Chaca puso primera. Por Gustavo Szpigiel


Chacarita obtuvo su primer triunfo en la Superliga. Derrotó a Gimnasia y Esgrima La Plata 2-0 con los goles de Federico Rosso y Mauro Matos.

Ganó bien el Funebrero, se afirmó después de los goles convertidos, uno de Rosso de cabeza (primer tanto que convierte desde su regreso al club) al finalizar la primera etapa, luego de un tiro de esquina de Juan Imbert, y el de Matos de zurda al comenzar el segundo tiempo, después de una cesión de Agustín Módula al goleador.

El equipo y el entrenador sabían que este tenía que ser “el partido”, porque se achicaban los tiempos, porque ya no alcanzaba con jugar un partido parejo y perder por “dos errores”. Había que poner presencia, no resignarse al destino, seguir peleando más allá de los cinco al hilo perdidos y la única manera era ganando.

Para eso hubo un planeamiento especial, con doble turno en la semana incluido. La decisión fue volver a las fuentes. Esas fuentes que tantas satisfacciones le dieron a este cuerpo técnico.

Pero claro, esas satisfacciones fueron en el Nacional B, con todo el prejuicio que eso significa. Pero en esta instancia lo que pensó Gastón Coyette era que el equipo se tenía que sentir cómodo; y sentirse cómodo era tomar decisiones y poner en cancha el equipo más parecido posible al que consiguió el ascenso.

La vuelta de Rosso le dio la posibilidad de armar la línea de cuatro tradicional; en la mitad de cancha jugaron en tándem Módula-Mellado y Juan Ignacio Álvarez fue el tercer volante por izquierda. Arriba Matos jugó de “Rodrigo Salinas”, Alejandro Gagliardi de “Coquito Rodríguez” e Imbert de “Nicolás Oroz”. Aunque los extremos tengan distintas características, la idea fue la misma. Y aunque le costó agarrar la pelota de entrada, el equipo se fue metiendo de a poquito.

Enfrente Fabián Rinaudo manejaba los hilos y Brahian Aleman se acercaba buscando asociarse. Entre Módula y Mellado intentaban controlarlo y el despliegue de Imbert y Álvarez ayudaban para recuperar lo más lejos posible de Pedro Fernández. 

Arriba Matos ganaba todo lo que le tiraban y Gagliardi dio la sensación de sentirse mucho más “aliviado” que con la responsabilidad de ser el referente de área, cosa que a Mauro le sienta muy bien.

Chacarita no se acercaba y Gimnasia parecía el dominador, pero solo tuvo una situación luego de un tiro libre que pateó Aleman por debajo de la barrera y que Fernández sacó en una estirada fenomenal. El resto fueron aproximaciones con córners sin peligro.

Pero vino el gol que abrió el partido. Luego de un tiro de esquina desde la derecha, la pelota volvió a salir por el otro sector e Imbert también se hizo cargo. Esta vez el centro llegó a la cabeza de Rosso, quien puso el 1-0 y abrió la ilusión.

En la segunda parte, Chaca salió con la premisa de no meterse atrás y lo demostró en la primera jugada, cuando Módula recibió y la tiró larga, se proyectó y le dio un pase bárbaro a Matos dentro del área. El “nueve” movió el balón hacia su izquierda, metió un zurdazo violento y salió gritando el gol con casi todos sus compañeros. Gimnasia sintió el golpe y el local se hizo el dueño del partido.

Módula e Imbert marcaban el ritmo de la mitad de cancha presionando alto, Mellado se afirmó y Álvarez se convirtió en el jugador a abastecer porque llegaba siempre a buscar la posibilidad de situación de gol que provocaban tanto Gagliardi como Matos. Pudo aumentar con una llegada de Mellado pero su remate pegó en el pecho del arquero.

El delantero ex San Lorenzo realizó un gran partido, no solo por lo que aguantó y su gol, sino por cómo arengaba y ordenaba a sus compañeros, poniendo en cancha todo el bagaje de su experiencia. Lo del “tanque” Gagliardi lo dijimos, sin la carga de tener que meterla, hoy la gente le aplaudió su sacrificio y de hacerle la “segunda” a Matos.

