Empató a los tirones. Por Gustavo Szpigiel


Chacarita empató 0-0 con Unión en Santa Fe en un partido en el que manejó el trámite en la primera etapa y se desdibujó en la segunda, a causa de tener cuatro jugadores que salieron lesionados con molestias musculares.

No es habitual que suceda que cuatro jugadores pidan salir, y menos aún que tres de ellos sean defensores. Esto le sucedió al Funebrero en su visita a uno de los escoltas del campeonato.

Chaca se plantó en la primera parte. Tuvo el control de la pelota e hizo un partido inteligente. Agustín Módula y Miguel Mellado controlaban a Diego Zabala y Franco Fragapane,  y abajo se las arreglaban para tener lejos de Pedro Fernández a los dos delanteros de Unión, Franco Soldano y Lucas Gamba.

El improvisado Javier Mendoza se las arreglaba bien en el lateral izquierdo y con la ayuda de Juan Álvarez tenían dominado su sector. Por el otro lado, Nahuel Menéndez se animaba a pasar al ataque y con Alejandro Gagliardi se buscaron, y hasta en algún momento lograron profundizar para la búsqueda de Mauro Matos, que jugaba un mano a mano con Yeimar Gómez Andrade: ganaba y perdía en partes iguales. 

De todas maneras, Matos tuvo su oportunidad al finalizar la primera parte y remató (creemos que se apuró), tenía todo el arco pero la pelota fue al cuerpo del arquero Matías Castro, quien contuvo. Antes, Juan Imbert de cabeza y Módula desde afuera tuvieron sus chances.

Los primeros 10 minutos del segundo tiempo fueron exclusivos del local. Merodeaba el gol y Fernández tuvo una atajada excepcional, evitando la apertura del marcador. A Chacarita le costaba salir y estaba metido atrás. Igualmente, era un dominio con pocas situaciones. Federico Rosso desvío un cabezazo por arriba del travesaño.

Cuando se habían emparejado las acciones comenzó el show de las lesiones: primero Federico Rosso,  luego Mendoza y Germán Re, en ese orden. La gente se ponía nerviosa y Unión también,  pero las contracturas eran ciertas. 

Alan Robledo y Sebastián Gorga pueden considerarse normales, dos centrales por dos centrales, pero Mendoza fue reemplazado por Mauro González: Un "diez" reemplazó a otro "diez", pero para jugar de "tres". Era lo que tenía a mano Gastón Coyette para salir de esa insólita situación. 

Tras cartón se lesiona Imbert (ésta y la de Mendoza serian las más complicadas para llegar al viernes frente a Huracán) y ahí sí, con uno menos y el equipo "diezmado", había que defender el punto. Y apareció la mejor versión de Mellado, acompañado por Modula y Gagliardi, con un despliegue enorme bajo los 30 grados santafesinos, y con la seguridad de Fernández bajo los tres palos se mantuvo el 0-0 que sumó y mucho. Por lo hecho en la primera etapa en el juego, y por la actitud y compromiso del segundo, cuando no quedaba otra que llegar a empatar. Aunque sea a "los tirones".


Gustavo Szpigiel
@GusSzpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

24 comentarios :

  1. GRANDE CHACA GRACIAS POR LA ENTREGA JUGANDO ASI ESTE EQUIPO ESTA PARA QUEDARSE EN PRIMERA. LAMENTABLE COMO LO QUE PARECE SER UNA COSTUMBRE EL ARBITRO TENDRÍA Q HABER EXPULSADO AL 5 DE UNION VAMOS FUNEBRERO QUERIDO!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gran trabajo del equipo. Con muy pocos recursos y una defensa improvisada traemos un empate contra el segundo.Me da la impresion que sigue faltando genetacion de juego, pero que de a poco los jugadores van tomando ritmo de primera. Enormes re rosso y pedro atras. El medio estuvo firme , adelante falto punch. Algo que quiero destacar que es muy meritorio: todos los que entraron lo hicieron bien. Cosa dificil mas aun cuando no es el puesto habitual.

    ResponderEliminar
  3. El correr de los partidos nos vienen dando la razón a quienes bancamos a Pedrito. Hay q correr y meter asi siempre viejo! Dejaron todo contra un equipo q juega bárbaro y así había q jugarlo. X favor q ni se resfrien los centrales

    ResponderEliminar
  4. cada dia me convenzo mas que tenemos un arquerazo, y Gagliardi jugando en ese puesto rinde y mucho, y por fin se cambio la maera de marcar, hace mas de un año que lo venia reclamando Jorge de San Andres

    ResponderEliminar
  5. No van a decir nada del árbitro?? Fue IMPRESENTABLE!!!

