Derrota que preocupa. Por Gustavo Szpigiel


Chacarita perdió con Argentinos Juniors 1-0 en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal.

Una derrota que preocupa fundamentalmente por la forma. Hoy vimos, después de mucho tiempo, un equipo que superó al Funebrero, en un primer tiempo que culminó con la mínima diferencia pero pudo ser más amplia de acertar en la definición los delanteros locales. En el segundo el juego se emparejó un poco, más por el repliegue local que por juego del visitante, que intentó buscar el desborde de Casa como atributo para llegar al arco rival, y Maxi no pudo finalizar con éxito las escasas jugadas en las que pudo superar a su marcador.

Dos bajas importantes tuvo Chaca: Federico Rosso y Miguel Mellado. Y sus reemplazos tuvieron actuaciones muy pobres. A Gonzalo Pedrosa se lo vio inseguro y con muchas dudas en la toma de decisiones, en el balance perdió más de las que ganó y tuvo que aparecer Germán Re o Emanuel Trípodi para que el local no aumentara el marcador después de marcas fallidas.

Argentinos cedía la salida para que el Tricolor salga por Pedrosa e iba a presionarlo cuando el "2" la tenía y eso obligaba al defensor a tirarla larga, muchas veces sin destino.

El medio campo contó con la presencia de Daniel Ibáñez, un jugador que vino con muy buenos antecedentes de San Lorenzo y que venía pidiendo minutos para que, en base a continuidad, se hiciera un lugar entre los 11. Hoy estuvo muy errático en casi todo el partido y no pudo ser el jugador que inicie el juego al estar tapado Nicolás Oroz. En gran medida por no acertar en la entrega.

Y marcamos estos dos cambios porque creemos que la falencia mostrada hasta ahora por Chacarita en este comienzo de torneo (sacó un punto de nueve) es que da toda la sensación que finalmente tiene un plantel corto. Aunque solo hayan solicitado (por lo menos públicamente) un lateral izquierdo, el Funebrero no tiene recambio. Afuera Mellado y Rosso y se nota mucho. Nos imaginamos a Re, Diego Rivero (casi seguro no juega en Córdoba) y Rodrigo Salinas en esas condiciones y no vemos quiénes puedan reemplazarlos. Son cinco o seis jugadores que el equipo no tiene variantes. Lo dijimos hace unas semanas y cada vez nos convencemos más: los refuerzos de principio de temporada no cumplieron con las expectativas (salvo Salinas) y se nota.

Argentinos salió a presionar y a jugar mano a mano en todos los sectores. Cuando un partido se plantea de esta manera, prevalece aquel que pueda vulnerar su marca. Chaca perdió en casi todos; Javier Cabrera en duelo con Maximiliano Paredes, cuando lo desbordaba en velocidad, no había cobertura y llegaba libre a tirar el centro y solo su impericia hizo que no aprovechara esa circunstancia. Del otro lado, Nahuel Menéndez con Brian Romero libraban otra batalla. Cuando el Melli lo perdió, el delantero del Bicho convirtió el único gol del partido.

Re era quien, enarbolando la bandera de la actitud, intentaba llevar el equipo adelante. En el medio, igual que en los otros partidos, Oroz no podía hacerse de la pelota, de Ibáñez ya hablamos y a Rivero se le empieza a notar la seguidilla de partidos (tres en 10 días) y hoy el cuerpo le facturó una contractura que seguramente lo dejará afuera del próximo encuentro con Instituto en Córdoba.

Arriba se lo ve a Coquito Rodríguez todavía falto de ritmo (sigue "pagando" el parate), Casa tomando decisiones apresuradas y equivocadas, solo Salinas, pese a no jugar un gran partido, se salva por las ganas y el ir a todas con la bronca de quien no le salen las cosas.

El segundo tiempo fue distinto, Chaca adelantó un poco más las líneas pero nunca dio la sensación que podía "lastimar" a Argentinos. Eran intentos tibios de un equipo que no supo ni pudo superar a un rival directo en la lucha por el ascenso.

Un párrafo para el árbitro del partido. Que un juez de tan bajo nivel dirija un partido de la importancia del de esta noche es realmente llamativo. No se puede hablar de inclinación de cancha ni perjuicio (hubo una jugada dudosa que pareció penal de Sebastián Martínez) pero sí de falta de personalidad para un encuentro de estas características. Cuando Chaca juega de visitante es importante que no haya ningún factor externo que influya en el resultado.

