Chaca volvió a la A, con fútbol de primera. Por Gustavo Szpigiel


Hay sentimientos y sensaciones que no se pueden explicar, solo hay que vivirlas, solo hay que sentirlas.

Una multitud pocas veces vista, acompañó hoy al equipo, tres horas antes del encuentro las tribunas colmadas, y la gente en perfecto orden iba entrando a la tribuna más allá de la lluvia, más allá del frío, más allá de los nervios.

Y esa gente fue la gran protagonista de la tarde, no paró de alentar, llenó de globos y papelitos el ingreso del equipo y sufrió hasta el último minuto del partido. Hasta que llegó ese final...el momento en el que arbitro Pompei marca que se terminó  y de Madryn llegaba la misma noticia; quedará en la memoria y en la retina de todos aquellos que pudimos disfrutarlo en la cancha o por televisión.
La descarga fue increíble y la felicidad inmensa.

Pero lo que hoy finaliza con el ascenso de Chacarita comenzó allá por principios de 2016 cuando asume Gastón Coyette. En una campaña inolvidable en ese primer torneo y se queda en la puerta... A partir de ahí mostró un futbol inolvidable, por momentos de jerarquía, con una idea definida,  con identidad, con convicción. Siendo protagonista en todas las canchas. Este equipo merecía este premio. 
El partido de hoy se viene jugando desde el fin de semana pasado. Se dijo absolutamente de todo. Pero como sucede siempre, todo el palabrerío se termina cuando comienza el encuentro.

Argentinos Juniors salió a jugar con la dignidad de aquellos equipos que quieren terminar una gran campaña de la mejor manera, y juega bien el "bichito" de La Paternal.  Alguien dijo que no es el mejor del Nacional B, porque es de otra categoría.

Y en esos primeros minutos, después que Oroz pone un tiro libre que Chávez saca al córner, todo fue del visitante, con un futbol rápido, rotación y velocidad, comenzaron con una sucesión de situaciones que merecían terminar en gol sin dudas. Chaca era todos nervios. Un pase fallido de Mellado encuentra a Cabrera y cuando enfrenta a Trípodi define junto a su palo izquierdo.

Silencio y angustia. Pero diez minutos después un pelotazo largo que encuentra a Oroz entrando al área y tocando la pelota antes que Chávez, quien le comete penal. Salinas le rompe el arco y mete su gol número 30 en el campeonato. Así finaliza la primera etapa.

Más allá de los nervios y el empuje de la gente, el equipo comenzó a hacer pie y en la segunda etapa fue otro el partido. Chaca era el dominador, siempre intentando por abajo, aparecía en escena Matías Rodríguez que desnivelaba con habilidad y velocidad, Salinas seguía pivoteando. Coyette mandó a la cancha  a Alderete por Daniel Ibáñez y después Joaquín Ibáñez por Módula. Lo tuvo Salinas dos veces, primero ante una escapada de "Coquito" que le da el pase final y Rodrigo remata después de eludir al arquero y saca Mosevich en la línea y luego un cabezazo que pasa rozando el palo. También lo tuvo Argentinos que Trípodi salvó en gran forma.

Así llegó el final, la descarga, la explosión, el festejo y la alegría de todo un pueblo, aquel que sufrió descensos, que transitó por distintas canchas porque no tenía la propia, que disfrutó por muy poquito tiempo el paso por la primera, que visitó lugares increíbles pero siempre con la dignidad que trae su historia, la de Isaac López, la de Mario Rodríguez, la de Marcos, la de Neumann, la de Bargas,la del Gato Leeb, la de Vivaldo, la de Rivero ( que tuvo su segundo ascenso a la A en Chacarita despues de 18 años), la del Chavo Alustiza, la de Manso, la del Viejo Guerra, la de los pibes que lo alientan desde el cielo, las de los viejos que lo vieron campeón de la A. Y la del Presidente Horacio Fernandez que se convirtió en el único que llevó a Chacarita a primera en dos oportunidades. Y acá llegó Coyette, con Salinas, con Oroz, con Re, con Mellado, con Fede Rosso, con Paredes, con Trípodi, con Lazarte, con Módula, con los Ibañez, con Coquito, pero tambien con Nahuel Menendez, Pedro Fernandez y con todos aquellos  que entendieron el mensaje, aunque jueguen en el Nacional B, están en un club de primera y para volver a poner a Chaca en ese lugar, hay que jugar un futbol de primera. Hoy el mundo del futbol te da la bienvenida y tu gente te dice ¡¡GRACIAS!!

