De la vara alta a común y Corriente(s). Por Gustavo Szpigiel


Chaca perdió con Boca Unidos de Corrientes 1-0 con gol de Michael Hoyos desde afuera del área.

Puede decirse que no jugó bien, que regaló un tiempo, que reaccionó después de ir en desventaja, etc, etc; lo que nadie puede decir es que hoy mereció perder.

Lo primero que hay que dejar en claro es que jugó con un rival muy limitado, lo dejó crecer, lo respetó más de la cuenta y cuando lo fue a buscar le desnudó todas sus falencias.

Las preguntas son: ¿Por qué no lo fue a buscar antes? ¿Por qué le dio entidad a un equipo que no la tenía? De contestar estas preguntas comenzará el Funebrero a develar por qué está teniendo un torneo tan irregular. Por qué paso de ser "un serio candidato" a ser "uno más".

Con un nuevo sistema táctico, Coyette pobló la mitad de cancha con Nahuel Menéndez y Nicolás Oroz por los costados. Había una intención de habilitarlos para que pudieran tirar centros para los dos "faros" (Rodrigo Salinas y Jonathan Rodríguez). Se logró en cuentagotas. Una sola le quedó a Salinas que no pudo empalmar (en esta jugada todo el banco correntino liderado por el ex River Oscr Ahumada, quien es ayudante de campo de Federico Dominguez, se le fue encima al línea reclamando un offside inexistente: el reclamo hizo mella no sólo en el asistente sino también en el árbitro, que en algunos fallos perjudicó a Chacarita).

Un primer tiempo sin atractivos en ninguno de los dos arcos. Sólo un remate de Oroz que pasó cerca y nada más.

El segundo arrancó con una jugada que pudo ser gol de Rodríguez al minuto, sólo tenía que empujarla pero le quedó alta. 

En la siguiente vino el gol local con un remate de Hoyos que dio la sensación que sorprendió a Pedro Fernández, como si estuviera tapado, sin restarle mérito al remate.

Ahí reaccionó Chacarita. Entraron Casa y después Barrera y salieron los dos laterales (Juan Cruz González y Julio Zúñiga). Lo llevó contra su arco (también sufrió algún contragolpe), debió y mereció empatar. Hubo un claro penal a Rodríguez no cobrado y sobre el final una jugada increíble que en dos oportunidades pudo terminar en gol.

Sobre el final también ingresó Federico Rosso por Germán Re, con una dolencia muscular.

Chacarita no encuentra el funcionamiento y no tiene volumen de juego en la mayor parte de cada partido. De todas maneras sumó muchos puntos, tal vez más de lo que generó futbolisticamente. En un torneo mediocre por el nivel mostrado, Chaca es el más irregular. Gana de local con los de arriba y pierde de visitante con los de abajo. Pasó de dejar la vara alta a ser un equipo común y corriente. Ahora tiene pocos días para jugar con Independiente Rivadavia de Mendoza. Ojalá encuentre el remedio así no suma otra enfermedad a esta recaída.

Gustavo Szpigiel
(@GusSzpigiel)
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

12 comentarios :

  1. Chaaau coyette
    Andaaate no tapen los horrorea cn el 3-0 de el otro partido

    Chaau SEÑOR CAPRICHO

    ResponderEliminar
  2. es inutil seguir criticando cuando uno se encuentra con un cascote en la direccion tecnica, Chaca no tiene un solo jugador que la pise, que piense y que ponga el pase justo, salvo Oroz (que anda bajo)y Rivero, el resto todos picapiedras que nos condenan a otro año en la B Nacional Jorge de Versalles

    ResponderEliminar
  3. Muy buen calificativo para decir que hoy somos uno mas,era dificil no engañarse con el 4 a 0 anterior.y seguramente el martes ganaremos y volveremos a ilusionarnos con el ansiado ascenso,pero futbolisticamente la realidad esta mucho mas cerca de la de ayer que la del partido pasado,hasta ahora nadie quizo agarrar la punta,por eso seguiamos entre los de arriba,ahora hay equipos que estan empezando a ganar los partidos que tienen que ganar,la veo muy dificil sin un cambio de rumbo.saludos

    ResponderEliminar
  4. El partido fue parejo, malo. Lo positivo es q quemamos las naves al final. Si perdés x uno o dos goles es lo mismo. Sigo estando en desacuerdo en no incluir a coquito, Rosso y el piojo, merecen su oportunidad. No es para caerle a "capricho" coyete, tuvimos 2 o 3 claras q no aprovechamos sino otra era la historia. Falta mucho y esto está parejo. Quiero la sorpresa d q el martes estén concentrados algunos d los q tanto pedimos, con el cambio d esquema mejoramos y s lo venimos pidiendo hace rato, ojalá nos escuche con los jugadores q pedimos. El martes al templo sin falta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pregunto: Los jugadores no leen estos comentarios y/o críticas???
      Hacen oídos sordos??? No se dan cuenta que no juegan a NADA.(sin ofender)
      En otro comentario que no apareció (no sé porqué) digo: que si seguimos sin cambiar, es porque a los jugadores y a la Com. Directiva les queda cómoda la B Nacional.
      Con ganar el martes, no pasa nada. Los punteros siguen lejos.

