No le encontró la vuelta. Por Gustavo Szpigiel


Casi tres meses pasaron de la última vez que rodó la pelota en el Nacional B, y en la vuelta Chacarita perdió de local con Nueva Chicago por 3-2, dejando muchas dudas, fundamentalmente en el aspecto defensivo.

Luego del inenarrable desorden que dominó y domina el futbol argentino, volvió el fútbol.

Y decimos desorden porque más allá de comenzar 40 días más tarde de lo pactado, faltando aun tres fechas para terminar la primera rueda, se programa el partido el viernes a las 17 hs; y aunque fue muy importante la concurrencia, le restó por lo menos 5 mil personas más.

Pero todo eso no condiciona lo que se vio en la cancha. Un primer tiempo en el que fue dominador del encuentro con control de pelota y algunas llegadas que pudieron darle alguna ventaja, y un segundo en el que cometió muchos errores, prácticamente no se arrimó al arco rival, cayó en el embudo que le preparó Rondina y le costó el partido.

De todas maneras, consideramos que fueron fallas corregibles las que generaron que hoy Chacarita perdiera el partido; algunas desatenciones en pelota parada y el retroceso cuando el equipo ataca (el primer gol es una muestra cuando "Coquito" Rodriguez es el que corre, y no llega, a tapar el centro que termina en el gol de Gómez)

En la extensa pretemporada, fueron pocos los cambios que introdujo Coyette, con respecto al equipo que terminó jugando el año pasado. Trípodi por el lesionado Fernández, Paredes a la posición de tres y "Coquito" Rodríguez como extremo por izquierda.

Si la evaluación del arquero terminara hoy, es obvio que no sería aprobado; Chicago llegó tres veces y le convirtieron en las tres. ¿Tuvo responsabilidad? tal vez en el tercero se lo notó sorprendido cuando cabecea Cardozo dentro del área chica (con una defensa muy estática), en los otros dos no tenía mucho para hacer; el primero viene de un centro desde la derecha que Rodríguez no llega a cubrir, lo sobra a Re y el eterno "Gomito" Gómez define contra un palo y el segundo un buscapié que se desvía en Menéndez y se introduce en el arco. En la salida no tuvo mayores dificultades.

A Paredes le cuesta la posición aunque le ponga garra y actitud. No es su posición natural y se nota. Uno sabe todo lo que puede dar el "Mono" y se lo nota incómodo.

En el caso de "Coquito", sin dudas que es cuestión de partidos. Es el mejor de todos los que juegan como extremos en Chacarita, es cuestión de partidos para que recobre esa explosión que tenía antes de la lesión. Seguramente el haber convertido hoy le genera esas dosis de confianza tan necesaria.

Hoy el partido tuvo dos tiempos muy diferentes, en el primero, más allá de ponerse en ventaja el visitante, Chaca fue el dominador, la primer jugada del partido pudo haber terminado en gol de Salinas luego que la tocaron cinco jugadores antes del remate de Rodrigo. Enseguida empató con un penal de Salinas (dudosa falta a Rosso), lo tuvo Casa luego de levantarse más rápido de un doble choque con Sánchez y Cardozo y no alcanzar a convertir,

La segunda etapa amaneció con el gol en contra de Menéndez luego del remate de Fattori, pero nuevamente reaccionó el Funebrero y empató con el gol de Matías Rodríguez. Pero ya era otro partido. Chicago se defendía pero Chacarita no le podía entrar. Tiro libre sobre la izquierda y Cardozo que entra y sorprende a propios y extraños poniendo el tres a dos.

Vienen los cambios de Coyette, con los tres delanteros a la cancha a sumarse a Rodrigo Salinas. Matías González, Jonathan Rodríguez y Elías Alderete reemplazando a Casa, "Coquito" y Paredes.

Pudo empatar Rodríguez pero llegó sin al aire al final de la corrida y remató muy desviado cuando solo tenía enfrente al arquero.

Así se llegó al final del partido. Se puede rescatar la voluntad de Salinas; Rivero tratando de poner orden a un equipo que iba pero no sabía cómo, la vergüenza de Re y Rosso empujando desde atrás pero no mucho más. Oroz estuvo muy poco en contacto con la pelota y Mellado no prosperó en la distribución.

En el torneo anterior, con un esquema similar de espera y esperar algún error de pelota parada Chicago le había quitado el invicto a Coyette. Esta vez nuevamente volvió a ganar el equipo de Mataderos en San Martín. En ninguna de las dos el Funebrero le pudo encontrar la vuelta.

Gustavo Szpigiel
(@GusSzpigiel)
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

15 comentarios :

  1. Dario de Coronado Socio 6656811 de marzo de 2017, 0:44

    El segundo gol el arquero se quedo parado y Casas fue cualquiera.
    Lo de Casas fue muy malo y lo del arquero desastroso por algo lo dejo ir Argentinos, Chicago pateo 4 veces una afuera y las otras tres fueron goles y en 2 tuvo responsabilidad Tripodi.Como te vamos a extrañar Fernandez, no hay equipo que ascienda o salga campeon que no tenga un buen arquero, es el primer partido pero.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discrepo con vos,en el 83 subimos con argueso horrible arquero de lo peor q vi en CHACA junto a otros impresentables como mendez pérdida,silva y la 2da parte de tursi

      Eliminar
  2. no estoy de acuerdo con el comentario, se debio titular MAS DE LOS MISMO, la defensa hace rato que digo que es un desastre, la manera de marcar en linea (y mal) deja simpre solos a los delanteros contrarios que ya nos conocen, el mellizo es nulo de nulidad absoluta,, y ahora tambien se hace goles en contra, en el primer gol lo dejaron solo a Gomito en el centro del area, el mono en medio de todo se la rebusco bastante bien, esto ya se veia venir desde el partido con ferro que nos pudo hacer 5 o 6 goles, y otros partidos sufrimos cosas parecidas, solo el tecnico no ve que ya nos tomaron el tiempo y nos vacunan siempre, no tiene variantes, el partido lo gano el Huevo y lo perdio Coyete, ojala me equivoque pero vamos a sufrir mucho este campeonato, en cuanto al arquero no me usto, pudo cubrit dos goles con solo salir, con Fernandez no nos hubieran vacunado por lo menos en dos goles, sabe los desastrozo que marca la defensa y sale a tiempo, otra cosa Casa, pobrecito......

