Me entusiasma este Chacarita. Por Gustavo Szpigiel



Recién pasaron 23 días del ansiado festejo, del ascenso a primera división. En el medio sucedieron tantas pero tantas cosas que uno no puede mensurar si el tiempo y los hechos transitaron el mismo camino.

Pero acá estamos, a 17 días del primer partido en la Superliga, en primera división; justamente contra Tigre, el mismo rival que nos visitó en la primera fecha en la cancha de Vélez allá por el 2009.
( esta es la segunda porque la primera fue postergada)

Estoy convencido que esta es otra historia, seguramente con un final diferente.

Todo lo que termina en "istas" genera adeptos y enemigos, Por eso no nos consideramos ni Coyettistas, ni Bilardistas, ni Menotistas y menos que menos nada que tenga que ver con personalidades políticas.

Pero sí acordamos con un sistema de juego, con una forma, una identidad. Y este Chacarita de Coyette (por lo menos esta forma de juego que exhibió en el Nacional B) nos representa. Esto no significa que no critiquemos determinadas situaciones o que no nos guste en algunos momentos lo que se elige tanto en jugador como el sistema.

De lo que estamos convencidos y consustanciados es que la forma de juego no se negocia. El ser protagonista en la cancha de Chaca, de Defensa y Justicia o en la Bombonera. Tomando recaudos, por supuesto, achicando espacios, también, salteando líneas cuando es necesario,obviamente; pero ver que el Funebrero es quien va en busca de la tenencia de la pelota desde que comienza el partido, y si lo atacan devuelve, si convierte sigue y si le convierten no se desespera así falten 15 minutos para terminar, entusiasma.

No me olvido el haber viajado en los últimos nueve años a todos los partidos de Chaca en el interior y volverme en los primeros siete, frustrado en un 90%, no solo porque el equipo perdía sino porque muchas veces cruzaba la mitad de cancha dos veces por tiempo. En las últimas dos temporadas ese porcentaje se invirtió, ese 10% fueron las malas actuaciones.

La Comisión Directiva que encabeza Horacio Fernández no quiere repetir errores de la anterior gestión cuando Chacarita ascendió a primera y rebotó en seis meses. No solo bajando al Nacional sino que preparó la plataforma para que la caída siga hasta la B Metro. Y es evidente que aprendieron de esos errores (algunos directivos actuales fueron parte también de esa gestión) ya que los dos objetivos planteados en la campaña (inferiores/Poli y ascenso a primera) lo están cumpliendo.

La gestión de Héctor López comenzó con la reconstrucción (contrató a Coyette y ascenso al Nacional). De manera inteligente, cuando asumió esta conducción no tiró a la basura todo sino que separó lo que servía y le dio continuidad. Es la manera de crecer. Y ese crecimiento se dio primero con el trabajo que se está haciendo en las bases, el ascenso y la continuidad de Coyette y su cuerpo técnico; lo que le da profesionalismo al cien por cien. Él contagia por su forma de trabajar, los dirigentes tratan de cumplirle en casi todo lo que pide.

Y así se llegó al armado del plantel, bajas para Salinas, Oroz (entre los dos 37 goles), Trípodi y Daniel Ibañez más algunos suplentes que no cumplieron con las expectativas.

Altas para Campestrini, Erbes, Gagliardi, Lautaro Montoya, Emanuel Martínez, Vegetti, Imbert, Mendoza y Protti. (Seguramente se sumarán uno o dos defensores más en las próximas horas)

A priori parecerían buenas incorporaciones, jugadores con experiencia, volantes creativos y goleadores, sumados a los que  ya estaban, generan ilusión.

Pero mas ilusión genera el sistema, esa forma de juego, el ser protagonista, el "volver a ser". Hoy los jugadores tienen que aportar su talento a una forma de juego, que no se negocia, que identifica a un entrenador e identificará a un equipo. Logró romper con el paradigma de que si en el ascenso se puede jugar bien. ¡¡Como no se va a poder en la "A"!!


Me entusiasma la idea, me entusiasma la seriedad con que se encara la temporada, me entusiasma que vengan jugadores de primera y fundamentalmente me entusiasma que se vuelva a las raíces cuando Chacarita transitaba por las canchas de primera jugando un futbol de jerarquía, sin miedos, con actitud futbolística, generando en el hincha neutral, que tenga ganas de ir a la cancha a ver un equipo que sueñe como soñamos todos aquellos que lo vivimos, volver a escuchar la canción histórica Funebrera:"Si da Gusto sobre el verde ver sus pasos de ballet, porque Chaca juega lindo, juega limpio y juega bien" ¡Como no me va a entusiasmar este Chacarita!.

