''Se encarriló a tiempo''. Por Gustavo Szpigiel (VIDEO DEL COMPACTO CHACARITA 1-0 FERRO)



Chaca derrotó a Ferro Carril Oeste 1-0 como local con gol de Rodrigo Salinas en la primera etapa.

Tres cambios presentó el equipo de Coyette en relación al que había perdido con All Boys el último sábado: Brian Cucco ingresó por el suspendido Re, Nahuel Menéndez por el lesionado Rivero y Juan Ignacio Álvarez por Matías González.

Era una dura prueba la del Funebrero, ya que enfrentaba al puntero del campeonato y uno de los candidatos en la previa a pelear por uno de los dos lugares a la primera división.


Un primer tiempo en el que sufrió muchísimo el local, no tanto por mérito del rival sino por sus propios errores. La insistencia en la salida desde el fondo y la presión alta que ejercía el verdolaga generaba la pérdida del balón muy cerca del arco de Fernández, que comenzó a los revolcones por la llegada de Castillejos y compañía que estuvieron en no menos de cuatro oportunidades a punto de abrir el marcador y no lo hicieron en alguna medida por las salvadas del 1 de Chaca y en otras ocasiones por su propia ineptitud al momento de definir. Todo hacía prever que estaba al caer el gol visitante en San Martín.

Pero inesperadamente, una llegada por derecha del Funebrero con centro de Alvarez encontró al goleador Rodrigo Salinas anticipando a toda la defensa y empujándola contra el primer palo.

A partir de ahí el encuentro se hizo mas parejo, ya no estaba volcado tanto el juego hacia el arco de Chaca, había respuestas.

Comenzó a trepar por su lateral Julio Zúñiga y se convirtió en una alternativa muy interesante para que pueda descargar Oroz o buscar sociedades con Barrera. También se animó a llegar al área.

Los cambios de Coyette fueron satisfactorios. Por su sector se lo veía a Álvarez aislado del juego, pero cuando entraba en contacto generaba peligro. Cucco en su primera incursión como titular en Chacarita cumplió y pese a venir de una lesión muscular arriesgó y ganó muchas veces de cabeza y puso presencia. Menéndez aportó movilidad y se destacó más en la segunda etapa tratando de romper líneas.

En la primera mitad las situaciones de Ferro fueron creadas en casi su totalidad por pérdidas de balón por parte de Chaca. En la segunda se cambió. Y fue otro partido.

Ya desde el fondo se sacaba largo, prácticamente no contabilizamos ninguna salida desde abajo. Chaca ponía la pelota en campo rival y obligaba a que Ferro proponga y desnudó sus miserias; el verde casi no hilvanó una sola jugada de peligro. 

Además, el DT de Chaca con lo cambios puso el módulo con un 4-4-2 con Jonathan Rodríguez y Daniel Ibáñez en cancha. Pudo aumentar el Funebrero en una buena jugada del mencionado Rodríguez que culminó con pase a Oroz y que el zurdo no pudo definir.

Era una estación difícil. Sabiendo que si descarrilaba se le iba a complicar el futuro, esta vez Chaca se encarriló a tiempo y no dejó pasar el tren. Ahora, el horizonte se mira con otros ojos.


Gustavo Szpigiel
(@GusSzpigiel)
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

28 comentarios :

  1. Sinceramente no perdimos porque ellos no supieron definir por suerte y por el arquero, coyete, ganamos , pero te das cuenta los errores y orrores que comentemos, por salir jugando. a mi me gusta el toque y salir jugando pero siempre se puede, y sigo preguntando y los otros jugadores que hay donde estan o decidiste borrar a todos, en otros partidos seguramente perdemos por 3/4 goles .- Sacate la venda de los ojos DT .-

    ResponderEliminar
  2. A partir del gol de Salinas se abandonó ese intento que no está dando resultado de salir corto desde el arco, arriesgando a perder rápido la pelota y permitiendo que varios equipos, como Ferro hoy hasta ese momento, nos generen situaciones permanentes de gol simplemente por errores en nuestra salida sobre la que presionan enseguida. Positivo el cambio posiblemente también sugerido por los jugadores al DT como se dejo entrever en TV donde Pedro Fernández le señalaba a Coyete que no le parecía conveniente seguir en esa actitud. Hubo actuaciones individuales positivas a mi modo de ver, como la de Cucco y Zuñiga en el fondo, el ingreso de Ibañez, una buena incorporación, Salinas cumple con su cuota de gol y aguantando adelante, Rodríguez aportó algunas jugadas como la habilitación a Oroz en el final. Sigue siendo un equipo en formación, la táctica deberá variar según las circunstancias, el torneo es parejo y por ahora hemos alternado buenas y malas. Y por que no, el tiempo haga que Chacarita vuelva a un buen nivel futbolístico.

    ResponderEliminar
  3. definitivamente la comision directiva deberia replantearse el hecho que siga este dt.no me gusto para nada el juego los cambios, y ese capricho de dejar afuera a jugadores como manso y casa ayer es para darse cuenta que sino se renueva ahora, vamos a perder donde sea,a despertarse muchachos esto es chaca!

