Un equipo que brilla con luz propia. Por Gustavo Szpigiel (VIDEO COMPACTO)


El compacto de la victoria de Chacarita 1-0 frente a Gimnasia de Jujuy

Nuevamente el Funebrero volvió a ganar uno de los partidos “importantes” del campeonato, derrotó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que venía segundo en el campeonato, con gol de Fernando Coniglio de cabeza a los 33 del primer tiempo.
Y le ganó de la mejor manera, con un primer tiempo en el que “lo pasó por encima” al “Lobo” con futbol, toques, rotación y una presión asfixiante sobre el rival en el que el uno a cero de  la primera etapa quedó muy corto.

Es evidente que este Chaca  tiene su ADN totalmente identificado con el buen futbol, con no dividirla, con tocar, tocar y tocar hasta que aparece la chance de gol, y esa identidad se la transfiere su entrenador y los jugadores están consustanciados.

Nuevamente mantuvo sus once ideales Coyette y desde el primer minuto pusieron el partido en el campo del visitante, basado en la sobriedad y jerarquía de sus dos centrales, Re da muestras en cada jugada de todo el bagaje que trae sobre sus espaldas, puede cometer algún error pero no hay dudas que es un jugador de otra categoría. Rosso lo acompaña con solvencia y también con el aporte en los cierres y en el juego aéreo. Fernández está destinado a que lo ataquen poco pero profundo y está sacando pelotas fundamentales para mantener el cero en su arco y ser una de las vallas menos vencidas del campeonato. Mellado y Rivero están en un gran nivel, lo mismo que Menéndez y el goleador Coniglio que siempre está, y aguanta de espaldas y gana de cabeza; pero hoy todos los aplausos se los llevó Nicolás Oroz; un diez al que le gusta jugar al futbol jugando bien a la pelota.  En comentarios anteriores le habíamos marcado que nos gustaría que llegue más al área y que tenga más continuidad (algo que se les pide siempre a los creativos), hoy tuvo eso y todo lo demás, desplegó futbol por todos los sectores, puso a Coniglio en posición de gol, manejó el balón e hizo amonestar rivales y estuvo cerca de convertir; gran actuación de Oroz que más allá del amor incondicional que la gente tiene por Manso,  hoy hizo que nadie lo reclamara en ningún momento.
Después de ese brillante primer tiempo y que terminara en un escaso uno a cero, todas las miradas y los pensamientos estaban dirigidos a cómo iba a reaccionar el Funebrero y también su rival en la segunda.



 Pero en esos primeros diez minutos de la etapa complementaria vimos un equipo que se perdió tres goles increíbles y seguía manejando el trámite del partido. Por un lado el jujeño intentaba meter pelotazos y Chaca devolvía con tres toques y llegada al arco rival. Era un festival para mirarlo y un sufrimiento inigualable desde afuera por no convertir, apareciendo los viejos fantasmas del “los goles que no haces en un arco….”, pero no fue tan así. El equipo de Coyette convencido de lo que hace en la cancha, seguía tirando lujos en la mitad, Rivero parecía agotado  (dio la sensación que  el DT le consultó al “Burrito” como se sentía y ante la respuesta positiva optó por dejarlo en cancha); pero es clave en este esquema y se nota cuando sale. Nosotros pensamos que alguien iba a salir para darle más aire, “pero era una pena desarmar el esquema de algo que funciona tan bien” nos dijo Coyette al finalizar cuando se lo preguntamos, y  un ratito más tarde hizo los tres cambios, (Bossio -despues expulsado-primero por Casa y luego Nahuel Menéndez por Oroz) cuando entró Zbrun ya se había cortado la luz , pero a este equipo no le hizo mella, porque brilla con luz propia; y como dice el viejo tango Funebrero, “este equipo juega lindo, juega limpio y juega bien” se refería al Campeón del 69. Alguien a la salida nos dijo, me parece que desde hace muchísimos años que no vemos un equipo de Chaca jugar asi. Yo segui pensando en la letra del tango...

Gustavo Szpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

14 comentarios :

  1. Si mejoramos en la definición, equipo perfecto.

    ResponderEliminar
  2. el equipo produce la sensacion que acompañada con el recuerdo reaparece el 69, gracias pibes, .....!

