Chaca cruzó Los Andes y sigue en ascenso a la cima. Por Gustavo Szpigiel


Gran triunfo de Chacarita 3-1 a Los Andes en Lomas de Zamora. Con actitud, con carácter y con un goleador implacable: Rodrigo Salinas, autor de dos goles y factor fundamental con 27 conquistas de esta gran campaña que lo pone al Funebrero nuevamente en el segundo puesto del campeonato a falta de tres partidos y 75 minutos (frente a Juventud Unida de Gualeguaychú). Tres de los "casi cuatro" serán de local.

Y era bravísima esta parada. Había que superar el golpe que ayer sufrió todo el mundo funebrero luego de la inesperada caída de Ferro de local con Brown de Madryn. Y con el condimento que enfrentaba en su cancha a un equipo que toma a Chacarita como un rival al que siempre le quiere ganar y que se empezó a jugar en la previa casi como una final para el local.

Y Chacarita se focalizó en lo que mejor sabe hacer. Jugar al futbol. Poner en cancha su ADN casi como una marca registrada. Y desde el comienzo se vio un equipo que intentaba y otro que quería neutralizarlo a base de "meter y raspar".

Como en los 15 minutos que se jugaron contra Juventud Unida, cambió el equipo estratégicamente Coyette, lo corrió a Oroz por la derecha como extremo e ingresó Daniel Ibáñez a la mitad para enlazar y que se puedan soltar Módula y Mellado.

El ex volante de San Lorenzo tiene muchas condiciones futbolísticas. Debe aprender a elegir en que momento toca y en qué momento gambetea. Cuando adquiera esa madurez se convertirá definitivamente en un volante con muchísima proyección en el futbol argentino.

Mientras tanto Chaca intentaba con la subida de Menéndez (hoy más que Lazarte que tenía una marca encima) y la lucha de Salinas y Rodríguez (de buen partido) contra los defensores rivales,

Unos primeros minutos de estudio y pocas situaciones de gol. Un remate de Menéndez de zurda, otro de Ibañez y un tiro libre de Matías Rodríguez fueron las más peligrosas de Chaca. Por el local un remate de Linas que Trípodi da rebote y Mendieta que no puede definir. Y en otra un cruce providencial de Re evitó el gol.

Hasta que una jugada que arranca con "Coquito" Rodríguez desde izquierda a derecha a los 43 del primer tiempo, le llega a Menéndez, que la abre a Oroz y este devuelve con un taquito magistral, se va Nahuel y le cometen penal. Aparece el goleador Rodrigo Salinas para "romperle" el arco a Díaz. Uno a cero.

Iban 46 minutos y ese primer tiempo se iba con el triunfo de Chaca cuando por la derecha en una jugada que no traía consecuencias, Agustín Módula que estira los brazos ( dio la sensación que no quiso pegarle ) y le toca la cara levemente a Zevallos que cayó aparatosamente; los gritos de la gente, el reclamo de todo Los Andes y a tres minutos de haberle otorgado un penal a Chacarita, transformó una jugada de amarilla a lo sumo, en roja directa para el volante, que se fue con toda la bronca y amargura.

Había que armar el segundo tiempo con diez y todos sabíamos que Coyette no iba a modificar el esquema. Lo bajó unos metros a Oroz que a los 9 minutos armó una jugada monumental por izquierda, la pelota ya venía con una sucesión de pases para que Nico frote la lámpara y en un pase mágico lo encuentre a Salinas para que busque su posición y de media vuelta ponga el dos a cero. Enseguida entró Alderete por Rodríguez

Parecía un golpe de knock out para el local que resucitó de la manera más inesperada. Colocó a Britez Ojeda por izquierda, la zona que ocupaba Módula y de ahí generó algunas situaciones que salvó Rosso de manera espectacular en la línea y malograron en otra los locales. Hasta que vino un centro bombeado que bajó precisamente el volante para Bogado que vulneró a Trípodi.

Y sucede un hecho que favoreció al Funebrero sin dudas, la hinchada de Los Andes armó una fiesta de fuegos artificiales en la tribuna que obligó al árbitro a detener el partido por 7 minutos. Era el momento que el local se venía con todo- Después, todo se enfrió.