Gustavo Szpigiel
(@GusSzpigiel)
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

44 comentarios :

  1. Andate coyette vendehumo! Saliste segundo dos veces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón Walter, alguna vez dudé de tu ilusión futbolística.Vos tenías razón. Gracias.

      Eliminar
    2. Dario de Coronado Socio 6656830 de julio de 2017, 22:36

      Es hora de festejar, por lo menos eso hacemos todos los inchas de Chacarita

      Eliminar
    3. Dario de Coronado Socio 6656830 de julio de 2017, 22:41

      Impecable como siempre Gustavo, ha volvió Matias a hacer notas en la entrada de la Isacc.
      Esta como los inchas que van solo para ver el ascenso. Deja la platea y vení más seguido Matias sobre todo ahora que vamos a estar en primera.Abrazo Funebrero

      Eliminar
    4. Sigui participando no pareces de chaca!

      Eliminar
    5. Hay que ser infradotado para criticar a Coyete y más en este momento

      Eliminar
    6. ni a la hora del triunfo dejas el veneno?? respeta a quien piensa distinto, sos el tipico enfermo mental

      Eliminar
  2. Que pelotudo.
    Aguante CHACA
    Yo lo vi Campeon en el69

    ResponderEliminar
  3. Aguante! Chaca! Somos de primera!

    ResponderEliminar
  4. Gracias muchachos y cuerpo técnico, la alegría es inconmensurable.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  5. Jaajajaa que pelotudo es este muchacho que dejo este cometario....

    ResponderEliminar
  6. Perdón Walter, alguna vez dudé de tu ilusión futbolística.Vos tenías razón. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Y vos anónimo cerra el orto! Logi...

    ResponderEliminar
  8. Y vos anónimo cerra el orto! Logi...

    ResponderEliminar
  9. Aguante! Chaca! Somos de primera!

    ResponderEliminar
  10. CHACA ES DE PRIMERA !!!! al anonimo que critica a coyette TOMATELAS SALAMIN VOS SOS DE BOCA!!!!
    AGUANTE CHACA CARAJOOO!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias querido Chaca, a un paso de mis 70, si Dios quiere sera en septiembre, me hiciste el mejor regalo que podia esperar, sos, fuieste y seras siempre una Pasion inexplicable, esa que me hizo al principio recorrer y despues desde el playon de la platea recorrer cada baldosa, gritando, alentando y puteando cuando era necesario, o no, pero siempre con esa pasion que desde chico mi viejo que hoy lo alienta desde el cielo, me pudo transmitir. No quiero olvidarme de tantos hermanos que hoy ya no estan y que compartimos tantos llantos y alegrias de tribuna, El Tata, Renome, el gordo Martinez, injustamente asesinado, el querido Burbuja y tantos otros que sintieron y sentiran desde donde esten esta misma pasion,tendria para escribir un libro de los momentos vividos, pero me quedo con un abrazo inmenso para el cuerpo tecnico, los jugadores, titulares y suplentes y por sobre todas las cosas para esa querida y maravillosa hinchada tantas veces castigada y perseguida, por ultimo con todo respeto, esta actual comision directiva tiene la oportunidad historica de mantener y acrecentar el prestigio de mi querido Chaca que se gano durante tantos años, el camino no es facil, pero entre todos sera mas facil recorrerlos. No soy tremendista pero por logica secuencia ya estoy doblando el codo, por eso, el dia que me muera yo quiero en mi cajon la bandera de chaca junto a mi corazon , amen.

    ResponderEliminar
  12. Hernan d v.maipuuuuu30 de julio de 2017, 22:18

    Q alegria por favor!! Vamos chaca CARAJOO...ya se consiguio el objetivo.volvimos a primera y a festejar..!!!

