Empate agridulce. Por Gustavo Szpigiel


Mereció ganar, casi lo pierde, lo pudo empatar. En estas tres frases se puede sintetizar el partido en el que Chacarita empató sobre el final 1-1 con Ramón Santamarina de Tandil.

El mismo equipo y planteo que había puesto contra Independiente Rivadavia de Mendoza presentó este lunes por la tarde/noche Gastón Coyette. Línea de 4 en el fondo con Nahuel Menéndez casi como lateral volante proyectándose en forma permanente, Casa por derecha y Alderete por izquierda. Son las tres novedades que el DT decidió darle continuidad. 

Y el comienzo del encuentro pareció darle la razón al entrenador ya que Chacarita se puso la ropa de protagonista y se llevó por delante al local que no podía salir y se vio sorprendido. Esto sucedió hasta los 25 minutos aproximadamente de esa primera etapa. Pero el Funebrero no acertó en la red, lo tuvieron Salinas, Casa de zurda, Alderete y Oroz pero el partido seguía en cero. 

De a poco el local fue saliendo y el encuentro se hizo más parejo, Fernández apareció y evitó el gol y después hubo otra aproximación. El final encontró al Tandilense más cerca.

En el segundo tiempo Coyette tuvo que hacer un cambio obligado; salió Cucco con una molestia muscular y entro Goza lo Pedrosa.

El encuentro comenzó nuevamente con el Funebrero mejor parado y dispuesto a ir en busca del triunfo pero el que consiguió la apertura fue el local. En una media vuelta Facundo Castro puso el uno a cero ante un cierre lento de Pedrosa que no llegó a cubrir el remate.

Ingresaron Alvarez y Rodriguez por Alderete y Zuñiga. Chacarita fue de todas maneras. Nahuel Menendez ( de buen partido) se canso de desbordar y tirar centros, Re no sólo resolvía en defensa sino que empujaba en ataque, Rivero trataba de juntarse con Oroz para alimentar a los delanteros, el gol estaba al caer pero el empate no llegaba. Hasta que una pelota le quedó a Oroz, "cierra los ojos" y le da con la "otra". El derechazo se le escabullió a Papaleo y generó el grito de los Funebreros que estaban en la cancha y los del otro lado de la TV y la radio.

Así se llegó al final. Con Chacarita en ataque y a la búsqueda del triunfo que no llegó. Se quedó con el sabor agridulce. El de merecer ganar el partido y haber vuelto a sentirse protagonista. Y la de haber perdido dos puntos en forma injusta e inocente.


Gustavo Szpigiel
(@GusSzpigiel)
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

8 comentarios :

  1. mas de los mismo. una pesima defensa y una delanteraq sin gol, no comparto lo del mellizo no tiro bien un solo centro, Casa nulo totalmente NO OLVIDEMOS QUE JUGAMOS CON EL ULTIMO QUE VENIA DANDO LASTIMA

    ResponderEliminar
  2. no podemos empatar partidos q teniamos q haber ganado 3 o 4 a cero trankilo, da mucha bronca empatar con eqipos qe no juegan a nada y errarnos tantos goles y encima abajo del arco!.. jugo bien chaca falto el gol.. a seguir sumando chaca keremos el ascenso a primeraa!! abrazo a todos los funebreross!! AGUANTE CHACAAAA!!!

    ResponderEliminar
  3. Chaca despieta.
    Estamos a 7 puntos del puntero y OCHO equipos que nos amenazan en la tabla.
    No dejemos escapar inocentemente puntos ahora, que son vitales. Después a no llorar si volvemos a salir sub-campeones, que no sirve para NADA.

    ResponderEliminar
  4. Seguimos perdiendo puntos con equipos d mierda. Reviviendo muertos al x mayor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Seguimos reviviendo muertos LPQLP...Desues vamos a lamentar todos estos puntos increiblemente perdidos.

      Eliminar
  5. El técnico es responsable de lo bueno del año pasado y de lo malo de este año. Incorporó jugadores sin jerarquía y dejó ir jugadores a los que la camiseta no le pesaba (ej. Bordacahar). No se atreve a manejar planteles, quiere sub 20

    ResponderEliminar
  6. Creo que lo principal de este momento es decirle a Coyette que poner mas delanteros no te garantiza goles sino tenes un medio campo que cree espacios y asista a los delanteros. Tanto Mellado como Rivero son para contener al rival y Oroz esta al 25% del campeonato anterior y el DT se da el lujo de dejar fuera del equipo a Manso que podria abrir el partdo cuando sale como el jugado ayer o los anteriores. Creo que todavia hay tiempo si el DT cambia, sino a cambiar el DT.

    CLAUDIO DE SAN MARTIN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenes razon con lo de Manso, pero es inutil decirlo cuando tenes un tecnico que en vez de cerebro tienen un adoquin en la cabeza. le gustan los picapiedras y no los jugadores de futbol, Jorge de San Andres

      Eliminar