En la retaguardia se volvió a destacar el trío Fernández, Re y Rosso, este último con el plus de haber convertido. Los laterales hoy se soltaron un poco más aunque Gabriel Lazarte tuvo más problemas en la salida y en algunas situaciones en la marca.

Entraron Javier Mendoza por Matos, ovacionado, Cristian Erbes por Imbert, también muy aplaudido, y al final Joaquín Ibáñez ingresó por Álvarez.

Chaca volvió a ganar luego de ocho partidos en la categoría superior, convirtió dos goles, no le convirtieron y llegó a los cinco puntos. Todavía queda mucho camino por recorrer pero hoy dio la sensación de que puso primera en primera. Ya era hora de arrancar.

Foto Gentileza: Prensa Oficial

Gustavo Szpigiel
@GusSzpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

19 comentarios :

  1. triunfo justo e indiscutido.Se notó un cambio de actitud y los jugadores se nota que bancaron al técnico porque si empataban o perdían dejaban a Coyette afuera,buen gesto y buena señal.En este barco estamos todos y si tiramos para el mismo lado nos salvamos.
    VAMOS CHACA

    ResponderEliminar
  2. Muy bien parado el equipo. Se vio otra actitud. Fundamental la tarea de Matos haciendo no solo un gol sino tambien haciendo jugar al resto. Levanto mucho Mellado en el segundo tiempo. El unico punto flojo fue Lazarte por donde podia llegar Gimnasia a crear peligro. A mejorar. Vamos Chaca con esta actitud si hay esperanzas para lo que resta y si en Diciembre podemos sumar a Oroz mas todavia.

    ResponderEliminar
  3. Grande mi chaca querido.que la suerte nos ayude y poder continuar ganando bien equipo.bien gaston en la cancha se vio una mejoria.fundamental

    ResponderEliminar
  4. Bien por Chaca y por Coyette que cambio su tan mentado 4-3-3 para jugar 4-2-3-1 como le venia pidiendo la gente y ojala que con el referente de area que ahora tenemos podamos aspirar a algo mas, no entrar a una copa pero si a tratar de salvar la categoria, el unico cambio que yo haria es poner a Imbert por la derecha y a Mendoza por la izquierda y Gagliardi a la reserva hasta que entre en el ritmo que necesita chaca, se lo nota pesado y fuera de lugar, pero hay que reconocer que aunque no le salga nada bien, pone voluntad y va y va y va.
    Lo unico que espero que ahora Coyette no diga que no cambiaron el dibujo tactico porque desde la platea se veia bien clro que no era el 4-3-3- que el pregona. Gracias a Dios le dio resultado por el bien de Chaca.


    Claudio de San Martin

    ResponderEliminar
  5. Grande chaca! Mínimo espero 20 comentarios como cuando perdemos. O algunos están triste?

    ResponderEliminar
  6. El Dt cambio la estrategia en el primer tiempo salio a esperar, hasta cambio la forma de marcar en los tiros libres en contra, después del 2 do se soltaron todos y Mellado volvió a ser, con aciertos y errores los corrió a todos, se afianzo el doble 5 e Imbert es el refuerzo que hasta ahora no defraudo, lo pondría mas en el medio no tanto arriba. Ojo con Lazarte no lo veo bien al pibe. No nos sobra nada y hay que lucharla.

    ResponderEliminar
  7. Era sabido que Gagliardi se iba a soltar en cuanto no tuviese tanta presion,pero siempre se noto la entrega que tenia,meos mal que vino Matos,es el orden que le falta al equipo,y es asi,tomamos envion,cortamos esa racha de mierda,y ahora que se cuiden,porque ahora si volvimos¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Bien los cambios, falta el 5 y el problema de meter a coquito en este equipo. Álvarez barbaro (jugó, corrió mucho y marcó bastante) imbert igual y q decir de rosso! X favor q central tenemos vieja! Nunca mal parado! Sabemos lo q jugaron Matos(laburo simplemente de 9) y gagliardi (Mucha entrega). Los laterales siguen flojos pero se cortó la racha... ah, los q critican a Pedrito, q vengan de a uno. Muero con Pedro en el arco! Q lindo finde vamos a tener!!