Derrota que preocupa, no por el resultado que es mínimo, si porque el Funebrero no da muestras de "recordar" a un equipo que hasta hace muy poco gustaba y ganaba.

No vamos a cambiar ahora ni pensar que está todo mal. Falta todavía una rueda para que termine el torneo y es mucho el camino a recorrer.

Creemos que sí se puede pensar en alguna alternativa táctica distinta cuando no están los ejecutores titulares de la orquesta; para proteger al equipo y también a algunos chicos que están haciendo sus primeras armas y tal vez queden más expuestos que algunos jugadores con mayor experiencia.

La próxima estación será en la provincia de Córdoba frente a otro rival directo en la lucha por el ascenso, Instituto de esa provincia. Y urge salir de este camino inverso, el de la derrota, y se sale manteniendo vivas las convicciones pero también pensando que no solo por la autopista principal se llega a destino, también hay caminos alternativos que te pueden llevar de la misma manera. Hasta retomar la confianza y meter los cambios que hagan falta, sabiendo que para lograr la quinta velocidad, antes tenés que ir en primera.



Gustavo Szpigiel
(@GusSzpigiel)
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

25 comentarios :

  1. Ferrero
    Juan cruz Gonzalez,re,rosso,lazarte
    Mellado,rivero
    oroz
    menendez,alderete
    j,rodriguez,salinas

    Suplentes:tripodi,crochi,paredes,ibañez,coquito,alvarez,romano

    ResponderEliminar
  2. Coyette te banco desde el primer día, y lo voy a seguir haciendo, pero de verdad no entiendo como un tipo que demostró saber muchísimo de fútbol como vos pone a un jugador, si así se lo puede llamar como Pedrosa. Ibáñez pudo tener un mal partido, pero se le notan condiciones. A PEDROSA jamás lo vi jugar bien ni 5 minutos. De hecho lo devolvió Español casi yéndose a la C. Por favor, no es por quemar, pero Chacarita está antes.
    PARRAFO APARTE PARA EL ARQUERO. No me parece malo abajo de los 3 palos, pero me parece un SIN SANGRE tremendo. No te transmite nada. Fernández no era un arqueraso pero contagiaba en cada jugada.
    Ojalá RECUERDEN jugar, sobretodo Oroz, y se contagien de Salinas, el único tipo que más allá de Rivero y Re se nota que se sacrifica por la camiseta.

    ResponderEliminar
  3. Q equipo va a poner coyete yo pienso q va a poner algo asi lo mismo casi
    Tripodi
    Menendez,re,rosso,paredes
    Mellado,ibañez
    Oroz
    Coquito,casa
    Salinas

    ResponderEliminar
  4. Basta de coquito. Tres partidos escondido y sin trascendencia.basta de pedroza lpm. El q no rinde o comete errores infantiles al banco. Me sacan estos jugadores sin sangre q pierden pelotas pelotudas donde quedamos mal parados 10 veces por partido. Pongan huebo. Rivero. El 9 y re los únicos q se rompen el orto. No saben lo q es ilusionarse y después verlos a ustedes q le da lo.mismo y no se le cae una idea. Estoy re caliente

    ResponderEliminar
  5. Basta de coquito. Tres partidos escondido y sin trascendencia.basta de pedroza lpm. El q no rinde o comete errores infantiles al banco. Me sacan estos jugadores sin sangre q pierden pelotas pelotudas donde quedamos mal parados 10 veces por partido. Pongan huebo. Rivero. El 9 y re los únicos q se rompen el orto. No saben lo q es ilusionarse y después verlos a ustedes q le da lo.mismo y no se le cae una idea. Estoy re caliente

    ResponderEliminar
  6. Ver como se nos escapa el ascenso por no ser inteligentes y prácticos es terrible. El campeonato lo gana el equipo q juega bien parado siempre y no haciendo pases pelotudos en zona de riesgo. Por favor los pases de la.mitad para arriba no existen. Solo en zona de riesgo.Coyete no lo ves? Ponerle el vídeo a los jugadores de los errores. Mas de uno se va a la casa y no juega mas. Todo el día con la pelotita y nosotros sufriendo lpm

