''Se le escapó de las manos''. Por Gustavo Szpigiel


Cuando parecía que el Funebrero volvía a obtener tres puntos de local después de ir ganando 1-0 con gol de Nicolás Oroz, Cristian Bordacahar enhebró una buena jugada individual y a los 43 minutos del segundo tiempo empató el partido.

Da la sensación de que Chaca llega al final de la temporada con lo que tiene en el tanque, que no hay combustible de reserva y que la seguidilla de partidos intercalados con los viajes le está pasando factura.

Hoy jugó literalmente un tiempo, en el que dominó a su rival y en muchos pasajes de esa primera etapa volvió a mostrar una línea de juego que le permitió ser un justo ganador. En el segundo fue un espectador casi de lo que hizo Los Andes, que tampoco fue mucho pero por el repliegue Funebrero mereció el empate.

Por la expulsión de Cucco ingresó Paredes, el resto fue el mismo equipo que venía jugando.

Mellado se convirtió en el nervio motor de Chacarita, casi todo el juego pasa por sus pies, desde la salida de Fernández en la que va a buscar al área para comenzar la salida del equipo hasta llegar al área rival e intentar con remates de media distancia.

Hoy comenzó muy bien Oroz, cuando se perfilaba desde el medio hacia la izquierda era indescifrable para el equipo de Biggeri, y en los primeros minutos tuvo posibilidades de abrir el marcador en jugadas individuales.

Salinas estaba absorbido por los centrales del Milrayitas y los extremos no gravitaban.

Por la retaguardia todo pasaba (y pasa) por Germán Re; el colorado es fundamental, ordena, cierra, recupera y pone en cancha todo el bagaje de su experiencia. En una de las esporádicas llegadas del equipo de Lomas, quedó Bordacahar habilitado precisamente por Re y se iba mano a mano con Fernández, pero el defensor lo corrió, lo alcanzó y le sacó la pelota para salir jugando. Esa fue la primera de las ovaciones que se llevó en la noche. Lo del segundo tiempo fue emocionante, prácticamente no lo pasaron y empujaba al equipo hacia adelante.

Y hablando del "Chapu" Bordacahar, es evidente que jugó "su" partido. Se lo vio notoriamente alterado toda la noche, protestando fallos y peleándose con sus ex compañeros durante el partido. Eso generó que la gente lo recibiera con afecto y lo despidiera con insultos.

Sobre la derecha, una jugada del mellizo Nahuel Menéndez que culminó con un remate que se desvió y pegó en el travesaño, cuando vuelve la pelota le queda a Oroz que abriéndose hacia su izquierda remató cruzado de primera y la pelota entró junto al palo izquierdo de Gagliardo. Así finalizó el primer tiempo, 1-0 y la sensación de que era un justo ganador.

En el complemento aparecieron los "fantasmas" de los últimos partidos: un Chaca que arranca "dormido" y a los 48 segundos ya lo tenía amonestado a Mellado, que llegó a su quinta en el torneo (no jugará vs Gimnasia y Esgrima de Jujuy) y lo dejó condicionado para el resto del partido.

Los Andes se le vino encima y Chaca no tuvo reacción. El partido cambió de dueño y el Funebrero esperaba el error del visitante, pero no lo provocaba. 

Y así pasaban los minutos y el peligro latente del empate estaba a la vuelta de la esquina; entró Álvarez por Alderete y Rodríguez por Casa. Esta vez no gravitaron. 

Salinas seguía sin aparecer, Rivero estaba primero con un golpe en la cara y después con una contractura que finalmente lo sacó de la cancha para que entrara Ibáñez. Pero el equipo de Coyette no lograba tener la pelota. Apeló al pelotazo como alternativa y tampoco pudo.

Así se llegó al final, faltaban solo dos minutos cuando Bordacahar se dio vuelta en el área ante la pasividad de los defensores y la puso contra un palo. A esa altura ya uno agradecía el empate. 

El Tricolor estaba con 10 (Zúñiga se lesionó y este miércoles le harán estudios para ver su gravedad), sin Rivero y con el resto agotado. Ahora deberá viajar a Jujuy con esas dos bajas, seguramente, y Mellado suspendido. Un dilema a resolver por el entrenador

El partido empezó con casi 27 grados de temperatura, cuando finalizó el primer tiempo había bajado pero estaba lindo, y al finalizar el encuentro el termómetro bajó hasta los 15 y el frío se hizo notar. Casi una muestra de lo que fue el partido. Que, aunque no se dominaba para estar tranquilos, lo tenía casi ganado, hasta ese minuto 43. Los Andes había empatado. Y Chaca vio y sintió que cuando tenía todo en el bolsillo, se le escapó de las manos. Y el frío no lograba tapar la bronca.