    ResponderEliminar
  4. Y el coquito rodriguez? y manso? y el pibe rosso???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO TE GASTES ESTE DT NO VA A CAMBIAR Y DE SEGUIR ASI, CHACA LO VA A CAMBIAR A EL, DEJA AFUERA JUGADORES QUE SON MUCHO MAS QUE LOS QUE ESTAN JUGANDO, DESDE AHORA PARA MI NO ES MAS DT ES EL CAPRICHOSO

      Eliminar
    2. es un tecnico a quien no le gustan los que juegan al futbol, le gustan los picapiedras corredortes que no piensan , fijate, al mellizo que tenia calidad lo dejo ir y esta meta hacer goles en Talleres, y se quedo con el mellizo tronco, dejo ir a Bordacahar y hoy es el mejor calificado de Los Andes, y trajo todos duros que bajan la cabeza y corren, el se encontro el año pasado con un equipo armado ahora que lo armo el, estamos sufriendo con este antifutbol, Jorge de San Martin

      Eliminar
  5. El sistema táctico y la forma de jugar del segundo tiempo fue muy bueno y por momentos tuvimos buena triangulación y ganábamos la segunda pelota por que se jugó con mucha actitud.

    ResponderEliminar
  6. No fue lo mismo que cuando le ganamos a Brown, Chaca en el segundo tiempo salió rebelado al técnico, no jugó ninguna pelota de abajo y se apretó mas en el medio. Se venía el infierno si chaca no cambiaba, Coyette tiene que entender que esto no es el Barça, Ferro en el segundo quedó desorientado, son muy burros, no pudieron apretar a la defensa ya que nunca salió por abajo, lo sacas del libretito que tenían y ya no sabían que hacer, me parece que en el vestuario se rebelaron algunos jugadores, en el primer tiempo se vió discutir al fenomeno que tenemos en el arco con Coyette y a Salinas lo calmó cuando le dijo que no salieran mas por abajo. Semana con alegría para Chaca en un país innecesariamente triste y con mucha violencia.

    ResponderEliminar
  7. Por fin se dió cuenta!!! No es la única variante... El segundo tiempo ,Chaca Aguerrido, con Sangre y Huevo..Así los quiero!! Se ganó por cambiar a tiempo ..al fin Coyette!!!

    ResponderEliminar
  8. Quiero resaltar el enorme trabajo de Pedro Fernández, no por tapar todas las que tapó, sino por haber asumido la la responsabilidad del liderazgo en una formación ain tantos nombres de peso y en un momento complicado en lo futbolistico. Fue el encargado de la arenga inicial y el que tuvo los huevos en medio del partido de llamarle la atención a Coyette para que cambie la estrategia porque se venía la noche. Gracias pedro. Y para Coyette, la la lección aprendida el día de ayer debe ser que ahora podes alternar entee un sistema y otro, según las circunstancias del juego. Si te presional alto, podes saltar lineas jugando largo, si ye esperan en mitad de cancha, podes salir jugando sin dividir la pelota. Los jugadores tienen la inteligencia suficiente para poder decidir la mejoe mejor opción en cada jugada, no los limites a obedecer una idea única porque está demostrado que te contrarrestan fácilmente. No te la creas porque ganamos de pedo, hay que trabajar mucho en adaptar distintas estrategias de juego. Otra cosa que quedó demostrada es que no somos ni más ni menos que nadie, con huevo, actitud, trabajo y muuuuuuuuucha humildad, se puede. Aguante Chaca!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hernan d v.maipuuuuu29 de octubre de 2016, 15:22

    Lo mas importante es q se gano..lo unico q vale..primer tiempo para el olvido..salir del fondo y mal..la verdad q castillejos nos perdono la vida.VENGO DICIENDO OJO CON LOS ARBITRAJES.son malos pero las divididas para el contrario.. Laterales a favor cobra en contra..las amarillas para chaca..una a favor nuestra el penal q no le dio a ferro...los delanteros.. Alvarez.salinas y j.rodriguez...basta de barrera.el miércoles a ganar como sea..VAMOS CHACA CARAJOOO

    ResponderEliminar
  10. Bien Coyette en reconocer el error de querer salir jugando. En el peor primer tiempo de lo que va del torneo con suerte se fue ganando 1-0.
    No estoy d3 acuerdo con los q piden cambio de tecnico estamos a 3 puntos del puntero, ya vamos a encontrar el buen juego que este tecnico nos dio el torneo pasado.
    Lamentablemente le renovaron a Manso, sabiendo q el tecnici no lo iba a tener en cuenta, algun arreglo hubo sino no se entiende la renovacion. todos vemis que Damian ya no puede jugar el fisico no le da, tiene mucha calidad pero ya no es el mismo jugador que supo ser. Gracias por el ascenso Manso. Medalla y beso. Demos vuelta la pagina y a no pedir mas por Manso que ya es un ex jugador y el lo sabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor flaco !! Con el mismo criterio podemos decir que Coyete es un ex técnico (sin casi haber empezado a serlo) por el escaso conocimiento que demuestra... y eso si que todo el mundo lo sabe hasta los comentaristas de TV !!!

