Sin respuestas. Por Gustavo Szpigiel


Chacarita perdió con Olimpo 2-0 en Bahía Blanca. Ojos llorosos en el cuerpo técnico que acompaña a Gastón Coyette. El técnico que decide no hablar con la prensa por primera vez desde que está en la institución, los jugadores que salen en fila india y que tampoco lo hacen. Una síntesis de este momento del Funebrero. Un equipo que tiene muchas más preguntas que respuestas.

Interrogantes que aparecen cuando se ve en la cancha un conjunto tan liviano como el que presentó hoy Chacarita. Con dos refuerzos (Ijiel Protti y Mauro Matos) de los 12 que llegaron, apelando a chicos de las inferiores que anteayer no concentraban para apagar un incendio que tal vez los termina "quemando" a ellos.

Preguntas que se hace el hincha cuando aparece un rival tan accesible (casi descendido) y que en los primeros minutos del partido "no estaba" en la cancha. 

Gabriel Lazarte se perdió un gol increíble y a Matos dio toda la sensación que le cometieron un penal no sancionado por Néstor Pitana.

Pero como esos boxeadores con mandíbula floja, a la primera trompada que le acertaron le ganaron por knock out. Una pelota que cabecea Germán Re, pega en Federico Rosso y David Depetris que remata y convierte.

Chacarita se desmoronó. De ahí hasta el final del partido. Al comienzo del segundo tiempo, un mal despeje de Nahuel Menéndez tras un córner a favor originó un contragolpe y Fornari puso el 2-0 que sentenció el resultado.

Un equipo que no tuvo respuestas, ni futbolísticas  ni anímicas. Como los jugadores y el cuerpo técnico, que a la salida se negaron a hablar con la prensa y solo atinaron, algunos de ellos, a secarse esas lágrimas que tal vez contestaban lo que ellos con palabras no se animaban a decir.

Gustavo Szpigiel
(@GusSzpigiel)
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

22 comentarios :

  1. Basta !!!.....si tengo que volver al Nacional vuelvo, pero vendiendo cara mí derrota y no así como un equipo sin ideas ni 00....al diablo con Coyette y la CD......volver a empezar canta Lerner ...

    ResponderEliminar
  2. gracias cd por el ascenso .gracias dt por el ascenso.gracias jugadores ke se quedaron por el ascenso.pero por mas ke manejes bien si te dan un formula 1 seguro lo chocas y esto le pasa a la
    cd/al tecnico/y a los jugadores.y ni hablar del incompetente del responsable de futbol de chaca*ya armo un equipo y descendimos*dificilmente en un trabajo te dan dos oportunidades si haces c... en la primera pero bueno esto es chacarita.creo sin dudas ke el dt se puede ir/los jugadores*algunos impresentables se pueden ir y la cd desgraciadamente no se va a ir*lo tendrian ke hacer ya ke hicieron un trabajo de m....señores estamos descendidos hay ke asumirlo ahorrar PLATA no traer refuerzos y poner a los pibes ke se foguean para el nacional b.este equipo no tiene alma*se puede no ser maradona pero poner huevos.es la cruda realidad como socio espero alguna explicacion no del dt/no de los jugadores pero si de la cd señores hay responsables y hay ke dar la cara.gracias cd el primer equipo en la b nacional con carnet digitales y molinetes espectacular.una verguenza lo ke hicieron con mi kerido y amado chacarita.socio n 50596.

    ResponderEliminar
  3. Que todos se queden hasta el final. Cuerpo técnico, jugadores y Dirigentes. También la hinchada.
    Es fácil abandonar cuando todo sale mal. Hay que pelearla hasta el final. Ya lo hemos vivido muchas veces esto. De una vez y para siempre que sirva para crecer y no volver a suceder. También Lanús estuvo con nosotros peleando en la C y ahora como están ellos en comparación con nosotros? Sabemos que son duros momentos y lo que Chaca necesita es unidad (en las buenas y en las malas). No abandonemos ni pidamos que abandonen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a seguir yendo siempre en cualquier categoría, no m importa. Pedimos sangre y rebeldía. Q se peleen, q protesten, q entrenen más viejo!! Estamos en coma, no hay reacción!