Gustavo Szpigiel
@Gus Szpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

21 comentarios :

  1. Los Andes nos tuvo lástima y nos regaló un punto. Ayer el adversario se parecía a la Cordillera de los Andes y que para Chaca era impenetrable.
    Un equipo del montón, nos quitó el "traje de candidato" y el "SEXTO mas grande". Somos del montón de la B Nacional, por más que querrámos demostrar que somos mas.
    Este mismo equipo (Los Andes) ya en la campaña 2015 nos "vacunó" en los dos partidos (1 a 0 y 2 a 1)
    Cómo se sufre en la cancha. La defensa es un colador y en la delantera el "solitario" Salinas, no puede recibir una pelota limpia.
    No soy técnico, pero algo tienen que hacer los responsables, porque así NO VA MAS, aunque falte algo mas de una rueda.

    ResponderEliminar
  2. alguien me puede explicar a que juega Chacarita??? tiramos un solo tiro al arco en 90 minutos, y fue gol por un error del defensor de Los Andes, ellos llegaron muchas veces y erraron goles increibles, encima le anularon un gol y no se sabe porque, Somos un desastre no jugamos a nada, los marcadores de punta estan pintados, no para a nadie, Casa no existe, esperemos que caqmbie porque asi no vamos a ningun lado

    ResponderEliminar
  3. Gustavo, no coincido con tu título. No se le escapó, pudo perderlo claramente. La cantidad de malas entregas que hace Chacarita y aprovechan los rivales es más que preocupante. Ayer nadie tenía la pelota, Chacarita no la aguantaba ni un segundo. Es cuasi imposible no escribir que la función debe hacer Alvarez cuando entra (lamentablemente no gravita en absoluto), tiene un destinatario natural y enormemente superior y se llama DAMIAN MANSO. Y sabrá Dios por qué nos debimos privar de su talento todo este campeonato.
    El fin de semana pasado ocurrió lo mismo con JUG, no nos empataron o ganaron por la impericia de sus delanteros. Hubo un momento en el que Chacarita no aguantaba la pelota ni un minuto. es muy difícil así.
    El día que Casa no se tropiece con la pelota, la pare, haga un quiebre de cintura y termine en un gol como el que hizo ayer Bordacahar, aceptaré que el Técnico eligió bien. Hoy no lo creo.
    Coyete tiene muchos méritos y tambián algunos grandes errores. Una pena.

    ResponderEliminar
  4. Yo diría que se le escapó de las manos a Los Andes.
    Que enorme error haber dejado ir a Bordacahar, que buena dupla formaría con Salinas.
    Sr presidente Fernández: Si Ud. pretende que seamos serios candidatos al ascenso en la segunda rueda del campeonato sin traer refuerzos (urgente un 3 y un eventual reemplazo para el burrito cuando no pueda jugar)le firmo que nos quedamos en la B Nacional.
    Crédito absolutamente abierto para Coyette, corrigiendo algunos temas que saltan a la vista.

    ResponderEliminar
  5. Coincido que Chaca arranco bien, pero en la medida que Oroz desapareció no llegamos mas, es increíble ver que Zuñiga y Casas juegan de titular, debe haber cosas que no sabemos sino no se entiende, tampoco tenemos suplentes, es muy corto el plantel y creo que el DT a pesar de sus caprichos con ciertos jugadores, hace lo que puede y se le reconoce que le dio identidad de juego al equipo, evidentemente no estamos para el ascenso, sí para una campaña aceptable.

    ResponderEliminar
  6. Hay que ser realistas, como juega Chacarita es un milagro que estemos entre los primeros y con serias posibilidades de ascender, la defensa, salvo Re no saben a que juegan y en este comentario hay que detenerse que Menendez no es 4, Zuñiga no es 3 y Paredes no es 2, o sea el tecnico inventa posiciones, en el mediocampo, Mellado y Rivero tienen que correr a todo los contrarios y solos no pueden y Oroz esta a un 20% del Oroz del campeonato pasado (y Manso fuera del equipo) y arriba solo SALINAS (Y QUE POR FAVOR NO SE LESIONE) porque tanto Casas como Alderete no terminan una bien y no se sabe como todavia estan en el primer equipo, pero nos dimos el lujo de dejar que Melivillo, Bordacahar y Milla se fueran. Despues de este comentario y verlo jugar creo que la CD no quiere subir porque no se pueden cometer tantos errores y todos en contra de Chacarita y ademas permitirle al tecnico dejar fuera a jugadores que serian utiles y seguir pagandoles el sueldo sin rescindirles el contrato y endeudar mas a Chacarita,cosa que aun no entiendo y espero que la CD salga a explicar lo que esta haciendo.
    Claudio de San Martin

