Una cabeza de ventaja. Por Gustavo Szpigiel


Chacarita empató con Chicago en Mataderos 1-1 y le sacó un punto más a Brown de Puerto Madryn y faltando una sola fecha le lleva dos de ventaja. El gol del Funebrero lo hizo Rodrigo Salinas con un cabezazo.

Un partido que comenzó a jugarse mucho antes. A la mañana Brown había perdido en Santiago del Estero y el equipo de Gastón Coyette, si ganaba, ascendía a Primera División. Luego, en el trayecto a la cancha, fue detenido el micro de los jugadores para realizar un allanamiento y revisar los bolsos de jugadores y cuerpo técnico generando un clima de nervios inapropiado para un equipo profesional que está por jugarse una "final" de campeonato.

En la cancha el clima era el imaginable: únicamente le interesaba al "Mundo Chicago" que Chaca no ascienda en Mataderos.

Evidentemente esa presión hizo mella en algunos jugadores que comenzaron el partido muy nerviosos. Por el contrario, el local peleaba cada pelota como si fuera la última, la presión era de tres cuartos a tres cuartos de cancha y en esa zona ahogaban a los volantes visitantes y entonces ni Oroz, Modula e Ibáñez podían agarrar la pelota.

Joaquín Ibáñez no entraba en el ritmo del partido por lo tanto era poco lo que le llegaba a Salinas y Coquito Rodríguez. A los 12 minutos Monteagudo interceptó un pase Modula y salió rápido la pelota para "Gomito" Gómez: el diez le puso la pelota a Aranda entre Rosso y Re. El 9 llegó antes y definió ante la salida de Trípodi.

Siguió sin hacer pie el equipo de Coyette, aunque tuvo algunas aproximaciones con un cabezazo de Re que pasó cerca y un remate de Joaquín Ibáñez que atajó Sánchez con seguridad. Del otro lado apareció nuevamente Trípodi para salvar a Chaca ( en el segundo tapó abajo un mano a mano sensacional) Ese primer tiempo finalizó con la justa ventaja para el equipo de Mataderos.

En la segunda etapa, y después de que Coyette seguramente les haya dado una fuerte arenga al equipo marcando los errores, pero apuntando claramente a que se cambie la actitud, el equipo salió a jugar "la final" esperada. 

El Funebrero se quedó sin DT en esa segunda etapa, ya que fue expulsado por demorar la salida. Pero Chacarita avasalló a Chicago desde el minuto uno y con fútbol, inteligencia y paciencia fue arrinconando al rival hasta su propio arco. Un tiro libre de Oroz pasó cerca. Hubo una jugada con centro de la izquierda que terminó con un remate de Modula desde afuera.

Dirigiendo desde la tribuna, y con Patricio Pisano (su ayudante de campo) en la cancha, mandó a la cancha a Alderete por J. Ibáñez y a Barrera por Rodríguez. Lo tuvo Alderete pero se demoró, hubo remates que pasaron cerca, aparecieron más los tres volantes de Chaca, Lazarte comenzó a desbordar hasta que llegó el empate. 

Córner desde la izquierda de Nicolás Oroz y Rodrigo Salinas que se levanta y queda suspendido en el aire para meter un cabezazo made in NBA y estampa el uno a uno.

Siguió yendo Chacarita y un centro de Barrera que rechaza corto el lateral Vivas y la pelota le queda a Salinas dentro del área chica y remata por arriba. Pudo ser el gol del triunfo y del ascenso, es cierto, pero Salinas hizo 29 goles en esta campaña, 29 goles que marcan un hito en Chacarita y en el ascenso, 29 goles que ponen a Chacarita a tres puntos de lograr el sueño, 29 goles que ponen a Salinas como uno de los mejores jugadores del club en muchísimos años. 


Mucho tiempo desde que comenzó todo, 45 partidos jugados, miles de kilómetros recorridos, sol, lluvia y frío fueron parte de esta fantástica campaña del equipo de Gastón Coyette, un lujo que nos pudimos dar de acompañarlos en todos los partidos y de ver uno de los mejores equipos de Chacarita jugando un fútbol distinto, un fútbol de jerarquía, serio, protagonista y ultraofensivo en todas la canchas. Y llega al final del campeonato  gracias a un cabezazo de Salinas, con una cabeza de ventaja.  


Gustavo Szpigiel
(@GusSzpigiel)
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

25 comentarios :

  1. Este equipo esta sobrevaluado.

    ResponderEliminar
  2. Hagan llegar a los dirigentes que traten de armar este partido lo mejor posible para que seamos tratados como gente y no sufrir lo que se sufrio en la final con dalmine dejando entrar a las plateas a todo el mundo y los que tenian platea tubieron que llevarlos a la calle mitre-

    ResponderEliminar
  3. Dario de Coronado Socio 6656823 de julio de 2017, 21:17

    Vamos Chaca que falta poco dejen de joder, protestar, romper las pelotas tirar mierda,etc, etc. Solo queda ALENTAR para ir por lo que todos queremos que es volver a 1ª

    ResponderEliminar
  4. Obviamente que quiero ascender pero este equipo es bastante flojo. Si subimos tenemos que reforzarnos mucho y encima Oroz se vuelve a Racing, Salinas se va a Once Caldas y Mellado a Lanus.

