Gastón Coyette: "No tengo dudas de que no hay que pensar en la tabla de abajo"


El director técnico de Chacarita, Gastón Coyette, habló en exclusiva con La Gloriosa Tricolor por Cadena Uno - AM 1240 y mostró su entusiasmo con el plantel que se conformó (aunque no descarta que llegue alguna incorporación). Además, habló sobre el crecimiento de la institución desde lo institucional, su opinión acerca de Cristian Erbes, la recuperación de Pedro Fernández, quiénes son las posibilidades para jugar como 9, la lesión de Miguel Mellado y cómo lo ve al Funebrero para la Superliga.

Escuche la entrevista completa: 


Coyette se refirió a la actualidad de Chaca, tanto en lo futbolístico como en lo institucional: "Estamos muy contentos con esto que estamos viviendo. La dirigencia está haciendo un esfuerzo enorme. Estamos muy bien. Se está creciendo. Hay obras en el estadio, están con las cosas que creíamos necesarios para competir en Primera".

Por otra parte, expresó: "El equipo incorporó bastantes jugadores muy buenos. Estoy muy contento con el plantel sabiendo que puede haber algún refuerzo más. Si no llega algún jugador más estamos contentos igual".

"No tuvimos mucho tiempo de preparación, los jugadores que llegan deben adaptarse, sumado a que se nos fueron Nico Oroz y Rodrigo Salinas de la base", comentó.

Luego, aseveró: "Somos un club grande del fútbol argentino con mucha convocatoria. Quedó demostrado. Estoy más convencido que nunca de lo que puede hacer Chacarita en Primera División".

A su vez, dijo: "Pedro (Fernández) está muy bien. Me sorprendió su recuperación. Está para jugar. Lo vamos a probar".

Sobre el Pichi Erbes, contó que"está muy bien en el grupo, genera alegría". Y agregó: "Estamos muy contentos con él. No paró un día de entrenamiento".

También habló acerca de Juan Manuel Imbert: "Es un jugador versátil. Puede ser volante como también extremo. Es importante su incorporación".

En cuanto a quién jugaría de 9, más allá de que la dirigencia está buscando incorporar un futbolista en ese puesto, aclaró: "(Alejandro) Gagliardi puede hacerlo muy bien en la posición de delantero central. Protti puede ser 9 o extremo. Elías (Alderete) también, o mismo Coquito Rodríguez nos puede hacer ese trabajo".

Pensando en el primer partido del Funebrero en la Superliga, explicó: "El juego que pueda hacer o tener Tigre se contrarresta teniendo la pelota. Si la tenemos, no van a tener pelota parada ni nada".

"(Miguel) Mellado está con molestias físicas. Trata de entrenar pero hoy tuvo que salir nuevamente. Está trabajando con el médico", reveló.

Para finalizar, aseguró: "No tengo dudas de que no hay que pensar en la tabla de abajo. No es fácil, pero hay que ser protagonistas en todas las canchas, todos los partidos y eso nos va a llevar a buenas cosas, a pelear los primeros puestos".
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

2 comentarios :

  1. Me gusta q las exigencias para renovar su contrato tengan q ver con hacer crecer al club. Estoy entusiasmado d q no se cambie la idea de juego en primera, hay q salir a ser protagonistas siempre. Veremos como se adaptan los refuerzos, les tengo fe a varios. No veo la hora d q llegue el primer partido pero el tiempo de trabajo sirve para ir moldeando a los nuevos en este esquema y forma de juego. El primero de local hay q ganarlo, así sea medio a creo pero hay q ganar.

    ResponderEliminar
  2. Bien Gato esa es la actitud,ser protagonistas,y no el equipo defensivo que eramos antes de que llegues,de pelotazos y de jugar atras.
    Ganar o perder,es solo una circunstancia,pero ir a buscar todos los partidos,esa tiene que ser nuestra realidad

    ResponderEliminar