¿Ganó uno o perdió dos? Por Gustavo Szpigiel



Chacarita empató con Douglas Haig 0 a 0 en Pergamino.  En el segundo tiempo el Funebrero se aproximó un poco mas pero le faltó final.

Llegó Chaca a este partido sabiendo que todos sus rivales directos en la búsqueda del ascenso habían ganado. Por primera vez en mucho tiempo había relegado la tercera posición mas allá de que ya quedó libre y tiene un partido menos que Argentinos y Chicago.

El primer tiempo tuvo un trámite parejo. El equipo de Coyette no pudo imponer su juego y el de Gugliempietro se aproximaba con peligro, a los cuatro minutos un rechazo de Rosso pudo vulnerar su propio arco luego de un centro de Henry. Un tiro libre de Grazzini pasó cerca del palo derecho de Trípodi que con pocas intervenciones se convirtió en figura del Funebrero.

De a poco fue saliendo el Funebrero que trataba de progresar vía Menendez por derecha, en dos oportunidades intentó desbordar, en una de ellas quedó frente al arquero, pero optó por tirar el centro que no alcanzaron Casa y Salinas. Al nueve se lo nota molesto con su lumbalgia aunque sigue siendo el delantero mas peligroso del equipo.
Chaca depende en gran medida de Mellado y Oroz, los rivales lo saben y los presionan casi en la salida, muchas veces el talento del ex Racing logra que se pueda sacar un hombre de encima, pero enseguida lo vuelven a presionar en forma escalonada, hoy Alvarez no logró ser la alternativa que el equipo necesita cuando Nicolás esta bloqueado.

Mellado tiene todas las condiciones y es el iniciador de casi todos los avances funebreros, tal vez le falta una velocidad mas cuando tiene la pelota, muchas veces la pierde por demorarse en la salida.

En el segundo tiempo se adelantó Chaca en el terreno y fue llevando al local contra su area. Lo logró a partir de la entrada de Daniel Ibañez ( entró por Rivero) y entró mucho en juego;

Casa por derecha despues de un pase de Mellado y otro de Alvarez luego de un pase Oroz fueron los avisos de que el equipo de San Martín quería ganar. En la mejor ( y única) jugada del partido, triangularon Alderete ( había entrado por Alvarez), Ibañez que de primera se la da a Oroz y lo deja mano a mano, pero remató débil y se la sacó Arguello.

En la última Re cabceceó un centro de Oroz y la pelota se fue desvíada.
Al finalizar el torneo se verá si esta noche en Pergamino el Funebrero ganó un punto... o perdió dos.


Gustavo Szpigiel
@GusSzpigiel
 
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

43 comentarios :

  1. Sin lugar a duda perdimos dos,son instancias decisivas,que equipos que quieren lograr el ascenso no desperdician,los equipos que estan convencidos de lo que quieren,en estos partidos,los pasan por arriba al rival,aca solo se habla del ascenso,pero la actitud es real es totalmente otra,la de un equipo con un buen juego,pero tibio

    ResponderEliminar
  2. No estamos para el ascenso. Los q aspiran a subir ganan d visitante, partidos chivos, los dan vuelta. A veces pierden pero venden cara la derrota, cagan a pelotazos al rival. Nosotros no reunimos esos requisitos. Encima este año s nos va Oroz, salinas y algún otro q vendan. Estamos lejos aunque no creo q esté mal no ascender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvo en la ùltima oraciòn, concuerdo en todo. Saludos

      Eliminar
    2. Pasa q el ascenso implica invertir $$ en jugadores ya q más d medio equipo no le da para jugar una categoría más arriba, en esta dejan mucho q desear. Pensalo bien, conviene? Cuando terminariamos la cancha? Hay guita para todo? Sirve subir a pasar vergüenza?

      Eliminar
    3. Toda la razón amigo ! Habría q pensarlo...

      Eliminar
  3. Se siguen perdiendo de a 2 puntos.
    De local se gana como se puede, ajustado, de visitante se pierde y empata con equipitos que los de arriba le hacen de a puñados poniendo huevos.
    Muy desilusionado, asi no creo que se pueda ascender, se necesita un cambio de actitud.