      Eliminar
  4. Y bueno será cuestión de buscar algún dt ,que plantee un equipo más cerrado y que juegue de
    Contragolpe, porque este
    Sistema con estos
    Jugadores no alcanza! Y si Coyette quiciste saltar más alto de lo q podías, cambiaste de
    Representante y pediste más sueldo y premios , eso no se hace al club q te dio la oportunidad, pensaste
    Q
    Ibas a ganar y a
    Jugar copas? Gracias por todo! Y pensar q
    Esmerado ese
    Domingo cuando no se sabía si Coyette arreglaba,
    Lo escuché por radio al mismo Esmerado decir q
    El
    Lunes viajaba a bs as porque lo habían llamado de chacarita! Esa nadie la
    Dijo! Y ahí le pifiaron !

    ResponderEliminar
  5. La pregunta del millon es: para q carajo trajeron tantos refuerzos desconocidos? Con todos los sueldos q pagamos al pedo, era preferible traer 4 refuerzos de categoria, pagarles bien y sobraba plata. Hoy son titulares 7 de los 11 q jugaban en la B Nacional: Fernandez, Re, Rosso, Menendez, Lazarte, Mellado y Coquito.

    ResponderEliminar
  6. Este club es una cueva. Acá solo pasan este tipo de cosas. Todos los clubes tienen alguna que otra vez y cada tanto algún quilombo, pero lo de chaca es crónico. Otra vez lo mismo, otra vez subimos para dar lástima, para desilusionarnos de nuevo, para sentirnos descendidos antes de llegar siquiera a la mitad del torneo. Armaron un equipo que quien sabe como le iría en la b metro jugando con Atlanta. Como siempre, nadie se va a hacer cargo de este corso, y otra vez los hinchas, como hace siete años atrás, vamos a estar rogando que se termine todo pronto y volvamos a donde nos convencimos que tenemos que estar, jugando con aldosivi, instituto y boca unidos. No lo puedo creer.

    ResponderEliminar
  7. tenemos un equipo que no existe en la cancha son 11 fantasmas! mas el cuerpo tecnico y los dirigentes menos ahun existen solo para seguir robando vayancen ladrones! los van a mandar devuelta a la B ! hdps!!!!

    ResponderEliminar
  8. Basta para mi , ya me terminaron d sacar las ganas de ver a chaca muchos años dando lástima y sin rumbo terminaron x agotar mis ganas deje muchas cosas d lado x chaca mucho dinero , tiempo , quilombo en la familia y en el trabajo , siempre x chaca pero ya me cansaron y ya no siento lo mismo ( amo a chaca es lo más para mi ) todas las comisiones q han pasado han conseguido esto , nos han hecho sentir perdedores sentir q somos una socjiedad d Fomento el hazmerreír d todos los hinchas de ser un sube y baja d ser manoseado constantemente.

    ResponderEliminar
  9. Hay jugadores q se pueden ir a la mierda. Se mandan dos o tres cagadas por partido terribles. Un mal rechazo golll del rival. Sacan mal un lateral. Gol del rival. Córner nuestro mal ejecutado y gol del rival. La puta madre somos tan perdedores q siempre nos mandamos cagadas. Que se queden concentrados desde los miercoles . hay pendejos q porque juegan en primera se creen messi. Mascherano. La puta madre rompen se el orto. Basta de hacerse los cabcheros. Sean humildes y laburen la concentración. Yo en mi laburo me e fuerzo no.me da lo.mismo hacerlo bien o mal. No.me relajo. Le pongo pasión y corazón y Ustedes le da lo mismo perderrrrr q ganar. El q se sienta perdedor q pida la desvinculación. Chacarita es alma vida y corazonnnnn en cada pelota.SILVIO DE MALAVER

    ResponderEliminar
  10. Coyette renuncia ladrón vende humo deja de afanar, donde estan los salames qe apoyaban a este impresentable desde antes de ascender se veía venir esto y estos salames qe lo apoyan decian qe tiraban mierda, no pueden ser más ciegos

    ResponderEliminar
  11. vuelvo a decir lo mismo,7 años para esto???... armaron un plantel sin delanteros....coyette decia que estaba contento con los refuerzos que trajo.......... es hora que los responsables de este desastre den la cara.... quienes son .... COYETTE Y CD .... HABLEN Y EXPLIQUEN ESTE DESASTRE.... PERIODISTA PARTIDARIO AYUDEN A QUE EL SOCIO TENGA RESPUESTA DE ESTE DESASTRE ...........

    ResponderEliminar
  12. NO se puede jugar en primera con un técnico de segunda,un equipo de tercera y una CD de cuarta,es casi imposible.

    ResponderEliminar
  13. Le rescindieron el contrato a Cardona que ni siquiera se sentó en el banco de suplentes. Se puede saber quien del Club avaló esa incorporación y a qué costo?