    ResponderEliminar
  9. Buen triunfo, con otra actitud que fue fundamental, Vamooooo Chacaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  10. Bien Chacarita. Matos fundamental, es referencia, define y pivotea, el reemplazo ideal para lo que fue Salinas, me gustó Juani Alvarez, maneja muy bien la pelota, Imbert el mejor de los refuerzos hasta aquí, Rosso se afirmó bien y además convirtió, Re como siempre, bien Modula y Fernández, en fin el equipo cumplió en general, es cierto que Lazarte no está bien afirmado, veremos, confío en Coyette, ya dió muestras de que juegan los que mas le rinden y ojalá una vez mas consiga formar un equipo que mantenga la categoría, el principal objetivo.

    ResponderEliminar
  11. Gano bien Chaca, Re y Rosso muy bien, buen segundo tiempo Modula y Alvarez, Matos y su experiencia de Primera va a ser muy importante. Muy Flojo Lazarte con errores preocupantes, en primer tiempo error termino con amarilla Rosso. Segundo otro error inconcebible casi termina en penal. Pudo cobrarlo y no pasaba nada y para terminar nunca paro al que jugaba por derecha alli nacio cabezaso palo. Nunca jugo bien Lazarte en Primera, preocupa y mucho ya que alli no hay reemplazo. Imbert cumple x su compromiso no aporta en ataque y Mellado mejoro con respecto a su pesimo partido en Rosario pero no es 5 que necesitamos para salvarnos. Hay que remar y mucho xq no sobra nada. Vale y mucho la victoria. Vamos Chaca

    ResponderEliminar
  12. Yo siempre pongo el equipo está vez puso casi lo q suelo sugerir para mi gagliardí no está para titular
    Fernández menendez re Rossi lanzarte
    Modula erbes imbert alvarez Gonzálezxgagliardi
    Matos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bostero de Erbes que vaya a jugar a las muñecas con el maraca de Gago!!!

      Eliminar
    2. Mellado regala muchas pelotas y nos hacen goles yo quiero q gane chaca nada mas

      Eliminar
  13. Erbes noooo, por el amor de Dios, ni lo nombres!!!!!
    Ni para el banco ese muchacho que se anoté para jugar en Boca!!!

    ResponderEliminar
  14. Bien se noto un cambio y lo mas importante se rompio el hielo, ojo gagliardi no es 9 fue un invento en chicago, es volante faltaba el 9 que tenemos ahora, por favor ahora si a o matar mas a nadie todos juntos vamos que nos quedamos dejemos trabajar al grupo. VAMOS CHACA CARAJOOOOOO

    ResponderEliminar
  15. Realmente muy feliz no sólo por el triunfo, sino también por el juego del equipo; me emociona el aliento de la gente, no sólo en la popular, sino también en la platea, donde habiendo pagado su buen dinero, se veía el partido parados alentando al tricolor, yo voy a la de socios, sólo cuando hace mucho calor me gusta ir a la platea baja ya que por mi edad el sol me hace bastante mal.-
    Puntos bajos del equipo, Lazarte, vamos pibe, recupere nivel al igual que Mellado quien entrega muchos pases a jugadores contrarios o a compañeros comprometidos con un rival cercano, realmente una falta de seguridad alarmante que ojalá, logre solucionar pronto, gracias, lo mejor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo volví de el partidos fónico en la popular me grite todo jajajajaja el tema del 5 escuché que ese Reyes el de la reserva anda bien

      Eliminar
    2. Yo lo vengo pidiendo hace rato Pablo. Alguien q corra y meta en el medio ya q no hay mediocampistas q sean netamente de marca ni veloces. Tendría q probarlo para los suplentes al menos.

      Eliminar