Flor de empate. Por Gustavo Szpigiel



En el comienzo de la primavera y mientras los estudiantes festejaban su día, Chacarita visitaba a Estudiantes de San Luis en el estadio de Sportivo Italiano en Ciudad Evita, partido de La Matanza en el Gran Buenos Aires. Empataron 1 a 1. El Funebrero jugó el partido más flojo en este campeonato.

Y este dislate (uno más) que nos presenta el actual futbol argentino, tuvo su continuidad esta tarde.

El micro que transportaba a los jugadores de Chaca llegó 45 minutos tarde, los jugadores entraron a las apuradas al vestuario, por lo que el partido comenzó con 20 minutos de atraso, el campo de juego estaba en pésimas condiciones y para completar la no alineación de los planetas esta tarde para Chacarita, un remate de larga distancia de Curima encontró adelantado a Fernández que cuando quiso reaccionar se resbaló y el local ( si Estudiantes de San Luis) se puso en ventaja a los 40 de esa primera etapa.

En el medio, un partido de futbol; nos imaginamos por el estado del campo, que Chaca no podría jugar de la manera que lo viene haciendo y tendría que apelar a meter pelotazos o buscar a los delanteros de otra manera. Y así lo hizo los primeros quince minutos del partido. En ese lapso dos veces Casa tuvo la chance de convertir y por mala decisión en el final de la jugada (una se demoró y la otra intentó un pase cuando ameritaba un remate al arco) no se puso arriba en el marcador.

Luego de tener esas situaciones, bajó su presión Chacarita; el equipo se hizo muy ancho y el medio campo pasó a ser patrimonio puntano, que con solo empujar un poco puso al visitante cerca de su área, No mostró mucho Estudiantes pero manteniendo el orden y sumado al desorden Funebrero le alcanzó para arrimarse al arco de Fernández. Que tuvo su momento crítico cuando cerca de un lateral Curima remató al arco sabiendo que el uno jugaba adelantado y al retroceder resbaló y la pelota se le metió mansamente en el arco.

En el segundo tiempo se vio otra versión del DT de la que estamos acostumbrados, habitualmente espera mas para realizar sus primeros cambios, hoy vió que la mano venía torcida y rápidamente metió dos cambios, salieron Matías González (insinuó arrancar bien, tiró uno de los centros que malogró Casa) pero después se diluyó y Diego Rivero. Entraron Barrera y Rodríguez.


Al ex San Martín de San Juan se lo notó ahogado en los primeros minutos. Desde que entró, dio la sensación que no llegaba o quedaba lejos de la jugada, pero luego se fue recuperando de a poco y fue clave; tiró dos centros , el del gol de Chaca y uno sobre la hora que capitalizó Oroz y casi convierte Rodríguez, quien tuvo movilidad y fue importante para meter más presencia cerca del área. Como deficit le queda que dio la sensación de querer asistir de más cuando la jugada pedía remate al arco.

El partido se hizo de ida y vuelta; en Chaca solo Mellado se debatía en el medio, era casi un 4 2 4 con Oroz acompañando a Miguel, más la subida de los laterales, hacían del fondo Funebrero una invitación al pelotazo que no capitalizó Estudiantes solo por la ineficacia de sus delanteros, dos tapadas tremendas de Fernández y cruces heroicos de Re y Paredes (jugó un muy buen partido).

Y Chaca llegó al empate con un remate de su goleador, Rodrigo Salinas después de un centro de Barrera y González que cabecea hacia el medio y el "Potro" que la mete; y lo pudo ganar luego que otro desborde por la izquierda encontró a Rodríguez y Salinas entrando y no pudiendo meterla.

La vorágine del final le dio emoción al partido y cualquiera lo pudo ganar. Chaca sin lugar a dudas salvó un punto en un encuentro donde mostró una versión muy floja; que hubo atenuantes, es cierto, pero también se sabe que para lograr el premio mayor, estos obstáculos hay que superarlos.

Y hoy Chaca no perdió; y como pintaba el día al comenzar la jornada, no hay que quejarse demasiado; por más que sea en Ciudad Evita, empató con Estudiantes de San Luis de visitante. No es poco.