Y acá aparece definitivamente la mano del técnico. Lee esa falencia por ese sector y lo manda a Paredes a la cancha y sale Daniel Ibáñez pasando Nahuel Menéndez a volantear por derecha. El "mellizo" se manda la jugada que culmina en el tercer gol de Chaca y la trompada definitiva que liquida al local. Pasó entre dos jugadores, llega al fondo y le da un pase a Alderete para que la empuje. Entró Barrera por Oroz (gran segunda etapa suelto en el medio) y se llegó al final.

En el último ascenso a Primera, en la campaña del 2008/2009 Chacarita fue a Lomas de Zamora y lo derrotó 3-1. Dos goles los hizo un centro delantero zurdo (Javier Toledo) y el otro lo convirtió “el gordo” Santo, quien había ingresado en el segundo tiempo. Hoy la historia se repitió: volvió a ganar 3-1 y los dos primeros de Chaca los hizo un centro delantero zurdo (Salinas), pero esta vez el Santo fue Alderete, quien también ingresó en esta etapa y anotó un tanto. Mera casualidad

Aquel equipo terminó festejando el ascenso, a este le faltan casi cuatro partidos. Pero hoy atravesó un desafío muy difícil, el de cruzar Los Andes con todo lo que eso implica. Con un equipo que hoy volvió a mostrar juego, actitud, carácter y un goleador de Primera.

Gustavo Szpigiel
(@GusSzpigiel)
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

20 comentarios :

  1. Yo me pregunto si la dirigencia está pensando en los refuerzos para la campaña que viene. Es más que evidente que hay muy poco tiempo entre campeonatos y el más perjudicado es Chacarita, dado que Argentinos ya sabe hace rato que está ascendido y los equipos de primera ya están incorporando. Considero que, sea cual sea el resultado (ojalá sea nuestro ascenso), se podría ir trabajando en la incorporación de, al menos 2 jugadores con nivel de primera división. Si ascendemos, ya tendríamos 2 incorporados para afrontar el campeonato de primera, y si no, ya tendríamos 2 refuerzos para intentar el ascenso en el próximo campeonato. Espero que se intérprete bien mi comentario y que sea publicado, realmente me preocupa lo que pueda pasar en el futuro inmediato y saber si hay alguien que esté mirando un poquito más allá del final del campeonato. Muchas gracias. Aguante Chaca!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo con la deuda de Chacarita con afa...
      Escuche por radio que si incorporás te descuentan de los 55 millones de la TV.
      Lamentablemente deberá apostar a lo que tiene (o conseguir plata por otro lado).

      Eliminar
    2. Comparto la inquietud. Seria bueno que se pudieran comunicar con el responsable del futbol para conocer su parecer. Saludos.

      Eliminar
    3. Primero hay que ascender y no darlo por seguro..después se vera, poco tiempo y poca plata. si o si sponsors que garanticen un paso en primera tranquilo. Y sin ofender los que se adelantan así son los primeros en putear a todos en caso de no ascender! paso a paso viejo.

      Eliminar
  2. Que bien qe esta jugando menendez, marcara mal pero es el unico qe llega con aire a los 90 minutos y hace toda la banda, creo qe coyette lo puso ahí por eso, esta jugando muy bien estos últimos partidos, tripodi tmb estuvo muy bien tapo varios mano a mano complicados,Oroz aparecio por fin como en el partido anterior con los andes, y que decir para Salinas cada vez juega mejor, espero qe si Chaca asciende se pueda quedar ya qe le queda el pase en su poder

    ResponderEliminar
  3. PARTIDAZO, ACTITUD, FUTBOL. SIN PALABRAS. MUCHAS GRACIAS POR ESTA ALEGRIA.

    ResponderEliminar
  4. Chacarita? Una Locura!!!
    pd: vayamos preparando la segunda bandera (aunque esta no me toca): "perdón mellizo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el mellizo es un buen volante pero un mal marcador

      Eliminar
    2. Si al menos estuviera cerca de su marca en el gol y en otras oportunidades de ellos sería menos reprochable. Tiene el plus de correr los 90min y, a pesar de no marcar Bien, ser molesto para los q lo encaran.