    ResponderEliminar
  4. lo dicho, Chaca no juega a nada, el arquero local atajo la primer pelota a los 32 del segundo tiempo, , Chaca se la pasa en nuestra su campo jugando fulbito, el 4 un inutil total, lo usa Coyete para contraatacar y cuando quedo solo frente al arco no supo que hacer y regalo la pelota, una lagrima, cuando nos apretan no sabemos defender, no sabemos atacar, no hay direccion tecnica ni variantes. Jorge de San Andres

    ResponderEliminar
  5. teniendo en cuenta que Oroz se va, Riverito y por edad ya le queda poco, Re lo mismo mejor no ascender, habria que traer once jugadores nuevos y no hay con que pagarles, seamos sinceros, no tenemos equipo ni tecnico Osvaldo de Versalles

    ResponderEliminar
  6. que tristeza, un equipo sin alma, sin ideas, sin futbol, cada dia juega peor, Casa, el mellizo, Moriñigo deambulan por la cancha sin saber que hacer muy limitados el equipo no camina y el tecnico no tiene variantes, toque en el campo nuestro y perderla cuando cruzamos la mitad de la cancha ese es el Chaca de Hoy,,yo que vi al campeon del 59 y del 69 y al equipazo del 71 y 72 me dan ganas de llorar

    ResponderEliminar
  7. Después de terminar el partido, me dí cuenta que Chacarita no puede, no debe ascender, jugando como juega. No comparto la síntesis de Gustavo. Siempre dice que tuvimos oportunidades, pero con eso no alvcanza.
    Ese juego enfermizo con el arquero, merece mi mayor repudio.
    Que alguien me comente a que jugó Chacarita!!.
    Seamos realistas, damos vergüenza creernos que somos de primera. Los equipos que realmente aspiras con el ascenso, salen a las canchas a ganar y no lo veo en equipo de Chaca. Tal vez algo de culpa la tenga Coyette, pero y los jugadores no se dan cuenta que juegan para el CULO:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de acuerdo pero el tecnico para que esta???. como no ve que hay tres no cuatro que no pueden jugar, que ponga pibes a ver que pasa Casa es la negacion, no termina una bien, el 4 no sabe defender ni atacar, poner a Moriñigo de titular es por lo menos un delirio, el esquema de juego no sirve hace rato ya, todos nos tomaron el tiempo, no llegamos nuncas y los rivales nos llegan con una facilidad asombrosa, cuaando ganamos ganamos 1 a 0 y pidiendo la hora con equipos que estan de los ultimos, o cambiamos o olvidemosnos de pelear arriba

      Eliminar
  8. Sin sangre ni actitud y con casas no se puede ascender

    ResponderEliminar
  9. Una pena !! saquemnos la ilusion del ascenso . No hay material .
    solo espero que se termine este torneo y se vayan coyete - necio y ciego - y con el TRIPODI - mamita siempre arriesgando y parece lo hace a drede - ROSSO - DE PESIMO NICEL SIEMPRE REVOLEANDO A NINGUNA PARTE , CASAS -INCOMPRENSIBLE QUE JUEGUE , TIENE NUN BALDE EN LA CABEZA , CORRE SIN DESTINO , CHOCA CON TODOS , PIERDE TODAS Y PATEA A LAS NUBES .
    Y LA LISTA SIGUE SIN PARAR :IBAÑEZ , J RODRIGUEZ, BARRERA , M GONZALEZ , MENENDEZ, , ETC .
    DOUGLAS HAIG NO TIENE NADA Y NO LE PUDIMOS GANAR , LLEGAMOS SOLO 2 VECES Y LAS QUE TUVIERON ELLOS , MAS QUE NOSOTRSO TODOS POR SALIR BOLUDEANDO DESDE EL FONDO .
    YA CANSAN Y CANSAN DE VERLOS ASI.

    MUY BAJO OPROZ Y MELLADO PERDIENDO CASI TODAS LAS PELOTAS Y MAL CON LA PELOTA- PERO PONE MUCHA VOLUNTAD .

