Los grandes siempre marcan la diferencia. Por Gustavo Szpigiel


En cada categoría hay equipos chicos y grandes . En casi todos los equipos hay jugadores con mayor o menor recorrido. Al final de cada torneo marcan la diferencia aquellos equipos que cuentan con jugadores de experiencia en sus planteles. Chacarita conjuga las dos cosas: es grande en la categoría y cuenta con ese tipo de jugadores. Es por eso que cuando no están, la ausencia es muy notoria.

Chaca volvió al triunfo. Y lo hizo primero con un gran cabezazo de Rodrigo Salinas luego de un excelente centro de Nahuel Menéndez, y con una definición de Nicolás Oroz luego de una habilitación del goleador.

Cinco cambios presentó el local (Germán Re, Diego Rivero, Maximiliano Casa, Salinas y Juan Álvarez por Maximiliano Paredes, Daniel Ibáñez, Matías Rodríguez, Jonathan Rodríguez y Elías Alderete): Volvió el equipo que inició la temporada (ante Instituto en San Martín) con dos únicos cambios en relación ese encuentro; Emanuel Trípodi por Pedro Fernández y Menéndez por Juan Cruz González. Los otros nueve estuvieron de entrada en el empate ante la Gloria de esa primera fecha.

Y ganó bien el Funebrero. Sustentado en el regreso de sus jugadores más importantes, ausentes en Misiones, el equipo de Gastón Coyette fue el dominador del partido ante un rival que le cedió la iniciativa y que no inquietó cuando dispuso la pelota.

Es evidente que con Re en la cancha la defensa está ordenada. Marca diferencia con su jerarquía. Rivero es el emblema de este equipo por su entrega, a su despliegue le agregó la experiencia de haber acumulado tantos partidos jugados y cada encuentro aumenta su empatía con la gente. Y el goleador, Salinas, da la sensación de haber encontrado su lugar en el mundo. Se siente cómodo y es fundamental cuando está en cancha marcando más del 50% de los goles del equipo.

Esta noche el Tricolor trabajó más sólido de la mitad hacia atrás. Miguel Mellado se sintió con más confianza y desde ahí nacían los avances. Gabriel Lazarte buscaba acompañar y asociarse a Álvarez mientras que Casa generaba el espacio para la subida de Menendez.

Y en una pelota puesta por Re en profundidad generó un gran esfuerzo y llegada a fondo del Melli que sacó el centro y apareció en lo alto Salinas para meter un cabezazo que vulneró a Lupardo y puso el 1-0.

Previo a eso Oroz había rematado cruzado y la pelota salió cerca del palo izquierdo.Tuvo otra oportunidad después de que el ex delantero de Godoy Cruz habilitara al Mago por izquierda y la fue a buscar por el otro lado, le llegó la pelota pero le quedo incómoda para pegarle de derecha. 

El segundo tiempo transitaba entre las dudas de ir ganando solo por la mínima diferencia y el intentar la búsqueda de ampliar el marcador. Estudiantes era manejado por su número 10, Chironi, y desde ahí nacía lo más peligroso. Álvarez se mostraba más activo y trataba de alternar la posición con Oroz. Precisamente el ex Racing definió con clase después de recibir un pase mordido de Salinas.

El final fue con la salida primero de Salinas, luego de Rivero y Casa, quienes le dejaron sus lugares a (Jonathan) Rodríguez, Elías Alderete y Daniel Ibáñez (entró bien).

Ganó 2-0 Chacarita, retomó la senda de la victoria y dejó buenas señales, pero fundamentalmente dejó en claro que, con el equipo completo, tiene derecho a seguir soñando.


Gustavo Szpigiel
(@GusSzpigiel)
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

3 comentarios :

  1. Que acertado tu comentario Gustavo como siempre este equipo se basa en una estructura (Fernández cuando jugaba) - Re - Mellado - Rivero - Salinas si falta alguno de ellos es otro equipo. Esta semana otra vez estamos ilusionados, si se puede....sería bueno probar el esquema de visitante 4 - 4 - 2. Saludos. Eduardo de Martínez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra ilusión depende de q el equipo contrario presione o no la salida x abajo tan cuestionada. S jugó contra un equipo q no genera peligro y q hizo tiempo desde el primer minuto. Si los contrarios ven algún vídeo d cm jugamos s dan cuenta q presionando la salida nos arruinan el sistema. Prefiero salir con un pelotazo al 9 y ganar los rebotes y empezar el juego desde allí.

      Eliminar
  2. jugamos con los dos ultimos, ganamos uno y perdimos otro, efectividad 50%, alcanza???, veremos cuando jugamos con equipos mas armados

    ResponderEliminar