"El milagro de Adrogué". Por Gustavo Szpigiel



Para que un partido se pudiera ganar como se ganó esta tarde en Adrogué se tienen que dar muchos factores, no somos de los que creemos en los milagros ni en las casualidades sino en el trabajo y las causalidades.

Pero si hoy Fernández no se transforma en San Pedro Fernández para tapar tres mano a mano cuando la caída era inminente, si la energía que llegaba desde todos lados no le desacomoda el balón a Ríos para que se le escape de las manos después del cabezazo de Rodríguez y si Nicolás no frota la lámpara y se convierte en el "mago" de Oroz para "acariciar" la pelota contra un palo, hoy volvíamos a San Martín con las manos vacías. Pero todo eso sucedió. Y en los últimos tres minutos del encuentro se alinearon los planetas y se produjo el milagro.

Chaca derrotó esta tarde a Brown de Adrogué 2 a 1 en un partido que iba perdiendo hasta el minuto 41 de la segunda etapa. Jonathan Rodríguez y Nicolás Oroz los autores de los goles. Tres cambios introdujo Coyette en relación al último partido; Rosso por Paredes, Mellado por Ibañez y Leandro Barrera por Matías González

Muy pocas veces sucedió que Chaca haya dado vuelta un resultado como lo hizo esta tarde, y si hablamos de milagro es porque fue dominado en gran parte del encuentro por un equipo local que tuvo por lo menos 6 oportunidades netas de gol.

Más allá de la alegría del triunfo (es evidente que hay jugadores para lograr revertir este mal momento) no se puede soslayar que Chaca volvió a jugar mal. No encontró nunca el partido, tapados Oroz y Rivero, otra vez la pelota en el medio no tenía quien la lleve, con amor propio buscaba Mellado ser quien maneje la iniciativa del equipo pero no podía solo y se perdía al llegar al área rival.

Por izquierda Barrera desbordaba y enseguida buscaba el centro para Salinas, que se las ingenió para conectar dos veces, una de ellas, esta vez en un centro de Rivero por derecha estuvo muy cerca de abrir el marcador, otro cabezazo bombeado y un remate de Mellado fueron las tres de Chaca.

El dominio era de Brown. Que tuvo en los pies de Chávez una oportunidad clara y Fernández le tapa abajo a Luciano Nieto un mano a mano increíble. Manejado por Olivares (un jugador muy talentoso), el equipo local se adueñó del encuentro y Chaca no hacía pie.

De un tiro libre desde la derecha vino el gol, centro y entrada de Chávez solo para convertir. Se quedó la defensa Funebrera y el ex San Lorenzo definió.

En el segundo tiempo el equipo de Coyette se debatía entre ir a buscar y no saber cómo, tenía las salidas tapadas y ya con González, Nahuel Menéndez y Rodríguez en cancha, fue con más vergüenza que futbol, tuvo sus oportunidades pero el partido se iba y el local era una máquina de errarse goles.

Hasta que se alinearon los planetas; desde San Pedro atajando, al "mago de Oroz" definiendo de una manera sutil para lograr algo muy importante en el futbol, que es ganar sin jugar bien.

No creemos en lo esotérico, confiamos en el talento, la jerarquía, el trabajo y fundamentalmente cuando un grupo se une en pos de un objetivo en común; y seguramente hubo mucho de ello para sacar adelante este encuentro; pero no podemos negar que a los 41 del segundo tiempo dijimos, si Chaca da vuelta este partido, tenemos que empezar a creer en los milagros. Y sucedió en Adrogué.