    ResponderEliminar
  6. El cabezón D'alessandro quede libre en diciembre en Brasil. En River no lo quieren. Quiere volver a la Argentina. Quizá sea una buena opción para Chacarita, si es que no podemos traer a Oroz. Un enganche y un delantero más, ambos de jerarquía, listos para jugar y a disponibilidad del técnico desde el primer día de pretemporada. Sumado a esto, los jugadores libres que podamos incorporar, de la A, del extranjero, del Nacional B, tenemos que tener opciones en varios puestos porque la primera división y nuestro estilo de juego, necesita de jugadores al 100% de sus posibilidades. Otro jugador que sería importante es Ian Escobar, que hoy no va no al banco en Talleres. Hay varios ex Chacarita con buen presente y es muy difícil repatriar los, pero que bueno sería para el club poder contar con ellos en este momento que se necesita jugadores que sientan la camiseta. Por último, Erbes y Cardona rescindanles el contrato. Nunca debieron venir a Chacarita. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo pueden venir 2 nada mas libres o en actividad

      Eliminar
    2. Creo que pueden venir 2 por pasé entre clubes, pero libres no hay límite. Si alguien sabe bien que nos saque la duda. Gracias.

      Eliminar
  7. che nadie putea a gagliardi, se terminaba el partido y seguia corriendo como si nada... cuantos giles que putean y nunca jugaron a nada. lo mismo de fernandez... cerraron bien el culo jetones

    ResponderEliminar
  8. Porque hay que rescindir el contrato de cardona? Si no jugo un solo partido y ni sabemos como juega?

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones FEDERICO LOSA por representar de manera excelente a nuestro Chacarita Juniors querido. FELICITACIONES CAMPEÓN ... Miguel de Ballester.

    ResponderEliminar
  10. Este muchacho que escribió recién y le dice jetones a la gente quien se cree que es? Donde jugaste vos? Al menos da tu nombre maleducado o sos Batistuta?
    Gagliardi es delantero y en 9 fecha no hizo un gol ni estuvo cerca. Solo lucha y eso es ponderable pero no alcanza y por eso la gente se calienta y putea. No es lo ideal pero hay que entender y el esfuerzo va ir cambiado insultos por aplausos. El fútbol es así. Bien por el esfuerzo, pero falta mucho fútbol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flavio Gagliardi es mediocampista, coyette lo puso adelante porque no había 9 y en el medio tenemos jugadores para repartir en defensa y ataque. Hizo lo que pudo, es como si hubiese puesto a modula en lugar de Matos.

      Eliminar
  11. En diciembre un 10 urgente! Oroz. Cachete molesto en Santa Fe o Figueroa que no cobra...es fundamental para salvarnos del descenso.

    ResponderEliminar
  12. Gagliarfi sigue siendo un muerto de fútbol nada , q corra no significa q juegue, no termina una jugada , para ver correr a caballos me voy al hipódromo y no a la cancha , ya le va a salir algún laburo para el a no desesperarse.

    ResponderEliminar
  13. UNA GOLONDRINA NO HACE VERANO. FERNANDEZ ES MALISIMO. NO PUEDE JUGAR EN PRIMERA. CAMBIEMOS A TIEMPO SALUDOS

    ResponderEliminar
  14. Donde estan los 90 comentarios de ase tres fechas atras? Donde estan las Mabeles yoronas? Mal agradesidos.
    Energumeno Analfabeto.

    ResponderEliminar
  15. Qué pocos comentarios cuando las cosas salen bien Che....algunos que se dicen de Chaca se ponen contentos cuando perdemos...???mmmmm ALBERTO BALESTER

    ResponderEliminar
  16. Gagliardi es solo voluntad. De futbol poco y nada. Es inentendible creer que hay gente que putea a Fernandez, cuando es uno de los mejores arqueros del campeonato.

    ResponderEliminar
  17. Leyendo los comentarios , estoy de acuerdo con algunos y otros no , a mi enteder lo de los lesinados fue mala suerte, pienso para mi modula no esta a la altura, gagliardi puede mejorar , si quisiera ver al menos uno o dos partidos a cardona sino para que lo trajeron me sigo preguntando?? bien la defensa bien fernandez pero a veces deja alguna duda, nos hacia falta un 9 como Matos lo voy a seguir apoyando y en el banco a Joaquin Gonzalez todavia tiene que aprender mucho y que deje el lugar a otro le falta sangre DT

    ResponderEliminar
  18. Lentamente se va mejorando, ayer como vi en otro comentario los que tuvieron que ingresar no desentonaron, cuando salieron Re y Rosso pensé que la defensa no iba a responder y se sostuvo el resultado. Matos trajo alivio, sabe lo que tiene que hacer, en el primer tiempo el solo se fabricó una opción de gol, devuelve la pelota redonda al volante que viene acompañando, fundamental en el equipo. Juani Alvarez tiene buena técnica, si gana confianza puede afianzarse, es muy joven. Con Huracán será un partido muy importante, un triunfo puede afianzar esta mejoría. Mas allá de todo se disfruta que volvamos a jugar en primera, los que tenemos mas de 50 recordamos que el equipo jugaba habitualmente en esta división y cuesta verlo en una categoría inferior. Ojalá se mantenga

    ResponderEliminar
  19. Este es un buen punto siempre y cuando el viernes le ganemos a Huracán.Vamos Chaca que se puede, a seguir mejorando como para conseguir la permanencia.Suerte muchachos!!!!.

    ResponderEliminar