Salinas, el Santo funebrero. Por Gustavo Szpigiel (VIDEO COMPACTO SAN MARTÍN 0-2 CHACARITA)




Con dos goles de Rodrigo Salinas, la solvencia de Germán Re y la estupenda actuación de Pedro Fernández, Chaca se trajo tres puntos valiosísimos de la Ciudadela tucumana al derrotar a San Martín por 2 a 0.

En un clima impresionante, con un marco de público multitudinario, el Funebrero se presentaba en Tucumán buscando sus primeros tres puntos. Coyette mantuvo el mismo equipo que empató ante Instituto reafirmando la confianza en Juan Ignacio Álvarez y Nahuel Menéndez luego de la igualdad ante el conjunto cordobés.

El DT de Chaca mantiene el mismo sistema en todas las canchas, el 4-3-3 es inalterable y la salida desde el fondo una marca registrada. De todas maneras, y pese a que el equipo mantenía el dominio psicológico y estratégico del partido, San Martín era el que llegaba. Al sector izquierdo le costaba frenar la subida de Catalán y eso generaba alguna aproximación para el arco de Fernández, aunque casi ninguna situación real de peligro.

Por el otro lado, Maximiliano Casa si desbordaba y ganaba por la punta derecha y en algunas ocasiones se diluía la jugada pero en otras llegaba y ganaba tiros de esquina. Pero la batuta de Chaca estaba en los pies de Oroz. El volante bajaba unos metros, se desprendía de su marca y generaba desconcierto en los volantes tucumanos ya que los sacaba de su sector y a sus espaldas se filtraba Álvarez o bajaba unos metros Salinas para pivotear. Mientras tanto surgía en el fondo la figura de Re. Marcando territorio en cada jugaba y ordenando al equipo desde el fondo.


A los 25 minutos se va Casa por la derecha, parece que Goicochea la gana, pero "Maxi" se la pelea y se la roba, tira el centro y entra "El Potro" Rodrigo Salinas para cambiar el rumbo de la pelota y poner el 1 a 0. Enseguida hay una clara mano de Alexis Ferrero que Penel "no vio" y el primer tiempo finaliza con la mínima diferencia.

En el segundo se vinieron los tucumanos y ahí la "parada" la bancaron Re y Pedro Fernández; el uno tuvo dos sacadas impresionantes, volando a cada uno de sus palos y bajó tres centros peligrosos, dando por cerrado el arco ante cualquier intento de Lentini y cía. El " Colorado" tiene la jerarquía de los grandes jugadores, hace todo simple y bien, con Rosso conforman una dupla que le da seguridad al equipo. También Mellado jugó un buen partido. Los laterales cumplieron (González con el "caño" como parte de su vida) y Álvarez esta vez le aportó despliegue a su habilidad.

Coyette vio que se venía la noche y armó el cerrojo; Primero entró Matías González por Casa y luego Daniel Ibáñez y Paredes por Nahuel Menéndez por Nicolás Oroz. En el medio vino el segundo de Chaca. Un pase al vacío de González a Salinas que se va solo, mano a mano con Taborda, la pelota al palo izquierdo del arquero, pega en el mismo y le vuelve a la derecha del único goleador del Funebrero en estas tres fechas y estampa el 2 a 0.

Ganó bien Chacarita. Lo preparó, lo desarrolló en el campo y lo liquidó. Con las atajadas de Fernandez, la jerarquía de Re y los goles de Salinas, nuestro "Santo" Funebrero.

Gustavo Szpigiel

Agradecimiento a Felix Cerruti, corresponsal en Tucumán


Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

9 comentarios :

  1. Gran triunfo se trajo Chacarita de Tucumán al vencer al "Santo" por dos goles de Salinas.
    Gran despliegue de los jugadores, pero por el lado derecho había una fisura (que por suerte el equipo tucumano no pudo aprovechar) donde Goyette debe revisar, durante la semana el accionar de los jugadores, que los corresponde cubrir esa zona o lateral.
    Por lo demás, nmuy feliz por el gran triunfo y de visitante.

    ResponderEliminar
  2. Que desastre, nos dejo un gran tipo, un hombre de familia y amigazo hasta las entrañas. Chaca nos unió y trabajamos juntos por un Club mejor, sin discriminar a nadie e ir acumulando para crecer. ANTONIO Luis Antonio Vieytes siempre te recordaremos y te tendremos como bandera

    ResponderEliminar
  3. A LA VISTA, ACIERTO EN HABER TRAIDO A ESTE MUCHACHO. ME ALEGRO POR EL, POR CHACA Y POR LA GENTE.