Gustavo Szpigiel
(@GusSzpigiel)
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

31 comentarios :

  1. me sorprende semejante bajon futbolistico de un equipo que hasta no hace mucho era muy dificil hacerle un gol
    confio en Coyette para buscar variantes defensivas y ofensivas para los proximos partidos

    ResponderEliminar
  2. Hernan d v.maipuuuuu13 de octubre de 2016, 21:34

    Contento por que ganamos.. Pero todos sabemos q jugando asi
    Son mas veces las q vamos a perder q las q vamos a ganar..hay un bajón en el equipo..algo pasa? A parte de q ya le encontraron la vuelta..el martes hay q ganar.. De local hay q sumar siempre los tres puntos como sea...y con el
    Piojo...vamos chaca carajoooo

    ResponderEliminar
  3. Ya lo dije antes de empezar el campeonato. Cuando se pueda incorporar, traigan al negro Chavez. Ese tiene huevos, es un jugador ideal para Chaca y en Adrogué juega por dos mangos. Que satisfacción ganar así, sin merecerlo y en los últimos 7 minutos. Pero Coyette y la re .... de tu hermana, convocalo al piojo entre los 18 y mandalo a Lanus de un shot en el toor a Gonzalez.

    ResponderEliminar
  4. Por fin una vez que no puteo,ni me lamento de como erramos goles,se nos dio,siempre se les da a los dema,hoy es SAN CHACA!!!

    ResponderEliminar
  5. Gustavo bien tu comentario , pero otra vez no sabemos a que jugar , y si los rivales nos tomaron el tiempo me parece que Coyette no se da cuenta o es ciego, y que sucede con otros jugadores , y reconocer que ganamos de suerte , otra cosa no, y como hincha no entiendo todavia se tan cerrado y no colocar otros jugadores , ya que en otro partido seguro perdemos.- Sr. Tecnico sea observador y tenga variantes NO LOE PARECE??????? ruben de neuquen

    ResponderEliminar
  6. Flojisimo Chaca.no se esta jugando a nada hace cuatro fechas. Los jugadores parecen faltos de animo, están lentos , llegan tarde a los cruces y a las pelotas . lazarte no para de cometer errores, al igual que ribero. Los de arriba no se entinden entre el los ningún los laterales. El DT tiene que pensar una variante para la salida por abajo y la defensa en linea y adelantada. Manso pide un lugar también.

    ResponderEliminar
  7. Gustavo, fue un milagro, y no todos los partidos vamos a esperar un milagro para ganar, a este equipo los rivales ya saben como jugarle, entonces hay que buscar variantes; usar el offside como sistema es jugar a la ruleta rusa, es depender de un acierto del línea, muchos mano a mano se dieron por eso y además que muchos jugadores están bajo de nivel, y el plantel tiene 33 jugadores aprox, hay que buscar variantes, si hasta los periodistas de tyc lo decían, Oroz necesita un socio, si no lo quiere poner a Manso que ponga a otro que lo acompañe, pero no se pueden regalar los partidos, hoy fue la ineficacia de los delanteros de brown y un Fernández inspirado que nos permitieron ganar, pero Pedro no es perfecto y el día que se equivoque, no vamos a tener la suerte que tuvimos hoy, hay que cambiar, pero el dt es caprichoso.

    ResponderEliminar
  8. Hay que se seguir cambiando porque el equipo no está, se creía que estaba con los reemplazos a los jugadores que se fueron...el medio es un colador junto a los laterales, por eso el colo está con muchas dudas cuando cruza, Gonzalez se para muy arriba y no esta terminando bien la jugada menos defiende, Lazarte igual...hay que ajustar la defensa es clave en el ascenso, el burrito sale a presionar muy arriba hasta con vértigo al pedo, cada pelotazo es medio gol...y Casas no va, si puede ser recambio. si jugas con tres delanteros con el 5 y el 8 en ataque junto a los laterales, cuando te la sacan es medio gol, falta mas equilibrio sobre todo en el medio. shick shick

    ResponderEliminar
  9. Desde que Manso no concentra no jugamos a nada, lo de ayer fue un milagro!!!
    Si dejamos a Manso este campeonato para que se quede Re y después Manso ni concentra, ahí está el problema!!! Avivate Coyete, los milagros no se dan todos los partidos!!! Si tiene que salir Oroz quien juega de diez?????