      Eliminar
  5. gran triunfo, lindo el comentario Gustavo. Estamos muy feliz con este equipo y todo l oquie se esta haciend osea cual sea el resultado. Gracias muchachos.
    Lo unico para mi la expulsion de Agustin estuvo bien, se equivoco una lastima porque venia jugand obien y es la rueda de auxilio de mellado...una lastima pero ue va ser cosas que pasan

    SAludos, nos vemos el domingo

    ResponderEliminar
  6. recuerdo a otro Salinas que hace unos cuantos años les comvirtio a Los Andes el dia del gran quilombo en la cancha cuando la hinchada local invadio el campo de juego y tiraba las butacas a los jugadores, la cuestion que siempre los embocamos

    ResponderEliminar
  7. Andate coyette! No ves que está página se esta por cerrar por falta de comentarios cuando pierde chaca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para con el veneno que tenes, deja que cada uno diga su opinion, aunque no te guste

      Eliminar
    2. Hola soy Miguel de Ballester. Yo siempre fui crítico de la forma q intentaba hacer jugar Coyette . Te aclaro que NO es intocable. Yo soy de CHACA no de Coyette . Sí t gusta Coyette pedirle casamiento. Pensar futbolísticamente. CHACA x momentos juega muy bien y otra mal. Eso hay q decirlo xq sino nos volvemos excitistas y nosotros no debemos ser así si queremos quedarnos en primera división. Yo crítico a DT por cuestiones futbolísticas pero no dejo de reconocer q hizo y hace cosas buenas. ( Ellos son mercenarios del fútbol y si les va mal acá siguen de la mejor manera en otro lado mientras los que bancandos los trapos acá somos NOSOTROS , no Coyette) así que alenta a CHACA desde donde quieras pero no tapes el "sol con un dedo".... aguante CHACA CARAJO.

      Eliminar
  8. Sufrí todo el primer tiempo ya q ellos jugaron mejor. Ibáñez no m gusta. Se ve q tiene condiciones pero siempre se equivoca. Si va a jugar 442, prefiero a Menéndez en el medio ya q tenemos dos nro 4 q cumplen cuando les toca entrar. Salinas una bestia, rosso igual. Oroz imparable, el resto cumplió salvo Ibáñez. Parrafo aparte para el dt, a quien siempre crítico. Cuando manda al mono de 4 y sube al Melli acierta en un 100% ya q les tapó la punta x donde nos estaban superando y sacó a Ibáñez q estaba al pedo en la cancha. Gracias x el triunfo, nos vemos el domingo en el templo. Abrazo de gol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo con lo que escribis, pienso que el mellizo deberia jugar de volante (que volante anda muy bien) y el mono o Gonzales de cuatro, fijate que el gol de ellos llega por ese lado y el mellizo no marco

      Eliminar
  9. Sres. lo único que lamento es la perdida del 10 y en el caso del 9 tendríamos que convencerlo para que se quede en Chaca, en ningún otro lado lo van a tratar como nosotros, hay que hacer el esfuerzo por Salinas y que Oroz se de cuenta que en Racing no va a ser titular y quizas de vez en cuando juegue unos minutos, aca va a jugar siempre, falta poco, a no aflojar y seguir con el objetivo del ascenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lamentablemente no le podemos pagar lo que le pagara Racing, es una pena

      Eliminar
  10. Sres. lo único que lamento es la perdida del 10 y en el caso del 9 tendríamos que convencerlo para que se quede en Chaca, en ningún otro lado lo van a tratar como nosotros, hay que hacer el esfuerzo por Salinas y que Oroz se de cuenta que en Racing no va a ser titular y quizas de vez en cuando juegue unos minutos, aca va a jugar siempre, falta poco, a no aflojar y seguir con el objetivo del ascenso.

    ResponderEliminar
  11. Bien jugado. Salinas un animal,ke 9 x favor!!! Ojo igual no se olviden ke rosso salvo 2 goles ke estaban adentro, uno ayer y otro sino mal recuerdo flandria. La defensa esta mas solida

    ResponderEliminar