    ResponderEliminar
  7. Oroz no corre, Zúñiga no marca ni juega, casa no sabe q está jugando al fútbol. El dt cambia puesto x puesto cuando no agarramos la pelota en todo el 2do tiempo, no mete cambios tácticos. No lo perdimos xq ellos erraron. Encima el pelotudo del dt no s guarda un cambio para el tiempo adicionado y terminamos jugando con 10 aunq Zúñiga este pintado. No m ilusiono con el ascenso, no jugando cm lo venimos haciendo

    ResponderEliminar
  8. Me gusto el primer tiempo, Chaca fue mas pero el segundo tiempo se intuía que los Andes se venia con todo y así fue y nos replegamos porque no tenemos un medio campo solido que aguante y reparta pelotas, se noto con la salida de Rivero, yo quiero a Chaca ganador y me parece que falto la experiencia de Manso
    No nos olvidemos que salimos Sub Campeones, Pero en nuestra cancha no le pudimos ganar a Talleres, tenemos que dejar diferencias y ponerlos los pantalones de candidato
    Chaca mi ilusión mi alegría y a veces mi tristeza

    ResponderEliminar
  9. Muchachos, este equipo durante casi una rueda no jugo a nada, tenemos 31 milagrosos puntos, pero no me olvido que Almagro no hizo 3 goles en 15 minutos, ni el tiro del travesaño de I.Rivadavia en la hora, ni los goles contra Brown en la hora. Todos los partidos que ganamos, empatamos o perdimos lo sufrimos...este equipo solo es Fernandez, Re, Mellado, Salinas y un poco de Oroz, muy poco para aspirar a ascender. Coyette te diste el lujo de colgar a un idolo de Chaca, como Manso. Echaste de Chaca al Chapu Bordacar y Facundo Minevillo, cuanto estos dos jugadores hoy nos estarian faltando en Chaca por su garra y corazon . Espero Coyete, que recapacites en el receso y arregles el tema con Manso y que Matias Rosso pueda tener una chance en este equipo,,,chau Casas!!!! Y dos buenos refuerzos!!!

    ResponderEliminar
  10. COMENTARIO OFICIALISTA DEL PARTIDO.
    CHACARITA JUEGA MAL, HA TENIDO MUCHA PERO MUCHA SUERTE A LO LARGO DEL CAMPEONATO PARA ESTAR TERCERO EN LA TABLA. HACE MUCHO TIEMPO QUE NO VEO UNA DEFENSA TAN FLOJA.
    SI ROSSO ESTABA EN EL BANCO, PORQUE NO LO PUSO, PAREDES DE CUATRO Y EL MELLI AL MEDIO, Y CON RE Y ROSSO PODIAMOS AGUANTAR LA CATARATA DE CENTROS DEL RIVAL. ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR PORQUE ESTA TAN MAL FISICAMENTE ESTE EQUIPO, AYER EN EL SEGUNDO TIEMPO PARECIA QUE JUGABAMOS CON UN EQUIPO DE LA CHAMPIONS Y NO ERA EL FEO CLUB DEL SUR, QUE CORRIENDO Y UNA ENORME ACTITUD DE SUS 11 JUGADORES NOS DEBIO GANAR. EL TECNICO TIENE UNA IDEA LINDA DE JUEGO PERO ENORMES CAPRICHOS QUE NOS LLEVAN A ESTE PRESENTE, SI CASA ES MAS QUE BORDACHAR EN MI VIDA HE VISTO FUTBOL.
    NO HAY POSIBILIDADES DE ILUSIONARSE, ESTE EQUIPO SALVO LA JERARQUIA DE RE Y RIVERO Y ALGO DE MELLADO Y FERNANDEZ, NO PUEDE DARNOS UN ASCENSO. LAS LAGUNAS DE OROZ POR DIOSSSSSSSSSSS
    EN FIN SR. PERIODISTA UNA CRITICA CONSTRUCTIVA LE HACE MUY BIEN AL CLUB AL TECNICO Y A TODOS LOS QUE LEEMOS SU PAGINA, AYER NO SE LE ESCAPO DE LAS MANOS, AYER SALVAMOS UN PUNTO.
    NO SEA TAN OBSECUENTE, LE QUEDA MUY FEO

