Pueblo Funebrero: ''Tenemos experiencia, demostramos gestión y prometemos mejorarla''

De izquierda a derecha:
Juan Padilla (candidato a tesorero), Javier Tizado (candidato a vicepresidente 1º), Horacio Fernández (candidato a presidente) y Diego Jahn (candidato a vicepresidente 2ª).

La agrupación Pueblo Funebrero, lista encabezada por Horacio Fernández, estuvo presente en los estudios de Cadena Uno - AM 1240 para dialogar en exclusiva sobre las próximas elecciones en Chacarita, que se realizarán el 3 de julio, y expusieron sus ideas y proyectos en caso de convertirse en Gobierno.


Escuche la entrevista completa: 


En el comienzo, Fernández se mostró confiado de cara a las elecciones y dijo: "Estamos seguros que a partir del 4 de julio vamos a poner el proyecto en marcha y va a ser el despegue fundamental. Este no va a ser un Gobierno presidencialista".

Sobre su anterior etapa como presidente, comentó: "En 2005 no teníamos experiencia. Igualmente se hizo un buen trabajo, aunque cometí errores. Chacarita está mejor (que en esos años). El mix (actual) con la juventud que integra la lista suma mucho".

A su vez, se refirió a la venta del Polideportivo durante aquella época: "Era necesario vender el 20% para solucionar temas del Poli y empezar con la construcción del estadio". Y agregó: "En 2005 estábamos acorralados económicamente y por eso gerenciamos las inferiores. Hoy es totalmente distinto. Nos comprometemos en no generenciar las divisiones inferiores. Nuestro proyecto base se basa en el fútbol infantil".

En cuanto a la demolición del viejo estadio, contó: "Se tomó la decisión para hacer realidad un sueño, que era la cancha de cemento. Fue una de las decisiones más difíciles firmar el contrato para demolerlo".

Acerca de los proyectos que tienen pensado en caso de ganar las elecciones, afirmó: "Vamos a profesionalizar áreas; el punto uno es llegar a Primera División. Es nuestro lugar y económicamente nos permite manejar bien el club; apuntamos al ascenso; queremos mantener la base del plantel, sigue el DT que es muy importante; va a haber un departamento de fútbol que integre plantel profesional y divisiones inferiores. Seguiremos con Marabotto y Coyette".

"Hablé con el Tore López. No forma parte de la lista pero sabe que puede colaborar con nosotros desde el día 4 de julio", expresó. Y aseveró: "Cuando termine la elección el 3 de julio, si ganamos, vamos a ofrecerle a la gente de la otra lista que se sumen a nosotros".

Para finalizar, Fernández dejó en claro: "Nos tienen que elegir porque demostramos gestión, ya tenemos experiencia, generamos obras, llevamos al equipo a Primera División, transparencia y prometemos mejorar la gestión que ya hicimos".


Por otra parte, el candidato a vicepresidente 1º de Chacarita, Javier Tizado, habló sobre su inclusión como dirigente: "Siempre me interesó la tarea dirigencial. Así como asumí en un cargo público (subsecretario de Comercio Interior) a fines del año pasado, la posibilidad de trabajar en Chacarita me da una satisfacción porque creo que se pueden hacer muchas cosas".

A su vez, Tizado hizo referencia a la necesidad que tiene la institución de aumentar la cantidad de socios: "Tenemos que tener muchísimos más socios. Pero para tenerlos hay que contarles el proyecto. No podemos hacer socios sólo cuando Chacarita está bien en lo deportivo".

Además, quien fuera empresario antes de tener un cargo en el Estado, aseguró: "Tenemos que hacer un mapeo de lo que le puede ofrecer Chacarita a las empresas. Si no les ofrecemos nada, no se van a acercar, por eso es una empresa. En la medida que les mostremos el proyecto serio a las empresas, luego ellas se van a acercar por sí solas".


Diego Jahn, candidato a vicepresidente 2º, mencionó: "Hace mucho trabajo en Chaca, sin importar quién estuviera en la CD. Hay muchos jóvenes capacitados para trabajar en el club".

También dijo que "la actual Comisión se armó por grupitos, no por proyectos". Y agregó: "La Municipalidad viene ayudando al Polideportivo. Yo hablé muchas veces con Gabriel (Katopodis). Pero de todas formas, grupitos distintos iban a hablar para pedir ayuda, pero no había un proyecto serio en conjunto".

Y sentenció: "El proyecto de Pueblo Funebrero se basa en las inferiores. Arranca desde que el jugador comienza en baby hasta que termina las inferiores".