    ResponderEliminar
  3. el equipo jugo muy bien,pero afloja en los segundos tiempos, (tambien lo hizo con almagro) y terminamos sufriendo, NO me gustaron los cambios, se desarmo al equipo y terminamos pidiendo la hora en un partido que se pudo haber ganado por dos o tres a cero

    ResponderEliminar
  4. a pesar que aqui algunos lo atacan, Fernandez demuestra dia a dia que es un gran arquero, ya nos salvo varios partidos tal vez le falte un poco salir pero en lo demas 10 puntos

    ResponderEliminar
  5. Siguen los elogios para este equipo de Chacarita y su dirección técnica. Coincido con uno de los comentarios con respecto a Fernandez, ha tapado pelotas importantes en varios partidos. Lo único que para mi gusto se podría probar es como ensamblaría Bordacahar en lugar de Casa, las veces que ingresó se lo vió bien, técnicamente es mejor jugador y la función que tendría que cumplir podría hacerla. Por lo demás a seguir así, posiblemente hoy sea el equipo que mejor juega en la división.

    ResponderEliminar
  6. Es verdad parece un sueño, San Martín esta de fiesta, el modesto Chacarita se ha consagrado campeón. Así empieza el tango Gustavo que vos te referís. Hermoso recuerdo me trajiste. Ojalá este equipo pueda transitar ese camino.

    ResponderEliminar
  7. Fui unos de los que pedía a Milla y Bordacar y Manso pero me taparon la boca con esta forma de jugar
    Bien Chaca me gusta el equipo y se ve que hay Unión en el grupo de jugadores

    ResponderEliminar
  8. OJALA SUCEDA EL MILAGRO PORQUE ESTE EQUIPO SE LO MERECE.
    JUSTO ESTE AÑO HAY UN SOLO ASCENSO , DE HABER HABIDO 2 SOMOS NUMERO PUESTO PARA ASCNDER A PRIMERA.
    PARA QUE OCURRA EL MILAGRO TALLERES TIENE QUE PERDER 3 DE LOS 6 PARTIDOS (UNO SERIA CON CHACA)Y CHACA GANAR TODO....UMMM LO VEO MUY DIFICIL PERO ESTE EQUIPO ME DA MUCHA ESPERANZA Y CONFIANZA , ESTA JUGANDO A UN GRAN NIVEL.
    OJALA QUE LO MANTENGAN PARA EL CAMPEONATO QUE VIENE
    VAMOS CHACA !!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. El ultimo equipo de Chaca que jugaba lindo y vi bailar a varios equipo fue ischia marangoni y salinas ( recuerdo un 4-0 a San Lorenzo en cancha Atlanta el equipo se fue aplaudido por toda cancha incluido la hinchada rival )Este equipo si definiera la mitad de lo que crea terminan x goleada varios como debio terminar ayer. Traten de mantener la base a los dirigentes que se hagan cargo del club. Que lindo verte jugar asi CHACA!!!

    ResponderEliminar
  10. Brillante!!! Hace año que no veo jugar un equipo de Chacarita así... Si mejoràramos la definción seríamos el Barcelona. Gran arquero Fernández. Cuando se tenga un poquito más de confianza (todo llega de a poco), futuro de Selección. LUIS VERSALLES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Futuro de selección? Largá la grapa Luis!

      Eliminar
  11. Yo les dije muchachos que habia que tener paciencia cuando perdimos con Chicago mucho los mataron pero ahora se ve lo que realmente era solo un partido gracias chaca

    ResponderEliminar
  12. Este campeonato esta dificil. Solo espero que la CD mantenga el equipo y no los vendan a todos. Si no hacen cagada es seguro que pronto ascendemos

    ResponderEliminar
  13. Yo también estoy contento como todos los hermanos funebreros q dejaron su opinión anteriormente. Hace rato q no veía jugar lindo y positivo a Chaca, no ese toqueteo inofensivo q a la primera pelota perdida se venía el contraataque rival y a sufrir. Ahora sufro(sufrimos) por la falta de definición que nos lleva a terminar los partidos pidiendo la hora. Lo fundamental sería no desarmar el equipo y buscar el ascenso el otro año por q éste me parece muy difícil.
    Pavarotti socio n°45436.

    ResponderEliminar