Chaca perdió en un partido guionado. Por Gustavo Szpigiel


Volvieron los campeonatos, se levantó el paro de clubes, nuevamente rodó la pelota en el Nacional B, pero en San Martín el que no apareció fue Chacarita. Perdió con Atlético Paraná 2 a 0 con justicia.

Cuando comenzaba este maltratado Nacional B, uno de los desafíos que tenía Coyette era encontrar la regularidad adquirida en el torneo anterior, donde el ganar, gustar y hasta a veces golear era una sana costumbre en un Funebrero que ya era ponderado por el ambiente futbolístico por su manera de jugar, su paciencia para encontrar el resquicio que lo lleve al arco rival y la elaboración de sus jugadas que en muchos casos terminaron dentro del arco rival.

"Dejamos la vara alta", fue el latiguillo utilizado por jugadores, técnicos y también los periodistas que acompañamos habitualmente al equipo. Otro desafío era el de tener alternativas a las que apelar sabiendo que al Funebrero ya lo conocen y le van a tapar las salidas, marcar a sus creadores y/o asistidores y proponer variantes.

Y por último, es tarea del entrenador buscar (dentro de las posibilidades que le brinda el club) reemplazos de tres jugadores que fueron claves en la gran campaña del primer semestre del 2016, Escobar, Menéndez y Coniglio.

Por ahora, es muy lento este proceso, agravado por lesiones de jugadores, que en este esquema ya estaban aceitados y aquellos que llegaron (salvo Salinas) todavía no pudieron demostrar que están a la altura de los que se fueron.

Hoy Atlético Paraná le presentó un esquema táctico con 4 en el fondo, un jugador delante, 4 en el medio y un sólo punta, Felipe Cadenazzi que pivoteó, convirtió el primer gol y complicó toda la tarde a la defensa Funebrera.

Había muy poco espacio entre el primer y último jugador, recién salían a presionar cuando salía el segundo pase en Chacarita y no se desabroqueló en ningún momento. Simple y efectivo.

Chacarita salía como siempre, sus defensores se abrían y Daniel Ibáñez bajaba unos metros a recibir, pero ante la no salida del equipo rival, no rompían líneas por arriba, intentaba, intentaban y casi siempre la pelota se perdía en el tumulto de mitad de cancha.

El partido estaba claro. Un equipo que esperaba y apretaba en la segunda jugada y otro que se repetía sin sorpresa en la salida y no lo podía hacer.

Había que salirse del libreto para sorprender y lo hizo el visitante; un pelotazo largo la a la espalda de Paredes y Lazarte, ahi se filtró Mazolatti que tiró un centro para que Cadenazzi cabecee y convierta. Uno a cero; sorpredente que no dejó se ser justo ( poco antes Fernández había salvado un mano a mano y poco después del gol nuevamente el uno salvó a Chaca).

Sobre el final una caída de Re hace que se haga de la pelota Pablo Lencioni, se abre hacia la izquierda, la pelota rebota en el pecho de Paredes, le vuelve a Cadenazzi, tira el centro y en una carambola la pelota le cae a la cabeza de Belforte que la empuja a la red.

De Chaca solo un pase entre líneas de Ibáñez a González (casi no entró en juego) que quiso enganchar hacia afuera y perdió la pelota cuando estaba mano a mano, un remate de Casa (lo mas peligroso en ese primer tiempo) y otro de Re.  Muy poco.

El segundo se esperaba la reacción de Chacarita. Tuvo actitud, carácter, empuje. pero siguió faltando fútbol, ya que no podía vulnerar a una defensa que nacía en su delantero de punta y se abroqueló muy bien. Tal vez faltó rebeldía de alguno de sus jugadores para salirse del libreto, ese libreto que tantas satisfacciones le viene dando, pero que en los últimos partidos no puede llevar a cabo.

Barrera (cuando entró mostró cosas interesantes) y Oroz eran quienes tenían la pelota en su poder, Rivero se paró de último hombre y desde ahí contagiaba "a lo Burrito". Ya estaban en cancha Jonathan Rodriguez y Juan Álvarez. Përo el partido seguía igual. Salinas lo tuvo dos veces pero apareció la figura de Yair Bonnin, el arquero entrerriano.