    ResponderEliminar
  7. Q lágrima ver el partido d anoche. No hubo actitud, juego, rebeldía ni ganas. Re y salinas zafaron, algo d tripodi, el resto no demuestra nada. Casa no tiene nivel ni para la reserva pero lo sacaron casi a los 40 del segundo tiempo. Tanto lo vas a bancar? Pregunto: si faltan dos jugadores fundamentales en el aspecto defensivo, no era para un 442? Si el juego d chaca s termina en los pies d los centrales, ellos la revolean al 9 y ahí se termina todo. No hay diagonales, juego asociado, triangulaciones, la pelota parada diossss!!!! Cuando s va a practicar la pelota parada x favor!!??? Ni a favor ni en contra s practica viejo! Con el tiki tiki no s le gana a nadie coyete! Practiquen marcas y pelotas paradas q en épocas d crisis t pueden salvar un partido. No espero el ascenso, metiendo más delanteros no cambias el partido. Ayer nos teníamos q haber comido 5. Vergüenza damos coyete, ponete las pilas o renuncia.

    ResponderEliminar
  8. Gustavo, coincido con Vos, pero luego de escuchar las respuestas del Técnico, uno queda preocupado... No es un plantel armado para ascender, por favor no lo repitan más que no somos tan ingenuos, claramente no tiene recambios como Vos decís, sin nombres propios para no herir a nadie, los reemplazantes e incorporaciones no suplen a sus anteriores. Y también muchas decisiones equivocadas (están a la vista), desde futbolísticas hasta dirigenciales. Lo de Coyette fue brillante el año pasado, pero un Club no le puede dar un cheque en blanco para que haga lo que quiera, desafecte jugadores que todos sabemos que son mucho mejores que los que quedaron o llegaron. Algún día deberíamos tener una Comisión de Futbol que equilibre las cosas.

    ResponderEliminar
  9. Con la derrota de anoche frente a Argentinos Jr. estamos en un pelotón de seis equipos que compiten con el segundo ascenso. Veo que los demás ASPIRAN, en cambio Chaca lo veo que está PINCHADO. No veo que el Técnico reaccione ante situaciones difíciles.
    Lamentablemente, aunque duela CHACRITA es una equipo de la B Nascional.
    No ser fanáticos y esperar un ascenso. Con qué; para qué ???

    ResponderEliminar
  10. donde estaba el marcador de punta en el gol de ellos, el mellizo no marca a nadie es un desastre y este ciego lo sigue poniendo, chau ascenso es mas delo mismo Casa no puede jugar mas y Coquito debe jugar por la derecha, Coyete esta encerrado en lo mismo y vive en un mundo de fantasias

    ResponderEliminar
  11. yo sigo llorando al Piojo, no tenemos un jugador que piense, que ponga un pase gol, ya me convenci que a Coyete le gustan los pataduras Casa no puede jugar, el mellizo tampoco y a la linea defensiva hay que pararla de otra manera,aparte esa manera de darsela al arquero nos trajo mas de un dolor de cabeza, Muy mal Chaca, otro año en la B nacional, y gracias que tenemos buen promedio

    ResponderEliminar
  12. El equipo esta muy remendado, el laburo de Coyette y el equipo de inferiores se va a ver a mediano plazo, asi que caerle por lo hecho hasta ahora me parece incorrecto. Tampoco voy a hacer algo similar con los jugadores, aunque voy a marcar algunos puntos al respecto:
    Ojala pueda recuperarse Juan Cruz Gonzalez que en el equipo del año pasado por la derecha andaba muy bien y hacia diferencias.
    A Casita le vendria bien comer banco y entrar en el segundo tiempo, esta poco efectivo, no termina una bien, aunque si se valora que se lo ve aplicado en la tactica sobre todo en los retrocesos. En su lugar lo pondria a Alderete.
    Del otro lado Coquito esta falto de ritmo, me gustarian mas minutos de Alvarez Morinigo.
    En el arco no se, no le veo mucha vida a Tripodi, aunque tampoco la defensa lo ayuda mucho.
    Falta mucho todavia, capaz con algunos cambios se retome el rumbo, estamos con una tactica 433 que se basa mucho en los mano a mano y cuando los jugadores estan con niveles bajos se resiente todo el sistema.

    ResponderEliminar
  13. Vos Gustavo decís recambios si no tenemos Banco coyete eligió mal salvo Salinas la comisión cobro algunos pases y no vino nadie cancha chica no puso a Rodriguez para jugar con Salinas atrás una vergüenza esa salida intrascendente basta de coyete

    ResponderEliminar
  14. Insisto, cuantos goles hizo Casa en Chacarita, cuantos partidos jugó, cuantas asistencias realizó? sería importante saberlo para que Coyette insista o no en darle (desperdiciar) oprotunidades, teniendo en cuenta que es un delantero. Oroz, a que juega, no termina una buena, con ambos jugadores salimos a la cancha con dos jugadores menos. parrafo aparte para el craneo que vió en tripoldi un arquero que puede vestir el buzo de chacarita.