Gustavo Szpigiel
@GusSzpigiel


Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

28 comentarios :

  1. No comparto para nada cuando hablas de las incorporaciones, si juzgamos por los nombres no ilusiona ninguno pero son sólo eso, nombres veremos que pasa. A juzgar por lo deportivo tampoco parecerían grandes figuras, jugadores sin continuidad en sus anteriores equipos, lesionados (lesionados de verdad, erbes se fue o lo fueron de todos lados por su problema en la rodilla) y a juzgar por las estadísticas tampoco ilusionan, entre todos los delanteros apenas si suman15 goles. Por todo esto a priori el panorama no es alentador pero esto es fútbol no matemáticas, ojala el sistema de juego de comete beneficie a estos jugadores y hagamos una campaña digna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido, pero por otro lado... quién daba dos mangos por Coniglio o por Salinas ?

      Eliminar
    2. Cuanta mala onda , seguro que decias lo mismo cuando estabamos en la B nacional y nunca confiaste que ascendiamos hay que poner onda y creer en este proyecto hasta que no se demuestre lo contrario vamos con fe , vamos CHACA CARAJO

      Eliminar
    3. a parte como veo las delanteras de primera yla cantidad de goles que hacen tiemblo, sino cambian la forma de marca y boludear dandosela al arquero

      Eliminar
  2. Hernan d v.maipuuuuu23 de agosto de 2017, 21:21

    Yo no se si es buen jugador.si hiba andar bien etc.Es la manera y la acción como se uso a chaca. hablo hasta con ustedes no?. Si estaria hablando con colon o otro equipo mas chaca y elige a otro no hay drama..pero es una basura y todo por unos pesos mas seguro. Dicen q vino el presi d colon d la nada y se lo llevo..sin codigo ese puto.. Y pregunto como esta el tema guanca?? Nos debe algo colon.si debe exigirle hasta el ultimo centavo y q paga yaa..si no inhibirlo.fernandez y comision directiva cortar relaciones con esos putos..Toy re caliente..VAMOS CHACA CARAJO

    ResponderEliminar
  3. Ni más ni menos.es lo que pensamos la mayoría.
    Ojala se de.

    ResponderEliminar
  4. Por favor es un rejuntado de jugadores sin rodaje y sin experiencia!!!! Y los defensores? Espero que al menos traigan alguno de categoría porque se ve Negro el panorama con estos refuerzos. Habiendo jugado tanto en el nacional nadie vio que hay jugadores mejores que estos?

    ResponderEliminar
  5. Lo vi jugar a Ijiel Protti para Central hace 15 días, contra la primera de Union por la copa Santa Fe, fue la figura de la cancha. Un delantero impresionate.

    ResponderEliminar
  6. Coincido 100% con vos Gustavo. Los refuerzos me gustan, Campestrini, Erbes, Vegetti, Gagliardi (reconozco que a un par no los conozco -Mendoza, Imbert, Montoya-), pero confío plenamente en quien los eligió.- Además, es la primera vez -tengo 53 años- que veo un proyecto medianamente serio en Chaca. Inferiores, continuidad del cuerpo técnico, etc.. Me gusta muchísimo la idea de juego de Chaca.- Chaca tiene bien claro a qué juega, por lo que los refuerzos, se incorporan a un sistema de juego definido.- En definitiva, bastante seriedad dirigencial, idea de juego definida, y algunos jugadores de nivel, la verdad no es poco.- Algún pibe más de las inferiores va a explotar ...Confiemos y alentemos!!! MIGUEL BALLESTER

    ResponderEliminar
  7. Cuanto boludo se lee por aca, con respeto de opiniones...por favor que gente mala onda que hay por aca, comparto tus palabras Gus, vamos CHACA CARAJOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto, estas vos

      Eliminar
    2. respetas las opiniones pero tildas de boludos al que no comparte las tuyas, la verdad demostras una falta de coherencia importante pero bue cosa tuya. No se trata de mala onda si lees bien siempre se deja en claro una postura de incertidumbre como muy bien deja entender el que escribió que no esta de acuerdo con lo que se dijo de las incorporaciones. si fuera tan simple como decir vamos chaca carajo!!! seriamos campeones todos los años. NO te creas mas hincha que los hinchas y cuando quieras dar una opinión avísame que te compro un cerebro.