      Eliminar
  5. no es solo el adoquin de Coyete, la comision debe exigirle que ponga a los mejoresm jugadores, (el Piojo, Coquito), ya estamos hartos de la nulidad de Casa y del Mellizo, "adoquin " no tiene roblemas, el se ira y trabajara en otro equipo, pero mientras tanto nos condena a otro año en esta B nacional insoportable, no diria nada sino tubieramos jugadores mucho mejores que los que el pone, pero los nombrados superan en mucho a los troncos que hace "jugar"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés razón loco, es lo q todos pedimos, oportunidad a los colgados. Si los q están no rinden! Falta mucho pero lo feo q jugamos preocupa

      Eliminar
  6. ES INUTIL QUE NOS QUIERAN CONVENCER, JUGADORES, TECNICO, DIRIGENTES Y ALGUNOS PERIODISTAS PARTIDARIOS QUE CON ESTE PLANTEL DE JUGADORES PODEMOS ASPIRAR AL ASCENSO, EN MI CASO ME DOY POR SATISFECHO QUE SUMEN LA MAYOR CANTIDAD DE PUNTOS PARA NO PERJUDICAR EL BUEN PROMEDIO QUE QUE HOY TENEMOS, QUE ES VERDAD RECONOCER LE DEBEMOS A COYETTE Y SU CAMPAÑA DEL TORNEO ANTERIOR.

    CUESTA VER COMO UN PLANTEL COMO EL DE BROWN DE PUERTO MADRYN VA PRIMERO, VER JUGAR ESOS JUGADORES QUE SE MATAN EN LA CANCHA POR UNA CAMISETA QUE NO TIENE NI UN PEDACITO DE LA HISTORIA NUESTRA, CUESTA ENTENDER COMO EL DEPARTAMENTO DE FUTBOL ( SI ES QUE EXISTE EN CHACA ) NO TIENEN LA CAPACIDAD PARA SABER ELEGIR QUE JUGADORES VIENEN A PONERSE ESTA CAMISETA GLORIOSA Y TIENEN LA CONDICION Y CAPACIDAD PARA HACERLO.
    NUESTRA MEDIOCRIDAD E INCAPACIDADA DIRIGENCIAL SOLO PUEDEN MOSTRARNOS ESTE REALIDAD, VER COMO UN PEQUEÑO EQUIPO DEL SUR DE NUESTRO PAIS, PUEDE FORMAR UN EQUIPO Y UN PLANTEL QUE DEJA LA VIDA EN LA CANCHA EN TODOS LOS PARTIDOS, POR UNA CAMISETA MUY CHIQUITA AL LADO DE CHACARITA.


    LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD, CHACARITA SEGUIRA OTRA TEMPORADA MAS EN LA B NACIONAL, MIENTRA NUESTRA SOLUCION SEA ZUÑIGA, EL MELLIZO NAHUEL MENENDEZ, O CASAS, LA REALIDAD ES ESTA.

    SE NECESITA CAPACIDAD DIRIGENCIAL, CONOCIMIENTO FUTBOLISTICO Y RESPETO AL SOCIO E HINCHA DE CHACARITA, PARA QUE ALGUNA VEZ, NO NOS TENGAN MAS DE HIJO, BROWN DE PUERTO MADRYN O BOCA UNIDOS, POR PONER ALGUNOS EJEMPLOS.

    LA HISTORIA DE ESTE CLUB ALGUNA VEZ LO MERECERA Y SERA JUSTICIA.

    ARRIBA CHACARITA!!!!

    ResponderEliminar
  7. Ojalá no lean estos comentarios...no sirven.- Qué les aportamos ?.- Cuando ganan son todos cracks. Cuando pierden son de madera y el técnico -para mí el mejor que podemos tener y que le devolvió identidad al equipo- es un caprichoso.- Cuando pierden, siempre los mejores son los que están afuera...o por ahí se les dice que no pusieron actitud... En definitiva, charlatanería de café. No las lean muchachos, no aportan nada... ALBERTO BALLESTER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. parece que te gusta la b nacional, y te gusta amargarte de ver como nos pasan por arriba los que estan ultimos en la tabla. a mi no.aspiro a algo mucho mejor, la historia de Chaca lo merece Jorge de San ASndres

      Eliminar
    2. Nunca dijimos q eran los mejores ya q no jugamos bien en todo el torneo, salvo pasajes d algún partido. Pedimos jugadores xq los q están no rinden... Y este tipo sigue insistiendo

      Eliminar
  8. muchachos Matias Rosso esta lesionado, pero coquito y el piojo pueden jugar tranquilamente. lo peor de todo que en el verano el piojo se va ir si esto sigue así.

    ResponderEliminar