    ResponderEliminar
  5. Jaja sobrevaluado mira los goles que hizo tocando la pelota mas de 10 veces en todo el campeonato ! Cuanto perejil que nunca jugo al futbol hay suelto. Vamos Chaca el domingo que ascendemos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Primer tiempo en el q nos metieron en un asco. Segundo tiempo para subir a primera. Gran labor de Trípodi durante todo el partido. De Salinas ya no se puede adjetivar nada, no quedan palabras... Lo positivo es q vuelve modula y sale el intrascendente de Daniel Ibáñez. Ellos van con arquero suplente y sin el 5 titular. Falta poquito gente, nos van a comer los nervios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hernan d v.maipuuuuu23 de julio de 2017, 22:46

      Vuelve mellado,modula estaba y el 2do tiempo fue todo de chaca..tuvieron una llegada sola.lo borraron de la cancha a chicagon..basta d barrera ojala termine y se vaya.ponelo a casas q por lo menos le pone mas sangre.. lastima q no se pudo hoy y relajar toda la semana.. Es difícil dirijentes pero ya hay q ir hablando con jugadores para la A. Desp las vacaciones cálculo una semana y mini pretemporada ya q emieza el 18 d agosto o por ahi y no se puede regalar nada.ya.los otros equipitos estan todos armados...VAMOS CHACA CARAJOO..

      Eliminar
    2. Tenes razón. El q vuelve es Mellado. Hay q reforzarse bien si subimos. Si entraba la última carajo!!! Falta un partido, no doy más de los nervios!!

      Eliminar
  7. Pase lo que pase quiero agradecerle a los jugadores y cuerpo técnico xq dejaron todo, eso no hay duda,con errores con aciertos pero hoy chaca llega a la última fecha con la chance de ascender y eso hay que valorarlo y mucho. Ojalá puedan darnos la alegría que merecemos,y volvamos a primera,el segundo tiempo de hoy fue fantástico lo arrrinconamos x todos lados, así con esa actitud a argentinos le ganamos, lo bueno que mandamos nosotros y solo depende de nosotros. Este es el final muchachos vamos Chacarita carajoo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pase lo que pase? Juan, solo puede pasar una cosa.
      Si sos "habil" para manejarte en el futbol argentino de hoy y de siempre, esto se "habla". Encima el bicho es amigo y no le conviene a nadie q esto se pudra mal.
      A buen entendedor pocas palabras!

      Eliminar
  8. Y para ser objetivo critique muchísimo a tripodi y Rosso y la verdad que me terminaron cerrando el orto tengo que admitirlo levantaron muchísimo su nivel.

    ResponderEliminar
  9. Ya se que ya no sirve de nada, pero consultó el offside que marca el linea antes del gol de Chicago el árbitro puede desestimarlo como hizo? No tendría que haber parado y tiro libre para Chaca? De esa jugada Chaca salió mal y vino el gol de ellos. Mas alla de eso, Vamos Chaca que estamos a un paso del ascenso. Con huevos estamos en primera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desgraciadamente en esa jugada, a los arbitros nos dan 2 segundos para decidir si la jugada sigue o no. Lo habra visto bien parado a Chaca y dejo seguir....

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta. Ahora pienso... en el caso que el árbitro no lo ve el línea sigue con el banderín levantado y Chicago hace el gol que quilombo de semana no?

      Eliminar
  10. Partido muy trabado. Era obvio que Chicago se jugaba la vida y su objetivo fue no perder para que Chaca no ascienda en su cancha. Lástima que Salinas le pegó por arriba, si no ya estábamos ascendidos.
    Vi el partido en nuestra cancha, muchos hinchas y con un clima de fiesta! Que estoy más que seguro que se dará contra Argentinos porque vamos a ganar !!!
    Qué día y hora es el partido contra Argentinos? Cuándo y dónde se ponen a la venta las entradas y cuánto cuestan?
    Vamos Chaca ... no se nos puede escapar !!!
    Abrazo Funebrero !!!
    Tomás de Munro.

    ResponderEliminar
  11. ¿Se realizó alguna denuncia por la detención del micro?

