"Le mostró los pergaminos". Por Gustavo Szpigiel (VIDEO COMPACTO DEL PARTIDO)



Chacarita derrotó a Douglas Haig 1 a 0 con gol de Jonathan Menéndez. Un encuentro que debió ganar el Funebrero por mayor diferencia, ya que tuvo varias situaciones para convertir y, sin embargo, se tuvo que conformar con la mínima diferencia y terminar con un dejo de angustia, ya que sobrevolaron algunos centros del rival que pusieron nerviosismo en el epílogo del partido.


Chaca hizo lo suyo. Era un desafío muy importante después de saber que, otra vez, los cordobeses habían ganado y la obligación del triunfo era solo para poner al equipo en el mismo lugar que tenía antes de comenzar la fecha. 

A esta altura del torneo, y después de haber enhebrado la quinta victoria consecutiva, es increíble que todavía Chaca no le haya podido descontar más puntos a Talleres, que sigue manteniendo la diferencia que sacó en los primeros cuatro partidos del torneo (aún Coyette no era el entrenador tricolor).

Este Funebrero ya tiene definida una identidad. Es la que aplaude la gente: el juego asociado, paciencia para encontrar espacios y salir jugando siempre. Pero no solo de toques vive este equipo. La táctica es parte del éxito y, en esa táctica, es fundamental el rol del "Burrito" Rivero, ordenando con la palabra y con los movimientos. Hoy se vio en una jugada de ataque del equipo cuando González se proyectó para acompañar una jugada y salió el rival de contragolpe, Re tuvo que salir a cruzar hacia su derecha a cubrir al lateral y quien se paró de seis, para realizar la cobertura de Re, fue el mismo Rivero y eso no es obra de la casualidad. Es trabajo e inteligencia de los jugadores para llevarla a cabo.

Hoy el local fue el dominador del juego y el abanderado fue Nicolás Oroz, el diez de Chaca, quien maneja los hilos del partido y decide desde dónde se ataca y dónde se termina la jugada. Es un gran jugador el chico que viene de Racing y sería fundamental mantenerlo en el plantel sea cual sea el resultado final en este campeonato.

Si uno piensa en el objetivo de máxima de un entrenador es que el equipo juegue de la misma manera, más allá del jugador que esté dentro del campo de juego, y hoy Chaca no sintió la ausencia de Mellado. Matías Nizzo, quien no venía jugando y hasta hace dos fechas ni siquiera era convocado entre los 18, reemplazó a Miguel Mellado y fue una de las figuras del partido jugando tal vez su mejor partido en Chaca desde que debutó.

El gol  del Funebrero fue una jugada que inicia Oroz, se la pellizcan, le queda a Menéndez que saca un derechazo al palo izquierdo de Garavano y convierte el 1 a 0 que sería definitivo. Golazo del "Melli", que después tuvo otra que sacó el arquero. Un Menéndez que hace cada vez más difícil la intención del Funebrero de retenerlo con el nivel que viene teniendo.

No es casualidad que en el entretiempo se haya mostrado la réplica recuperada del Trofeo Juan Gamper en aquel subcampeonato obtenido en el 71, en el que se mostrara la mejor versión Funebrera de todos los tiempos. Este equipo cada partido les brinda un homenaje a esos "héroes".

La segunda etapa lo encontró a Nahuel Menéndez por Rivero, con una sobrecarga en los gemelos. No se resintió el esquema, pero si el desarrollo. Chaca tuvo muchas oportunidades de convertir y no pudieron Coniglio, Nahuel y hasta Manso, que ya estaba en cancha en lugar de Casa.

Con diez Douglas, por expulsión de Levato, comenzó a aproximarse solo porque había un solo gol de diferencia, pero en el juego era mucha más la distancia entre un equipo y otro.

Volvemos a confirmar que este es un grupo que tiene pasta de campeón. El equipo está consustanciado, el cuerpo técnico sabe hacia dónde se dirige, por lo que solo no se dará este año si Talleres no se cae. Es la oportunidad de los dirigentes funebreros de intentar mantener al grupo. Es la base para conseguir los logros.

Chaca ganó con juego, presión, llegadas y un golazo. En definitiva, su ADN, sus pergaminos, esos que le alcanzaron hoy para seguir manteniendo la ilusión.