    CHACA ES : RE - RIVERO ( AYER SALIO MOLESTO CON EL CAMBIO Y LO ENTIENDO ) , MELLADO Y SALINAS .

    COYETE ya se nos acaba la paciencia , del tiki tiki para atras y arriesgando siempre .

    tengo una bronca barbara , gracias dirigentes otra vez por todas las pesimoas compras.

    Gustavo
    v ballester

    ResponderEliminar
  10. debemos quedarnos en el lugar que merecemos por la realidad actual, ascender en estas condiciones es volver a descender al toque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el mejor y mas realista comentario....... así, es descenso asegurado como siempre en un año.-..

      Eliminar
  11. Coincido con la mayoría de los conceptos. Chacarita es el único equipo, me animo a decir del "mundo" que cuando tiene un tiro libre o saque lateral en el campo contrario, siempre sale jugando para atrás. Es increible ver que en 3/4 de cancha, en lugar de tirar un centro a la cabeza de Salinas o alguno de los centrales que suba, la tocan para atrás y en algunos casos llega hasta el arquero. El técnico adolece de soberbia e ignorancia. No acepta que el juego que propone es intrascendente y no genera los resultados buscados. No le caigo a algunos jugadores como Menendez o Rosso. A losdos se les pide que jueguen como no saben. El mellizo es mediocampista No marcador de punta. Esa posición es de Paredes o JC Gonzalez. Rosso es un central rústico, por lo tanto está para hacerse fuerte en el juego raspando, no como se pretende que salga jugando y hasta haga un pase en profundidad desde la mitad de cancha. Ayer lo intentó tres veces y en todas la dejó en los pies de un contrario con toda la defensa adelantada. Párrafo aparte para el arquero que, con la pelota en los pies espera a que los contrarios aprieten la salida y entonces en la mayoría de los casos resuelve arriesgando demás. Podría enumerar muchas más situaciones que merecen un cambio -Casas, Alvarez- pero es más de lo mismo. Mi reconocimiento a Diego Rivero, quien ayer demostró que quiere otra cosa distinta a la del Técnico e inclusive alguno de sus compañeros. Lo lamento mucho pero nuestro querido Chacarita no se ha puesto el traje de candidato y no creo que lo haga en el futuro. Estoy decepcionado!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen análisis. Hay jugadores forzados a cumplir roles q no les sale naturalmente, empezando con el arquero. Muchos puestos inventados y un cabeza dura de dt q insiste con salir jugando siempre x abajo. Hay momentos para salir jugando y otros para el pelotazo al 9. Así estamos, lejos del ascenso en puntos y futbolísticamente

      Eliminar
  12. Coincidencia total menos para dirigentes cuerpo tecnico y algunos periodistas partidarios. Ninguna posibilidad de ascenso. Fulbito intrascendente. Equipo sin alma de una tibieza exasperante. Para que ascender si Rivero y Re no estan para primera Mellado se va air
    Oroz vuelve a Racing. Salinas goleador dificil retenerlo. El resto demasiado lejos de una primera division si no pueden con douglas haig. Caso raro de Casas su voluntad es inversamente proporcional a su cerebro para cerrar jugadas solo este tecnico puede sostenerlo. Nunca es triste la verdad lo que no tiene es remedio. Seguramente estaremos entre los seis u ocho primeros. Y como digo siempre lo mejor era Coyette es promedio. Traten de mantenerlo.

    ResponderEliminar
  13. De acuerdo, Chaca no esta para ascender y mas si hay seis descensos el próximo torneo de primera. Ver a chaca jugando al tiki tiki es como comer un pote de dulce de leche, llega un momento que te empalaga y queres vomitar, quieren salir jugando hasta al lado del banderín del córner y si pueden de taquito. Si los delanteros contrarios son veteranos no hacen presión pero si son juveniles nos roban muchas pelotas por salir jugando desde adentro del vestuario
    Argentinos juega cuando tienen que jugar y mete cuando hay que meter y ya están con un pie en primera. Así funciona esto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efgectivamente, tanto Argentinos como Brown de P.Madryn y ahora Chicago juegan para ascender. No son flojos, aunque no jueguen bien. Completamente direfente es el juego que hace Chaca. No tiene fibra/sangre y no sienten la TRICOLOR. Asi, es mejor que nos quedemos en la B.Nac. que es aparentemente nuestro lugar que eligieron los jugadores, el Técnico y la Com. de Fútbol.

