Derrota ante Platense


La reserva de Chacarita enfrentó a Platense por el postergado de la fecha 9 del torneo de reservas de B Nacional y Primera B. En un partido parejo y estable, los dirigidos por Cristian Menín cayeron por la mínima.

En el Polideportivo San Andrés y con un campo de juego impecable, la reserva de Chaca recibió a Platense, uno de los invictos del torneo. De entrada, en nombres, se notaban diferencias: en el local, todos pibes, en Platense muchos apellidos de la primera división. Sin embargo, en los primeros minutos esos apellidos no pesaron. El Funebrero salió con el típico esquema 4-3-3, similar al equipo de primera.

Gastón Coyette y su cuerpo técnico, el entrenador siempre observa el futuro.

En las primera jugadas, se veía a un Platense más intenso, pero también aparecía un Chaca peligroso cuando se lo proponía. El primer golpe para el equipo de Menín se produjo cuando se dio lo especulado: el volante central Yefri Reyes se resintió del esguince de tobillo derecho. Se terminaba la rueda de auxilio en la mitad de la cancha, ahí comenzó el cambio de bando en el manejo. Sin embargo, que el resultado haya terminado en pardas mucho tuvo que ver el debutante arquero Jeremías Tazzioli, quien le negó todas las chances que generó el rival y se mostró muy seguro en cada jugada.

En el complemento, Platense siguió con las incansable embestidas abriendo la pelota a lo ancho del ataque y llegando con velocidad. Chaca aguantó hasta el minuto 31, cuando se perdió una pelota en la mitad y el 7 del Calamar aprovechó su velocidad para dejar a los central y definir muy bien ante la salida de Tazzioli. Tras el gol, Menín mandó a la cancha a Gonzalo Groba y Santiago Palacio en busca de más juego. Con estos ingresos y el resultado en contra, Chaca agarró la pelota, aunque le faltó ser más preciso en los últimos tramos.

 Los cambios en Chaca, algo que modificó el juego Funebrero.

Derrota para el equipo que dirige Menín ante un equipo de mucha experiencia que no demostró mucho. Lo más destacado en Chaca fue el propicio debut de Jeremías Tazzioli, quien estuvo muy seguro y jugó muy bien con los pies (algo fundamental en el esquema) y los ingresos de Gonzalo Groba y Santiago Palacio, que estuvieron en sinfonía con la pelota y generaron juego.

Formación de Chaca: Jeremías Tazzioli; Nahuel Tríbulo, Alan Robledo, Fernando Roy Márquez, Gabriel Lazarte; Matías Medina, Yefri Reyes, Lionel Herzog; Elías Alderete, Agustín Osán y Sebastián Romano.

Cambios: Brian Almeida x Yefri Reyes; Gonzalo Groba x Elías Alderete y Santiago Palacio x Matías Medina.

Por Bunge (Javier Nievas)
(@javitonievas)
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

2 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa, a Platense le ganamos varias veces, el 2 a 0 en Ferro y el 1 a 0 en La Plata cuando ascendimos, me vienen rapido a la memoria esos 2, alguno mas debe haber...

      Eliminar