    ResponderEliminar
  10. grite el segundo como hacia mucho no lo gritaba, pero despues senti algo de verguenza por ganar un partido jugando tan pero tan mal, cuando entro el mellizo casi apago la tele, NO PUEDE JUGAR NUNCA MAS, que capricho el de Coyete poner a este mas que mediocre y el Piojo en la tribuna,. Jugando asi, marcando en lines (siempres nos vacunan por eso) vamos a cansarnos de perder partidos

    ResponderEliminar
  11. este partido me recordo a uno de 1959 contra nueva chicago, en tiempo cumplido perdiamos dos a uno y a los 46 y 47 con goles de Restivo y Diego ganamos tres a dos, los de Mataderos se fueron antes (por miedo a la paliza) festejando y cuando llegaron a Mataderos se enteraron que habian perdido

    ResponderEliminar
  12. lamalegria es enorme, pero si perdiamos tres o cuatro a cero no habia nada que decir

    ResponderEliminar
  13. Es un equipo de primera jugando en la b ,lo re banco a coyette esto es la b ...se juega a ganar entonces cuando planteas un equipo como chaca que venía jugando de diez con recuperó con gol con toques que te daban tranquidad los equipos de la b quieren ganar les chupa un huevo tirar la pelota al cielo o atacar con medio equipo hay que bancar gente hace mucho tiempo que chaca no jugaba "mal" tampoco tiremos por la borda el campañon del año pasado y lo poco que arrancamos de este abrazo y aguante chaca

    ResponderEliminar
  14. chaca parece la seleccion .
    luego del campañon del torneo pasado y quedar segundos , se acancharon , se la creyeron y hoy dan lastima y la gente pide cambios urgentes de jugadores.
    sinceramente el 90 % de los jugadores que se trajeron , no estan a la altura del equipo ( por no decir otra cosa descalificante ) y por favor rescindanles a todos a fin de año y se vuelvan de donde vinieron .
    Del equipo DECIR QUE
    EL ARQUERO , arriesga en cada pelota pero esta dando seguridad debajo de los tres palos .
    La defensa es una invitacion para los delanteros rivales , preguntandole a Coyete que espera para sacar a Lazarte y Gonzalez que no paran a nadie , y no generan nada en ataque . Es unanime el pedido , entonces es preferible armar una defensa solida .
    en el medio el mago de Oroz perdio la varita y esta desconocido , el gran Rivero ( le doy changui) debe recuperar el nivel del torneo pasado ,
    y arriba , Salinas cuando la mete y nada de nada mas
    casas pide banco a gritos , corre y se cae solo , y el resto y con respeto ( j rodriguez , barrera , y gonzalez ) no se entiendoe quien los pidio y quien los trajo .
    el equipo no le llega ni al ombligo a lo que era el año pasado .
    y finalmente , lo increible , dejar afuera a Manso , por mas fuera de estado o razon que fuere y que todos queremos saber que pasa .
    El unico que lee el football y puede hacer jugar al equipo .
    incomprensible !!! irrespetuoso , sin palabras
    Pero seguimos con el mellizo como reemplazo en el medio que no aporta mucho ..
    Coyete , no seas sobervio y escucha a la gente .
    Estamos felices de tenerte de Dt , pero hay cosas que no se entienden y sabes que en football se pasa de la gloria al olvido y los resultados mandan

    que no caigamos tan bajo como la seleccion . MEMORIA JUGADORES!!

    GUSTAVO de V bALLESTER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un todo de acuerdo con lo que dice el Sr. Gustavo !! Coyete sigue sin reaccionar y nos esta demostrando que además de todo lo bueno que hizo es también un soberbio y un caprichoso al pedo. Nahuel y los laterales de la defensa no pueden jugar. Manso DEBE IMPERIOSAMENTE jugar. Yo hasta probaría a Morales de lateral. Hay que buscar variantes urgentemente. Lo peor que podemos hacer es quedarnos como estamos confiando en la suerte.

