Lo pudo ganar, lo pudo perder. Por Gustavo Szpigiel


Chacarita empató en Campana 0-0 con Villa Dálmine en un encuentro que dominó ampliamente en el primer tiempo pero no pudo concretar las oportunidades que tuvo. En el segundo, el encuentro se emparejó y luego de las expulsiones de Rosso y Mellado lo pudo haber perdido. Debutó Gian Croci.

Luego del encuentro que perdió Chicago en San Martín, aparecieron algunas dudas sobre la solidez de la defensa y las distracciones que costaron goles de pelota parada. Se volvió a debatir sobre la posición de Paredes en el lateral izquierdo y los tres goles a Trípodi.

Esta noche en Campana había que volver a generar esa confianza y aprovechar el mal comienzo de Brown de Madryn y de Argentinos Juniors, que le daban la posibilidad a Chacarita de quedar en zona de ascenso directo en caso de ganarle a Villa Dálmine.

Y en ese primer tiempo, para alivio de todos, volvimos a ver a "ese" Funebrero, el que es protagonista en todas las canchas, el que asume riesgos yendo a buscar el partido y adelantándose en el campo de juego, el que llega a través del toque, y el que, pierde las oportunidades de gol que se le presentan, con un "Maxi" Casa, que de estar fino, pudo haber liquidado el partido en ese primer tiempo.

Mantuvo el mismo equipo Coyette, y la defensa le respondió, especialmente Maximiliano Paredes, para nosotros la figura de Chaca; clausurando su sector y sumándose al ataque siendo alternativa de llegada. Bien los dos centrales y Nahuel Menéndez, con mayor proyección y cerrando dos veces a la espalda de los centrales en situaciones muy peligrosas. En el caso de Emanuel Trípodi, hasta ahora demostró no ser un arquero convencional; la imagen es de un guardavalla con presencia que asusta a los rivales, pero da la sensación de no sentirse seguro. Es verdad que estuvo mucho tiempo sin atajar y es un puesto en el que se necesitan muchos partidos para sentirse confiado; sale con los puños muy cerca de la línea del área grande a rechazar, y con los pies no es muy preciso. Pero demostró estar a la altura cuando el partido " quemaba" sacó tres pelotas netas de gol, un mano a mano y dos disparos con destino de gol.

Chaca lo tuvo tres veces en el primer tiempo en los pies de Casa (también tuvo una situación en el segundo) y Oroz en esa segunda parte luego de una jugada en la entró eludiendo hasta adentro del área chica. En todas las oportunidades apareció la figura del ex Funebrero Otarola, ahogando el grito de gol.

Salinas ganó como siempre de arriba y le bajó "miles" de pelotas a los delanteros que no las pudieron aprovechar. Mellado también hizo un buen partido, erigiéndose en el distribuidor de juego. Nico Oroz fue presionado en forma alternativa (y también maltratado) por Falcón y Recalde.

Luego vinieron las expulsiones y se desvirtuó todo. Primero Federico Rosso y luego Miguel Mellado dejaron al visitante con nueve y pasándola realmente mal, con situaciones que no terminaron en gol por las salvadas de Trípodi. Coyette le dio a Gian Croci la posibilidad de debutar en primera; y el juvenil entró nervioso. Era un momento muy difícil del partido, no solo por la inferioridad numérica, sino porque Chaca se había quedado sin dos referentes que son muy importantes para los minutos finales de cualquier partido y con German Re ya cansado por el trajín del encuentro. De todas maneras, y por antecedentes, el crédito sigue abierto.

Ahora Coyette tendrá que rearmar el rompecabezas sin dos piezas fundamentales; y en un partido muy importante como el del lunes con Argentinos Juniors.

En definitiva, un primer tiempo para recobrar la memoria, retomar la confianza y una segunda parte en la que, con dos hombres menos, lo pudo perder. Se sumó un punto y en época de vacas flacas para los punteros, al final del camino, seguro que va a servir.


Gustavo Szpigiel
(@GusSzpigiel)
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

9 comentarios :

