"Potro Salvaje". Por Gustavo Szpigiel


Con una gran actuación del "Potro" Rodrigo Salinas, autor del único gol del partido, máximo goleador del equipo y uno de los goleadores del campeonato; Chacarita derrotó a Douglas Haig de Pergamino en San Martín y se colocó tercero en el torneo a dos puntos del puntero Argentinos Juniors. Miguel Mellado y Brian Cucco también tuvieron un alto nivel.

Hoy se vio en gran parte del primer tiempo y por momentos en el segundo, la versión del equipo que gustaba mucho en el torneo anterior, con precisión en el juego, con circulación de pelota y haciendo un partido "inteligente" en la segunda etapa para llegar al final del encuentro con más chances de aumentar el marcador que de perder algún punto pese a la mínima diferencia.

Volvió German Re a la zaga central haciendo pareja con Brian Cucco, un jugador que hasta hace dos partidos ni concentraba por una suma de lesiones pero que aprovechó largamente su oportunidad y se convirtió en estos dos partidos que jugó, en una excelente alternativa para generarle a Coyette tranquilidad cuando alguno de los habituales titulares como Federico Rosso (hoy desgarrado) y Re no jueguen. Mostró personalidad y orden táctico. Por la derecha Juan Cruz González con su habitual intención de proyectarse y del otro lado otra sorpresa, Julio Zúñiga, quien llegó en silencio y hoy ya se ganó los primeros aplausos de la gente. Sin ser naturalmente marcador lateral, se las ingenió para cubrir su zona y acompañar a Oroz y Barrera, con quienes intentó asociarse para generar futbol por el sector.

En la mitad de la cancha otro punto alto fue Miguel Mellado, tiene unas condiciones tremendas el 5 de Chaca, y a su buen dominio de pelota le está agregando criterio para jugarla correctamente; a veces abusa del giro y retroceso pero seguramente con el tiempo también se irá animando para meter algún estiletazo como ya hizo en alguna oportunidad para habilitar a algún compañero en ofensiva.

Nahuel Menéndez mete un despliegue fenomenal, a veces se le complica con la pelota en los pies, algo que seguramente corregirá con el correr de los partidos; su excelente estado lo hace destacar en los minutos finales de cada partido ya que llega con más aire que el resto de los jugadores; Nicolás Oroz hoy apareció por momentos aunque está lejos de su mejor versión, también es otro de los que colabora mucho en la recuperación aunque su mayor virtud está en el armado y ahí todavía está en déficit.
Hoy Chaca volvió a presentar tres delanteros zurdos en ataque, algo no habitual en este futbol de hoy.

Juan Álvarez le aporta aire fresco a este equipo y es muy vertical, en los primeros minutos del encuentro fue el jugador más peligroso y está haciendo un posgrado de futbol en curso acelerado. Busca siempre un socio y tiró dos centros de derecha que habla de trabajo en la semana.

Barrera por ahora, amaga más de lo que termina la jugada, pero estuvo en la más importante que fue el centro que terminó en la cabeza de Salinas para el único gol del partido; perfecto por la altura y la potencia y el "9" la desvió lejos del alcance de Perafan. Y hablando de Salinas, está en un altísimo nivel, gana "todo" de arriba pero juega y distribuye de abajo, con buena técnica y con una moral tremenda, yendo a pelear cada pelota y recuperando muchas de ellas para colaborar con el equipo. Ya había mostrado credenciales en los encuentros anteriores pero hoy jugó sin dudas uno de sus mejores partidos.

El Funebrero hoy mostró su versión más cercana a la que pretende el técnico y la gente, aunque le agregó pragmatismo para adaptarse a las necesidades del partido sin inmolarse en pos de una idea.

Un primer tiempo con mucho de futbol y un segundo con solidez y parado con otro módulo, un poco más atrás con dos puntas fijos en vez de tres pero creando más situaciones de gol que en el primero.

Ganó porque dominó todo el partido y contó con una columna vertebral que nació en Pedro Fernández, continuó en Cucco, Mellado y en el 9, Rodrigo Salinas, ese Potro Salvaje que en base a goles y juego se metió entre los de arriba en la tabla de goleadores, ayudó a meter a Chaca entre los tres primeros y fundamentalmente. Él, se está metiendo en el corazón de la gente.