      Eliminar
  15. ole ole ole MANSO MANSO

    ResponderEliminar
  16. Preocupante realmente, estamos bastante derechitos con la suerte y muy mal con la pelota.
    Es realmente infantil como se para la defensa, ya todos nos conocen y nos juegan pelotazos cruzados a espaldas de los marcadores de punta que encima no marcan a nadie, dejan huecos infernales, Rivero no releva y nos generan 6-7 situaciones de gol claras por partido. El culo que tenemos no se va a mantener por mucho tiempo si Coyete no se pone a laburar en estos temas. Por lo pronto basta de jugar en línea.

    ResponderEliminar
  17. Es evidente que jugamos muy mal y merecimos perder, está más que claro. Así, no creo que podemos ganar muchos partidos y otros equipos no nos van a perdonar tanto más allá de la excelente actuación de Fernández.
    Me dió mucha pena ver al Piojo viendo el partido desde el alambrado con sus anteojos negros y su celular. Para qué se le renovó el contrato? Para que ni siquiera concentre? No se merece esto gran persona y un excelente jugador con una calidad indiscutible. No puede terminar su brillante carrera de esta manera.
    Tomás de MUnro

    ResponderEliminar
  18. jajajajajjaja...cada dia me gusta mas este juego, por fin sin merecer ni siquiera un empate lo ganamos...!! Que mal que estan jugando los muchahcos por diosss..!!!
    Vamos el martes a ganar como ayer...jajajajaj

    ResponderEliminar
  19. Los marcadores de punta son horribles no paran a nadie y hacen que los centrales tengan que salir a cortar a los laterales y asi queda un hueco en el aria

    ResponderEliminar
  20. ¿Cual es el problema con el Piojo? Aunque juegue nada mas que 20´ es imprescindible, pero me extraña que ni en el banco está.

    ResponderEliminar
  21. MUY PREOCUPANTE EL NIVEL QUE ESTA MOSTRANDO EL EQUIPO, ESTA DESARTICULADO, PERDIO EL JUEGO DEL TORNEO ANTERIOR ( EN ESTE SOLO MOSTRO ALGO PARECIDO EN EL PRIMER TIEMPO EN TUCUMAN Y NADA MAS ) HORRORES DEFENSIVOS QUE DEJAN VARIAS VECES POR PARTIDO MANO A MANO AL ARQUERO, PERDIO PRECISION EN EL MANEJO DE LA PELOTA, HAY VARIOS JUGADORES MUY BAJOS RESPECTO DEL NIVEL MOSTRADO EN EL TORNEO ANTERIOR, Y SOBRE TODO NO TIENE GOL, SI NO ES SALINAS ( LO DE AYER ES UNA VEZ EN EL CAMPEONATO HABER ENCONTRADO ESOS DOS GOLES AL FINAL ) NO VEO MEDIOCAMPISTAS QUE LLEGUEN AL GOL, DEFENSORES QUE DE CABEZA PUEDAN ABRIR PARTIDOS, Y TAMPOCO CREO QUE LA SOLUCION SEA EL PIOJO MANSO, AUNQUE RECONOZCO QUE TIENE QUE ESTAR EN EL BANCO, SU FISICO ACTUAL NO LE PERMITE JUGAR LOS 90 MINUTOS COMO PROPONE HOY UNA CATEGORIA TAN FISICA COMO EL NACIONAL.
    LA VERDAD QUE AYER PODIAMOS HABER PERDIDO POR GOLEADA, POR SUERTE HACE BASTANTE QUE EL BARBA SE PONE LA TRICOLOR ( NOS SALVAMOS CON CRUCERO PELOTA EN EL PALO AL FINAL, CON SAN LUIS SE PERDIERON GOLES INCREIBLES, PARANA EN SAN MARTIN EL PRIMER TIEMPO LLEGO CON UNA FACILIDAD INCREIBLE, Y LO DE AYER DEJA MUY PREOCUPADOS.
    EL RESULTADO DE AYER NO DEBE TAPAR EL BOSQUE, ALGO PASA, NO PUEDE SER QUE SE ESTE JUGANDO TAN MAL, TAN DESEQUILIBRADO, QUE CUALQUIER EQUIPO NOS LLEGUE CON UNA FACILIDAD ENORME.
    ASI NO SE PUEDE SOÑAR CON UN ASCENSO, ASI SE GANA UN PARTIDO EN EL CAMPEONATO.
    OJALA SE REVIERTA, LA TABLA NOS AYUDA A SOÑAR, EL JUEGO ESTA EN OTRA COSA Y A MI JUICIO FALTAN
    JUGADORES MAS IMPORTANTES, TIPO RE Y RIVERO COMO LOS TIENE FERRO QUE JUNTO CON ARGENTINOS PARECEN LOS RIVALES A TENER EN CUENTA, SIEMPRE QUE CHACA MEJORE Y MUCHO, PORQUE ASI NO HAY CHANCES.

