Por Mendoza, Chaca trajo un punto de Tucumán. Por Gustavo Szpigiel


Chacarita empató en Tucumán con Atlético 1 a 1. El gol lo hizo Javier Mendoza a los 23 minutos. El Funebrero dejó una buena imagen y lo pudo haber ganado sobre el final.

Una cancha difícil y un rival que venía jugando la Copa Sudamericana y el martes juegan por Copa Argentina.

Como era previsible, el equipo de Coyette, aunque aún esté en formación, sigue apostando a la tenencia de la pelota, con salida prolija desde el fondo. Arrancó el partido con dos cambios en relación al partido con Tigre, Juan Cruz González por Nahuel Menéndez y Emanuel Martínez por Joaquín Ibañez. El dibujo se mantiene.

Aunque el Funebrero fue el que atacó de entrada con un centro de Lazarte por la izquierda para Gagliardi que no pudo conectar y Emmanuel Martínez remata desviado, el local tuvo cuatro aproximaciones con Blanco en dos oportunidades, un córner de Barbona que casi se le mete a un eficaz Pedro Fernández. Quien también se anticipa a Blanco luego de que Erbes se resbalara en la salida.

A los 23 minutos vino la apertura del marcador, tras habilitación de Matías Rodríguez por la derecha para Javier Mendoza que encara a Villagra y con un remate esquinado al palo derecho de Lucchetti pone el 1 a 0.

Se vino el local en busca del empate y Chaca de contra casi amplía luego que Martínez habilitara a Gagliardi que en el mano a mano, Lucchetti se anticipa y la saca al lateral, luego el delantero de Chaca se la levanta y la pelota se va a afuera. Un primer tiempo que tenía al Funebrero para aumentar y casi lo empata el Decano cuando Federico Rosso la salva en la línea tras una serie de rebotes y el remate de Núñez

En la segunda parte se vieron las situaciones más claras del partido para Chaca, Gagliardi en una oportunidad luego de una gran habilitación de Mauro González (en una estaba solo Rodríguez en el medio y prefirió rematar y se la sacó Lucchetti) y en la otra "Coquito" remató y tapó el uno nuevamente. También ingresaron Módula por Imbert y Protti por Martínez.

Atlético también tuvo lo suyo y pudo llegar al empate por intermedio de la "Pulga" Rodríguez que baja la pelota tras un córner de Gervasio Núñez y el goleador tucumano de zurda remata directo al arco para igualar el encuentro. Empate justo por las oportunidades que tuvieron cada uno pero la sensación que dejó el Funebrero es que mientras está haciendo pie en primera división y no pierde No es poco. Esta tarde en la Casa de Tucumán fue Mendoza el que hizo que el Funebrero vuelva a sumar-

Gustavo Szpigiel
@Gus Szpigiel


Síntesis del partido
Atlético Tucumán: Lucchetti; Romat; García, Cabral, Villagra; Barbona, Freitas, Aliendro, Núñez; Rodríguez y Blanco.

Chacarita Fernández; González Re Rosso y Lazarte; Imbert Erbes Martínez; Mendoza, Gagliardi y Rodríguez.
Goles: Mendoza y Rodríguez

En Chacarita fueron amonestados: Re y Imbert.

Atlético Tucumán fueron amonestados: Rafael García y Fabio Álvarez

Cambios en Chacarita 10′ ST Agustín Módula por Juan Imbert (C), 19′ ST Mauro González por Javier Mendoza (C), 34′ ST Ijiel Protti por Leandro Martínez (C).


Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

12 comentarios :

  1. Qué te pasa Chacarita. Todos lo saben que cuidar una mínima diferencia a favor es difícil de mantener. ES LEY . Luego de ir ganando, se retrasaro todos a defender el 1 a 0. Y finalmente se padga un precio muy caro. Debíamos habernos traído de Tucumán los tres puntos y lamentablemente perdimos 2 por esa manera de cuidar la ventaja de 1 gol.
    Jugadores y Coyette no vuelvan a cometenr ese "pecadpo originasl".
    Recién el torneo, pero empezemos de no cometenr errores infantiles.
    La mejor defensa, es un permanente ataque.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bien chaca...Se empato con un equipo que alla es muy fuerte, me gusta que seguimos igual tratando de jugar...A veces se puede y otras no, pero la intencion es muy buena, me gusto que jugamos de igual a igual....Tengo fe en este equipo, la tiene que empezar a meter gagliardi y estariamos mucho mejor, ya va a llegar , a no desesperar

    ResponderEliminar
  3. gustavo , salida prolija desde el fondo ? por favor basta de arriesgar, yo diria que salida para beneficiar al rival!! no nos dimos cuenta todavia que ya nos conocen todos ? no hay plan B ?
    QUE DIFERENCIA HAY QUE SAQUE FERNANDEZ A QUE SE LA DE A ROSOS Y PUM PARA ARRIBA ?

    mE GUSTO MUCHO LA ACTITUD DEL EQUIPO , falta un 9 , no podemos perder tantos goles

    a no confiarze que jugamos con 2 equipos que van a estar en el lote de abajo .

    a trabajar en la salida , y en los centros siempre nos ganan

    abarzo triclor

    gustavo v ballester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustavo: Tenés razón, que es mucho arriesgar , siempre jugando de abajo (que ya nos conocen) Y para colmo nos puede costar caro.
      Deben tener un plan alternativo, no ser reiterativo con la salida del arquero a un defensor y éste sale pateando para adelante.