Gustavo Szpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

22 comentarios :

  1. ruben de neuquen, la verdad me agrado el juego y la rotacion y manejo de la pelota , pero sigo insistiendo no PODEMOS PERDER TANTAS SITUACIONES DE GOL , y despues estar cortando clavos con el c......, y eso responsabilidad del tecnico , no ve eso dentro de la cancha , la verdad no entiendo , hojala que sigamos por este camino , VAMOS CHACA quien dice en una de esas tenemos la posibilidad no!!!!!!, DT. tenes variantes usalas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que responsabilidad le cabe al técnico si los jugadores no la meten. Chaca si no asciende es por el campañón de Talleres, a veces con ayuda y a veces con la suerte del campeón.

      Eliminar
  2. Ganamos y estoy recontrafelíz, pero xq hay q sufrir tanto!!! Era para un 3 a 0 o 4 a 0 tranqui y sobre la hora P. Fernández nos salvó del empate luego de la macana de Manso. Sigamos así y la semana q viene los cordobeses jugarán contra boca unidos en Ctes y ojalá sufran un traspié y si nosotros ganamos en S.Luis nos pondríamos muy bien.
    Pavarotti socio N°45436.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me corrijo, no será en Ctes sino en Córdoba, mala mía
      Pavarotti socio desde marzo de 1987.

      Eliminar
  3. No pude ver el partido, solo el compacto aquí en la página, pero por lo que se ve sigue el buen juego, generando situaciones, aunque también Douglas tuvo algunas que nuevamente Fernández conjuró bien, tiene muy buen sentido para el achique en los mano a mano, que en su mayoría gana. Lo que no comparto es que sea responsabilidad del técnico las ocasiones desperdiciadas, los remates deficientes son de los jugadores, el trabajo de Coyete ha sido muy bueno, resultados y juego lo respaldan. A seguir así, si se puede este año mejor y de lo contrario por este camino las posibilidades existen para el próximo torneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, pero si ve que los de adelante no la meten, tiene dos buenas opciones en el banco, pero parece que los tiene de adorno nomas, y asi terminamos los partidos pidiendo la hora y sufriendo

      Eliminar
  4. muy lindo el tiki tiki (como decia el relator) , pero hay que hacer goles ya van dos partidos que con uno mas terminamos sufriendo y pidiendo la hora, FALTA GOL, y creo que esta en el banco, por otra parte Nahuel no esta para jugar, le falta mucho, el resto muy bien, los resultados acompañan, me gusta como juegan, pero no podemos perder tantos goles

    ResponderEliminar
  5. SIGO ESPERANDO EL MILAGRO DE LLEGAR A LA ULTIMA FECHA CON CHANCES,EL EQUIPO JUEGA UNA BARBARIDAD Y PORQUE NO ILUSIONARSE.
    LAS MATEMATICAS DICEN QUE DE LOS PROXIMOS 3 PARTIDOS CHACA TIENE QUE SACAR 9 PUNTOS Y TALLERES 4 (GANAR 1 EMPATAR 1 Y PERDER 1),DE ESTA MANERA LLEGARIAMOS A LA ULTIMA FECHA 3 PUNTOS ABAJO.ESTO ES FUTBOL Y TODO PUEDE PASAR MIENTRAS EXISTAN CHANCES MATEMATICAS.
    Y SI NO SE NOS DA ESTE AÑO A MANTENER EL MISMO EQUIPO (QUIERO A MANSO,MILLA,EL BURRITO Y RE DESPIDIENDOSE CON EL ASCENSO A PRIMERA) QUE EN 3017 SOMOS CANDIDATOS SEGUROS.
    VAMOS CHACA CARAJO !!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tanto hay que esperar?? no creo llegar al 3017 para verlo

      Eliminar
    2. Tanto tenemos que esperar para ascender??? jojo jo estuviste genial anónimo, se te trabaron los dedos no????
      Pavarotti

      Eliminar
  6. cuando el tecnico ve que la pelota no la meten los que estan tiene que poner mano en el banco, bordacar, milla sino para que estan, para entrar a los 44 o cuando se lastima alguno

    ResponderEliminar
  7. Vamos a depender de all gays que juega 2 partidos de local contra talleres y boca unidos.
    A juntar unas monedas para llevar a floresta

    ResponderEliminar
  8. Me gusta Chaca, pero quisiera saber porque Coyete no lo pone a Bodacahar cuando hace falta,¡ Hay ALGO entre ellos?