      Eliminar
  14. LO MAL QE JUGAMOS X DIOS NO SE PUEDE CREER OROZ SE ERRA UN GOL QE ERA PARA ROMPERLE EL ARCO AL ARQERO VIEJO PELADO ESE.. Y MENENDEZ PATIA AL ARCO SOLO Y LE DA UN PASE A LOS CONTRARIOS.. CHAU ASCENSO ASI PREFIERO QEDARME EN EL NACIONAL.. PARA BAJAR EL AÑO QE VIENE ES ALPEDO.. SI NO HAY PLATA NI PARA PAGARLE A LOS QE LABURAN EN EL CLUB.. UNA TRISTEZA VER AL AMOR DE TU VIDA (CHACARITA) ASI SIN PROYECTOS NADIE SE HACE SOCIO TODOS ENTRAN GRATIS.. OJALA ALGUN DIA SEAMOS DE PRIMERA PARA SIEMPRE.. SI ALGUIEN VIO EL.PARTIDO EL RELATOR Y EL RUSO FORRO ESE CRITICARON LAS CABINAS DE CHACA QE NO VENGAN MAS A SAN MARTIN TODOS LOS PARTIDOS HABLANDO DE ARGENTINOS.. NO VENGAN MAS A SAN MARTIN GILES .. ES UNA DE LAS CANCHAS MAS LINDAS Y TODO A PULMON.. ABRAZO A TODOS LOS FUNEBREROS!!! IGUAL EL SABADO A SEGUIR COPANDO KM SIEMPRE EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!!! Y A LA GENTE Q ENTRA GRATIS Y ES HINCHA DE CHACA XFAVOR AGANSEN SOCIO MUCHACHOS.. POR EL BIEN DEL CLUB..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que queres que se hagan socios si se roban todo. Donde ests la guita de todas las transferencias che??? Transferencias millonarias

      Eliminar
  15. Quiero ver a mi Chaca en la A. Vamos Chaca!!! hay que ascender como sea. Despues estando en primera vemos como nos mantenemos

    ResponderEliminar
  16. Comentarios muy hacertados no se puede ascender con jugadores sin alma.ayer habia que ganar como sea.fundamental HUEVOS.los 3 puntos se necesitaban como el oro y jugaron como el orto.quedemonos el la B ganamos todos los hinchas. este club no puede subir no esta en condiciones gracias y disculpen

    ResponderEliminar
  17. Oroz y Rivero hacen un pase y les devuelven un ladrillo, Casa quiere pasar a traves del rival el Mellizo no para a nadie la mayoria de los goles que nos hicieron fueron fallas de el, el tiki tiki ya me tiene repodrido, el tecnico insiste con lo que fracasa, no tiene variantes, hay que hacer cirujia mayor si asi no camina, probar pibes nuevos y dejar de traer burros a ver si el año proximo podemos intentar ascender, porque este ya se fracaso

    ResponderEliminar
  18. No hay técnico en el mundo que pueda sacar más puntos que los que obtiene Coyette con estos "jugadores". Lamentablemente, ni siquiera serviría que se vaya Coyette porque realmente NO TENEMOS JUGADORES PARA ASCENDER. Gracias Coyette por el promedio logrado con estos jugadores de la "C". No sé qué pasa puertas adentro de la CD, pero deberían sincerarse para no ilusionar en vano a la gente. Lamentablemente nadie da explicaciones y el estatuto parece que no los obliga a hacerlo. Una lágrima Chacarita!!! Qué mal que te han hecho tantos dirigentes de mierda que tuvimos, sin una dirección sería, no tenemos futuro. Si hasta defensa y justicia está en primera!!!!!!!!! Mamita querida!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido... no tenemos jugadores, no hay recambio. Ahora, ascender es también una muy buena entrada de guita... Jorge