      Eliminar
    2. Donde viste qe Manso no puede jugar? Eso es lo qe te quiere hacer creer el tecnico así tiene la excusa para no ponerlo, es obvio qe no es un jugador qe corra toda la cancha ni nunca lo fue, siempre jugó parado y habilitando a los compañeros o vos alguna vez lo viste a Riquelme corriendo por toda la cancha?

      Eliminar
    3. MANSO EN UNA PIERNA Y FUERA DE ESTADO ES MUCHO MAS QUE CUALQUIER MEDIOCAMPISTA DE CHACA EXCLUYENDO AL BURRITO RIVERO. ES EL UNICO QUE SABE PARAR UNA PELOTA QUE SABE COMO DAR UN PASE ENTRE LINEAS, YO CREO QUE DE SEGUIR JUGANDO ASI EL QUE VA A SER UN EX ES COYETTE, PORQUE NO SIEMPRE VA A TENER LA SUERTE QUE LOS DELANTEROS RIVALES ERREN TANTOS GOLES.

      Eliminar
    4. Manso es Gardel al lado de estos, el mellizo cada vez que quiere parar una pelota se le va a 10 metros, por favor, aprende a ver fulbol, no se juega corriendo, se juega pensando y pisando la pelota, correr corren los burros, Jorge de San Martin

      Eliminar
  11. Andate Coyette. Chaca y Manso te quedan grande!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente de acuerdo. Esta muy verde No siempre vamos a estar con la suerte de nuestro lado. No se le puede dar tantas oportunidades a ningún equipo porque con que te emboquen una ya te vacunaron. El DT ya tendría que tener en claro como jugar y no ir probando sobre la marcha como lo está haciendo. Que se deje de joder. Ahh, y que haga entrar de una vez a varios jugadores que los tiene colgados innecesariamente.

      Eliminar
  12. a pesar de lo que digan algunos (Coyete incluido) Manso es insustituible en este equipo de mediocres

    ResponderEliminar
  13. Qué pasa con la defensa , que no para a nadie y Ferro nos perdonó, porque su delantero tuvo una noche negra, porque siní nos llena la canasta en el primer tiempo.-
    Y los delantero, no saben que hay un arco y su misión es la de meterla allí??
    Instrucciones y mucha práctica de tiros libres y al arco durante la semana.
    Veremos cómo salen ahora frente a Douglas en el próximo partido?.

    ResponderEliminar
  14. El arquero Fernández tiene muchísimo mas criterio que el DT (que lo vea quien lo pueda ver). En realidad casi cualquiera tiene mas criterio (y eso es lo grave) porque todos se dan cuenta de lo que hay que hacer para intentar apagar el incendio ¿Como es posible que el comentarista del partido diga tan claramente lo que todos vemos y el DT no ve o no quiere ver ? Jugar con dos delanteros, reforzar el medio para tener la pelota, que los laterales en defensa MARQUEN primero antes de salir jugando y cambiar algunos nombres. Adentro Rodriguez Afuera Barrera. Queremos ver en el equipo a Manso (mínimo media hora por partido), el pibe Rosso, un poco mas a Ibañez jugando con Oroz, darle pista a Alderete que es rapidito. En fin, probar variantes. Ejercer el oficio de DT con suficiencia. Y sino escucharlo atentamente a Fernández que la tiene mas clara que el. Ah... y cuando se vaya Coyete por favor que se lo lleve a Nahuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. parece que Nahuel fuera el novio, es un tronco que ni para aficcionados esta, pero el insiste, insiste, y lo psga el erquipo

      Eliminar
  15. Fui uno de los tantos q aplaudieron cuando Fernández empezó a sacar largo, basta d salir x abajo coyete! Hay q laburar la 2da jugada, no todo es Tiki Tiki. Menos mal q s t revelaron los jugadores sino estabamos sufriendo otra derrota.

    ResponderEliminar
  16. Lo unico que espero que el triunfo no tape lo mal que se jugo en el primer tiempo y que si se gano fue solo por lo mal que definieron los delanteros de Ferro, porque si el primer tiempo terminaba 3 o 4 a 1 estaba bien, pero en el segundo el caprichoso(Coyette) cambio, no salio jugando desde abajo y a eso de los 20 minutos puso un 4 -4-2 y ahi fue otro partido parejo, pero igual sin grandes luces. Demas esta decir que estoy muy contento con el triunfo, pero muy preocupado porque Chaca jugando como el primer tiempo son mas los partidos que va a perder que ganar, porque no todos los delanteros van a errar tantos goles como Ferro. Vuelvo a decir chaca tiene que formar con FERNADEZ, GONZALEZ, RE, ROSSO Y ZUÑIGA (O PAREDES), RIVERO, MELLADO, MANSO, OROZ DE MEDIA PUNTA Y ARRIBA SALINAS Y ROSSO. CLAUDIO DE SAN AMRTIN

    ResponderEliminar