Gustavo Szpigiel
(@GusSzpigiel)
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

10 comentarios :

  1. Coincido con el comentario, Mellado la rompió anoche, junto a Re y Fernandez..seguro Cucco bien y sobre todo la presión cuando perdía la pelota de todo el equipo, especial el mellizo...que le falta terminar el bien la jugada.... Falta explosión arriba, llegar hasta el fondo, no sirve el tiki tiki intrascendente sino hay llegadas netas, ayer si nos hacían un gol , estábamos puteando a Coyette, que me parece entendió eso de que cuando se complica hay que revolearla...esa explosión la puede dar Rosso o Coquito tal vez. Y si nos tapan a Oroz y Mellado quien juega???

    ResponderEliminar
  2. Coyette corrigió, hizo los ajustes y ya estamos en la pelea de vuelta.
    Faltan algunas cositas pero de a poco se va acomodando todo.
    Sigan quejándose que traen buena suerte muchachos!

    ResponderEliminar
  3. Enorme Pedro Fernández, Un Arquero de Primera División, ojalá con Chaca el año próximo.Brillante Pedro!!!
    Una enrome tristeza no ver al Piojo en el equipo. Coyette se equivoca en esto, está matando la esencia del fútbol, que es la pasión. Todos los clubes quieren tener un IDOLO, alguien que te de orgullo nombrar y decir "Este Jugador es de Chaca". Nosotros lo tenemos y no juega.Inexplicable. Manso no nació en el Club y llegó en la parte final de su carrera, y sin embargo se ganó el cariño y respeto de todo el Pueblo Funebrero. De 35 equipos de Nacional B, 34 lo tendrían en su equipo. Si lo vemos con otra camiseta, creo que nos suicidamos en fila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, siempre le digo orgullo a mis amigos q el piojo juega y ama a Chaca💕 X favor Coyete dejalo q se pueda despedir d su gente!!! Muy conforme con el DT y se ganó mi respeto.

      Eliminar
  4. Manso debe estar para los 15 o 20 finales, sobretodo cuando se esta ganando, alguien fresco para tenerla y seguir generando juego

    ResponderEliminar
  5. feliz po el triunfo .
    creo que fernandez , re y mellado jugaron un buen partido
    douglas junto a all boys me parecio lo mas flojito de los equipos que enfrentamos con lo cual no es parametro pero se gano
    preocupante los 2 marcadores de punta que no convencen ni marcan a pesar del pobre rival , y arriba , salvo salinas , nada de nada .
    oroz bajisimo nivel , y el mellizo corre y nada mas .

    ojala en el receso traigan jugadores de mas categoria .

    se viene almagro y es un buen parametro

    abrazo tricolor
    Aljandro

    ResponderEliminar
  6. M gustó el equipo, falta el burro x el Melli y coquito o roso arriba... M da esperanzas q el equipo s adapte a las situaciones del partido, no hay q morir con una idea. Esta cambiando "capricho" coyete... Q lindo q es ir a verte Chacarita!!

    ResponderEliminar
  7. El otro día contra All Boys dije que me dolieron los ojos al ver lo mal que jugó Chaca.
    Ayer, me gustó como jugó el equipo. A seguir mejorando, que los goles van a llegar.
    Tomás de Munro

    ResponderEliminar
  8. A seguir mejorando, de a poco vamos arrancando de nuevo, gente tranquilidad esto es muy largo.... Hay que estar tranquilo y dejar que el DT junto con los jugaores se vuelvan a encontrar en la idea de juego (recordemos que se nos fue lo escencial del plantel pasado)...Nosotros como siempre tenemos que alentar y mucho, hay muchos chicos jovenes que a las promeras puteadas se pueden apagar, en la cancha alentemos y apoyemos, en la semana junto con nuestros amigos juguemos a ser DT...Fuerza chaca, te tengo mucha fe, y recuerden es un juego se gana , se pierde y se empata..!!!!

    ResponderEliminar
  9. Excelente el equipo, y Coyette. Demuestra que sabe y entiende de futbol, les cerro el upite a toda esa manga de puteadores seriales que pedia su cabeza por perder tres partidos.
    Tenemos equipo para pelear , el torneo es largo y falta mucho. Esto puede ser el comuienzo de la levantada de un equipo que busca su techo.

    ResponderEliminar