      Eliminar
  4. Estadio difícil.En varias circunstancia, inclusive para los equipos grandes, un punto en Tucuman es tan bien visto.Chaca se paró bien y jugó de igual a igual.Ellos no pierden de local casi nunca. Este es el vaso medio lleno.
    Ahora , una sola observación : en un equipo donde el pase , el toque y el buen pie son la carta de presentación y lo que el DT pregona en forma permanente , como puede ser que tuvimos 3 chances para seguir tocando ante el arquero con compañeros solos para darle un pase a la red..y se definió cada jugada en forma egoísta y sin levantar la cabeza? Gagliardi , en el primer tiempo pudo seguir y gambetear a luchetti , antes de tirarla por arriba. luego en el segundo tiempo , otra vez ,Gagliardi lo tenía solo a coquito en el medio y definió 3 dedos y por último el mismo coquito , luego del rebote del laucha , no la toco al medio donde entraban Gagliardi y otro jugador de Chaca.
    Vale el punto, pero el sabor es agridulce...se pudo ganar tranquilamente. Seguro , el DT va a tomar nota y será tema de charla en las practicas de la semana.

    ResponderEliminar
  5. A priori, el punto era valioso. Durante el juego, se pudo ganar.. pero también se pudo perder.
    Partido entretenidísimo para el neutral; pero para el hincha...con riesgo cardíaco.
    Adhiero el comentario sobre salir jugando; es un buen recurso, pero cuando no tenes tan presionada la salida. Al segundo intento fallido, Fernandez tendría que haber empezado a sacar pelotazos.
    No hay 9 suplente, y si Gagliardi no empieza a estar más lúcido en el área (no digo meterla, porque en un mano a mano tenía sólo el pase a Coquito), vamos a extrañar cada vez más a Salinas.
    Muy bien la zaga central para defender.
    Muy interesante lo del chico Mauro Gonzalez cuando entró; conduciendo, tocando, mostrándose, y metiéndo pases filtrados (dos, si la memoria no falla).
    Me parece bien que se lo lleve de a poco al pibe Joaquín Ibáñez. Aunque hubiera sido una buena alternativa en el segundo tiempo, quizás.
    Muy bien el pichi Erbes. Esperemos que se complemente bien con Mellado, cuando éste vuelva.
    El resto bien, quizá aunque quizá le falte acoplarse un poco más a los nuevos (Imbert, Mendoza, Martínez) aunque se nota el buen pie en general.
    Lo que si, no me puse a medirlo, pero creo que es un equipo más bien bajito; por lo que en las pelotas paradas y corners habría que tocar por bajo o preparar jugadas, porque los centros (por más buena pegada que tenga Martínez) no van a tener buenos resultados en la mayor parte de los casos.
    Bien la zaga central para defender y sacar, con algunos aportes de los laterales y, of course, del pichi erbes. Pero le pediría un poco más a los dos interiores.
    Un abrazo funebrero!
    Pablo

    ResponderEliminar
  6. Cómo subió la vara Coyette y este equipo.- Nos acostumbraron a ganar y jugar bien, sino, no se explica una sola queja después del punto que nos trajimos de Tucumán.- Muy bien el equipo, siempre jugando y sí, saliendo prolijo de abajo, asegurando la pelota, y cuando no se puede y no queda remedio, se le pega arriba, como hizo Rosso alguna vez.- Bien Chaca.- De a poco, le tengo fe al equipo, falta meterla un poquito más....MIGUEL BALLESTER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vara muy alta y sin 9 pero sabiendo a lo q s juega y con intérpretes aceptados se pueden lograr grandes cosas

      Eliminar
  7. Gente que partido vieron estaba para cualquiera muy bien jugado y defender el punto el rival juega muy bien viene de jugar copa esto recién empieza se va ganar y perder no empecemos a criticar todos tenemos el derecho a opinar pero con criterio

    ResponderEliminar
  8. Se pudo ganar, pero también se pudo perder. Para estar en Primera, hay que tomar riesgos, y este equipo los toma. Pero tampoco vayamos al extremo de salir jugando cuando es evidente que nos tienen marcada la salida; a la segunda vez fallida, Fernandez tendría que haber empezado a patear largo. Muy interesante lo de Mauro Gonzalez, mostrándose, tocando, metiendo pases filtrados. Gagliardi tiene que ser más lúcido en el área. Erbes muy bien, como el partido pasado; esperemos que se complemente bien con Mellado. El resto bien, pero falta acoplarse aún más. El equipo es bajito, asi que por más pegada que tenga Martinez, habrá que repensar las pelotas paradas y corners.
    Abrazo funebrero!

    ResponderEliminar
  9. buen partido contra un buen equipo tuvimos chances de gol pero ellos tambien las tuvieron, es un equipo en formacion, mas no se le puede pedir. creo que no salieron a defender el 1 a 0 , nos llevaron por delante durante algunos minutos y nada mas, me gustaron las llegadas, aunque falto definicion, buen toque, el gol nuestro un jugadon y excelente definicion, el de ellos un revoltijo y de suerte le quedo al que mejor define, ahora tenemos oportunidad de ganar de local,despues viene una dificil, el empate fue lo mas justo Jorge de San Andres

    ResponderEliminar
  10. ninguno tiene en cuenta que en el gol se salio jugando desde el arco y la tocaron 8 veces

    ResponderEliminar