Chaca adelantó su Nochebuena. Por Gustavo Szpigiel


Chacarita derrotó 3-0 a Lanús en el cierre de la última fecha de este 2017. Matías Rodríguez y Federico Rosso, en dos oportunidades, fueron los autores de los goles.

Desde la salida de Gastón Coyette no fueron tranquilos los días por San Martín. La incómoda situación que vive el equipo en base a los pocos puntos obtenidos, la búsqueda de un nuevo DT, la salida de Cristian Campestrini y la incertidumbre por lo que se viene generaron que Luis Marabotto, el técnico a cargo por este partido, se encerrara con el plantel a entrenar y en profundo hermetismo.

Y hoy mostró sus cartas. Se sabía que iba a cambiar el módulo. Que del 4-3-3 que venía utilizando anteriormente pasó a un 4-4-1-1. Cristian Erbes y Miguel Mellado (ya recuperados de sus lesiones que les impidieron viajar a Bahía Blanca) fueron los dos volantes de contención y fueron lo mejor de Chaca. Erbes aportando buena ubicación en todo momento y Mellado con una dinámica que no le veíamos desde hace muchísimo tiempo. Fueron claves en la recuperación e inicio del juego. Pierden en la elección del mejor jugador del partido por los dos goles de Rosso y su efectividad en la marca, ubicando al defensor en lo más alto del podio, escoltado por el doble cinco.

Es evidente que el futbol es un estado de ánimo. Si no, no se entiende este presente de Lanús después de haber disputado la final de la Copa Libertadores de América hace menos de 15 días. Un equipo previsible, abúlico, que fue borrado literalmente de la cancha por el Funebrero y que en algunos momentos del segundo tiempo hasta se dio el lujo de hacer bajar el "ole" de las tribunas. Parecían los roles cambiados. El candidato a ganar era vapuleado en goles y fútbol por el que nadie daba nada.

Más allá de los tres mencionados, lo de Rodríguez y Mauro Matos también es para destacar. El 9 ganando todo lo que le tiraban de arriba y Coquito desequilibrando con habilidad y velocidad. Bien sustentado en el muy aplaudido Pedro Fernández y en la experiencia de Germán Re, el despliegue y la inteligencia de Agustín Módula y esta vez la dinámica y la subida de los dos laterales con el acompañamiento de Juan Álvarez. El equipo fue dominador durante los 90 minutos de juego.

El partido se abrió con una jugada elaborada que termina con Matos bajándosela de pecho a Rodríguez, quien midió el remate y la puso contra el palo derecho de Esteban Andrada. Golazo.

Luego vino el segundo mediante un córner desde la izquierda que rebotó en la cabeza en Maximiliano Velázquez y le quedó a Rosso para fusilar al arquero con otro cabezazo en el área chica.

Y el tercero, ya en la segunda etapa, llegó también de un córner desde la izquierda, esta vez ganó directamente el hoy goleador de Chaca (también máximo artilleró en el torneo) y metió un testazo contra el palo que vulneró la resistencia de Andrada.

Para la anécdota quedó la correcta expulsión del árbitro Nicolás Lamolina a Fernando Barrientos por una patada a Coquito y los ingresos de Gonzalo Groba, Elías Alderete y Joaquín Ibañez, que dejaron Chacarita con 10 jugadores de inferiores en cancha y ningún refuerzo. Para reflexionar.

Chaca termina el año con una gran alegría. Sin ninguna duda el 2017 tiene un balance positivo: el ascenso conseguido lo coloca en ese lugar. Más allá del déficit en las incorporaciones y la renuncia de Coyette, ganar hoy y llegar a los 9 puntos genera nuevamente la ilusión y la esperanza.

Un 2018 en el que podamos lograr la permanencia en Primera División, con una situación económica próspera, que los dirigentes elijan al DT que le pueda dar al equipo esa actitud y juego que le vimos hoy, que los jugadores que lleguen sean de la categoría que se necesita para encarar un semestre clave para el futuro del club, que los que están sigan con el compromiso que mostraron e ilusionaron a toda la gente. Son los deseos de navidad para el 25. Mientras tanto, con fútbol, actitud y goles, el equipo hoy adelantó su Nochebuena. ¡Salud y felicidades!