    ResponderEliminar
  14. La verdad, hasta me siento un poco mala leche criticando de esta manera a los jugadores. Al fin y al cabo no tenemos nada y somos por mucho el peor equipo de la liga. Lo que da realmente bronca es ver la falta de reacción y rebeldía, de amor propio y el miedo de algunos jugadores. Ibañez pidiendo el cambio apenas le tiró, coyette buscando en jugadores con escasos minutos en la b alguna solución mágica que nos salve en una categoría que está diez escalones arriba sin exagerar. Creí que iba a ser diferente esta vez, en 2009 teníamos mejor equipo que ahora y era bastante impresentable aun así. Lo de ahora ya ni tiene calificativo. Lamentablemente siento que una vez mas regalamos un año entero de esfuerzo en la b para descender en 10 partidos. Todavia falta bastante, y en otro contexto, esto sería alentador, pero viendo lo que se vio en este semestre, esto ya es una agonía lenta. Creer que volvemos a la b para retornar rápido a primera es un pensamiento demasiado inocente. En algún momento de nuestra historia reciente nos hicieron auto convencernos de que somos un equipo que solo puede boyar por la b nacional y que este es un destino ineludible. En primera hay equipos que no tienen ni la mitad de la historia que tiene chaca, sin embargo se la rebuscaron para lograr mantenerse. Sinceramente cansa todo esto, estaremos donde tenemos que estar, los hinchas en la tribuna y chaca en la b, con 15 jugadores nuevos que estén un año y se cambie todo de nuevo.

    ResponderEliminar
  15. Si no le ganamos a olimpo no le ganamos a nadie.. qe desastre xfavor.. no tienen idea de nada menendez regala el 2do gol.. la verdad qe mirando el parrido tenia mucha bronca.. juegan x jugar no ponen huevosss son apaticos no le discuten al referi.. da mucha bronca para uno qe lleva los colores em la piel y te dan ganas de romper todo cuando ves qe no ponen lo hay q poner ..ojala qe halla un milagro y nos ayude a qedarnos un año mas.. abrazo funebrero

    ResponderEliminar
  16. +no se vale la pena seguir diciendo los tremendos errores del cuerpo tecnico, lo vengo diciendo del año pasado la defensa marca muy mal, siempre quedan rivales solos frente a Fernanades, no se entiendo como sigue poniendo al mellizo, no puede jugar ni en aficcionados, hecho a jugadores de experiencia (Rivero, Manso Bordacahar)y trajo algunos que ni siquiera llegan a ser medio pelo, mas pibes sin experiencia que deambulan sin pena ni gloria por la cancha, el mediocampo no
    existe. seamos claros, nunca dimos la sensacion de ser un equipo compacto y con voluntad, hay que comenzar la segunda parte parte con otra forma de jugar y trael lo mejor que se pueda, uno para cada linea, reforzar el medio campo yalguno que la pise y le la de a Matos para que convierta, y recemos que nos quede alguna chance de permanecer otro año en primera, de seguir asi, la caida sera irremediable A GRANDES MALES, GRANDES REMEDIOS,Jorge de San Andres

    ResponderEliminar
  17. Socios, aprendan a votar, por favor no se equivoquen mas

    ResponderEliminar
  18. Cuando renuncias,VENDEHUMO NO DA PARA MÁS!!!!

    ResponderEliminar
  19. Listo al nacional, lo triste va ser sufrir todo este tiempo que nos queda, es muy triste ver a chacarita asi, jugadores con la cabeza abajo antes de empezar el partido, tipos sin nada....una lastima que se quemen a los pibes de esta manera.....para mi a fin de año chay dt pero no por inutil o todos los malos adjetivos que se le dicen....por economia, pq el con su nuevo representante negociaron un contrato muy alto pq creiamos que era el unico qu nos podia guiar con exito por esta categoria.....hasta premios por clasificar a la copa se puso...bue sin palabras....chay faston gracias por todo, chau a michos perros que trajiste , y a cuidar la econmia del cñub pq es muy caro jugar en primera y hacer basr para el nacional.....somos la cargada de primero, me siento un salame....nos vemos en la cancha el proximo partido, sin insultar, ni faltar el respto a nadie, pero hay que darse cuenta que no estan a la altura, paso al costado

    ResponderEliminar
  20. vayancen directiva ladrona.
    a elecciones ya !!!

    ResponderEliminar