Horacio Fernández: "Nunca estuvo en duda la continuidad de Coyette"


El presidente de Chacarita, Horacio Fernández, habló esta tarde por Cadena Uno - AM 1240 con La Gloriosa Tricolor y se refirió a la reunión que mantuvo con Gastón Coyette junto con la Comisión Directiva; lo que les dijo y les pidió el DT; el compromiso asumido y el agradecimiento hacia el club por parte del entrenador. Además, afirmó que le molesta y perjudica al club la instalación de rumores falsos y puso en claro cuánto dinero se le debe al plantel y cómo van a buscar las soluciones.

¿Qué fue lo que pasó Horacio, que la CD estuvo en el entrenamiento de esta mañana?

Ayer a la noche recibo una comunicación de Coyette en la que me dice que necesitaba tener una reunión hoy al finalizar el entrenamiento. Con Gustavo Romero y varios dirigentes más nos fuimos para el predio de UTA, y al finalizar el entrenamiento nos juntamos con él. Lo primero que dijo fue que era una charla abierta. Él hizo una exposición donde en ningún momento puso en duda su continuidad y tampoco buscaba el respaldo nuestro. Nos pidió que le dijéramos cuál era nuestra visión sobre lo que estaba pasando. Gastón fue muy claro y está muy comprometido en llevar a Chacarita a Primera División. Luego hablamos nosotros y en ningún momento se evaluó de parte nuestra ni del cuerpo técnico que den un paso al costado. La parte más emotiva de la charla fue cuando Gastón mostró su agradecimiento con Chacarita que fue el club que le abrió las puertas, primero como jugador y ahora como entrenador. Y si consideraba que en algún momento no podía revertir una situación futbolística, iba a ser el primero en comunicarlo. Quiero dejarlo muy en claro, pues algunos periodistas o algunos medios quisieron instalar una versión equívoca de lo que estaba pasando diciendo que Gastón no era más el técnico de Chacarita. Fue una charla cordial y ahora estamos enfocados en el objetivo que tenemos todos.

¿Coyette les planteó de algún problema entre él y el plantel?

De ninguna manera. Nosotros no estamos en la actividad diaria pero sabemos lo que pasa adentro. Al hablar con los referentes del grupo, hay un común denominador; la de revertir rápidamente esta situación, ganar los tres puntos con AllBoys y terminar con esta racha para que no se nos escapen más posibilidades. Te lo vuelvo a repetir, estamos todos compenetrados en el objetivo.

¿Y con respecto a la Comisión Directiva, hay alguna grieta, existe algún problema entre los mismos integrantes?

Mirá, no sé cómo definimos la palabra grieta, somos un grupo de trabajo, no somos amigos todos, pero cada uno dentro de sus posibilidades está haciendo el máximo esfuerzo y como lo dije en la última reunión de comisión directiva, tenemos que buscar el triunfo deportivo que nos va a posicionar en otro lugar, muy diferente a la actual categoría y ese es el resurgimiento de Chacarita. Estamos todos abocados a la misma tarea.

Y entonces, ¿de dónde salió todo?

No sé si fue una operación, lo desconozco. Es algo que se instaló en los medios que va contra la verdad de lo que está sucediendo. Cuáles son los intereses, la verdad que lo desconozco. Sinceramente me molesta ya que si esto surge de medios partidarios o de gente que tiene que ver con el club, tendrían que ir a la fuente ya que están instalando algo que no es verdad; y se genera después de los dos últimos resultados que no fueron favorables y entonces la gente tenga una sensibilidad potenciada.

¿Cómo es la situación salarial del plantel?


Actualmente se les debe dos meses al plantel. Tenemos un embargo que no cobramos de AFA desde Octubre; se nos está haciendo muy difícil y estamos en estos momentos en vías de solucionar ese embargo. Eso nos va a aliviar financieramente. Y se genera un malestar que repercute. Y tendríamos que estar encolumnados para lograr el ascenso.

¿Cómo se soluciona lo económico?

Hay varias aristas, estamos tratando de levantar los embargos, Chacarita tiene dinero por cobrar (Guanca, Aliendro etc.), queremos tener todo al día para aportar desde nuestro lado lo que hay que hacer para que todo termine bien.

¿Hablaron con los jugadores?

No, estoy bastante tiempo con ellos, hablamos siempre. Pero no hubo charlas específicas. Nada que ver con este tema. Por último, quiero agradecer el llamado y aclarar algunas situaciones equívocas que le hacen daño al club.
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

16 comentarios :

  1. No es el tema si Coyete si o Coyete no.
    El tema que es una situacion totalmente anormal el animo y el juego del equipo que no se pueden tapar con palabras vacias de los protagonistas que nadie cree y empeora las cosas.
    Hablar claro y tomar desiciones fue el mandato de los socios.
    Señores dirigentes porque no se dejan de jugar al misterio que esta no es una cuestión de estado.

    ResponderEliminar
  2. Si estan embargados desde octubre como juegan sin plata ???????????

    ResponderEliminar
  3. Señor Fernández lo mejor que usted puede hacer es renunciar junto con el técnico,y no invente declaraciones de programas partidarios que no exsisten.