Gustavo Szpigiel
(@GusSzpigiel)
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

10 comentarios :

  1. el problema de Chaca no era de jugadores, era del tecnico y su sistema de juego del que no quiso o no supo cambiar,anoche llegamos al arco contrario mas que en todos los partidos anteriores, se cambio la manera de marcar cosa que se le reclamaba a Coyete, ayer nunca quedo un delantero contrario solo frente a Fernandez, una verdadera alegria ver jugar a Chaca al FUTBOL, con mayusculas y no al fulbito al que nos habian condenado,siguiendo por este camino permancer en primera ya no es tamn dificil, Cambiamos para mejor. Gracias Luis Maraboto por lograr el cambio Jorge de San Andres

    ResponderEliminar
  2. el pacto fue ese, todos hablaron bien de Coyete,pero en la reunion con Maraboto a puertas cerradas se planteo que los jugadores no estaban de acuerdo con la forma de jugar y tampoco que los cambiara de posicion en la cancha, Erbes lo dejo bien el claro, la posecion de la pelota no da garantias de buen juego sobre todo si no tenes los jugadores que se adapten a ese sistema,lo mejor que nos pudo pasar fue la renuncia de Coyete,(agradeciendole lo que hizo por el ascenso) todavia estamos a tiempo, depende del tecnico que traigan, y por favor que sea rapido asi hace la pretenporada, conoce a los jugadores y trae los refuerzos necesarios, Carlos de Malaver

    ResponderEliminar
  3. Para reflexionar de diferentes formas. Hablo de que terminamos con casi todos los jugadores en la cancha y en el banco de suplentes, futbolistas del club.
    Reflexionar por las incorporaciones? Si, seguro se erraron.
    Pero tambien hay que reflexionar y seguir asi en las inferiors... pensar que el camino son nuestros pibes mas alguno de aufera.
    Bien chaca, ayer me fui de la cancha contento

    ResponderEliminar
  4. Si la plata disponible es limitada, no sería preferible dejarlo a Marabotto (que en definitiva "es del club") y usarla para traer mejores jugadores ?

    ResponderEliminar
  5. Erbes jugó bien?? No llegó a ninguna de las q corrió! Bah, trotó, xq vive a gas ese tipo. Algún q otro pase bien pero el q estuvo bárbaro fue Mellado y el viejo Matos, q 9 carajo!! Rindieron todos pero erbes sigue siendo lo peor del plantel.

    ResponderEliminar
  6. Jugo muy bien el Pichi, igual que todo el medio campo.por algo ellos nollegaron casi nunca, pero no pidia faltar elvenenoso que tira mierda apesar ganar jugando muy bien 3 a 0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es veneno si el tipo jugó sólo 2 partidos bien y en ninguno puso huevo. En el medio hay q marcar y con las características de erbes esta Mellado o modula.

      Eliminar
    2. jugo solo dos partidos porque el tecnico lo ponia en lugar que no era el de el, y entonces no rendia, vamos a ver en la proxima temporada quien tiene razon

      Eliminar
  7. esto es futbol y no fulbito,muy bien llegando,muy bien defendiendo,muy bien Erbes al que Coyete lo hacia jugar en otro puesto, excelente Modula, no me gusto mucho Mellado, no hace un pase bien, aunque marco bien,Excelente Pedro Fernandez cada dia mas seguro, Coquito,Matos,tambien muy bien Felicitaciones muchachos y 10 puntos para Luis Marabotto que los hizo jugar en bloque y saliendo barbaro al contraataque Carlos de Versalles

    ResponderEliminar
  8. Para salvarse son 9 ',triunfos empates y derrotas. Estamos odiados. Pepo socio 70601

    ResponderEliminar