Gustavo Szpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

19 comentarios :

  1. Flojito el equipo hoy. Por momentos los jugadores caminaron la cancha: se vio un equipo muy largo, desincronizado y falto de futbol. El medio hizo agua todo el partido: Rivero flojisimo. Atras, muchas dudas, paredes hizo lo que pudo pero fallo bastante, lasarte fue una maquina de errar. Lo mejorcito fueron Oroz y Salinas. A no confiarse que el torneo es largo y esto recien empieza: hay que poner mas garra antes de que nos hagan el primer gol.

    ResponderEliminar
  2. una mala tarde cualquiera la tiene hubo atenuantes pero vamos CHACA CON TODO para el lunes

    ResponderEliminar
  3. Y Manso???? Che Coyette, dejá de buscar protagonismo y metelo al piojo entre los 18. Hoy ameritaba un tipo con su sapiencia y su toque. Este equipo está muy verde (entre Barrera, Rodriguez y Gonzalez no hacés uno). Rivero se nota que no está en su plenitud. Paredes es una carreta y los laterales se mandan mucho y a Chaca lo atacan mucho por ahí. Coyette, un baño de humildad!!!!

    ResponderEliminar
  4. Horrible como jugó y se paró en el campo de juego el equipo. Habría que aclarar que el campo de juego estaba malo pero para los dos. Y Estudiantes jugó mejor. No nos ganaron de casualidad. El Colorado Re y Mellado lo mejor. Paredes bien también. Señalo que la claridad de juego que tiene Re es proporcional a la confusión mental que tiene Casas. La defensa y la delantera nuevamente anduvieron flojas. Tenemos mucho que mejorar. Se me hace que hoy Manso hubiera aportado claridad pero Coyete tenía que ir a buscarlo a la casa. Un error no tenerlo en el banco. Aguante Chaca. No somos tan buenos como creemos que somos.

    ResponderEliminar
  5. Estimados, cuando llega la habilitacion para Matias Rosso???? Casa tiene que volver al banco. Hoy fue de terror, y contra Crucero, no existio. Quizas hacer banco, lo haga bajar un par de cambios.

    ResponderEliminar
  6. Chau Coyette. Dejás afuera al ídolo del club vigente como el piojo. Y los idiotas útiles, salen a bancarte. . los mismos giles que creen que con este equipo verde vamos a ascender. Entre Barrera, Rodriguez y Gonzales no hacemos uno. Chupamedias inutiles!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. No sabia que Estudiantes nos habia ganado..como dice el primer comentario. Y en todo caso la claridad del juego de Re sería inversamente proporcional a la confusión de Casa.
    Se jugó mal. El rival le encontró la vuelta al juego de Chaca.Y el partido se empató por el empuje de los cambios que realizó el técnico.Si se insistía en querer tocar y tocar , todavía estarían jugando sin hacer un gol. Al igual que en el partido con Instituto, el técnico supo cambiar a tiempo y hasta se pudo dar vuelta el partido. 14 partidos sin perder e invictos de visitantes..buena campaña, no? Digo, como para andar buscando chupamedias para insultar.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero aportar algo concreto: Sí, Estudiantes nos ganó 3 a 2 en la fecha 42 del año 2015.
      Rivero, nos es lo que era. Busca la infracción al menor roce. (hace payasadas) y Fernándes salió a buscar mariposas porque era día de la primavera. Eso de jugar con el arquero en las salidas, tiene sus riesgos, máxime si son inseguros.
      Mas seriedad. Recordarles que juegan en CHACARITA

      Eliminar
  8. Un equipo muy verde para ser candidato. Coincido con que la cabeza de casas es inversamente prporcional a Re. Por su ineficacia los 20 primeros minutos se complico partido. Fulbito no es Futbol. Hoy san luis fue tacticamente muy superior y por favor no sobren mas partidos. El palo nos salvo con crucero y hoy empatamos de pedo. Candidatos??? Con Re Rivero y Salinas no alcanza. Paredes una CARRETA. Jugador de primera B. Mucho x mejorar la suerte nos esta axompañando como pocas veces en nta historia. No veo a este equipo candidato.

    ResponderEliminar
  9. Faltó que le peguen más al arco. Esta bien el toque. Pero no hay que abusar. Y al ultimo anónimo que dice chau coyete.... flaco chaca hace 14 partidos que no pierde. De que hablas????