    ResponderEliminar
  4. Fernandez andate por el bien de chaca y llevate al tecnico donde quieras.eso si espliquen que hicieron sinverguenzas con la plata del club.chantas mediocres inoperantes.no jueguen mas con el socio porque se van a quedar mas solos

    ResponderEliminar
  5. A y me olvide cargen un camion para llebarce a barios de esos burros que le pucieron la camiseta de mi amado chaca.por favor

    ResponderEliminar
  6. Vos como presidente movete para el club si sos de chaca como un sr presidente de una institucion paga deudas empleados juicios.. promove hacelo grande al club no puede ser que otros clubes como la uai urquiza tenga unas buenas instalaciones en su cedes sociales! Chaca tiene mucha gente y ni la cancha tienen echa es triste seguimos en la b!!! Que no te saquen la plata del club muchinga su mujer parecen dueños del club chacarita jrs cortan el agua para que la gente pague 50 pesos un vaso de coca cola y esa plata chaca nose queda nada solo ellos que solo usan a chacarita para sacarles plata nada mas .basta de chorearle a chaca basta! Es triste ya todo esto pobre chaca por esa gente que hace sus negocios sucios.asi esta el club por ellos!!!

    ResponderEliminar
  7. ¿Alguno tenia alguna duda que esta comision es inepta para sacar adelante a Chacarita??? SI Fernandez ya fue presidente y no hizo nada, ¿Porque ahora si lo haria? Y no lo hace no porque no quiere sino porque no sabe y no tiene capacidad para hacerlo, y ademas cuando el rio suena...... si Chaca pierde con All Boys, Coyette deja de ser el tecnico y la deuda con los jugadores se ve reflejada en el juego, nadie trabaja sino le pagan, y si Udsa. leen bien la nota dice medio camuflado que hay lio en la comision porque dice no no es una grieta pero no somos amigos, tiramos todos juntos para un objetivo comun, eso y decir que la CD es un "kilo de bombos" es lo mismo, ademas tienen un embargo desde Octubre o sea 7 meses y aun no lo solucionaron. Porque no renuncian junto al tecnico, terminamos el campeonato con Marabotto y empezamos de cero.

    ARRIBA CHACA


    CLAUDIO DE VILLA BALLESTER

    ResponderEliminar
  8. Xq no explica cuales son esas aristas para solucionar lo económico? Usted no esta para comunicar las decisiones del club?

    ResponderEliminar
  9. Coyete tiene que seguir, lo demuestra su gestión, ahora cuando miramos la tabla estamos peleando arriba y ni siquiera pensamos en el descenso. Que prefieren a Navarro Montoya?. Dejen de romper las pelotas, no hay plantel ni plata para estar en primera, hasta q el club no esté bien económicamente deberemos bancarnos jugar en la B. Otro técnico con este equipo estaría peleando el descenso. Acá el problema es que los dirigentes saben esto y no lo dicen porque deben tener miedo que la gente no vaya a la cancha, ellos saben que no estamos para ascender.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Nunca estuvo en duda que nos quedaremos en la B, ustedes y el tecnico no sirven para nada

    ResponderEliminar
  11. Si estan embargados,como juegan?sin plata no se mueven las cosas,si el señor Fernández no sabe o no puede para que se postulo?vayase y deje de vender humo.

    ResponderEliminar
  12. yo quiero a Chaca en primera, como todos los hinchas, pero solo si estamos en condiciones de quedarnos, porque el suben y bajan... no lo banco mas.

    ResponderEliminar
  13. Alejandro de Pilar18 de mayo de 2017, 12:59

    Todo bien Gastón, pero lo único que te pido si tu proyecto va a continuar es que hagas una profunda autocrítica, no hace falta que la hagas pública hacétela para vos, a saber:

    - Porque trajiste a pibitos pechofríos y mediocres cuando tuviste la posibilidad de traer 2-3 jugadores de jerarquía de la divisional aprovechando el envión del muy buen campeonato anterior ??
    - Porque te deshiciste de jugadores que podrían ser muy importantes en este momento (Melivillo - Bordacahar - Rosso)??
    - Porque nos hacen siempre los mismos goles y el esquema defensivo hace agua por todos lados, especialmente en cada pelota parada, se trabaja esto ??

    Me gusta tu propuesta de la pelota siempre bien tratada, pero eso de "muero con la mía" es de caprichoso. De visitante no podés plantear siempre el mismo partido, con campos de juego desastrosos y el césped de medio metro.
    Pensalo, te lo digo para bien ya que ademas de sufrir las 24 hs por esta camiseta soy bastante mayor que vos y tengo muchos años de ver fútbol en esta categoría insoportable. Acordate como jugaba el equipo del Ruso que vos también integraste, se formó de atrás para adelante, imposible agarralo mal parado.
    Ojalá tengas la lucidez necesaria para salir de este momento y si estos dirigentes, que no se cansan de fracasar, te tiran "para atrás" por tu bien renunciá, no te hagas putear al pedo, dejalos expuestos a ellos y que sigan bancando a delicuentes barrabravas dentro del club con sus kioskitos. Ya los conocemos a casi todos
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Ya que te las sabes todas porque no te haces cargo vos del club, la dirección técnica y todo lo demás así ganamos la libertadores y vamos al mundial de clubes para jugar con el real Madrid. Se nota que sos un triunfador de la vida

    ResponderEliminar
  15. SERAN SOCIOS CON COYETE ?
    TENDRÁ ALGUN INTERES EN ESPECIAL?$$$$$$$.NO LO HABRA VISTO JUGAR A RIVERITO?NO SABRÁ NUESTRO PRESIDENTE QUE FUE ELEGIDO COMO ELEJOR JUGADOR DEL NACIONAL B?CREO QUE ESTA CASTELLANO DE POR MEDIO.BUE ES CUESTIÓN DE ESPERAR

    ResponderEliminar
  16. Sin plata no se puede hacer nada ahora se entiende tantos malos resultados ni con Zidane de técnico se va a revertir la situación , arreglen el tema dirigentes si no estamos al horno

    ResponderEliminar