Gastón Coyette: ''Estamos por el buen camino'' (AUDIO)


El director técnico de Chacarita, Gastón Coyette, dialogó en exclusiva con La Gloriosa Tricolor por Cadena Uno - AM 1240 y se refirió al trabajo de pretemporada que está realizando su equipo, la llegada del nuevo refuerzo, qué conclusiones saca hasta el momento de los amistosos disputados, los aspectos a mejorar y, principalmente, contó en qué puestos quiere reforzar el plantel.


Escuche la entrevista completa: 


Sobre la tercera incorporación del Funebrero, Coyette afirmó: "Estoy contento por la llegada de Ibáñez. Vamos sumando jugadores, chicos con ganas de crecer. Cuando yo estaba en Sub 17, Ibáñez estaba en Sub 20. Lo vi de cerca ahí, más lo que lo vi en la Reserva de San Lorenzo".

En relación con la pretemporada que se está realizando, comentó: "El trabajo que han hecho los muchachos durante fue prácticamente excelente" Y agregó: "Hay que corregir cosas de lo que pasó en amistosos, pero no se juega al igual que en época de competencia oficial".

Por otra parte, aseveró las posiciones que desea reforzar: ""Necesitamos un 9 y un extremo por afuera. Con los extremos buscamos que sean explosivos en el mano a mano. Queremos que los jugadores tengan la libertad y su impronta". En ese sentido, habló sobre la posibilidad de que se sumara Kevin Itabel, quien sería el jugador que ocuparía las bandas: "Es un jugador interesante, nos podría dar muchas variantes como extremo. Mi idea es incorporar jugadores de Primera División".

Asímismo, dijo: "Veremos si necesitamos algún volante, con Ibáñez podemos estar bien, y Paredes nos solucionó mucho en defensa"

Además, el DT de Chaca explicó que "(Rodrigo) Salinas llegó hace muy poquito y todavía no se adaptó del todo al equipo y el equipo no está jugando para él. Es un poco de ambas". Y agregó: "Hay que ser conscientes de que se fueron dos delanteros importantes, y que se fueron la mayoría de goles del equipo. En el fútbol argentino es muy difícil mantener un mismo equipo por un tiempo prolongado. Hay jugadores que ganan equis plata, y si viene de Primera y le ofrecen dos, tres o cuatro veces más, ¿cómo no se va a ir?"

Acerca de los aspectos a mejorar, expresó: "Tenemos que incorporar que los centrales hagan goles en pelotas paradas. Necesitamos y está bueno que los de arriba conviertan, pero necesitamos que también lo hagan los de atrás"

El ex jugador de Huracán y Lanús se refirió al gesto de Ian Escobar (donó la mitad de la deuda que tenía Chacarita con él): "Me llena de orgullo que pasen cosas como estas".

"Estamos evaluando la posibilidad de que algún chico pueda irse a préstamo para que no esté tapado acá. Estoy convencido de que los jugadores tienen que tener fútbol y quizás acá no tendrían el lugar que necesitan", expresó.

Uno de los juveniles del Tricolor que está teniendo en cuenta en el primer equipo es Juan Álvarez, de quien dijo que "es un chico muy interesante, tiene condiciones. Vamos a tratar de trabajarlo para que pueda expresar su talento".

Para finalizar, Gastón Coyette dejó en claro: "Estamos por el buen camino"
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

2 comentarios :

  1. Mi deseo es que el DT. Coyette, advierta los errores que se cometen en los amistosos y los pueda advertir y corregir.
    Es real, que el técnico necesita un 9 para su formación. Espero que la Com. Directiva lo escuche y haga lo imposible, en facilitarle la formación del equipo que tiene "in mente" para el torneo, que decir verdad, no sabemos cuándo va a empezar
    Mucha suerte Sr. Coyette.

    ResponderEliminar
  2. Confío en lo que dice este tipo. Se ganó mi confianza y voy a apostar por el y por el equipo que tenemos. Ojalá empecemos bien el torneo para no andar corriendo de atrás. La suerte también debería dar una mano. Siempre es necesaria.

    ResponderEliminar