Ni el tiro del final te va a salir. Por Gustavo Szpigiel


Chacarita perdió de local con Brown de Adrogué 2-1. Rodrigo Salinas había abierto el marcador de penal, el visitante empató enseguida por intermedio de Juan Manuel García en una jugada de pelota parada, nuevamente, y en la segunda etapa, en una definición con mucha clase, Cristian Chávez puso el 2-1. Sobre el quinto minuto de descuento, el goleador de Chaca y del torneo no pudo convertir el segundo penal, desviando la pelota por arriba del travesaño.

A esta altura de los acontecimientos es evidente que hay un componente psicológico en este Chacarita que no se "anima" a quedar en puestos de ascenso. Hoy el torneo le dio una nueva oportunidad, con sólo empatar igualaba la línea de Chicago y Brown de Madryn, que perdió en su viaje a Córdoba frente a Instituto. Pero como ya pasó en varios encuentros, cuando tiene esa posibilidad, no la aprovecha. Y en este caso jugando muy mal.

El Funebrero comenzó el encuentro con un solo cambio con respecto al equipo que empató de visitante frente a Atlético Paraná: el juvenil Alan Robledo ( comenzó algo nervioso pero después se afirmó) reemplazó a Federico Rosso, suspendido por haber llegado a las cinco amarillas. Enfrente tenía un equipo con dos jugadores "distintos" para la categoría: Cristian Chávez y Juan Olivares.

El partido se planteó al principio con el visitante como dominador, le sacó la pelota al Tricolor de San Martín y Chávez se convertía en un dolor de cabeza para el fondo local. La primera la tuvo García después de un desborde del ex San Lorenzo, que antes también había tenido una aproximación.

De a poco intentó Nicolás Oroz de hacerse de la pelota y alimentar a Salinas. En una jugada aislada, Diego Rivero pasó al ataque y cuando solo tenía a Martín Ríos para definir le quiso dar el pase a Juan Álvarez y la pelota le quedó atrás.

En un pelotazo cruzado de Salinas para Casa, el 7 ganó la posición y Ríos le cometió penal. Rodrigo metió un zurdazo abajo cruzado y puso el 1-0.

Ni tres minutos duró la alegría ya que nuevamente en una pelota parada, dos jugadores quedaron solos en el segundo palo, Franco cabeceó, la pelota sobra a Emanuel Trípodi, pegó en el travesaño y García la empujó en la línea. 1-1.

En la segunda etapa, Chaca se pudo poner en ventaja tras un desborde de Oroz, que le tiró un centro a Casa pero se pasó de largo y no pudo convertir.

A los 13 minutos saca Ríos un saque de arco, la pelota no la dominó nadie en la mitad de cancha, si lo hizo Olivares quien habilitó a Chávez, y el delantero, con mucha clase, convirtió picándola por arriba de Trípodi.

Vinieron los cambios: primero Jonathan Rodríguez por Rivero, luego Elías Alderete por Casa y también salió Miguel Mellado e ingresó Daniel Ibáñez. El volante de Chaca viene sentido desde el encuentro con Atlético Paraná, da la sensación de no pisar bien y tuvo dos partidos con imprecisiones no habituales en él.

Pero hoy a Chaca no le salía una. Salinas bajaba demasiado y tenía que armar la jugada e ir a definir, Álvarez y Oroz no encontraban los espacios, Gabriel Lazarte (de buen partido) y Nahuel Menéndez mostraban el camino por afuera.

Hoy Chacarita dependía de algún cabezazo salvador de Salinas o de Rodríguez. No había juego y la sensación era más de aumento de marcador por parte de Brown que el empate de Chaca. Pero esto es fútbol, y uno pensó cuando vino el centro de Oroz, y el defensor que le quiso ganar a Salinas y la bajó con la mano, que los planetas por un rato se alinearon y el implacable goleador iba a volver a convertir de penal y poner al Funebrero en zona de ascenso directo...pero la pelota se fue arriba del travesaño en el arco que tanto disgusto nos trajo hace unos años también con otro penal.

Pero cuando la mano viene cambiada y jugás mal, lo más probable es que se pierda, y como dice el tango: "Estás desorientado y no sabés, qué bondi hay que tomar, para seguir, y en ese amargo desencuentro, ni el tiro del final te va a salir".

Ahora a pensar en el otro Brown, el de Madryn, tal vez desde ahí Chaca pueda recuperar lo que perdió hoy; pero para eso debe jugar mucho mejor.


