La verdadera historia detrás de John Lennon y la camiseta de Chacarita



La fotografía es real y cualquiera que abra el libro "Antología de Los Beatles" en la página 151 se topará con ella. Cada tanto la imagen vuelve a circular por las redes sociales y despierta la duda: ¿fue John Lennon hincha de Chacarita Juniors?


Descartada la primera teoría de una posible falsificación, el mito cobra fuerza. Pero cómo es que el líder de The Beatles pudo toparse con la casaca tricolor en el Viejo Continente.

En el año 1969 "El Funebrero" conquistó su única estrella tras golear a River 4 a 1 en el estadio de Racing y proclamarse campeón del torneo Metropolitano. Semejante hazaña no fue suficiente para llegar al plano internacional y la Copa Libertadores le cerró sus puertas, ya que en aquel entonces era el campeón del torneo Nacional el que disputaba el certamen.


Sin embargo, el mismísimo FC Barcelona reconoció el mérito de aquel elenco conducido por Francisco Pizarro y lo invitó a disputar el Trofeo Joan Gamper.


El viaje a Cataluña en 1971, periplo en el que el equipo argentino consiguió una histórica victoria ante el Bayern Múnich 2 a 0, pudo haber permitido que el músico conociera a Chacarita. Tal vez el fútbol del conjunto "Funebrero" llenó de fútbol los ojos del británico, pero la realidad es un poco diferente.


La prenda que lleva puesta Lennon en la fotografía no es la camiseta de Chacarita, tampoco la del San Pablo de brasil, como algunos señalan (tal vez algo celosos del supuesto amor del británico por "Chaca").


Aunque es similar a la utilizada por el conjunto de San Martín, la remera está inspirada a la bandera del Reino Unido, con los colores rojo, blanco y azul oscuro, color que se confunde en las imágenes con el negro, tal vez por la luz de la cámara o por la impresión del libro.

Este tipo de prenda es muy popular en Gran Bretaña y las diseñadas por la marca Madcap pueden conseguirse al módico precio de 40 dólares. Así que no sólo el hombre asesinado en Nueva York el 8 de diciembre de 1980 utilizaba esa remera.

Autor: Jeremías Rodriguez
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

10 comentarios :

  1. .......No me importa...para mi siempre será la camiseta de Chaca xq John Lennon era funebrero !!!! Slds.-

    ResponderEliminar
  2. Jhon lennon grosso hincha de chaca digan lo que digan,es mi opinión!

    ResponderEliminar
  3. A mi,antes de morirse,me dijo que era de Chaca,y mas luego me lo confirmo su ex mujer,Yoko,asi que dejen de vender humo

    ResponderEliminar
  4. aguante luca prodan el si dijo q era de chaca x que la hinchada de chacarita tenia aguante.!

    ResponderEliminar
  5. Sus últimas palabras fueron: "....de la cuna al cajón, de corazón tricolor"...
    Abrazo Funebrero!!

    ResponderEliminar
  6. detalle , la casaca de inglaterra TIENE BOTONES , la de las fotos NO tienen botones , nadie tiene la verdadera historia de la camiseta de CHACA Y LENNON

    ResponderEliminar
  7. Lo que esta muy claro es que le gustaron esos tres hermosos colores a rayas verticales.y el san pablo no puede ser porque chaca es el unico qur usa esa camiseta titular a rayas verticales!
    Vamos chaca y esos hermosos tres colores que te dieron los fundadores del club , dios los guarde en la gloria! Aguante chacarita jrs !

    ResponderEliminar
  8. La de la fotos de arriba es de piqué y de Chaca.- La de la reposera, es la de la foto con botones.... Vamos muchachos . No compren humo!!! Lennon era sin dudas funebrero.- MIGUEL BALLESTER

    ResponderEliminar
  9. En la foto del libro parece una camiseta de Piqué como las que fabricaba industria Lanús Argentina que las franjas verticales no quedaban centradas bien ,como se ve en las fotos del libro y el cuello era redondo como se ve en las fotos.y no sólo con la de Chacarita quedaban mal centradas todas las hechas por industria Lanús de equipos con franjas verticales quedaban a la vista como desproporcionadas .el dibujo abajo es diferente y si fue un error de impresión o de luz como dicen que habrá dicho Jhon Lennon ,si no mostraba los colores británicos No?

    ResponderEliminar
  10. LO MAS IMPORTANTE ES LA GLORIOSA TRICOLOR LA USE QUIEN LA USE ES ÚNICA HERMOSA Y SIEMPRE EN MI CORAZÓN EL LOCO OSCAR DE CHACARITA !!!!!

    ResponderEliminar