    ResponderEliminar
  22. Ojalá se tenga en cuenta a coquito xq faltan variantes en ofensiva... Muy repetitivo y obvio si pido a manso 20 minutos??

    ResponderEliminar
  23. todos corren pero no hay uno que la pare, que piense y que ponga pases gol, me pongo loco cuando Coyete pone al mellizo que es nulo de nulidad absoluta y tiene colgadco al mejor jugador de la categoria, El Piojo Manso

    ResponderEliminar
  24. Hay que armar el equipo de atrás para adelante. Como puede ser que el Técnico no se de cuenta y se siga jugando de esta forma ?? Dejate de joder Coyete. Será posible que nos tengamos que amargar de esta forma ??

    ResponderEliminar
  25. La gata flora! Sino lo merecimos devolvamos los 3 puntos que se vaya coyete y que vuelva navarro montoya con el si jugabamos al futbol!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que jugamos mal y no merecíamos ganar. Pero la SUERTE estuvo de nuestro lado, como en otras oportunidades nos fue esquiva.
      PERO traer a MONTOYA, cuidado con este pensamiento. Debemos apoyar a Coyette y hacerle ver sus errores. Conque reaccione él,se habrá dado un paso importante.

      Eliminar
  26. Que picapiedras. En mi vida vi jugar tan bien a chaca. Coyette no te vayas mas. Prefiero perder jugando al futbol....y no tirandola para arriba como sea. Siento orgullo de este tecnico.

    ResponderEliminar
  27. Dario de Coronado Socio 6656815 de octubre de 2016, 14:01

    Sin dudas el equipo fue superado por el rival, pero no nos olvidemos que el gol que abre el partido de Brown viene de una falta inventada por el arbitro y el gol es en Offside.
    Me gustaría que todos los que critican tanto den Nombre Apellido y Nº de Socio, es muy fácil criticar todo el tiempo y ni siquiera comprometerse asociándose para ayudar al club que tanto dicen amar.
    Saludo Funebrero

    ResponderEliminar
  28. me dan mucha gracia, son todos una manga de personajes, se acostumbraron a ganar y parece raro perder, o ganar jugando mal, le dicen al dt caprichoso ni el barcelona gana todos los partidos jugando bien, y no por eso hay que cambiar,que no quiere decir que haya que mejorar, dejen trabajar al dt tranquilo y vayan a alentar plateistas aburridos

    ResponderEliminar
  29. Socio 74139, voy siempre a la popular y si estoy disconforme x como juega el equipo lo escribo. Pienso q es un capricho dejar afuera a manso viendo q no generamos juego, también es un capricho salir jugando siempre d abajo y jugar siempre con 3 delanteros. A veces hay q cambiar xq el rival también juega. No somos el Barza ni estamos cerca d serlo, hay q saber cambiar d acuerdo a las circunstancias si es q queremos pelear el campeonato. Quiero lo mejor para mí club x eso expreso mi opinión, si no les gusta no lo lean. tampoco estoy d acuerdo con lo q escribiste y no t llamo plateista aburrido.

    ResponderEliminar