Gustavo Szpigiel
(@GusSzpigiel)
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

20 comentarios :

  1. Este chico alvarez no sabia donde jugar, casi no toco la pelota y estuvo los 90 minutos, con 4 o jugadores no se puede ascender! pregunto: se trabaja la pelota parada del rival??? el 70 % de los goles que nos hicieron vinieron de esa forma, por qué? ahí también se marca en linea??? no sera hora de hacer el juego un poco mas vertical?? A diferencia de los otros equipos que quieren ascender nos falta mas hambre, a veces pienso que solamente queremos hacer una buena capaña pero no ascender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo vengo diciendo hace rato. No se aprovecha la pelota parada, no se practica a favor ni en contra. El libreto de coyete es: pelota x abajo y tiki tiki, no hay variantes. Ayer d contra, nos pasaron x arriba. No se les puede reprochar nada a los jugadores, el nulo es el dt. Ante la adversidad mete mas delanteros cm si jugar con más delanteros t garantiza ganar. Lo nuestro es d mediocre para abajo y ni en pedo criticaría a salinas x el penal errado. Junto con Rivero y el colo son los mejores del equipo, lejos.

      Eliminar
  2. Que triste es verlo jugar a Chaca y ver como vamos perdiendo oportunidades para por lo menos llegar segundos, primeros ni soñar, de haber salido a ganar estos dos ultimos partidos que eran faciles estariamos segundos comodos, pero esta manera de jugar no nos va a llevar a ningun lado, hay algunos jugadors que vienen fracasando hace rato y los siguen poniendo marcamos muy mal, atacamos peor, pateamos muy poco al arco contrario, si no fuera por el oportunismo de Salinas estariamos de la mitad de la tabla para abajo y pasamos partidos faciles ahora vienen los mas chivos, todos nos tomaron el tiempo y saben lo flojo que somos atras y lo inoperante adelante y lo peor no se intenta cambiar nada, se insiste con jugadores nulos, pero hacerle entender a un adoquin es un imposible

    ResponderEliminar
  3. Es lo que en teatro se llama "miedo escénico". Para mí (y ESPERO EQUIVOCARME)... el campeonato ya fue. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Armando:
      Estoy deacuerdo con tu comentario. TENEMOS MIEDO EN ASCENDER.
      Porque sinó no comprendo que podamos jugar tan mal, además sabiendo que los adversarios en la tabla jugaron para que Chaca se posecione mejor.
      PERO NO,ESTAMOS CAGADOS. TENEMOS MIEDO. ES LAMENTABLE.
      Y por otro lado creo que es mejor permanecer en la B Nacional, que es nuestro lugar, que ha elejido nuestra comisión directiva.

      Eliminar
    2. Se nota a la legua que NO ARREGLARON CON GUITA PARA ASCENDER,o piensan que es futbolistico? NOS COMIMOS PTRO SAPO Y VAN.....

      Eliminar
  4. En las últimas dos fechas perdimos 5 puntos ganables, podríamos estar con 54 puntos y segundos cómodos. No podemos perder estos puntos si queremos ascender.
    El lunes tenemos que ganar en Madryn, es un partido clave, y aunque falta mucho ahí se define mucho de nuestro futuro en el torneo. Serviría, también, para reencontrar el buen juego, el rumbo y levantar anímicamente al plantel para los siguientes fechas.
    Tomás de Munro.

    ResponderEliminar
  5. Otra oportunidad perdida, jugamos mal y el técnico se equivocó también ya que en un momento había 3 números 9 Salinas - Rodriguez y Alderete, no era mejor aprovechar la velocidad de Coquito Rodríguez y su buena pegada en los centros ??? Insisto no tenemos recambio en el banco de suplentes. Podrá probar Coyette algún partido de visitante juharlo 4-4-2 Eduardo de Martínez.

    ResponderEliminar
  6. No hay plantel para ascender y encima nos hacen los mismos goles, siempre de pelota parada al segundo palo donde aparece uno solo del rival , es increíble que no sepan corregir esto !!!!. Este chico Álvarez que intrascendente es, por Dios !!. Grave error no haber traido 2 delanteros mas de jerarquía aprovechando el envión del campeonato pasado, trajeron pibitos intrascendentes con el pechito helado y sin rodaje y dejaron ir a Bordacahar, Melivillo, Manso.