    ResponderEliminar
  13. Grande chaca lo que llore.que alegria unica ahora a formar un equipo para poder.mantenerce.y que sea de la mano de gasto

    ResponderEliminar
  14. Grande chaca lo que llore.que alegria unica ahora a formar un equipo para poder.mantenerce.y que sea de la mano de gaston

    ResponderEliminar
  15. El reconocimiento eterno para Gastón Coyette y los jugadores de este plantel que lograron un ascenso histórico en un torneo dificilísimo y con un plantel corto con muchos juveniles, incluso muchos juveniles titulares. Ojalá este sea el comienzo de una nueva etapa para el querido Chaca, de larga permanencia en primera y apostando a sostener un proyecto a largo plazo. Las personas están, si Coyette continúa y se apuesta a armar un plantel que pueda sostener la categoría, podemos pensar en un Chacarita que recupere el lugar que dejó hace muchos, básicamente por dirigencias desacertadas o corruptas.
    A festejar este logro por el que muchos hinchas no daban dos pesos unos meses atrás y también a reconocer que la mayor parte del mérito hay que dárselo a los jugadores y al cuerpo técnico, ojalá a partir de ahora la dirigencia esté a la altura de lo que Chacarita es en el campo de juego y en las tribunas.
    Abrazos funebreros para todos
    Scotti desde La Plata

    ResponderEliminar
  16. Aguante chacaaaaa carajooo... Somos de primera... gracias x tanta alegría jugadores...pela d Loma hermosa

    ResponderEliminar
  17. Gracias!!! Chaca por esta alegría, con lluvia, viento, frío, nervios, todo en contra, equipos, periodistas, me diste unos de los días mas felices de mi vida, tener la cancha nueva y estar otra vez en primera,!!!!
    Gracias jugadores!!!
    Gracias coyete y gracias a toda esa hinchada que alentó del primer partido y en todo momento y demostró que se puede ascender sin escándalos y con un comportamiento ejemplar en todo el campeonato!!!!
    Gracias, gracias, gracias!!!
    Este es el camino!!!
    Aguante Chacaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  18. Inmensa alegria mi chaca querido y de mi corazon !!!!.felicitaciones a todos menos a ese jugador q periodistas hinchas y dirigentes inflaron y tildaron de buen jugador.NO MAS MELLADO EN CHACARITA.POR FAVOR .y no es por la macana de hoy sinonpor la cantidad de errores q ha cometido jugando para chaca.sera buen pibe pero no merece jugar en chaca.Salud pueblo funebrero.....

    ResponderEliminar
  19. Inmensa alegria mi chaca querido y de mi corazon !!!!.felicitaciones a todos menos a ese jugador q periodistas hinchas y dirigentes inflaron y tildaron de buen jugador.NO MAS MELLADO EN CHACARITA.POR FAVOR .y no es por la macana de hoy sinonpor la cantidad de errores q ha cometido jugando para chaca.sera buen pibe pero no merece jugar en chaca.Salud pueblo funebrero.....

    ResponderEliminar
  20. Gabriel de Berazategui31 de julio de 2017, 0:21

    Gracias jugadores, gracias Gastón Coyette, gracias hinchas de Chaca x alentar siempre. Gracias x esta alegría enorme. Volvimos a nuestro lugar. Estuve en el 83 en lomas,en el 94,en Núñez, en el 99 en casa. Estuve en muchas canchas del ascenso, me acuerdo del empate con Merlo cuando fue tanta gente que no se pudo entrar y lo escuchamos afuera x radio. Cuando se cayó la popular tubular en San Miguel, cosas que te quedan grabadas .
    Hoy tengo que pedirte perdón Chaca de mi vida, no te pude acompañar, vivo muy lejos y estoy sin trabajo fijo. Ando mal de guita Chaca. Perdón por no haberte podido ir a ver.Duele a los 53 años decir esto, pero es la realidad.
    Gracias por esta alegría. Te amo Chaca.
    Gabriel de Berazategui.

    ResponderEliminar
  21. Soy el del primer mensaje escribí eso para describir a todos los antichaca que tiraron mierda todo el año! Es la primera vez en mi vida que vi jugar un equipo de chacarita al fútbol. Gracias Gaston Coyette! Te lo mereces más que nadie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no seas estupido, nadie es anti Chaca, solo piensan distinto, sos muy ciego aprende a razonar y a respetar a quien no piensa como vos

      Eliminar
    2. ¿Y por qué no pusiste, NI PONÉS, tu nombre?