    ResponderEliminar
  12. Querido PUEBLO FUNEBRERO:
    Hace rato quería hacer este comentario pero esas creencias en cábalas y otras boludeces me aconsejaron esperar un poco.
    Creo que ahora llegó el momento de hacerlo, porque CHACA con independencia de lo que suceda, que esperamos sea lo mejor para todos, demostró todo lo que ha crecido, haciéndonos olvidar de equipos que reventaban la pelota para arriba, con la obtención de pocos logros y con falta de protagonismo en general. Ahora cada uno de nosotros espera y exige protagonismo y buen fútbol. Y encima ya cerca del ascenso.
    Quiero decirles que soy de los privilegiados que vieron y vivieron el proceso del equipo del 69, que ya venía armándose y proyectándose por lo menos l o 2 año antes.
    Ese gran equipo de la consagración, sufrió el mismo proceso que el gran equipo actual. Todos le jugaban fundamentalmente a "no dejarlo jugar" y gran parte del tiempo inicial de los partidos se nos iba sufriendo ese impedimento, hasta que todo el fútbol, protagonismo y fuerza que se ponía terminaba por destruir y derribar los intentos de los otros equipos.
    Advierto el mismo proceso en la actualidad y ya no nos resulta extraño que sea de local o de visitante, CHACA juegue su protagonismo y termine imponiendo, en general, su presencia.
    Quiero por último señalarles y recordarles a los que pudieron disfrutar del equipo campeón del 69, que los dos últimos partidos de local que jugó CHACA con Banfield y Gimnania, los empezó perdiendo en San Martín, pero nadie dudaba en la cancha que el resultado se daba vuelta, lo que terminaba sucediendo.
    Esta sensación es la que siento desde hace algún tiempo en todo este proceso. Equipo y gente convencidos y tirando para el mismo lado con toda la presencia que nuestro querido CHACA es capaz de poner con sus antecedentes.
    Sólo por cuestiones de merecimientos y justicia vamos a poder disfrutar de tan lindo proceso.
    De mi modesta parte el mejor de los reconocimientos para el plantel y el cuerpo técnico. Alguna vez habrá que creer en los buenos intentos y los esfuerzos para lograrlos. Y en este caso nace de ellos y nosotros, la gente, acompaña.
    GENTE....a meterle como siempre con todo y ARRIBA CHACA....al lugar que nos merecemos y por el que estamos luchando.

    Eduardo J: LIGHTERMAN
    Socio Nº 65104

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no comparto algunas cosas, no olvides que teniamos al mejor puntero de la historia de Chaca y uno de los mejores de todo el futbol argentino Angel Marcos, un marcador espectacular como Barquitas, un maestro del manejo como Puntorero, un siete pulmones como Recupero, un tanque arrollador como Neuman y un goleador habil como Orife,muy bien acompañados por el resto, ESE EQUIPO ES IRREPETIBLE, los armo Argentino Geronazo el año anterior, hoy tenemos un buen equipo de la B nacional, con una defensa floja (ver la cantidad de goles en contra que tenemos), si ascendemos (ojala) habra que reforzarla y mucho Jorge de San Andres

      Eliminar
  13. Cuerpo tècnico, jugadores y dirigentes, ustedes están en paz con nosotros por dos torneos seguidos siendo protagonistas. Solo les falta un pasito para tener la gloria y quedar en la historia de Chacarita Juniors.

    ResponderEliminar
  14. Buen segundo tiempo...!! Una lastima no peder haber ganado en mataderos, crei que me iba ser sacar una espina que tengo desde hace varios años, que prefiero no nombrar lo de ese dia.

    Falta poco, hay mucha fe, asi que no queda otra que sifrir toda la semana y salir con todo el domingo.....
    Gracias muchahcos por este lindo momento que nos estan haciendo pasar
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Carlos López hoy manda la billetera no la amistad ni nada x el estilo,a los jujeños les dieron un paquete de plata dicho x Gamboa en un audio que se filtró y vinieron a jugar la final de la champions los hdp! Ojalá sea como decís que xq hay amistad y que se podría llegar a hablar,yo no estaría tan seguro, y eso que de todas las amistades que tenemos es la que más me gusta hace muchísimos años saludos para todos.

    ResponderEliminar
  16. regalamos un tiempo, les dije a los compañeros con que mirabamos el partido "en el segundo se caen es todo nuestro", asi fue, lastima el de Salinas que se fue por arriba, en el gol de ellos Rosso se adelanto queriendo dejarlo fuera de juego, pero el colorado habilito, que veneno, nos queda una creo que ya es nuestro, despues hay que ir pensando que hacer para consolidarse en primera, porque esto de bajar y subir ya me las tiene por el piso, Chaca por su hinchada esta para mucho mas

    ResponderEliminar
  17. la pelota que le saca tripodi de los pies al delantero en el segundo tiempo es realmete espectacular, era el segundo de ellos, casi me infarto, pero bueno a Argentinos hay que ganarle por las "buenas" o por las malas

    ResponderEliminar