    ResponderEliminar
  7. Dario de Coronado Socio 6656811 de mayo de 2017, 12:26

    La verdad es que todos los comentarios son muy certeros y no son agresivos, salen bien del dolor y la tristeza que hoy tenemos los verdaderos inchas de chaca. Es la primera vez que pierdo las esperanzas con este equipo es como si les faltara algo, ese fuego sagrado que tuvieron los equipos que ascendieron o salieron campeones. Es verdad que la defensa marca muy mal, pero seguro el medio no ayuda, me gustaria saber que pasa con Gonzales y el mono Paredes por que si al burrito se le tiene que dar descanzo tranquilamente puede ir el melli de volante.
    Salvo Rivero y Salinas los demás No transmitieron nada pero hace varios partidos y lo mas preocupante es que ninguno sabe hacer a lo que se juega este deporte que es meter la pelota en el arco de enfrente.
    Nunca vi un equipo que solo el 9 haga los goles Así no se puede, ni siquiera la meten cuando están sin arquero y abajo del arco muy desilusionado, y no espero ningún milagro, cuanto hace que no ganamos de visitante ?Abrazo Funebrero

    ResponderEliminar
  8. Hay que salir a ganar de visitante en Puerto MAdryn. Me parece que hay que hacer algunos cambios, Casas podria ser un buen suplente. Le daria mas tiempo a Alderete. La pelota siempre para atras sirve en algunos partidos, ayer habia queir para adelante. No hacemos pases entre linea. no encaramos. Ahi casas intenta pero le cuesta. El arquero no transmite seguridad. Me parece que estamos en la pelea porque el campeonato es mediocre, sin embargo no tenemos un equipo para puntear... Saco a Rivero que jugo bien,, siempre encara, es loco pero lo necesitamos en el equipo, incluso cansado. Repito, el arquero no sale, no se si el suplente es mejor. De todas formas esto es animico, hay que ganar de visitante y volvemos a pensar en positivo.

    ResponderEliminar
  9. Mas de lo mismo en el juego y en los comentarios, figurita repetida de todas las semanas.
    Para simplificar ,y no ponernos paranoicos todas las semanas a dos meses del final ,les propongo que seamos objetivos y hagamos el siguiente análisis:
    hagamos de cuenta que estamos jugando un cuadrangular donde asciende uno y estas son las condiciones
    BROWN DE MADRYN 50 puntos y 42 por jugar
    CHICAGON 50 puntos y 39 por jugar
    CHACARITA 49 puntos y 42 por jugar
    FERRO 48 puntos y 39 por jugar
    Dentro del mundo de las matemáticas, junto a Madryn , somos los que mas chances tenemos y lo mas importante es que DEPENDEMOS SOLO DE NOSOTROS.
    Desde lo futbolístico lo vamos a seguir discutiendo los próximos 2 meses y vamos a putear desde Duchini,Campana y Busico, pasando por Geronazzo y terminando en Coyette.
    Muchachos, unamosno, alentemos y tiremos todos para el mismo lado porque esto es muy parejo donde cualquiera le gana a cualquiera y al final del camino prevalece el que tiene mas guita y mas hinchada, lo de la guita no se...
    VAMOS CHACA A ALENTAR TODOS JUNTOS QUE ESTE AÑO NO SE NOS ESCAPA !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN lo unico que estoy medianamente con vos es que en este campeonato cualquiera le gana a cualquiera, solo que Chaca cuando tiene que ganar no lo hace y con equipos (sin desmerecer) muy inferiores a nosotros. Hay partidos en que Chaca tendria que ganarlos con la camiseta, pero no lo hace y si estamos en donde estamos es por pura casualidad porque se han ganado puntos sin merecerlo (caso Los Andes, Ferro ni hablar) y los que hemos perdidos lo hemos hecho por no jugar bien , por no pararnos bien en la cancha y creer que hacer 20 pases seguidos y no patear al arco es jugar bien, es lindo para la vista pero no es efectivo. Ahora supongamos que Chaca asciende, los unicos potables para jugar en la A son Re, Rivero (no se si se dan cuenta que Coyete lo cambia todos los partidos, y esta haciendo lo mismo que con Manso lo quiere jubilar) Mellado y Salinas (que vino sin opcion o sea se va), con este panorama a la vista con que jugadores encarariamos la A si nisiquiera tenemos jugadores para este campeonato??? Este es mi pensamiento, creo que CHACA NO ESTA PARA ASCENDER.


      CLAUDIO DE VILLA BALLESTER

      Eliminar
    2. no es cuestion de tirar todos para el mismo lado en la tribuna, los que deben tirar todos para el mismo lado son los jugadores y no les veo concentracion ni fuerza, para alentar hay que ver once leones peleando aunque sean limitados, no dos o tres "poniendo" y los demas apaticos y perdidos en la cancha, es cierto todavia hay chances pero tiene n que cambiar ni el tecnico ni los jugadores demuestran voluntad el primero para buscar opciones y los segundos para poner lo que hay que poner