El candidato a tesorero por Pueblo Funebrero, Juan Padilla, quien ya fue miembro de Comisión Directiva en ese cargo, aseguró: "Con (Vicente) Celio tenía diferencias y renuncié. Yo quería que termináramos el estadio, de hecho manejé todo el fideicomiso".

Sobre eso, explicó: "Manejé los fondos del estadio y nunca nadie objetó un centavo. Ese es mi orgullo".

"Me propusieron sumarme como tesorero. Me gusta la idea del mix con los jóvenes", dijo. Y afirmó, acerca de los objetivos en caso de convertirse en Gobierno:  "Una de las prioridades nuestras es poner al día a los empleados de Chacarita".

Para finalizar, expresó: "Chacarita es un club de fútbol con una gran vocación social".
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

7 comentarios :

  1. la lista de impresentables que regalo la mitad del polideportivo para pagarle unos intereses a barrionuevo, ceder tierras y terrenos a la municipalidad a cambio de nada, y padilla para manejar el fideicomiso de estudio trajo un estudio contable que cobraba 10,000 dolares por mes para hacer 4 o 5 pagos mensuales y ademas se hacia llamar contador cuando no tiene tal titulo,,,bueno lamentablemente es una lista de impresentables

    ResponderEliminar
  2. Vamos todos con ésta lista. De lo mejor que podemos tener y esperemos que sea el puntapié del arranque definitivo de CHACA!!!!

    Pavarotti socio N°45436

    ResponderEliminar
  3. es la lista de todos los socios de Villarroel y celio que para la tribuna se hacen los enojados y despues se les escapa que se votan entre ellos para seguir viviendo del club,si Celio vota a lopez,lopez vota a fernandez fernandez sigue siendo socio de Celio

    ResponderEliminar
  4. achacar la venta de un porcentaje del poli y no decir que barrionuevo lo hipoteco es bastante imbecil , barrionuevo dejo el club sin cancha en la b y economicamente destruido , ahora quieren volver y saben como salvarnos... por favor! aguante los chicos del poli!

    ResponderEliminar
  5. Ya no creo en nadie más. Con Horacio Fernandez todo bien, pero creo que es la cara que ellos necesitan para que la gente los vote. Se del laburo que hacen muchos pibes en el poli y por Chaca que van con esta lista, pero me pregunto yo: QUE HACE PADILLA AHÍ? Quien le cree lo de la renuncia por diferencias con Celio?. Capo fuiste tesorero y terminamos en la ruina jugando la B Metro los años siguientes, de que me hablás?
    Aparte sabiendo los negociados que hacía Celio no merecen ni aparecer estos tipos (van a decir que era el que traía guita, sponsor, empresarios y bla bla bla)
    El tema es así, claramente no somos un club serio y estamos muy lejos de serlo. Para que Chaca esté en Primera A y aguante varios años ahí, se necesita PLATA y mucha. Yo veo más plata en la otra comisión que en esta, pero la verdad que las dos me parecen estar llenas de tranfugas.
    Tenemos una deuda de la concha de su madre con la AFA, una de las más grandes de la B Nacional.
    Si quieren poner plata y después llevarse mucha, está bien, pero mientras me dejes bien a Chaca en Primera A y jugando alguna Copa (ahí vas a recibir buena guita).
    En Tigre pusieron guita por política y como no fueron desordenados y vieron el beneficio mutuo mirenlos... pelearon torneos, jugaron copas y fue tremendo lo que creció ese clubcito (aunque sigue siendo más chico que Chaca, siempre).
    Chacarita no puede ir de a puchitos mientras clubes como Defensa y Justicia crecen a pasos inmensos en frente de nuestra cara.
    Miralo a Talleres, está bien que tienen un grupo de empresarios gigantezco y con TODA la papota encima, pero ellos ven el beneficio si Talleres pelea torneos y copas, y tienen alguna duda de que no lo va a hacer? Talleres volvió para ser un equipo grande en serio, yo quiero hacer lo mismo.

    La gente se va a asociar si nos ponen en Primera A y nos aseguran no volver al año (si jugamos copas ni te cuento), sino olvidense de los socios muchachos, dejense de romper con lo del club social. SIN DUDA alguna es lo más importante, pero el socio que no es enfermito de Chaca (como lo soy yo) te deja de pagar la cuota a la 4 derrota seguida y si encima vas y venis el tipo no va a querer ser socio "al pedo".

    En fin. Que gane el mejor, pero yo no me banco más a estos pantristes manejar el club.

    ResponderEliminar
  6. PAAAADIIIILLAAAA MAMMA MIA!!! como espantan a la gente!!

    ResponderEliminar
  7. Seguro que Vita Defensa y hijo de Turi son grandes dirigentes. Pobre Chacarita mamita!!!!

    ResponderEliminar