      Eliminar
    3. te felicito, aca algunos ponen en mayusculas como si gritaran VAMOS CHACA CARAJO, se creeran mas hinchas que los demas??, pobre gente solo son ciegos fanaticos sin cerebro

      Eliminar
  8. A mi m entusiasman tantos refuerzos y la calidad d alguno de ellos. Me gustaba Silva pero si se fue de esa manera Ojalá se rompa los ligamentos de las dos rodillas x forro... Ansisoso de q llegue la 2da fecha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pensa lo que escribis, si a vos en otro trabajo te ofrecen mucho mas dinero, no irias??, el futbol es un trabajo que dura pocos años, sino la juntan terminan muertos de hambre, yo hubiera hecho lo mismo

      Eliminar
    2. Si, lo pensé y sostengo lo mismo. Ya estaba x firmar, había hablado del sistema de juego y de lo entusiasmado q estaba x jugar acá. Vos hace lo q quieras, yo tengo palabra.

      Eliminar
  9. Dejen de hablar boludeces!Si no vieron jugar un Partido! Vamos Chaca!! Mufas

    ResponderEliminar
  10. Dejen de hablar pelotudeces!! Mufas de mierda si no vieron jugar un Partido..vamos Chaca!!!..

    ResponderEliminar
  11. es altamente esperanzador saber que Chaca es uno de los pocos clubes argentinos que respeta y representa un sistema de juego y eso es gracias a la continuidad y el respeto hacia el cuerpo tecnico, señores, los nombres no importan ya que demostramos en Chaca que como dice Gustavo, somos una manera de juego y el jugador se incorpora al sistema y no al reves.

    ResponderEliminar
  12. Con estos "refuerzos" de $ 2,50 nos espera la B Nacional.

    ResponderEliminar
  13. Dejen de hablar boludeces!!Mufas.. vamos Chaca!!

    ResponderEliminar
  14. Algunos aca son muy bobos seguro que son los mismos que en la campaña pasada bardiaban a coyete.... y donde estamos ahora? dejence de romper las bolas el tipo sabe lo que hace el pidio eso jugadores no es ningun boludo aparte ya tenemos una BASE en el euqipo !! me gusta lo que se esta armando ojala salga too bien .. AGUANTE CHACAAAAA mufasss rajen!! y hagance sociooooooooooooooo y no boquen mas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no fuera porque los de Madryn no quisieron ascender, que casualidad despues de un campañon perdieron y empataron los ultimos partidos, todavia estabamos en la B, de los primeros no les ganamos a nadie

      Eliminar
    2. Anónimo sos de madrin? Mira q los ayudaron varias fechas cobrando penales inexistentes. No se les ganó pero se saco más puntos q ellos y hoy estamos en primera. Chaca esta fundido y con un equipo medio pelo se ascendió, aprende a valorar lo q tenes. Tuviste la suerte de ver al goleador histórico del club gracias al sistema de juego de coyete... Acuérdense de donde venimos

      Eliminar
    3. de donde venimos no, se donde nos mandaron los malos dirigentes, en cuanto a lo de Madryn, no, no soy de Madryn, pero por razones comerciales estoy conectado por gente de alla, y ellos hace rato me aseguraron que el objetivo de ellos era la copa argentina solamente, el ascenso no les importaba, porque no estaban en condiciones de formar un equipo competitivo, deben mucho dinero y estar en primera seria su ruina

      Eliminar
    4. Y bueno. Ellos no querían ascender, viste algún otro equipo q saque más puntos? Mataderos? Ferro? Ninguno. Fíjate con los jugadores q ascendimos, muchos del club, 3 o 4 con renombre. Hay una idea de juego q t hace protagonista aunque a veces no sale y nos calentamos... Tengo mucha esperanza en el futuro, espero no equivocarme.

      Eliminar
  15. Por favor les pido a todos los que queremos a este jugador y puedan replicar mi pedido, Federico la Bruja Vismara, está colgado en Racing, excelente 5, nosotros lo conocemos, hagan un intento por traerlo, es un jugadorazo, por favor repliquen este mensaje Pepe, gracias

    ResponderEliminar