    ResponderEliminar
  9. sr anonimo falta para 3017, yo quisiera que Chaca suba el proximo año,asi lo puedo ver,despues no se si estare con ganas de ir a la cancha,un abrazo,tomelo como un chiste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJA FALLO EL TECLADO, YO TAMBIEN QUIERO EN EL 2017 (AUNQUE SI ES ESTE AÑO MEJOR !!)
      COINCIDO QUE HAY QUE PONERLE TODAS LAS FICHAS A ALL BOYS QUE JUEGA CON TALLERES Y BOCA DE LOCAL Y TIENE QUE ZAFAR DEL DESCENSO.
      ABRAZO FUNEBRERO !!!!

      Eliminar
  10. PIDO DISCULPAS ,Yo fui uno de loa que critico a Coyete (nobleza obliga) Mis respeto y me tapo la boca (ponele)

    ResponderEliminar
  11. Hay aspectos que no me convencen dentro del juego que hace Chaca. La defensa sigue muy floja, le llegan de cualquier manera con pelota parada y de contra. La novedad es que mejoró el arquero. Por lo demás, el publicitado "toque" que nos quieren vender es totalmente intrascendente porque falta estrategia de juego para culminarlo. No se llega con profundidad al área. En cuanto a la definición, ni hablar, no le hacemos un gol ni al arco iris, parecen principiantes pateando al arco. No entiendo como Coyete no le da la oportunidad a Bordacahar y en cambio lo pone a Nahuel que no puede jugar ni a la bolita. La levantada de Chaca tiene que ver con que mejoró Mellado y junto al Burrito y Oroz formaron un medio campo con alguna solidez respaldados desde atrás con un arquero que mejoró y con la presencia de u tipo con la experiencia del Colorado que junto a los pibes en los laterales se la rebuscan aunque mezclan buenas y malas porque les falta todavía madurez. Ayer no me gustó para nada el equipo aunque celebro que hayamos ganado. Tranquilamente lo podíamos haber perdido y hoy estaríamos hablando de otra manera. Por eso se calentó nuestra gente. Hasta el piojo se contagió de ese clima y jugó horrible. Lito.

    ResponderEliminar
  12. MEJORAR LA DEFINICION, OBJETIVO A TRABAJAR, Y SE VAN GOLEADOS DE SAN MARTIN UNOS CUANTOS.
    FELICITACIONES AL CUERPO TECNICO Y JUGADORES POR EL FUTBOL QUE NOS ESTAN REGALANDO. LA JUGADA DE OROZ QUE TERMINO CON CABEZAZO DE JUAN CRUZ GONZALES, Y NO FUE GOL POR EL AEQUERO UN REFLEJO DEL FUTBOL QUE SE PROPONE.
    MENSAJE A LOS DIRIGENTES, GANE QUIEN GANE, HACER EL ESFUERZO PARA QUE QUEDE EL CUERPO TECNICO, BURRITO RIVERO, RE, OROZ.
    SON FUNDAMENALES EN ESTE EQUIPO,

    ResponderEliminar
  13. Tenés razón Lito...COYETTE RENUNCIÁ FRACASADO!!!

    Por Diossssss!!!

    ResponderEliminar
  14. mama, cuanta boludez se lee aca....el equipo jugo mal?? yo respeto opiniones pero de ahi a que jugo mal....y merecio perder ??
    En fin....estamos en la mejor version de chacarita de los ultimos 15 años....12/13 jugadas claritas de gol....

    ResponderEliminar
  15. Son formas de ver. Sin ser un desastre (porque no lo es). El equipo no juega como a uno le gustaría. Son gustos. Con ese toque al pedo, sin profundidad, no es como me gustaría a mi ver jugar a Chaca. Creo que tenemos jugadores para hacer un juego mas interesante. Tampoco comparto que sea el mejor equipo de los últimos 15 años (comentario este que perfectamente podría estar encuadrado dentro de las boludeces que se leen por aquí). Ahora, si afirmamos que se puede jugar mucho peor, tal cual como lo veníamos haciendo. Eso también es cierto. Y nadie lo quiere. Lo que quiero decir es que ya que estamos tratando de soñar un poco con lo que nos gustaría. Tratemos de hacerlo con grandeza y no nos conformemos con giladas. Quienes tuvimos la suerte de seguir al equipo del 69 sabemos que se puede jugar de otra forma. Por lo menos intentarlo. Ahí está el modelo. Quien lo vivió lo sabe. Que me vienen a hablar de toque ??? Sabes cuanto nos falta ??? Lito

    ResponderEliminar
  16. Por otra parte nadie esta pidiendo que renuncie Coyete. Solo se le critica algunas cosas con la esperanza que las cambie para que el equipo mejore aún mucho mas. Al fin y al cabo se supone que único que queremos todos es ver a Chaca de la mejor manera.

    ResponderEliminar