    ResponderEliminar
  10. Muchachos, pueden dejar de joder con Manso, esta todo bien idolo lo que quieran , pero tienen en cuenta que esta gordito y un toque grande, ya fue nada es para siempre, rodaje a la gente nueva y que el piojo con su experiencia ayude en la semana y le hable a los pibes, que van hacer cuando a fin de este año o el proximo se retire....Se van a suicidar..?? Se jugo mal y punto , a cambiar, un tiron de oreja a los jugadores porque me parecen que sobraron la situacion, y nada mas...!! Que es eso de hechar al tecnico y toda esas pelotudeces que ponen, como si estuvieramos acostumbrados a tener la racha que estamos teniendo..!!! Bajen un cambio y disfruten y a no desesperar, TRanquilos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo,q desagradecido sos.q lastima q gente resultados ya como vos sea d chaca....así nos fue muchos años ...sin reconocer y dejando ir jugadores q luego jugaban mejor y los extrañábamos.nadie dice q el equipo era mal si q Mando hoy está a la altura d cualquiera equiparando con su talento y técnica lo físico. Ayer los laterales fueron nada xq no marcaron siendo que es su principal función y el técnico no saco a Casas viendo q desperdiciaba muchas pelotas ....ahí si poner a Álvarez Morinigo q la rompe y es Ntro....pensemos no somos el Barcelona....Ojalá vayamos en ese camino pero para eso se necesita al mix d experiencia y juventud en ese marco entra Manso quien t hizo gritar goles y el ascenso.... MEMORIA....diría chiche....fuera los resultadistas .... AGUANTE CHACA CARAJO. Miguel de Ballester.

      Eliminar
    2. Acertadísimo tu comentario. Tiron de oreja y a seguir laburandooo. Esto es largo

      Eliminar
  11. Hola a todos , me pregunto Coyete, los jugadores saben que hay que jugar en equipo fundamentalmente a los mas jovenes , que quieren gambetear a todos , y cuando van a patear al arco, la sacamos barata, y cuando vas a poner un rato a Manso que algo sabe de jugar, y deja un poquito DT la frase esto es futbol , ya lo sabemos, se mas objetivo , me parece.-

    ResponderEliminar
  12. Q pasa viejo? Recién empieza esto! Jugamos mal un partido pero no se perdió. Falta q algunos s acoplen a la idea d juego, todos tienen un mal partido. hay q acostumbrarse a jugar en canchas d mierda

    ResponderEliminar
  13. Hay que sacar el pecho, frente bien en alto y seguir por esta senda!! Buena apreciación de Gustavo hoy al final del programa. Ojo, a mi hay cosas de esta dirigencia que me gustan. Pero tienen que conocer su lugar y saber que este NO ES EL CAMPO DE JUEGO. EL CAMPO DE JUEGO ES PARA LOS JUGADORES Y EL CUERPO TECNICO. Saludos jose funebrero socio 74988

    ResponderEliminar
  14. Casa s comion trs gols cantados, la dfnsa como simpr (no s como Coyte no lo ve) nos pasan como a postes por las puntas y por alli nos crean peligro, un parrafo especial para el Piojo Manso, ayer como nunca se sintio su auisencia, cuando nos tenian sufriendo a lo loco no habia nadie que la pisara y ordenara el medio - que salvo Mellado - fue un desastre COYETE DEJATE DE MACANAS Y PONELO AL PIOJO, EL MEJOR JUGADOR DE LA CATEGORIA

    ResponderEliminar
  15. gente de chaca vamos bien alentemos y no insultemos .coyete gracias por todo hace 14 partidos que no perdemos piojo un genio los demas son pibes que les falta rodaje casa oroz gonzalez espero no equivocarme pero vamos a pelear el ascenso saludos a toda la gente de chaca que queremos a la camiseta mas linda de la argentina y el mundo

    ResponderEliminar
  16. Aquí todos nos insultamos o por lo menos nos cuestionamos. Pero los jugadores ante Estudianters no pusieron ganas. Creyeron que con la camiseta les ganaba. Y se dieron cuenta que casi perdemos.??
    Sr. Coyette, poné orden en el equipo y aquel que "no quiere jugar", que no juegue.
    A mi, me gustaría que Rivero y Manso, durante la semana les enseñen a los juveniles cómo se trata a la pelota, pero ya no están para jugar 10 minutos.

    ResponderEliminar