Ángel Marcos: "Eramos un equipo complementario y que trataba siempre bien a la pelota"


El escudo que viste cada hincha de Chacarita tiene una estrella en referencia con el título logrado en 1969. Una de las figuras en aquel campeonato Metropolitano era Ángel Marcos, quien de paseo por Argentina, ya que vive hace casi 40 años en Francia, dialogó en exclusiva con La Gloriosa Tricolor recordando aquella hazaña y opinando de la actualidad Funerbera.

"Por suerte cada vez que vengo el equipo tiene suerte. Me alegro que Chaca esté en su lugar, del que nunca se tuvo que ir: primera división", resaltó el ídolo Funebrero.

En alusión al logró, Marcos resaltó: "Fuimos un equipo diferente a los de aquel momento, todos jugaban a lo físico y nosotros tratamos bien la pelota. Fueron cuatro años de esa lógica manera de jugar al fútbol. Los periodistas de la época decían que había mostrar como se juega al fútbol mirando al Chacarita".

Marcos y el Ingeniero Gómez post entrevista con LGT

"La prueba más concreta fue la victoria ante Bayern Munich, un club que después salió campeón de Europa y varios de sus jugadores campeones del mundo. Fue la cúspide de ese gran equipo. Chacarita consiguió mostrar un estilo y estar convencido del mismo. Era un equipo con todas las letras. Cada cual sabía lo que había que hacer, era complementario, todos estábamos convencidos de lo que queríamos lograr en ese momento", siguió recordando Marcos.

"Eramos un equipo que se llevaba muy bien con los dirigentes, teníamos relación de amistad y eso lo mantengo hoy en día con el Ingeniero Antonio Gómez", señaló en la cena que le prepararon los socios vitalicios.

Y por último, el autor del tercer tanto en el triunfo ante River y uno de los crack del fútbol argentino de todos los tiempos, se refirió al aniversario de aquel logro:"Deseo que todos estemos presente para el festejo de los 50 años del título. Además, que coincida con que Chaca siga en primera división".



Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

10 comentarios :

  1. Soy uno de los orgullosos hinchas y simpatizantes que tuvo el honor y la fortuna de ver y disfrutar de aquel glorioso y magnífico equipo.
    Ya escribí varias veces en estas páginas memorando aquellos tiempos, señalando en la última oportunidad, hace unos días, algo que define con estricta precisión lo que ese equipo hacía.
    Escribí que empezaba el partido y con el correr de los minutos y sobre todo en el segundo tiempo, en general los equipos adversarios caían física y futbolísticamente, producto del desgaste que les generaban aquellos monstruos poniendo en la cancha un fútbol atildado, fino y vistoso.
    Cité en las líneas que escribí, que en los 2 últimos partidos que CHACA jugó como local los empezó perdiendo con GIMNASIA Y CON BANFIELD......sin embargo nadie dudaba en la cancha que CHACA lo daba vuelta.
    Me gustaría que MARQUITOS (como se lo identificaba en ese entonces) pudiera leer estas línea y convalidar mi apreciación y cita.
    Pero vaya mi saludo y reconocimiento a todos los jugadores que participaron de aquella epopeya, que como lo indica el gran capitán, fue el producto de un proyecto de por lo menos 4 años, si no más.
    El recuerdo es para los jugadores que están, para los que no están físicamente y para los que aún no siendo titulares estaban imbuídos de la misma mística.

    Un gran abrazo para todos ellos y el eterno agradecimiento.

    Soy hijo de uno de los jugadores de la Institución que tuvo la oportunidad de vestir la camiseta de la selección. Y que fue también compañero del glorioso inglés LÓPEZ.