    ResponderEliminar
  3. horrible, nos gano un equipo de cuarta y de local, entre amistoso y campeonato nos hicieron siete goles en dos partidos, atras no existe, tres llegadas tres goles, no marcan a nadie, y no es de ahora ya se veia venir del año pasado, ya nos conocen todos y saben como jugarnos, solo Coyete no se da cuenta que marcando de esa manera no paramos a nadie, no tenemos marcadores de punta, prueben con algun pibe, los que juegan estan pintados, no fue una lagrima, fue un llanto, jorge de San Andres

    ResponderEliminar
  4. Habitualmente coincido con tus comentarios Gustavo,pero la verdad que hoy fuiste super generoso con TRipodi,ese muchacho es un desastre,y eso que chicagon no llego nunca,asi y todo nos comimos 3,que sino era un colador,obvio que en las salidas no tuvo mayores problemas,si no llegaban¡¡
    Rosso impreciso totalmente,reventando,nada mas,defensivamente ya eramos un desastre,salvando como siempre al colo Re,pero muchas cagadas de la defensa las solucionaba Fernandez,ahora con este muerto ni el chapulin colorado nos salva

    ResponderEliminar
  5. Arquero sin manos más fixture: CHAU ILUSIONES. Otro año en la B Nacional!!!

    ResponderEliminar
  6. Gustavo perdoneme no es un juicio de valor a su capacidad periodistica pero su comentario es apenas un relato y el partido ya lo vimos todos.
    Hace falta en Chaca mas compromiso con los colores y menos con gente que cree ( tecnico incluido que sigue todavia la pretemporada y mientras el club y la gente hace esfuerzos por cumplir con las obligaciones que le competen.
    Esto es futbol se puede perder pero nunca de la manera ligth que lo hizo chaca con un rival muy limitado y que solo demostro mas verguenza deportiva y ganas de ganar.

    ResponderEliminar
  7. somos horrible Coyete , no jugamos a nada 3 llegadas 3 goles , seguis igual que el año pasado, y seguis con Casas que tiene un balde en la cabeza , pone a otro , y que aprendan a marcar , el arquero no salio en dos de las jugadas en el area chica , la verdad no entiendo

    ResponderEliminar
  8. Muchachos la defensa es floja y arriba erramos mucho no creo que este año sea para ascender ojala me equivoque el cambio de Paredes era mucho antes si Chicago no pasaba la mitad de la cancha abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  9. Muchachos la defensa es floja arriba falta gol el cambio de Paredes era antes si Chicago no pasaba la mitad de la cancha ojala me equivoque pero va ser difícil este año abrazos

    ResponderEliminar
  10. Nos ganaron llegando 3 veces, horrible lo nuestro o ellos tienen alta efectividad. Anoche ví al bicho y demuestra actitud para ascender, con uno menos lo tuvo en un arco a instituto d visitante. Faltó actitud y ganas, ayer era pelotazos al 9 y q s arregle, nunca s abrió la cancha y los tiros libres... Mamita, ni un centro cm la gente dios!!

    ResponderEliminar
  11. pregunto a JC:Gonzalez lo colgaron ?? si no pone a Paredes de 4 N:Menendez no juega de nada así ! el arquero ya te lo firmo vamos a sufrir pudo evitar el 2 gol .Oroz borrado del partido el equipo se preparo 3 meses para eso que se vio???

    ResponderEliminar
  12. Coyete armó un plantel que le quede cómodo para su manejo, trajo buenos chicos, pero se olvidó cuando incorporó que debían jugar al fútbol. Cuando debe cambiar un partido, a Rodríguez, González, Barrera, etc, les pesa mucho la camiseta. Son cambios que cambian para peor.

    ResponderEliminar
  13. Jugadores y Técnico (Coyette) a poner las barbas en remojo.
    Instituto y otros equipos nos pisan los talones y si continuamos jugando a NADA, seguramente y lamentablemente nos pasarán por encima.
    Ahora los errores se pagan muy caros. Léase con el ascenso.
    No podemos o no debemos permanecer otro año en la B y para ello se debe jugar al fútbol y no a la pelota, que son dos cosas muy diferentes.

    ResponderEliminar
  14. no nos hagamos ilusiones,un equipo muy flojo y un tecnico que no tiene variantes, esa defensa es un desastre desde hace mucho, marca mal y el sistema que usa deja siempre a los contrarios mano a mano con el arquero, antes nos salvaba Fernandez, ahora solo Dios nos puede dar una mano,lo grave es que el tecnico tiene un balde en la cabeza, ve que no camina e insiste, no tenemos marcadores de punta y no cambia,que pruebe con algunpibe o que ponga a Gonzalez, elmellizo es nulo de nulidad absoluta

    ResponderEliminar