOS ILUSIONO PERO SOLO FUE UN ESPEJISMO. SIN ARQUERO ( NUNCA SALVA UN PARTIDO AYER PODIA HABER ATAJADO LA PELOTA QUE FUE GOL NUNCA LEYO LA JUGADA ) CON MELLADO EN CANCHA SE HACE INENTENDIBLE COMO PUEDE SER TITULAR ESTE MUCHACHO SALVO QUE HAYA INTERESES QUE LO FUERCEN, AYER CASI POR UN GROSERO ERROR DE EL, COMO LOS TIENE EN TODOS LOS PARTIDOS POR SU DESIDIA PARA JUGAR, ESTABA ANTES EL GOL DE CHICAGO, Y EL TERCER JUGADOR MENTIRA ES MENENDEZ POR UNA BIEN, SE LA PASA JUGANDO PARA EL, Y AYER NO PASO NI AL LORO NI INTENTO BUSCAR JUGAR N U N C A DE PRIMERA COMO LO IMPONIA LA MARCA DE UN EQUIPO QUE VINO A EMPATAR DE MAXIMA Y NO PERDER OTRO PARTIDO MAS COMO LO VENIA HACIENDO.
    CHACARITA SIN COMISION DIRECTIVA, NI ESTRUCTURA NO ESTA PARA ASCENDER, OBVIO QUE CUALQUIERA SE ILUSIONA Y MAS LUEGO DEL PARTIDO CON LA POBREZA DE ESTE INSTITUTO, PERO REPITO SIN ARQUERO, CON MELLADO EN CANCHA, CASA Y MENENDEZ DE TITULARES, SE HACE IMPOSIBLE PENSAR EN OTRA COSA.
    AYER SE PERDIO EL PARTIDO QUE NO SE DEBIA PERDER, EL PARTIDO QUE LA GENTE FUE A DISFRUTAR, PERO NUESTRA HISTORIA ES ASI, MI VIEJO SIEMPRE DECIA EL DIA QUE CHACA TIENE QUE GANAR PARA ACOMODARSE PIERDE, DESDE EL CIELO ME GUIÑO UN OJO AYER DICIENDOME VISTE QUE RAZON TENIA.
    A SALVARNOS DEL DESCENSO HERMANOS DE CHACA, OTRA NO QUEDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se como te llamas pero tu papa tiene razon,soy de chaca hace 70 años,salvo en el 59,69,y en algun que otro año siempre nos paso lo mismo,reza por tu papa,Chaca es grande y no morira nunca ,los jugadores,tecnicos y dirigentes en algun momento de su vida se van, Chacarita quedara con su hermosa camiseta negra,blanca y colorada.Un abrazo a todos los chacaritenses de verdad.Hugo Merlo

      Eliminar
    2. no se como te llamas pero tu papa tiene razon,soy de chaca hace 70 años,salvo en el 59,69,y en algun que otro año siempre nos paso lo mismo,reza por tu papa,Chaca es grande y no morira nunca ,los jugadores,tecnicos y dirigentes en algun momento de su vida se van, Chacarita quedara con su hermosa camiseta negra,blanca y colorada.Un abrazo a todos los chacaritenses de verdad.Hugo Merlo

      Eliminar
  15. uuufffff, que rival de mierda para ver nuestra realidad lpm...!! Alguien le explico a los jugadores que esto es un clasico un partidoque queremos ganar como sea, mas despues de lo que paso hace unos años atras...parece que nadie les explico, una pena porque se que no estamos para ascender pero justo con estos tenemos que venir a perder de esta manera...!! El unico que supo jugar el partido fue DIEGO RIVERO, por arriba lei que esta para jugar 45 minutos...?? Estuviste en la cancha genio, el unico que llego hasta el final a todos los cruces, no por fisico si no por oficio, saber donde estar parado, mientras mellado trataba al lado...que muchacho apatico ese mamita querida....Hay que agarrar a los correcaminos que tenemos arriba y decirles que se toca la pelota a un compañero, no juegan solo..!! Por ahi un partidoto comiendo banco no les vendria mal al melli y casas, que son buenos jugadores, pero hay que hablarles mucho....!!! Bueno a seguir sumando puntitos para no estar muy complicado el proximo campeonato. Espero que ahora no nos agarre el sindrome de ganar de visitante y perder de local....jajaja . Saludos para todos

    ResponderEliminar
  16. los tecnicos son muy caprichosos y Coyete no es la excepcion, Teniendo jugadores de experiencia y calidad no nos podemos dar el lujo de tenerlos en el banco, Milla, Bordacahar y sobre todo Manso no pueden estar en el banco, deben ser titulares indiscutibles, Manso era el cambio exacto , al no poder entrar, hacia falta un jugador que supiera patear tiro libres y que les colocara la pelota al mejor ubicado, el mellizo es muy caprichoso quiere gambetear y generalmente la pierde, y Casa no termina una bien, perdimos una gran oportunidad por caprichos Gonzalez -que es un buen jugador-estubo muy bajo el debio impedir el centro del gol y Zbrun marco de atras al que cabeceo, mucho trabajo para el tecnico y menos caprichos

    ResponderEliminar
  17. Basta,de mellado de casa de menendez, no podes tener al chapu a bossio a coquito.a milla en el banco. Mellado es horrible jony cansa con esas gambetas que no llegan a nada y casa atolondrado corre y corre y de le termina la cancha basta por favor es malo para la vista

    ResponderEliminar
  18. Es imposible que el técnico haga cambios faltando 5 minutos. El arquero es impresentable, Mellado no puede jugar y señor Coyete tiene el mejor 9 de la categoria, a Bordacahar en el banco, yo se que está APRENDIENDO EL OFICIO DE TÉCNICO. PERO NO CON CHACA-

    ResponderEliminar
  19. El sabado perdimos xq el técnico erro los cambios, el primero en entrar era Manso x Oroz,el pibe no jugo bien, luego milla x menendez y bordacahar x zbrum, debe volver Raca a la defensa y Bossio x mellado. No estamos para ascender por lo menos pelear arriba, nada más. en julio hay elecciones, se impone un cambio en chaca, basta de los mismos,(Fernandez, Celio y Tore etc), gente nueva.

    ResponderEliminar