      Eliminar
    3. porque no se me cantan las que a vos te gustan

      Eliminar
  22. desde al ascenso de 1959 sigo a Chaca, disfrute con el mejor equipo de la historia el del 69 campeon metropolitano (el que mejor jugo al futbol) y sufri subidas y bajadas, tuvimos que sufrir nuevamente hasta el ultimo segundo para poder festejar un nuevo ascenso, lo unico que le pido a esta comision es que encaren con seriedad esta nueva posibilidad de estar en el futbol grande para que por muchos años no estemos en la cuerda floja, Chaca por su historia no se merece estar en la B desde la epoca de Eduardo Restivo (QEPD) que no teniamos un goleador de la categoria de Salinas, hagan el esfuerzo de mantenerlo el años proximo, se que es dificil, pero vale la pena Jorge de San Andres

    ResponderEliminar
  23. Q felicidad loco! M lloré todo en la cancha! No pude ir a la plaza, cuando terminó el partido se m cayó todo el campeonato encima. Lluvia, viento, calor, horarios de mierda y siempre estuve ahí, con mis cábalas a pesar de todos. Gracias coyete x los dos ascensos. Muchachos, háganse socios, x favor. El club los necesita más q nunca, lo q viene es más difícil. Dirigentes x favor renueven con coyete, denle lo q necesita. Hay jugadores q sabemos q no van a Seguir, q son pilares pero el dt es quiennos llevo a primera siendo siempre protagonistas. M hiciste cerrar el orto coyete, fui muy crítico tuyo pero el tiempo t dio la razón. Gracias dani x hacernos de chaca, estuviste en cada abrazo de gol...

    ResponderEliminar
  24. jajaja, yo si te entendi anonimo...la gente se enceguese....jajaja muy bueno...ayer de la mojada y los nervios no pude descargar mi alegria....recien ahora estoy disfrutando viendo todas las notas, gracias gloriosa tricolor...y a la cd...a pesar que se equivocaron con la venta de entradas....hay que destacar que el dia de ayer hicieron un trabajo ESPECTACULAR....FELICITACIONES, como se dicen las malas ...tambien las buenas....MUYYY BUENA ORGANIZACION....de PRIMERA

    ResponderEliminar
  25. Gracias chaca por tanta alegria , siempre crei en estos jugadores y sobre todo crei en Coyete que realmente quiere jugar al futbol algo que muy pocos equipos hacen . Felicidades pueblo funebrero por alentar siempre y realmente la hinchada tambien gano el campeonato de como alentar un equipo .

    ResponderEliminar
  26. Gracias jugadores y cuerpo técnico x la alegría q ns dieron. Aguante chacaaaaa carajooo... Pela d Loma hermosa

    ResponderEliminar
  27. me gusta mucho el valor que le ponen dentro del campo, tanto comando técnico como todos los jugadores están comprometidos con el objetivo, vamos club!!

    ResponderEliminar
  28. Soy fana de Chaca, ayer estube en la cancha y fui feliz. Pero de los errores se aprende, ayer mellado no estaba para jugar, en el primer tiempo el mediocampo de Chaca hizo agua. Si Brown ganaba la historia seria diferente. Gaston banco a full tu estilo pero cuando no se puede salir por abajo, se patea para arriba y listo, no es lo mismo perder la pelota cerca de tu area q perderla en campo contrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenes razon, Brown nos dio una gran mano en los dos ultimos partidos, sino estariamos llorando

      Eliminar
    2. Siguen suponiendo que hubiera pasado si... Dejense de joder y disfruten. Estamos en primera y es lo que CHACA se merece por haber jugado bien al futbol. Con altibajos logicos de un campeonato largo y desgastante. Ahora habra que armar un equipo acorde a la primera A. Ojala sea con COYETE de tecnico. Aguante CHACA y vamos que somos de primera como nos merecemos

      Eliminar
    3. no es joder, por no poner los pies en la tierra es que somos un sube y baja, no hay que creersela, hay que ver los defectos y virtudes, los defectos para corregirlos, las virtudes para acrecentarlas

      Eliminar
    4. Ahora empieza otra historia. Si en 1ra regalas la mitad de lo q regalaste en el 1er tiempo te vas al entretiempo perdiendo 3 a 0. Mis criticas no son con mala intencion, todo lo contrario lo q quiero es no sentir mas esa sensacion horrible de q cada salida es un riesgo de gol.

      Eliminar
  29. dentro de la inmensa alegria no dejo de pensar que ahora viene una parada muy dificil, muchos descensos y poco dinero como para armar un equipo copetitivo, ojala encontremos financiacion para mantenernos en el lugar de donde nunca debimos habernos ido, en el 60 tuvimos la posibilidad, con enorme cantidad de socios, un gran equipo y despues todo se desperdicio, esperemos que no se repita la historia

    ResponderEliminar
  30. ���� ⚪⚫��✌

    ResponderEliminar