      Eliminar
    2. no estoy de acurdo,el tecnico es un cabeza dura e insiste con lo que se fracasa, cambia de puesto a los jugadores y les obliga a salir "jugand", un buen tecnico le saca el jugo a lo que tiene, este ni para exprimir naranjas sirve

      Eliminar
  19. Para todos los que venimos viendo los pártidos de chaca , sigo con la misma idea y los mencionan otros hinchas en los comentarios, somo intrascendentes, hay jugadores que no saben que hacer con la pelota , ni hablar de CASAS corre, corre y siempre termina igual, y cuando hay que hacer un pase patea al arco y MALLLL , bueno del tecnico ni hablar con la sobervia y tiki tiki , parece que dirije otro equipo , asi no vamos a ninguna parte, y de ascender menos, sino se cambia de actitud y pensamiento , y eso tambien para los dirigentes y varios jugadores, salvo los unicos que van para delante RE, RIVERO, SALINAS Y A VECES ALGO MELLADO CUANDO NO SE NUBLA, por favor hagan autocritica , Ruben de Neuquen.-

    ResponderEliminar
  20. Para todos los que venimos viendo los pártidos de chaca , sigo con la misma idea y los mencionan otros hinchas en los comentarios, somo intrascendentes, hay jugadores que no saben que hacer con la pelota , ni hablar de CASAS corre, corre y siempre termina igual, y cuando hay que hacer un pase patea al arco y MALLLL , bueno del tecnico ni hablar con la sobervia y tiki tiki , parece que dirije otro equipo , asi no vamos a ninguna parte, y de ascender menos, sino se cambia de actitud y pensamiento , y eso tambien para los dirigentes y varios jugadores, salvo los unicos que van para delante RE, RIVERO, SALINAS Y A VECES ALGO MELLADO CUANDO NO SE NUBLA, por favor hagan autocritica , Ruben de Neuquen.-

    ResponderEliminar
  21. Me parece que este equipito horrible de Pergamino se llevó 3 puntos de mataderos hace 2 semanas, no?.Este es un campeonato parejo y mediocre que cualquiera pierde con cualquiera,CHACA esta prendido y por lo menos , después de muchos años , traemos empates y victorias del interior ( Tucuman,Gualeguaychu,Jujuy,Cordoba ) y de tanto en tanto una derrota. El problema es perder de local !! Si Chaca no hubiese perdido los puntos que perdió de local,hoy estaría en zona de ascenso directo. De todas maneras , coincido con muchos que al tiki tiki le falta profundidad y , a veces , mas fuerza. No me resigno a descartar el ascenso..

    ResponderEliminar
  22. YO CREO QUE EL PROBLEMA NO ES COYOTE O LA CD, LA CULPA ES DEL UTILERO QUE EN LUGAR DE BOTINES LES DA LADRILLOS O SUECOS DE MADERA A ALGUNOS JUGADORES.

    ResponderEliminar
  23. Que bueno que cada vez que chaca pierde aparecen todos a escribir palidas... porque mejor no alientan piensan en positivo que estamos cerca del ascenso jugando al fútbol con un equipo con su mayoria chicos del club ... el presupuesto bajo... xq mejor no nos preguntamos si la CD quiere ascender o si ya tienen el premio?? Xq hoy en dia todo es la plata.. tizado el vice el que teoricamente podia ayudar $.. o aportar algo... cuando va a dar una conferencia? Cuando empezamos la tribuna lateral.. ? Claudio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, x mi parte, siempre comento y crítico los errores q tiene este equipo q son siempre los mismos. A vos t parece q jugamos bien al fútbol? El año pasado jugábamos bárbaro, ahora estamos intentando y cada 4 partidos nos sale. Busca en los partidos anteriores, hasta en los ganados. No tiró pálidas, analizo lo q todos vemos. No defiendas lo indefendible

      Eliminar
    2. cerca del ascenso??? deja de soñar

      Eliminar
  24. Disculpen tengo una duda . El estatuto del club que dice al respecto de las asambleas informativas donde se muestran los balances y todo eso. El otro día hablando con un socio de San Lorenzo me dijo que todos los meses hay una asamblea dónde se muestra todo. Estos tipos están en el anonimato total , yo como socio del club como hago para saber si lo poco que entra se lo chorean o los proyectos que tiene esta comisión? Esta comisión la que no tiene para cambiar las letras que se afanaron del frente del estadio sobre Gutierrez.