      Eliminar
  10. Estoy un poco cansado de los que defienden a raja tablas a jugadores que ya no rinden.
    Y si probamos con el arquero suplente y sin Rivero. Qués es lo que pasaría.??
    Mas que perder!! nada raro . (casi normal)
    No salir jugando por abajo, que es una lotería que muchas veces falla.
    Si queremos cambiar,(y ganar) No hagamos todos los partidos las mismas CAGADAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el arquero y Rivero son los que menos fallan, los marcadores de punta son un desastre, la forma de marcar en linea una calamidad, y Casa no puede jugar hace rato, Alvarez no esta capacitado. Mira los partidos antes de opinar

      Eliminar
  11. seamos sinceros nos quedamos con la imagen del campeonato pasado donde se jugo al FUTBOL.pero claro la cd + dt decidio que casas era mas que bordacahar/milla.que manzo era viejo y debia retirarse como un perro.que melivillo (por loco)no estaba a la altura del pibito que trajeron de lanus.que racca y cuco debian irse para darle lugar a los chiquitines de las inferiores (lo que no esta mal si no les faltara rodaje para este campeonato).que menendez es n4 y j.c.gonzalez por esa causa debe hacer banco.y ahora le toco el turno a paredes banco nene no me importa que tengas mas de cien partidos en primera lo digo yo que soy el dt del futbol total/del futbol lirico/del toque y la gambeta.ESO SI DE LLEGAR ARCO NI HABLAR LO IMPORTANTE ES TENER LA PELOTA EN UN TOQUE INTRACENDENTE 70 DE LOS 90MINUTOS.DESGRACIADAMENTE ESTO ES LO QUE SOMOS un dt sin autocritica.que no practicas jugadas-especialmente la de los centros en nuestra aerea etc.una cd que desde que asumio no dio una sola reunion para explicar ALGOOOOOOO.ESTA CD ES MUDA E INCOMPETENTE. NI UN SOLO LADRILLO PUSIERON SIN LA COLABORACION DE LOS SOCIOS.ESTO ES CHACARITAAAAAAAAAAA Y YO MORIRE SIENDO SOCIO Y FANATICO PERO NO BOL....

    ResponderEliminar
  12. PARA ASPIRAR A ALGO SE NECESITA HACER GOLES(COMO LOS HACEN ARG JUNIORS, CHICAGO.PTO MADRYN. NOSOTROS HACEMOS UNO A LAS CANSADAS.O SEA UNA DE DOS,O NO TENEMOS EQUIPO O LOS QUE JUEGAN ESTAN APICHONADOS.ESTAN CERCA DE LA GLORIA Y NO LA APROVECHAN.si tuvieramos al cholo simeone de DT seguro que esto no pasaria.ES DECIR FALTA MOTIVACION PERSONALIDAD. EN UNA PALABRA Y DISCULPEN LA FRASW PERO :HAY QUE CAGARLOS A PEDOS, QUE PIENSEN EN LA FAMILIA, EN EL FUTURO. SI NO GANAN EL ASCENSO NO SERAN NADIE.UN SICOLOGO URGENTE POR FAVOR. POR LO MENOS PRENDANLE UNA VELA A LA VIRGEN QUE DESATA LOS NUDOS.HAGAN ALGO POR FAVOR.CREAN EN ALGO.Y LUCHEEEEEEEEN ASI SALDRAN TODOS ADELANTE, (y nosotros los sufridos hinchas volveremos a sonreir como en el 69.) perdón por el anonimato).CHACA YA ES HORA DE DESPERTAR.AMEN

    ResponderEliminar
  13. Veo un equipo sin huevos que no gana de visitante y no remonta partidos que cuando tiene que ganar para poder quedar en ascenso pierde o empata hace años que pasa lo mismo estoy cansado de ese juego de fútbol 5 toque y toque pero no llegan al arco es lindo ver un juego vistoso pero también llegar al arco contrario y embocarla todavía hay chances veremos que pasa

    ResponderEliminar
  14. Este equipo que por momento puede jugar algo birn...le estaría faltando muestras de carcter...algo mas que el tiki tiki...y ese mensaje tambien tiene que baje del dt con algunos gritos y pudriendola un poco....con su calma y paciencia todo bien y sirve...pero aveces hay que cambiar sr. Dt, no digo que sea un desastre, solo que hay que optar por otras alternativas.....no voy a entrar en esa de que no quieren ascender y bla blabla.....pero jugadores hablen entre ustedes y dejen todo para que la gente no piense eso de ustedes, pq después se hacen los ofendidos..necesitamos mas allá del tiki tiki...algo mas a lo chaca.....o como viene haciendo chicagon que gano hasta con dos jugadores menos algún partido....pero no quiero hablar de los demás...a poner un poco mas carajo y sacar esto adelante. Saludos aguante chaca

    ResponderEliminar