    ResponderEliminar
  15. Como siempre comentario medio vaso lleno, por ej. por primera vez en mucho tiempo chacarita fue superado por el rival. ???? a saber Ferro nos debio golear, Brown de Adrogue nos debio golear, Almagro nos goleo en 20 minutos, Brown de Madryn nos dio una leccion de futbol practico y nos supero tacticamente ( mira el video ), Los Andes nos paso por encima el segundo tiempo y si dura 10 minutos mas perdemos, y lo de ayer fue escandalosamente superior lo de Argentinos, solo por su ineficacia no nos golearon.
    Lo dije la semana pasada y lo repito NO HAY EQUIPO PARA ASCENDER, basta de mentir, dirigentes, Cuerpo Tecnico y Periodistas Partidarios!!!!
    No habia plata para los refuerzos que este equipo necesitaba, estamos de acuerdo, pero NO MIENTAN MAS, si con Casa, Paredes, Pedroza, y los refuerzos que trajeron piensan ascender, dediquemonos al Beisbol porque de este deporte no entendemos nada.

    Traten de sacar puntos de local, para mantener el buen promedio, que hasta ahora es lo mejor que nos deja Coyette.
    Gaston tu idea no la critico, pero NO TENES EJECUTORES ADECUADO TECNICAMENTE PARA ESO.
    Ayer lo de PEDROZA, IBAÑEZ PAREDES OROZ, PERDIENDO PELOTAS INOCENTES ES INCOMPRENSIBLE DE JUGADORES PROFESIONALES.
    ARGENTINOS JUNIORS CON LA PRESION ASFIXIANTE EN TODA LA CANCHA DESNUDO LA MEDIOCRIDAD DE CHACA.
    TRATEN DE MANTENER EL PROMEDIO, NADA MAS.
    Y GUSTAVO CON TODO RESPETO, REVISA LOS PARTIDOS DE CHACA EN ESTE CAMPEONATO Y TE VAS A SORPRENDER CUANTOS PARTIDOS FUE SUPERDO POR EL RIVAL Y SUMAMOS EN MUCHOS CASOS MAS PUNTOS DE LOS MERECIDOS.
    Y POR ULTIMO:
    PERDIMOS CON ALLBOYS, ALMAGRO, CHICAGO, ARGENTINOS, EMPATAMOS DE PEDO CON LOS ANDES FUIMOS AMPLIAMENTE SUPERADOS POR FERRO, BROWN DE ADROGUE EN FIN, NOS HAN LLENADO DE SATISFACCIONES FRENTE A LOS EQUIPOS DE BUENOS AIRES.

    ResponderEliminar
  16. Lo bueno de todo falta un montón prefiero perder ahora y no al final mejor preocupa el nivel si ojo no quiero pensar que no se quiere ascender

    ResponderEliminar
  17. Lamentable lo de Casa. No puede jugar más en Chacarita. Pedroza, otro, HORRIBLE. Paredes muy por debajo de su nivel y en lugar equivocado. Menéndez no puedejugar de 4. Rivero Re y Salinas los únicos jugadores destacados
    Trípodi, viniste a cobrar un sueldo porque hace rato que tenés sangre de pato y no comunicas nada al resto del equipo. Coquito, paupérrimo. Estás en tu peor momento futbolístico. Y dejaron ir a Manso, a aliendro, a Huancayo y a tantos otros. Un equipo muy previsible. Basta de Casa. Coyete. Así la cosa no da para más.

    ResponderEliminar
  18. Bajen la entrada inviten colegios cuotas accesibles la cancha tiene que explotar la de enfrente hay que llenarla no quiero ver 20 allegados esto es san martin locales siempre

    ResponderEliminar
  19. Desastre chacarita coyete q esperas para q casa coma banco juga con dos delanteros nada mas falta gente en el medio.. oroz empeza a correr a meter agarra la.pelota papa un desastre todo el equipo mebos salinas y re pero los demas ni exitieron nos podrian aver goleado.. xfavor cambio de actitud y esquema xq los q sufrimos somos nosotros.. no se puede creer ni dos pases sefuidos dieron no patiamos al arco y eso q jugamos con 3 delanteros cambia el.esquema coyete el tiki tiki q sea de mitad de cancha para adelante..

