''Final feliz''. Por Gustavo Szpigiel


Chacarita derrotó a Gimnasia de Jujuy 2-0 con un doblete de Rodrigo Salinas y termina el año con 34 puntos en la tercera posición del campeonato, cuando aún faltan tres fechas para finalizar la primera rueda del campeonato (se jugarán en 2017).

Y el Funebrero cierra el 2016 de la mejor manera, ganando un partido en una cancha muy difícil, jugando muy buen fútbol casi todo el partido y convirtiendo a Salinas en el goleador del campeonato con 13 goles.

Coyette realizó tres cambios para este encuentro: ingresaron Juan Cruz González, Daniel Ibáñez y Federico Rosso por los lesionados Julio Zúñiga y Diego Rivero y por el suspendido Miguel Mellado.

Y jugó tal vez uno de los mejores partidos del torneo sustentado en un Ibáñez que se convirtió en el "patrón del mediocampo" y un Salinas intratable, que tiene el arco en la mira, pero que además gana todo de arriba, obliga y se convierte en un delantero temible para cualquier defensa.

Pero si para nosotros Salinas e Ibáñez fueron hoy las figuras indiscutidas en la calurosa tarde de Jujuy, también hay que resaltar la tarea de la dupla central (Germán Re y Rosso), que tuvo mucho trabajo y le dio garantías defensivas a un equipo que hacía cinco partidos que no podía terminar con el arco en cero.

Y ponemos a Ibáñez en el podio a la altura de Salinas por lo que le aportó en la recuperación pero también en el juego. Se integró rápidamente al circuito y las hizo todas fáciles. 

Hoy Chacarita tuvo puntos altos en las tres líneas y eso explica el resultado, a lo ya dicho de los centrales hay que agregarle que Nahuel Menéndez y Nicolás Oroz tuvieron recorrido eficaz, no sólo metieron dinámica sino que lo acompañaron con situaciones de llegada al arco rival. 

Arriba lo de Salinas ya no sorprende: convirtió 13 goles, aprovechó cada una de las oportunidades que tuvo (la primera se la fabricó solo después de un lateral, ya que giró y convirtió tras una media vuelta) y sobre la hora, con el calor, la altura y el desgaste, no tuvo ningún problema en acompañar la jugada para meter el cabezazo contra un palo después del desborde de Oroz, luego de una buena jugada colectiva, y el cabezazo previo de Matías González.

Cierra un año excelente Chacarita: subcampeón en el primer torneo detrás de un implacable Talleres de Córdoba, y a tres fechas de terminar la primera rueda (faltan 25 partidos en total) está tercero a dos puntos del ascenso directo. Y lo hace finalizando en plena levantada, con la sensación de haber encontrado el equipo, consustanciados en una idea de juego y tratando de evadirse de los conflictos que casi siempre son originados cuando los resultados no se dan. Y no es el caso, ya que este cuerpo técnico ganó con el actual plantel casi el 70% de los puntos disputados en el año y es para valorar y sobre todo para respetar, porque lo hace intentando un fútbol ofensivo y siendo protagonista en todas las canchas donde juega.

Chacarita tiene todo para seguir creciendo y en junio lograr el objetivo soñado. Hay que dejar trabajar a este grupo de profesionales y acompañarlos para que se sientan respaldados y sobre todo respetados.

Hay que valorar también todo lo que dieron aquellos jugadores que hoy no son tenidos en cuenta y tal vez no lo sean en la próxima temporada. Pero nunca tenemos que olvidarnos que lo más importante para todos es la camiseta de Chaca, es la que hay cuidar, valorar y mostrarla con orgullo cada vez que entra a una cancha, por delante de todo y de todos.

Como dice la canción: "Ya se acerca Nochebuena, ya se acerca Navidad...", Si nos unimos en el deseo, no tengo dudas que se cumplirá.

Felices Fiestas.

Gustavo Szpigiel
(@GusSzpigiel)
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

10 comentarios :

  1. 34 punto Gustavoo !

    Feeelicidades jugadores empiensee cn la mejooor
    Daaaale q chaaaca es de primera

    ResponderEliminar
  2. Para mi viejo, que hace 4 meses te alentaba desde la tribuna y hoy lo hace desde el cielo. Gracias chaca

    ResponderEliminar
  3. Bien Ibañez eh! Siempre que entro durante el torneo mostro que es un 5 con buen pie.
    Al lado de Mellado o haciendo reemplazos para Miguel o el Burrito es una pieza muy importante, y hoy de titular demostro estar a la altura

    ResponderEliminar
  4. Que jugador Ibañez!!!!! Hoy quedó bien claro que es un pibe formado para jugar en primera A. Ojala podamos disfrutarlo mucho mas tiempo en la segunda mitad del campeonato.

    ResponderEliminar
  5. Vamos chaca que se puede ! Saludos desde España.

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones muchachos..y a pesar de todo los números don mumeros y la campaña de estos muchachos junto al cuerpo técnico los demuestran...buen trabajo. Mi única objeción y de mucha gente es la del tres creo que tiene que recuperar la titularidad González...ahora a descansar a cargar pilar que se viene lo mejor....esperemos a fin de campeonato estar festejando todos juntos...felices fiestas para todos...te voy a extrañar chaca querido

    ResponderEliminar
  7. Estuvo bueno jugar con jugadores en sus puestos, más q nada en defensa. Escuche el partido, no pude verlo pero al parecer no pasamos sofocones. Ojalá s pueda traer refuerzos, va a estar difícil pero hay q seguir cerca d la punta. Ojalá mañana no sumen los punteros

    ResponderEliminar
  8. Vi el partidazo por internet. Se jugó de una manera realmente excelenmte. (hubo algún que otro pase al arquero que producían temor, pero eso y nada mas).
    Ahora a descansar, que bien merecido lo tiene y no bajar los brazos, porque falta algo más que una rueda.
    SE PUEDE SOÑAR CON EL ASCENSO.
    A los jugadores y al Técnico Coyette, que disfruten con sus famimilares y los esperamos en la próxima rueda, con el mismo espíritu y con la mirada en la punta de la tabla de posiciones.
    Felices Fiestas a todos los SOCIOS/SIMPATIZANTEAS de CHACARITA.

    ResponderEliminar
  9. Ricardo Ziella (Parque Chas)19 de diciembre de 2016, 16:04

    Y ahora que mi amado Chacarita jugo bien. Donde estan los tira mierda. Pido por favor que cuando critiquen lo hagan con nombre y apellido reales, asi sabemos todos quien opina, porque ocultarse en el anonimato y criticar es facil. De esta forma podremos intercambiar opiniones y haremos lo mejor para Chaca. Felices fiestas para todos los funebreros y que el año que viene festejemos todos juntos. Abrazos

    ResponderEliminar
  10. como dicen, si tiraste mierda, y sos de CHACA, seguramente te sentirás feliz haberte equivocado, joya, a alentar, que les llegue al grupo la buena onda desde todos los rincones que SUBIMOS loco. ¡ FELICIDADES A LA COMUNIDAD FUNEBRERA!

    ResponderEliminar