  1. GustavO:
    No estoy en nada de-acuerdo con la visión del encuentro. Chaca jugó a NADA.
    Un modesto equipo de Campana nos perdonó la visita a sus pagos.
    Todos los adversarios de la tabla, jugaron a favor del funebrero, pero no se pudo aprovechar.
    Da pánico, jugando para atrás con el arquero. O sacando con la mano o el pié.
    Así no vamos a ningún lado. Ni que aspirar a un digno ascenso.
    Si se produjese el milagro de subir, bajaríamos en la primera de cambio.
    No tenemos EQUIPO. Nos duele esto, pero es la VERDAD.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Gustavo no coincido con vos en el verbo que utilizas "poder", en tus palabras "lo pudo ganar, lo pudo perder". Creo que es hora de que el Técnico Coyette y los jugadores asuman la responsabilidad del verbo "deber", es decir anoche Chacarita tendría que haberse dicho así mismo "debemos ganar no debemos empatar ni perder". Es increíble ver que el Director Técnico se mantenga los 90 minutos de juego cruzado de brazos sin dar ninguna indicación frente a los cambios fundamentales que se producen en un partido de futbol. No es capaz de modificar nada en el esquema táctico ni en el modo de juego, aún cuando sucedan cosas como que un delantero "Casa" desperdicie tres oportunidades claras de gol por su impericia -más allá de Otarola o que el arco no sea un metro más alto- a la hora de definir. Si un delantero tiene 10 oportunidades de gol por partido y no convierte ninguna, no es sensato hacerlo jugar, pues los resultados se miden por goles y no por "casi goles". Lo de Rosso una torpeza propia de un jugador inexperimentado como no lo es él. Impresentable lo de Mellado, siempre busca la falta acomodando su cuerpo hacia atras, algunos arbitros compran y otros no, así quedas con el equipo al revés si no se cobra falta. Las dos infracciones que le cuestan sendas tarjetas amarillas, fueron absolutamente innecesarias y torpes, en la primera corre a un rival más de quince metros y se arroja desde atrás sin la menor posibilidad de llegar a contactar la pelota, y la segunda -debería pedir disculpas a su compañeros, Técnico, dirigentes y por sobre todos a nosotros "los hinchas"- en tiempo de descuento, con e equipo atacando, se arroja con los dos pies hacia adelante para golpear a un rival sin razón. Creo que fue una reacción intempestiva a la no amonestación del jugador que unos minutos antes lo golpeó a él en el medio campo. Actitud propia de un amateur no de un profesional que supuestamente pretende jugar en primera. Lo del chico Croci una torpeza irresponsable del Técnico, no estaba para entrar a un partido así. Debió correr al Mono Paredes al centro y ubicar por la banda izquierda a cualquiera que sólo cuidara esa posición. Dálmine no atacaba y él le dio la oportunidad de que se animara. Luego de perder con Nueva Chicago de local, obtener un sólo punto frente a Villa Dálmine es lamentable. No miremos que Brown no ganó y Argentinos perdió, miremos a los que se acercan y alguno te terminará desplazando de los primeros puestos. Sólo espero que de los 12 puntos en juego en las cuatro fechas del reinicio obtengamos más que dos o tres puntos, es decir empate con Dalmine, Argentinos e Instituto. Seguramente se dirá pero no perdimos y falta mucho!!!!! Estoy realmente muy amargado y desilusionado. Saludos Funebreros.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo. Chaca asi va a ganar, ya nos demostro que asi se gana. Cuando veo los partidos en la cancha y en la tv se que juega de esta forma. No soy grande tengo 33 años y me gusta ver a mi equipo que sabes a que juega. Encima me gusta esto de salir a ganar.
    El resultado no me importa salvo que sea cuando estas en problemas de descenso... asi si que es ganar como se peude. Pero se que asi de esta forma vamos a ganar mas puntos de los que perdemos logrando de una vez por todas el ascenso donde TENEMOS que estar. Estamos 3, a mas de 20 partidos por terminar.
    Lo que me parecio un tanto apresurado es el debut del pibe, por suerte no paso nada jodido ni lamentar, pero fue una jugada arriesgada. (para alguien que no ve entrenamientos ni sabe como estan el resto de los jugadores).

    ResponderEliminar
  4. Alberto..vos no sabes si no daba instrucciones solo porque cada 10 minutos la pantalla lo mostraba cruzado de brazos..Fue un partido que se comio Casas por egoista o porque tiene un balde en la cabeza 2 veces con dos compañeros solos en el area chica .Dalmine es un equipo dificil y mas de local...hay que seguir sumando...

    ResponderEliminar
  5. Hay algunos hinchas de Chaca que parecen los del Barcelona, que chiflan al equipo que gano 8 titulos pues empato de local!! Vamos 3º a un punto del ascenso, perdieron pocos partidos, algunos se jugaron muy bien. Y algunos lo quieren echar a Coyete!!! El dia que se vaya de Chaca va a un club de primera.
    Solo compramos un arquero, jugamos con los pibes y seguimos poniendo nuevos. Dejense de joder y apoyen al equipo al tecnico y a los jugadores.
    Si es verdad que Casas tiene un balde en la cabeza y otro en el pie, me gustaria mas que juegue de entrada Alderete por esa punta o intercambiando con coquito.

    ResponderEliminar
  6. No jodan mas.siempre opino de futbol no tienen idea opinan del tecnico los jugadores.los dirigentes no hablen mas somos un club fundido y bamos terceros que mas pueden pedir agradescan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que estemos fundidosno tiene nada que ver con que la defensa marque mal y utilice un sistema que siempre los contrarios quedan mano a mano con nuestro arquero, el tecnico no tiene variantes

      Eliminar
    2. Walter:
      Vamos terceros de "pedo"

      Eliminar