Chaca buscaba y buscaba pero no encontraba lugar para entrar, Atlético Paraná no se salía de su guión y los minutos seguían pasando hasta que llegó el final. En un partido donde cada equipo se aferró a su libreto, ganó Atlético Paraná que llegó a San Martín como actor secundario y terminó siendo el protagonista llevándose el premio mayor. 

Gustavo Szpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

8 comentarios :

  1. Gonzalez, el pibe que vino de Lanus y Rodríguez el ex Argentinos son horribles. Lazarte y Gonzalez mejor atacando pero tienen que defender. El mono Paredes no para ni el transito, lo prefiero a Pedrosa que es rustico pero duro hasta que se recupere Rosso. Diganle al dolobu del DT que Manso tiene que estar entre los 18 y que su tiki tiki intrascendente nos va a dejar en la B Metro. Ahhh, y paren de inflar a Salinas. Es la mitad que Coniglio y la cuarte parte que el Chapu.

    ResponderEliminar
  2. Los nuevos no rinde yse da el lujo de no poner a manso y no digo de titular no tenés un chapu tampoco. coyete tenes tiempo todavía van 5 pero basta de caprichos

    ResponderEliminar
  3. Ante todo, mi respeto hacia el técnico x todo lo logrado hasta el momento, pero m molesto mucho ver a Lazarte(3) caminar la cancha la mayor parte del 2do tiempo delante del dt y q no haya metido el cambio, y lo 2do no contar con el plus en el banco d tener al Piojo q tanta falta le hizo hoy, y lo único q le quedaba era ir a buscarlo a la casa, eso m dio mucha bronca e impotencia!! Amo a Chaca y sigo alentando xq quiero lo mejor siempre, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Demasiado condescendiente el comentario. Hoy había q ganar, como habría q haberlo hecho en Ezeiza. Es obvio q no es el mismo equipo, pero viendo la mediocridad general, hay q puntos q no podemos perder. Lo mismo paso, entre otros partidos, con Chicago. Paredes,volvete a Quilmes. Coyete, dejate de joder con el librito, y empeza a ganar, xq sino, nos va a pasar lo mismo q el torneo pasado.

    ResponderEliminar
  5. Todos los comentarios coinciden que a Chaca le falto Fútbol lo mismo que vi en la cancha y el que lo puede generar No está ni en el banco para los últimos 30, es un capricho del técnico.
    No me van a decir que el piojo no puede jugar 30 minutos. Si así fuera hay que echar al profe físico.

    ResponderEliminar
  6. Ya nos tomaron la mano. Los q mas la tocan en el equipo son el arquero y los centrales. Casa bajo y no s encuentra el reemplazo del Melli. Esta difícil. M tiraron el ánimo x el piso, encima el piojo ni al banco!! Ayer no tiraron un centro como la gente viejo!! Este dt tiene muchos caprichos y ningún plan b. Siempre los 3 arriba, a veces es mejor llegar q estar. Salvó el burro, Oroz y algo del colo el resto desaprobados, poca actitud y fútbol. En este párate s fueron d vacaciones parece. Basta d toque intrascendente. Esperemos x el bien d todos q el equipo levante

    ResponderEliminar
  7. SOLO REMARCAR LO VISTO POR TODOS EXCEPTO POR EL TECNICO. EL PIOJO ES EL ÚNICO AL QUE SE LE PUEDE ESCAPAR UNA IDEA CUANDO SE NECESITA UNA VARIANTE. MUCHO CAPRICHO AL PEDO. DE QUE SE VAN A DISFRAZAR AHORA LOS CHUPAMEDIAS QUE DECÍAN QUE ESTABA TODO BIEN ?? UN BAJÓN QUE LO PARIÓ. NO SE PUEDEN PERDER PUNTOS DE LOCAL Y LO QUE DA BRONCA ES QUE HAY COSAS QUE SE MANEJARON MAL DE UN PRINCIPIO Y NO DAN SEÑALES DE CAMBIO ALGUNO.

    ResponderEliminar
  8. vamos a sufrir, nos tomaron eltiempo, marcando en linea ganaremos ocho pero perderemos cuatro y asi siempre quedan cara a cara con Fernandez, los ultimos partidos ya lo demostraron, nos juegan con el librito y nos pasan por arriba, no tenemos medio campo ni marcadores de punta, por favor alguien que piense y ponga pelotas de gol, el capricho de Coyete con Manso no se entiende, Manso juagando parado es mas que los tres del mwedio juntos. Despertate Coyete

    ResponderEliminar