En San Martín, el Funebrero es de oro. Por Gustavo Szpigiel


Chacarita derrotó a Flandria en San Martín 3-2 enhebrando su quinto triunfo de local de manera consecutiva.

El encuentro tuvo tres momentos previos muy emotivos. El primero fue cuando el Funebrero salió a la cancha y desde la tribuna y la platea bajaron cientos de globos verdes en homenaje a las víctimas del accidente aéreo donde viajaba el plantel de Chapecoense de Brasil.

El segundo fue cuando a Diego Rivero la subcomisión de vitalicios le entregó el premio Funebrero de Oro 2016, que lo habían anunciado la noche anterior en la fiesta de la sede social ante la ovación de todo el estadio.

El tercero fue precisamente cuando se hizo el minuto de silencio en todo el estadio con los jugadores reunidos en la mitad de cancha. Jamas sucedió algo igual. No se escuchaba un murmullo. El respeto fue inenarrable.

Y en los tres casos mencionamos a la gente de Chacarita, que participó de una manera o de otra en esos tres momentos.

Precisamente el "Burrito" es un factor fundamental en este equipo: es el alma, indica el camino, es solidario (salvó un gol después de una corrida de 40 metros) y marca los tiempos y los lugares por donde debe ir el equipo. Rivero volvió en plenitud y es para aplaudir el haber sido premiado. Lo merece más que nadie en esta temporada.

Los primeros 15 minutos se repartieron los errores y los delanteros estaban afilados. Por el lado de Chaca, extrañamente Brian Cucco y Germán Re no daban la seguridad que acostumbran (los dos jugaron con dolencias musculares) y los laterales no acostumbrados a la marca lo sufrieron. Eso fue aprovechado por Flandria, que en dos oportunidades se puso en ventaja.

Es por eso que el partido comenzó a todo vértigo. En la primera jugada se lo pierde Elías Alderete y enseguida Flandria se puso en ventaja a través de Ramiro Fergonzi.

Rápidamente empató Chaca mediante Alderete, quien convirtióe con sombrero incluido a Griffo. 

Pero la alegría del empate quedó suspendida cuando Melivilo puso el 2-1.

Y a los 14' apareció el goleador del Funebrero, Rodrigo Salinas, para poner el empate en dos.

El "Canario" aprovechaba las flaquezas defensivas de Chaca y el local reaccionaba, la emoción al límite. De a poco el equipo de Coyette tomó las riendas del encuentro, Nicolás Oroz y Rivero tenían las coordenadas y sabían por dónde tenía que ir y, bien acompañados por Mellado, empezaron a marcarles el camino a sus compañeros; toque, tolerancia, paciencia. Y en cuanto uno de los laterales iba, se terminaba la jugada por ese sector. O buscando por Casa, que está volviendo a tener esa velocidad que marca diferencia y alimenta a sus compañeros.

Asi se fue el primer tiempo. En la segunda etapa el partido ya se jugó prácticamente de la mitad hacia el arco del visitante, que puso dos líneas de cuatro y no salía. 

Chaca no perdió la paciencia, pero los minutos pasaban. Coyette mandó a la cancha a Leandro Barrera por Alderete y más tarde a Jonathan Rodriguez por Julio Zúñiga.

Linea de tres en el fondo, los tres del medio y prácticamente cuatro delanteros, con Casa, Rodríguez, Salinas y Barrera. No creaba situaciones netas pero le rodeaba "el rancho" a Flandria.

Hubo un par de tiros libres al borde del área, en uno de ellos se iba solo Oroz y lo bajaron cuando estaba dispuesto a convertir, aunque el árbitro optó por amonestar a Gustavo Toranzo.

Hasta que faltando 11 minutos, Cucco le pegó desde mitad de cancha para dejarla en la cabeza de Rodriguez que, ante la pasividad de toda la defensa "canaria", la puso contra un palo.

El resultado era 3-2 y había algarabía en San Martín, De ahí al final todo siguió siendo de Chaca (ya había entrado Juan Cruz Gonzalez por Casa) y solo porque el partido tenía un solo gol de diferencia se generó algún nerviosismo al final, pero el dominio era elocuente.

