Otro empate en cero. Por Gustavo Szpigiel


Chacarita empató con Estudiantes de Buenos Aires 0-0 en San Martín en un encuentro jugado en el cuarto de los amistosos programados en la extensa pretemporada. Se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno. Los suplentes perdieron 1-0.

Luego del partido jugado con Vélez la semana anterior, nosotros titulamos que Chaca estaba en la búsqueda del gol, cuando le consultamos a Walter Coyette, nos dijo que "el tema no me preocupa, me ocupa". Y evidentemente esa debe ser la mayor preocupación (y ocupación) a esta altura del entrenador. Se jugaron cuatro partidos, Chaca no convirtió un solo gol con los titulares y uno solo con los suplentes. Es evidente que el déficit al día de hoy es ese.

De la misma manera hay que reafirmar que la defensa adquirió una solidez que le garantiza al equipo tranquilidad en el fondo, con un Paredes poli funcional, hoy en el reemplazo de Germán Re, se complementó en forma excelente con Federico Rosso (muy bien en los cruces), los dos laterales también se sumaron (Morales en su mejor partido desde que llegó) y cumplieron. Fernández salvó un mano a mano después de un pase erróneo hacia atrás de Casa que el arquero cubrió luego de esperar al delantero y no darle margen para que defina.

La mitad de la cancha tuvo a Mellado con mayor contacto con el balón y Oroz con movilidad pero sin socios visibles. Rivero todavía está en el proceso pre competitivo y se nota.

Arriba hay tres casos diferentes. Rosso tiene movimientos que marcan su paso por la primera división pero a veces se empecina en la verticalidad buscando sacar ventaja por su velocidad. Algo similar a lo de Casa aunque Maxi juega así y así rindió por lo que Coyette busca de él exactamente eso. Tuvo dos situaciones netas de gol en las que hizo todo bien sacando ventaja pero le faltó la serenidad del goleador para definir. Lo repetimos; tiene todo para ser un gran delantero y trascender de categoría; tiene que aprender a definir la jugada (puede ser gol o centro o pase, pero definir la jugada).

Salinas todavía es un interrogante; gana todo de arriba, juega muy bien de espaldas al arco, pero Chaca lo trajo con el 9 en la camiseta y ese número es sinónimo de gol. Obviamente que si no le llega es muy complicado y las oportunidades se las tienen que brindar sus compañeros y él finalizarlas, pero todavía no le vimos errar ningún gol, simplemente porque no tuvo las oportunidades de hacerlo.

Lógicamente este análisis es en el contexto de la pretemporada con todo lo que eso significa: 1) se juega menos tiempo que cualquier partido reglamentario 2) los jugadores todavía están "duros" por el trabajo realizado 3) En estos partidos, por lógica, no se "mete" como en un encuentro de campeonato

Más allá de eso, el no haber convertido es un llamado de atención y todavía hay mucho camino por andar antes del inicio del torneo. 

Como dice el DT, hay que ocuparse. Coyette de trabajar en ese aspecto y los dirigentes de traer los refuerzos que terminen de completar el plantel.


Los suplentes perdieron uno a cero con gol de Diego Figueroa luego de una distracción defensiva.


Síntesis:

Titulares:
Chacarita: Fernández; González-Paredes-F. Rosso-Morales; Rivero-Mellado-Oroz; Casa-Salinas-M. Rosso

Estudiantes Bs As: Pucchetta; M Pallialef-Iribarren-Sánchez-Lopes; Prim-Zaninovic-Lamas-Chambi; Buttacio-Passerini


Gustavo Szpigiel
(@GusSzpigiel)
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

10 comentarios :

  1. Conseguir un 9 con gol es muy dificil, hace falta plata y en chaca no abunda. Para colmo nos dimos el lujo de desprendernos de tres 9 con gol.

    ResponderEliminar
  2. Hay que traer algun delantero rapido que se pueda poner al hombro al equipo.... mati rosso y casas estan ambos muuy verdes todavía.....

    ResponderEliminar
  3. Traigan un nueve como la gente, siempre sopa.

    ResponderEliminar
  4. hola soy ruben de neuquen , sigo pensando igual que los comentarios anteriores , se daran cuenta que necesitamos un 9 y no otra cosa , Coyette no habla con los dirigentes??? , los dirigentes con el respeto que me merecen tienen una venda en los ojos , o estan buscando otra cosa, la verdad se fueron todos los mejorcitos traigan algo similiar o parecido, estan dejando mucho que desear en el inicio de su gestion, PONGANSE LAS PILAS SRES.!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Los mejores torneos,siempre no se dan resultados de pretemporada .Algo bueno esta x venir.A no desesperarnos.

    ResponderEliminar
  6. Confío plenamente en Coyette. El sabr{a lo que tiene que hacer. Por otra parte no coincido con los mensajes anteriores. Por lo que entiendo del comentario nunca le llegó una pelota limpia para definir a Salinas; nunca tuvo una oportunidad de gol. Es más parece -según el comentario de Gustavo- que, de acuerdo a sus características siempre Casa y M. Rosso se pasaron de revoluciones. Si es así el problema no es el 9; es la generación de jugadas de gol. Igual, esperemos, se están coniociendo y ganar hay que ganar en el torneo. Acuérdense en la última pretemporada en primera, fuimos una máquina de ganar y después un desastre...más allá que que Celio nos condenó a descender 12 fechas antes del final, desarmando un equipo que venía de ganarle 4 a 1 a Boca y que tenía chances de no descender y que, de ahí en más, perdió todos los partidos.- Eso sí, vamos a extrañar y mucho a Jonny y a Coniglio. Abrazo a todos. ALBERTO DE BALLESTER.-

    ResponderEliminar
  7. Tienen que traer un 9 no que Salinas no sirve. si dejaron afuera al chapu. y un delantero más por afuera

    ResponderEliminar
  8. Xq no hicieron un esfuerzo por lessmann??? El mejor 9 de la temporada anterior y buscando club.

    ResponderEliminar
  9. Lessman esta lesionado q le paso ?? hay q traerlo!!!!

    ResponderEliminar