    ResponderEliminar
  4. Para los pelotudos q siguen bardeando a Fernández y q decir del colo... El mejor de chaca el campeonato pasado. No jugamos bárbaro, menos el segundo tiempo, pero cuando ni se juega bien hay q ganar.

    ResponderEliminar
  5. EXCELENTE PRIMER TIEMPO, SUPERANDO Y MINIMIZANDO A LOS TUCUMANOS EN TODA LA CANCHA, SOLO LA FALTA DE CONTUNDENCIA EN ATAQUE, ( PARECIERA QUE SOLO SALINAS PUEDE LLEGAR AL GOL ), NO AMPLIO LA DIFERNCIA, UN ARBITRAJE LAMENTABLE, LOCALISTA, PENAL DE FERRERO Y DEBIO EXPULSAR A BRIONES AL FINAL DEL PRIMER TIEMPO.
    CREO QUE ES IMPRESCINDIBLE LA PRESENCIA DEL BURRITO RIVERO, LO QUE SUFRIO JUAN CRUZ GONZALES EN EL SEGUNDO TIEMPO ES POR LO FRAGIL Y POCA PRESENCIA DE NAHUEL, PARA MI GUSTO NO ESTA EN CONDICIONES DE TITUALARIDAD, ANTE LA AUSENCIA DEL BURRITO DEBERIA TENER OTRA VARIANTE, ME GUSTO EL CAMBIO DE PAREDES PERO UN POCO TARDE, HABIA QUE TAPAR EL SECTOR IZQUIERDO PORQUE NOS VULNERARON TODO EL SEGUNDO TIEMPO POR ESE SECTOR.
    ME ENCANTO ESE PRIMER TIEMPO, SE SABE QUE ESE RITMO Y MENOS EN ESE CLIMA SE PUEDE SOSTENER LOS 90 MINUTOS, VAMOS POR BUEN CAMINO, SE RESPETA LA IDEA Y LOS CHICOS JUEGAN AL FUTBOL, OJALA ALCANCE PARA UN CAMPEONATO TAN LARGO Y DURO, AYER SALIO JOYA, PERO LA JUVENTUD A MI JUICIO ME DEJA DUDAS, SE NECESITARIAN ALGUN COLO RE Y RIVERO MAS EN EL EQUIPO.
    DE CUALQUIER MANERA MUY CONFORME Y CONFIANDO EN EL EQUIPO Y CUERPO TECNICO TODO EL APOYO A ELLOS.
    VAMOS CHACA CARAJO!!!

    ResponderEliminar
  6. un primer tiempo exquisito y un segundo con los que te dije en la garganta, igual el triunfo fue merecido, nos llegaron muchos por las puntas, y sufrimmos demasiado, Muy bueno el arquero (donde estan los que lo atacaban el año pasado), muy bien Re, Salinas (muy oportuno) y Casa, si seguimos asi el ascenso esta cerca

    ResponderEliminar
  7. La verdad, lo del pasado sábado ilusiona. Vamos chaca vamos por mas! A seguir trabajando.
    José funebrero socio nro. 74988

    ResponderEliminar
  8. Bien los que todos señalan (Fernandez-Re-Salinas) muy bien Mellado y algo de Casas que le falta bozal. Si de mi dependiera cambiaría urgente a Nahuel (para mi desentona). Los cambios estuvieron bien. Sobre todo Paredes que rinde donde lo pongan. Con el burrito se va a estructurar mas el medio. Hay que ver los refuerzos que onda. Y que quieren que les diga, siempre me quedo con las ganas de ver jugar un poquito al Piojo. Se me ocurre que con Matías Rosso vamos a tener dos velocistas (junto a Casas) por las puntas que van a ser difíciles de aguantar. Y teniendo como tenemos de nueve a la bestia Rodrigo que se puede cansar de meter goles. Uno se ilusiona. ¿Porque no? Es lindo ver al equipo como intenta jugarla al pié. Ojalá la suerte nos de una mano y los árbitros no sean tan localistas.

    ResponderEliminar
  9. todo muy bien, pero el piojo debe entrar aunque sea 20 minutos sobre todo cuando nos atacan como el sabado, para aquietar el medio campo, Nahuel ya lo dije muchas veces, no puede ser titular es muy flojito, ni ataca ni defiende, el resto muy bien

    ResponderEliminar