    ResponderEliminar
  20. Coyete te re banco pero creo que el arquero no da la altura para el arco de chaca, oroz esta perdido en la cancha hace unos partidos, casas siempre hace la misma y se apresura queriendo definir para hacer su gol sin mirar al costado, creo que ajustando esos puntos que no son nada pocos se tendria que mejorar, no puede ser que salinas se tenga que disfrazar de 10 porque el que esta en cancha no se muestra como tal, hay que poner manos a la obra y trabajar en estos graves errores no puede ser que nos hagan goles todos los partidos. Dejar afuera a Manso creo que fue muy apresurado no tenemos nadie que piense y haga la pausa justa y pases precisos, que te esta pasando Chaca. Igualmente los re banco pero la consentracion nos hizo perder8 puntos de los ultimos 9 en juego.

    ResponderEliminar
  21. Oroz sigue en chaca? El mago Oroz donde esta? Por este pibe dejaron ir a Manso? que encima es de Rancing y a fin de campeonato no le queda un peso a chaca, a donde están los que defendían a coyette? Esto es chaca defiende mal no se le cae una idea a nadie, parrafo aparte rivero y re los unicos excluidos los demas impresentables no meten la pata no corren y encima quieren salir jugando con el arquero qe tienenlos pies redondos y perdemos la pelota y es medio gol de los contrarios, no soporto mas este esquema y coyette andate ya

    ResponderEliminar
  22. Senores Chaca demostro en estos ultimos tres partidos(un punto) que no tiene equipo para ascender, solo Re, Rivero y Salinas estan a la altura de lo necesario para ascender, los demas son del monton y hacen que Chaca este en ese monton que quiere pelear para el segundo ascenso pero que no le alcanza para lograrlo. Hoy por hoy Chaca es un equipo por como juega, de mitad de tabla. Vi jugar a Coyette y no se como puede poner a Pedroza, Menendez, Casas, Alderete, y lamentablemente a Coquito que no hace una bien. Chaca no solo preocupa por no ganar, sino porque no juega a nada.
    Claudio de San Martin

    ResponderEliminar
  23. la justa es que Chaca se vino abajo cuando gano la comision actual, no tienen la menor idea de como manejar un club, aparte no pusieron un mango para traer algun jugador de nivel, mientras no aprendamos a votar seguiremos an la b, encima tenemos un tecnico que no tiene variantes, insiste con la misma y chaca viene jugando muy mal, sacamos puntos de pura suerte, hubo varios partidos que nos merecieron golear, la defensa muy malparada, en el medio falta uno que piense y la pise (Manso),pero como juega al FUTBOL se tuvo que ir, a Coyete no le gustan los que juegan al futbol, prefiere los troncos, Casa, Pedroza, el mellizo y varios palos de escoba mas

    ResponderEliminar
  24. Tripodi de las 15 o 20 veces que salió con el pie o comprometió al defensor o bien la pelota fue en dirección de un jugador contrario, falta de seguridad y lo único que transmite es intranquilidad cada vez que ronda la pelota por la defensa de Chaca.
    Pedroza dió muestra de nonedtar a la altura de la división.Parrafo aparte para el mellizo que no siente el puesto y jamás defendió una pelota.
    Oroz, tiene los botines cambiados y denle una pastillande fosfovita y ver si recupera la memoria de como se juega en Chaca.
    Casa parece un caso aparte, pregunto, cuanta guita pone en chaca para jugar?, sino no se entiende como sigue dandole oportunidades, jugó mas de 50 partidos y no hizo mas de dos goles, nunca lo ví dar una asistencia y mirá que tuvo oportunidades de meterla, no menos de tres o cuatro por partido.
    Así señor Coyette, pudi haber sido un buen jugador, esquisito con la pelota, pero de técnico, jamás demostró un mínimo de respeto por el hincha y socio de Chaca, que son los que van a estar siempre, los que sufren siempre y esté quien esté con el buzo de técnico, va a seguir estando y alentando al tricolor, madure señor Coyette, con todo respeto mire los videos y muestreselos a los jugadores, haga triple turno y en las concentraciones mas videos de como se debe jugar, a cada jugador, si es necesario expliqueles con claridad profesional.

    ResponderEliminar