Chaca volvió a ganar de local, se hace fuerte en esa condición, sacó 7 de los últimos 9. Queda la asignatura pendiente de obtener los tres de visitante. Entonces sí se podrá decir que de San Martín salió el nuevo...candidato a pelear por el ascenso a Primera División.

Gustavo Szpigiel
(@GusSzpigiel)
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

6 comentarios :

  1. yo lo veo mal a Chaca a pesar de haber ganado, la defensa es un autentico desastre, los dos goles de Flandia llegaron por el lado del marcador de punta derecha que evidentemente estaba tomando mate por cualquier lado menos en su lugar, nos ayudo que la defensa de ellos es peor aun que la nuestra (de alli es que esten en descenso directo) Casa no puede estar ni de suplente, no entiendo su mania de mandar siempre la pelota a la tribuna (habra hecho una promesa??) Riverito y Salinas 10 puntos, pero con ellos solos no vamos a ningun lado, la posicion en la tabla aunque entusiasma es engañosa, estamos jugando mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en todo tu comentario. La forma en la q salimos jugando deja a los centrales abiertos y expuestos, mal parados ante una equivocación. Casa tiene la mira torcida y Alderete no se anima al mano a mano. M entusiasma salir a matar o morir cuando se está empatando o perdiendo. Falta ganar d visitante

      Eliminar
  2. Rodriguez es un buen jugador, mucho mejor que los que estan de titulares en su lugar, se entiende que este en el banco porque a Coyete no le gustan los buenos jugadores, a el le gustan los pataduras que corren y no piensan (ni juegan)

    ResponderEliminar
  3. Coincido con muchos en que no se está jugando bien pero la realidad es quin está jugando bien es este torneo ?
    Nos quedan 3 partidos para cerrar el año y estar bien arriba para arrancar el que viene prendidos y con la ayuda de algun refuerzo dar el zarpazo final.
    El sabado jugamos con uno que va cola y se comió 5 ayer, no sea cosa que vayamos a buscar un puntito....Coyette hay que ganar en gualegaychu a los colas, no hay excusas.
    Abrazo FUNEBRERO !!!

    ResponderEliminar
  4. coyete , seguis con la tuya , pero es torneo largo y con este esquema y equipo no lograremos nada salvo que cambies .EL TORNEO ES TAN MEDIOCRE QUE CON INTELIGENCIA Y VARIOS CAMBIOS PUEDE GANARSE O LOGRAR UN ASCENSO .
    espero que en el receso se vayan varios : zuñigay menendez ( ambos a la cabeza contra flandria fueron una invitacion para golearnos , por suerte ellos no tenian nada y asi y todo nos llegaron con mucha facilidad ) matias gonzalez ( sub 20 ? que generoso pais ) , barrera ( hasta cuando lo van a seguir poniendo ? ni banco merece , solo merece un chau y andate ) , cucco ( lento mal ) .
    Manso ya es una decision a 4 voces que se va por lo cual no vale la pena seguir pidiendolo a este crack que nos regalo football y fue parte del ascenso y la historia del club , y que coyette autoritariamente enfrentó .
    alderete no elude a nadie y esta verdísimo
    lA DEFENSA Y LA DELANTERA ( salvo salinas siempre solo, sin compañia , intentando )REALMENTE PREOCUPAN ,

    QUE LA SUERTE NOS SIGA ACOMPAÑANADO

    adrian

    ResponderEliminar
  5. Estamos a tres y cinco puntos de la punta (Y ASCENSO). Aún falta mucho, pero veo que no ganamos puntos ante equipos que nos hacen sombra.
    No soy técnico y respeto a Coyette, pero veo que hay fallas garrafales que partido tras partido no se corrigen. A pesar que "dicen" que durante la semana practican!!??
    Los partidos siguen pasando y Chaca corre de atrás. Mi temor es que nos quedemos sin "combustible" al final del torneo, si ahora no sacamos la diferencia
    que nos permita estar cómodos en la tabla.
    Finalmente: jugando así, el ASCENSO está un poco lejos.

    ResponderEliminar