''En la búsqueda de funcionamiento...y del gol''. Por Gustavo Szpigiel




En su tercer partido amistoso de pretemporada, el Funebrero perdió tres a cero con Vélez. En el segundo encuentro, los suplentes empataron 0 a 0.

Si uno se basa en los resultados, el balance es negativo, jugó 3 perdió los 3 y no convirtió goles. Pero el análisis de los amistosos de pretemporada de ninguna manera debe mirarse desde ese lugar. Estos son los partidos donde debe priorizarse el funcionamiento, ver si los jugadores que llegaron entran en la sintonía del equipo y buscar el plan B o el C cuando el A no funciona.


Jugó con rivales de jerarquía, son tres equipos de primera división, con jugadores de nivel internacional y que le jugaron a Chacarita de una manera que habitualmente no se le juega; con una presión alta y quitándole la tenencia. Ahí se desorientó el equipo y en vez de salir con pelotazos para superar esa presión, siguió intentando por abajo. Ni Mellado ni Rivero se pudieron hacer del balón y Oroz tenía que llegar casi hasta su propia área para tenerla.

Los primeros diez minutos fueron todos de Vélez. Convirtió dos goles (el segundo en claro offside), Chaca estaba ausente sin aviso.

Recién ahí, con el 0-2, salió un poco del asedio, aprovechando también el repliegue del local.

Tuvo varias situaciones con posibilidades de gol, un desborde de Rosso por izquierda (jugó muy bien) y el remate que pasó cerca y un centro de Casa que cabeceó Salinas y la saco Cubero en la línea, un centro que Rodrigo ganaba de cabeza y Somoza salto y ganó con la mano, penal no sancionado.

Hubo aproximaciones pero había claras diferencias entre los dos equipos. Hoy Coyette probó con Paredes de segundo marcador central y lo hizo bien, con solvencia y adaptándose con Germán Re. Es evidente que todavía no encuentra el reemplazo de los 15 goles que se han ido entre Coniglio y Menéndez. Rosso y Salinas jugaron su mejor partido pero sin encontrar la red.

Hoy fue tal vez el partido más flojo de Chaca en la pretemporada pero que en el que seguramente se rescatarán elementos que sirvan para seguir yendo en la búsqueda del funcionamiento. Y del gol.

El segundo encuentro fue mucho más parejo y Chaca lo pudo y debió haber ganado. Aparecieron sociedades y sobre el final un remate de Medina tenía destino de gol y Assman la saco con una estirada fenomenal. Los juveniles siguen pidiendo pista sabiendo que Coyette es un entrenador que se las da. Manso ( salió con algunas molestias) tuvo algunas pinceladas de su calidad. Buena actuación de Pedrosa.

 Lo insinuábamos durante la semana, hoy lo ratificamos; hacen falta dos o tres jugadores  ( mas aún si se va Mellado) para terminar de enhebrar el equipo que pretende Coyette. Se le fueron muchos y algunos muy importantes en un esquema que ya estaba aceitado y si los hechos se concuerdan con los dichos, la búsqueda del ascenso es prioridad uno y en función de eso hay que trabajar.

Finalizó la primera etapa de la pretemporada, el lunes comenzará la segunda, la de la búsqueda de la sintonía fina, la del funcionamiento. Y la del gol.

Gustavo Szpigiel


Síntesis:

Primer partido

Vélez Sarsfield: Alan Aguerre; Nicolás Tripicchio, Fabián Cubero, Cristian Nasutti, Maximiliano Caire; Leandro Desábato, Leandro Somoza, Lucas Robertone; Diego Zabala (41´, Fabricio Alvarenga); Maximiliano Romero, Gonzalo Díaz. DT. Cristian Bassedas.

Goles: Romero, Caire y Alvarenga

Chacarita Juniors. Pedro Fernández; Juan Cruz González, Germán Re, Maximiliano Paredes, Gabriel Lazarte (42´, Emanuel Morales); Diego Rivero, Miguel Mellado, Nicolás Oroz; Maximiliano Casa, Rodrigo Salinas, Matías Rosso. DT: Gastón Coyette


Segundo partido

Vélez: Fabián Assman; Hernán De la Fuente, Emiliano Amor, Fausto Grillo, Brian Cufré; Yamil Asad (53´, Gonzalo Zabala), Juan Lucero, Blas Cáceres; Fabricio Alvarenga; Santiago Stelcaldo (30´, Favio Durán), Sebastián Martelli. DT. Cristian Bassedas.

Chacarita: Facundo Ferrero; Nahuel Tríbulo, Brian Cucco, Gonzalo Pedrosa, Emanuel Morales (7´, Brian Ortiz); Nahuel Menéndez, Agustín Modula (48´, Lionel Herzog), Juan Ignacio Álvarez (48´, Sebastián Romano); Damián Manso (30´, Matías Medina), Jeremías Ugo Carabelli, Elías Alderete (48´, Brian Almeida) DT: Gastón Coyette
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

3 comentarios :

  1. Estemos atentos...este equipo no tiene nada que ver con el del final del campeonato pasado...NO TENEMOS GOL NI FUNCIONAMIENTO !!!....y no me vengan con que jugamos contra equipos de primera o participantes de la Libertadores !!!.....espero que Coyete encuentre el equipo, pero por lo visto hoy somos un equipo de media tabla...

    ResponderEliminar
  2. perdimos el desborde con el mellizo y Escobar, y el gol con Coniglio, perdimos 40% del equipo, espero zafar del descenso, pesimo manejo de las nuevas autoridades en los tres partidos dimos pena, nada que ver con el año pasado

    ResponderEliminar
  3. Señor Szpigiel, usted es demasiado bondadoso con su comentario, este es un equipo sin rumbo se destruyo todo lo bueno del año pasado, con este equipo no podemos aspirar a nada, vamos a suponer que lleguen tr o cuatro refuerzos, pero hasta que se emblanblen van a pasar varias fechas y suponiendo que funciones vamos a correr de atras, ya comenzaremos mal por liquidar (y mal) a buenos jugadores

    ResponderEliminar