    ResponderEliminar
  11. los caprichos de Coyete ya me saturaron, mientras siga formando el equipo con estos jugadores (marcadores de punta, Casa Moriñigo y algun otro) no voy mas a la cancha, no me quiero amargar y estar rezando todo el partido para que no js vacunen, su tozudez me colmo, volvere cuando cambie al equipo o tengamos otro tecnico , Jorge de San Andres

    ResponderEliminar
  12. Como nos vacunan los ex jugadores que dejo ir coyette

    ResponderEliminar
  13. Que importa a que jugamos, no se asciendie o suma puntos por jugar bien. Lo que importa es que esta 3 a dos puntos de Argentinos con el que jugamos en pocas fechas. Jugar bien no te da 3 puntos, si ganamos con un gol en offside echo con la mano que importa? Lo que es importante es sumar puntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loco no sabes nada de fútbol. Te parece q debemos jugar así d feo siempre q ganemos? T aviso q un equipo más o menos nos mete 4 y nos baila. Saber a lo q se juega es importantísimo, no hace falta jugar lindo y hacer 20 toques seguidos. Hasta defendiendo todo el partido y jugar de contra es saber a lo q se juega. Ayer no agarramos la pelota en el 2do tiempo y el tipo cambia delantero x delantero y mediocampista x mediocampista, osea no cambió nada. El plantel quedó armado cm el ojete, no hay jerarquía en el banco y muy poca en la cancha. No sirve ganar si t cagan a bailes xq el partido siguiente t comes una goleada, siempre no nos va a acompañar la suerte

      Eliminar
    2. El futbol es resultadista, ganar 1-0 colgado del travesaño suma 3. Defensa y Justicia en primera sabe a que jeuga, es un juego vistoso pero no la meten ni al arcoiris y pelean el descenso. Lo que importa es sumar puntos como sea, jugando bien o mal porque el futbol es resultadista guste o no.

      Eliminar
    3. claro, pero Chaca no los suma, los resta, damos lastima, despertate

      Eliminar
    4. El futbol es resultado dice. T cuento q los partidos q ganamos lo hacemos con el ojete en la mano y jugando mal. Cuando perdemos jugamos peor. No escuchaste al dt? Privilegia el buen juego y no se le dió en todo el campeonato. X ahora algunos resultados nos acompañan pero no podemos depender siempre d la suerte. No se donde ves q nos colguemos del travesaño xq cuando nos bailan seguimos con los tres d arriba y los laterales pasando al ataque. Hay actitudes q ya no s pueden defender, vos no sabés un carajo d fútbol

      Eliminar
  14. Siempre apoyé los comentarios que realizás, pero ayer creo que viste muy mal el partido. El segundo tiempo y parte del primero nos bailó un equipo mediocre, pero que tuvo una actitud agresiva y ofensiva que no demostró para nada Chaca. Es cierto que a esta altura la nafta se va acabando, pero no solo para nosotros sino para los demás también y los últimos partidos han sido de un sufrimiento muy grande.Además el árbitro nos dio un ayudín con un gol que anuló sin explicación alguna, me parece que el técnico a quien valoro debe necesariamente hacer una reflexion en estas vacaciones ya que cuando le cambian el libreto pierde totalmente la perspectiva. En cuanto a Bordacar que querés que haga pobre tipo, lo echaron como un perro para traer jugadores que están muy por debajo de él y eso se evidencia en su resentimiento

    ResponderEliminar
  15. Que pasa con matias rosso ..informacion por favor

    ResponderEliminar
  16. Quise dejar pasar los días por la calentura que me pegue, pero el único culpable de haber perdido los dos puntos fue nuestro DT, quien es Van Gal?, cualquiera de nosotros hubiera puesto un colectivo en el arco, porque carajo no lo hizo, porque no puso todo el equipo a defender? cuando hay que revoliarla se revolea, cuando hay que defender se defiende, pero no podemos seguir siendo pelotudos, basta de regalar puntos, y urgente conseguir un central y un 3 como mínimo.

    ResponderEliminar
  17. yo lo hubiera titulado LA SACAMOS BARATA y como subtituo "dimos lastima, como siempre"

    ResponderEliminar