    ResponderEliminar
  25. Esta muy bien tener un proyecto futbolistico, y no andar cambiando de tecnico cada diez partidos. Pero esta a la vista que ese proyecto es no ascender. Con un tecnico caprichoso en cuanto al esquema de juego, jugadores que salvo excepsiones no tienen huevos ni hambre para subir, y sobre todo ESTA DIRIGENCIA, a lo unico que podemos a aspirar esa mantener la categoria y navegar por la mitad de tabla. Hoy estamos donde estamos ubicados en la misma debido a la suerte que tuvimos en muchos partidos, y en la mediocridad general del resto de los equipos. Otra vez, dirigentes, cuerpo tecnico y jugadores, cagandose en los hinchas.

    ResponderEliminar
  26. La verdad leo todo lo que se escribe y salvo alguna excepción me doy cuenta que todos son Hinchas, hay que ser objetivo y hacer un análisis más profundo de las cosas. Desde ya que este equipo no está para ascender porque simplemente tiene malos jugadores, la idea del técnico no es mala pero no se puede llevar a cabo con esta orquesta. Basta de criticar a casas al menos corre o prefieren algún prestado de esos que entran como si fueran estrelliyas de no se donde, tiene sangre al menos. Oroz, el mago, si porque no se lo ve en todo el partido y cuando hace un gol no es capaz ni de gritarlo, siguen puteando a mevendes el que aporta un poco de llegada recuerden los últimos tres goles de chacarita. Lavarte, el animal de Rossi, marítimo, etc etc etc. Que el ser hinchas no les tape la objetividad, critican a los que critican porque al menos tocan la pelota y el resto? Por favor que el ser hinchas no tape su objetividad. Ojala no escándalos porque sería andar como fantasmas en una categoría que no merecemos. Equipo sin sangre!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casas y Oroz s entiende. Después d quien más hablas? Rossi? Mevendes? Marítimo?

      Eliminar
  27. Qué triste vivir esperando que al equipo del que sos hincha le vaya mal para venir a escribir una sarta de quejas. Ojalá no ascendamos pero no por Coyette, sino por todos estos tipos que parece que quisieran lo peor para el club, no lo mejor.

    ResponderEliminar
  28. Si queremos ganar triangulando con el arquero y los defensores estamos en el horno.
    Si quiren hacerlo, miren a otros equipos cómo lo hacen (especialmente equipos europeos) que triangulan de mitad de cancha para adelante y no como Chaca que lo hace con el arquero, que no da seguridad para nadie y menos a los de la trubuna.
    No estoy contra Coyette, pero sí contra los jugadores que juegan parsimoniosamente, para sacar una pelota, primero se arreglan las medias luego el calzón y luego no se que y finalmente juegan la pelota. Coyette es el RESPONSABLE de esta tomada de pelo.Lo mismo que las demoras cuando una va ganando y cuando cambian un jugador. Debería salir corriendo y no saludando al arbitro, a sus compañeros y a la tribuna.FALTA DICIPLINA y si el Técnico no la tiene no la puede transmitir.Y uds, se creen que voy a pagar la mensualidad para ver estas payasadas. NI LOCO.
    Soy de la época del tablón con la formacióbn del equiipo con: López, Molinari y Pizarro. etc. etc. Esos eran jugadores.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con la cuarta parte de los huevos que ponia pizarro eramos campeones de punta a punta

      Eliminar
  29. Para todos los que no les gusta que Chaca juegue bien. 4-1! Bien Coyette, bien Chaca!

    ResponderEliminar