''Con alma de Primera''. Por Gustavo Szpigiel


Chacarita finalizó su participación en esta edición del Nacional B empatando con Talleres de Córdoba 1-1 en San Martín y consiguiendo la segunda ubicación en la tabla de posiciones detrás del equipo cordobés que salió campeón y consiguió el único ascenso que estaba en juego.

Es por eso que hoy se enfrentaron los dos mejores equipos del campeonato y, más allá de los cambios introducidos por ambos técnicos por distintos motivos, no se sacaron diferencias y mostraron de a ratos porque fueron superiores al resto.

Comenzó de la mejor manera el Funebrero; a los 40 segundos de comenzado el encuentro, una jugada por derecha de Maximiliano Casa, que eludió con dos enganches dejando tres jugadores en el camino y entregando el pase a Nahuel Menéndez que le pegó de derecha, bajo y esquinado, convirtiendo su primer gol en la primera de Chaca. Precisamente el "mellizo" fue uno de los cambios que introdujo Gastón Coyette, ingresó por Oroz y jugó un muy buen partido más allá del gol, tuvo movilidad y buscó asociarse a su hermano Jonathan y a los delanteros. Escobar por Lazarte, Mellado por Nizzo y Bossio por Rivero fueron las otras modificaciones que realizó el DT de Chaca. Y ahí radica tal vez el mayor mérito de este equipo, no hubo grandes diferencias con respecto a cómo venía jugando, por lo menos en lo que respecta a la idea, buen trato de balón, salida limpia desde el fondo y búsqueda por afuera utilizando los extremos.

Ese primer gol en el amanecer del partido no lo pudo sostener el local ya que Talleres consiguió la igualdad enseguida por intermedio de Jonathan Bay, su lateral por izquierda que desbordó y definió cruzado ante Fernández que nada pudo hacer.

A los 5 minutos ya estaban 1-1 y pintaba para partidazo; y en esos primeros 30 no defraudaron, porque hubo situaciones para los dos equipos, travesaño en el arco local después de una pelota que roza en la cabeza de Coniglio y casi gol en contra y después lo tuvo el Funebrero luego de un remate de Menéndez que pega en el palo y de rebote cabecea Coniglio y salva Komar sobre la línea.

"Parecía un partido de primera" dijo Coyette al finalizar el partido, y coincidimos. Dos equipos que se conocían y sin embargo no escondieron nada, cada uno intentaba superar al otro con sus propias armas. En ningún momento resignaron la ofensiva y los dos tuvieron sus oportunidades de ganarlo.

En la segunda etapa, y después que Chaca homenajeara al "piojo" Manso por sus 500 partidos en primera división y a "la voz del estadio" Guillermo Folgan por sus 30 años anunciando la formación de Chaca; se jugó con menos ritmo, se prestaron más la pelota y  hubo menos profundidad. Luego de la expulsión de Encina, el Funebrero tuvo más la pelota y en los últimos 10 minutos con Manso en la cancha y  tres toques de su jerarquía puso el partido en el área rival pero sin llegadas al arco de Herrera. (También había ingresado el "Chapu" Bordacahar). Indudablemente el equipo de Kudelka es un justo ganador del torneo aunque la remontada del funebrero y de la manera que lo hizo, con un futbol de alto vuelo merecía su recompensa

Finaliza el torneo en el que mejor jugó Chacarita en muchísimo tiempo. No nos cansamos de elogiar el futbol desplegado, la convicción con la que interpreta una idea que baja clara. Una remontada que pasó de un anteúltimo lugar a este segundo puesto con olor a primera. Por esas cosas del Futbol Argentino; por primera vez en 20 años no otorga dos ascensos a la primera división, es por eso que  Chaca no lo pudo lograr.

Pero la vara está alta; la puso este plantel y este cuerpo técnico. El 3 de julio hay elecciones en Chacarita: ojalá que aquellos que asuman la nueva conducción, estén a la misma altura. De eso depende un futuro de primera.


Gustavo Szpigiel

Foto: Ely Martinez
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

2 comentarios :

  1. Para jugar en primera y no bajar al toque, necesitamos mas socios, mas sponsors, una cancha acorde, no solamente con dos tribunas habilitadas, un amigo me sugirió que un equipo oriental financie la terminación completa de la cancha a cambio de jugadores o dejar que los jugadores de ellos vengan al club...me dejo pensando, ojo no privatizar! se puede pensar en grande en estos tiempos sin perder nuestro origen.??? yo creo que si!

    ResponderEliminar
  2. FER,Le pregunte al chino de mi casa (tiene un minimercado,no?)y me saco cag...De que orintales hablas? y de que jugadores hablas...de inferiores?Fijate talleres ,lo compro PUMAS de mejico (ahi tambien hay tarasca,ehhh)Ayer compro ,EVERTON de chile Lo que necesitamos es creser con dignidad,no con egohismos y solamente pensando en como garcarle un mango/chorearse un jugador/un pase(hay varios que quieren un pase)/BASTA DE BARRIONUEVOS,CELIOS,TUJNEIDER,VITAS,(OJO CON TOHIA)SE PUEDE HACER UN CHACA DIFERENTE,Pero que le den algo AL SOCIO(una contraprestacion)Pileta en la sede,gimnacio.

    ResponderEliminar