    Eduardo J. LIGHTERMAN
    Soci Nº 65104

    ResponderEliminar
  2. Angel,yo era chico pero me acuerdo de un partidos con independiente que lo volviste loco al chico Pavoni

    ResponderEliminar
  3. Angel Marcos, fue el mejor jugador de la rica historia de Chacarita . Genio y figura, técnico dentro de la cancha, estratega, todo lo que los que lo vimos jugar esos años PRD y post campeonato, no tenemos ninguna duda. Por supuesto que estaba rodeado de otros grandes jugadores y como el bien dice, Comisión Directiva, jugadores y socios y simpatizantes apoyaban y concordaban en todo. Hoy día lo recuerdo y lo comento con mis hijos y nietos, mi ídolo total, lo acompaña otro en un segundo plano, que ya se nos fue: Mario Rodríguez . Abrazo a Angel y buena vida en la Francia que lo cobijo , en el Nantes, si no me falla la memoria, en donde descolló . Salud Campeón . Luis Cesarini. Socio 47179

    ResponderEliminar
  4. Q suerte que tuve de poder ver a ese equipo y a ese maestro como Marcos y creo q nunca más llegaremos a tener un equipo así y es como dice Marcos ; todo el mundo hablaba d chaca , y el peludo q le dimos al bayer Munich q era la base se la selección alemana fue lo máximo y se olvidó d decir el partido final x la copa gamper con el Barcelona q perdimos 1 a 0 fue un robo con un refere gallego q lo unico q le faltó fue patearcel penal !!!!!x Dios q recuerdos maestro , q equipo!!!!!.

    ResponderEliminar
  5. el mejor equipo dela historia funebrera y Angel Marcos fue uno de los mejores jugadores de la historia futbolistica del pais, un ejemplo como jugador y como persona,los domingos daba catedra de futbol y los lunes temprano ya salia a trabajar en lo suyo,(era corredor ,de articulos de zapateria),el tercer gol a Riber en la final con caño incluido fue el mejor gol que le vi hacer a Chaca, pero seria injusto olvidarnos de los que lo acompañaban, Manija Puntorero, Recupero, Orife,el tanque Neuman Bargas y otros mas u n equipazo inolvidable y tambien un recuerdo para la palomita de Recupero en la semifinal con Racing, faltando solo minutos para terminar el partido, un gol que me dejo afonico por varios dias Osvaldo de Versalles

    ResponderEliminar
  6. Angel Marcos, un emblema del Chacarita que ojalá podamos repetir. Recuerdo el orgullo de mi padre cada vez que lo nombraba, fallecido hace ya muchos años, de contar con un Jugador así.
    Yo era muy chico cuando partió a Francia, pero recuerdo en particular un gol hecho con un tiro cruzado desde el corner, muy esquinado, en el arco de la calle French, en un partido de noche, sabe Dios contra quién era, pero cierro los ojos y retengo la imagen todavía.
    Gracias por su presencia y su compromiso en cada visita.
    Socio 50.108

    ResponderEliminar
  7. AGRADECIMIENTO ETERNO AL CAPITAN DE NUESTROS HEROES!!!! CRACK DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA.
    GRACIAS ANGEL POR HACER FELICES A LOS FUNEBREROS, Y POR LA HUELLA QUE DEJASTES EN ESTE GLORIOSO CLUB. OJALA CHACA, MANTENGA SU LUGAR EN PRIMERA, LUGAR QUE PERDIMOS POR MALAS DIRIGENCIAS, PERO NO POR SU GENTE, SU HINCHADA.
    VIVA CHACA, A METERLE TODOS, CADA UNO DESDE SU LUGAR, A DEFENDER LA CATEGORIA QUE TANTO COSTO LLEGAR, A NO REPETIR ERRORES DIRIGENTES.
    DESDE EL PARTIDO CON TIGRE MAS UNIDOS QUE NUNCA POR UN CHACA GRANDE COMO SU HISTORIA.
    MARQUITOS, CHAMUYETA, ESTAS EN NUESTROS CORAZONES ETERNAMENTE

    ResponderEliminar
  8. que gran persona,que gran jugador.que estratega,que inteligente,Grande Sr. Angel Marcos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Campeón!!!!!!!!!!!!!!!
    Roberto de Flores Norte

    ResponderEliminar
  10. Mis mayores reconocimientos Angel, un emblema Funebrero.
    Inexorable y justamente, una de las tribunas con su Nombre!
    Gracias por todo. Socio 50.108

    ResponderEliminar