Gustavo Romero: "Muchos jugadores te dicen que quieren volver pero cuando los vas a buscar siempre tienen un problemita"

Gustavo Romero y Horacio Fernández

El presidente de la Subcomisión de Fútbol de Chacarita, Gustavo Romero, dialogó en exclusiva con La Gloriosa Tricolor por Cadena Uno - AM 1240 y no se guardó nada: cómo ve al equipo de cara a la reanudación de la Superliga, la decisión para contratar a Sebastián Pena y el desendeudamiento que tendrá la institución cuando finalice la temporada. 

Además, se expresó ante las críticas que recibe la Comisión Directiva en las redes sociales, cómo se resolvieron las bajas de los jugadores que dejaron el club recientemente, las tres incorporaciones que llegaron hasta el momento, reveló por qué no pudieron repatriar a ex jugadores para este momento aunque mostró su ilusión por conseguir la vuelta de Matías Pisano.

Escuche la entrevista completa: 

Romero afirmó su esperanza para este campeonato: "Se trabajó muy bien en la pretemporada, hay mucho entusiasmo y muchas ganas para pelear por el objetivo que tenemos. Es difícil pero no imposible".

Sobre la contratación de Pena como DT, contó: "El primer técnico que fuimos a ver fue (Diego) Osella. Le dimos la propuesta, le dijimos que no íbamos a hablar con nadie hasta que nos respondiera. Pero fue dilatando su contestación y buscamos otra alternativa. A los técnicos que teóricamente son de nombre, no sé cómo hacen los equipos del fútbol argentino para pagarles entre $800.000 y un millón por mes. Nosotros teníamos deuda que había que pagar y el presupuesto se redujo".

A su vez, mencionó que "el club se va a desendeudar y, a partir de la próxima temporada, por primera vez todos los recursos que ingresen por los derechos de la televisión se van a poder destinar al fútbol profesional o a lo que consideren los directivos que tengan que apuntar".

Luego, les respondió a las críticas que recibió en redes sociales: "Es muy fácil escribir atrás de una computadora. Invito a todos los que escriben por redes sociales que me digan a qué jugador quieren y vengan a negociar conmigo. Los dejo que negocien al jugador, está perfecto. Es muy fácil decir que somos inútiles o que no hacemos nada por el club. Ojalá sean socios. Nos debemos al socio. Si tienen una buena idea mejor que la nuestra los invitamos a aportar, la vamos a implementar. No somos necios".

"Cuando ascendimos, el técnico acertó los refuerzos. Cuando nos va mal, los dirigentes erramos en los refuerzos. Creo que hay que ser equitativos, cada uno tiene su responsabilidad. Si se hacen las cosas se hacen bien, todas las patas estuvieron bien. Si se hacen mal, todas las patas estuvieron mal. La autocrítica tiene que ser grupal. Lo que yo veo acá es que si las cosas van mal, el dirigente es un inútil. Y si van bien, el dirigente sigue siendo un inútil y el que estuvo bien fue sólo el técnico", destacó el presidente de la Subcomisión de Fútbol.

"Cuando vino Sebastián (Pena) dijimos que queríamos en Chacarita jugadores que sepan lo que nos jugábamos. Que sumaran. Y si alguno no estaba en condiciones, no los íbamos a retener", agregó.

Sobre la llegada de los nuevos refuerzos, comentó: "Pena nos dio los nombres de los tres refuerzos (Hernán Petryk, Federico Vismara y Facundo Rodríguez), evaluamos, entraban en el presupuesto que podíamos utilizar y los contratamos".

Posteriormente, criticó a algunos ex jugadores del club que finalmente no regresaron: "Muchos te dicen que quieren volver, pero cuando los vas a buscar, en la situación que estamos, quizás no es tan así y no vuelven. Siempre tienen un problemita, entonces no sé cuánto quieren volver realmente".

Por la venta de Jonathan Menéndez de Talleres de Córdoba a Independiente, dijo: "A Talleres le vendimos el 35% del 40% que teníamos. Hay que ver los números exactos de la transferencia, si es líquido o bruto, y a Chacarita le va a quedar el 5%".

Acerca del último refuerzo que están buscando, aseguró: "Ojalá que Matías Pisano pueda volver al club. Tiene que resolver su situación en Tijuana primero. Tiene ganas de darle una mano en el club, hablé varias veces con él. Me saco el sombrero con Matías, más allá de que venga o no, por cómo se está comportando". Y agregó: "Creo que algún jugador más va a llegar. No hablé con el presidente pero si no se da lo de Pisano (cierra el libro de pases este jueves a las 20) quiero inscribirlo cablegráficamente para tener una semana más para incorporar".

Para finalizar, Romero fue contundente:"Pisano es un deseo del club y esperaremos a lo que suceda, pero no me gusta generar expectativas y que después no salga porque le dan de comer a gente que ha estado por el club, que ha sido directivo y a los seis meses o al año se han ido y lo único que hacen es criticar atrás de una red social"..
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

24 comentarios :

  1. QUE DIGA LOS APELLIDOS DE LOS FUERON A BUSCAR, QUERIAN VOLVER, Y DESPUES TENIAN UN PROBLEMITA. QUE TIENE DE MALO ? DECIR LA VERDAD NO LE DEBE DOLER A NADIE, Y POR LO MENOS SABEMOS QUE TIPO DE PERSONAS SON, PARA NO SEGUIR CREYENDO QUE PUEDEN VENIR HOY O EN UN FUTURO, Y SEGUIR ALIMENTANDO EXPECTATIVAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los querian traer por monedas igual que vino Pena, pero los jugadores no son boludos, estos delincuentes nos toman por boludos a nosotros

      Eliminar
  2. Mama mía.
    Que falta de capacidad y de recursos.
    Si descendés no hay plata.
    TENES QUE QUEDARTE EN PRIMERA. Ahora se acuerdan de los refuerzos. Colman, Figueroa, Toledo, Parra. Todos no quieren venir o Vds. quieren que vengan gratis?

    ResponderEliminar
  3. gustavo. yo no soy socio. soy hincha de chaca de chiquito. lo vi campeon con 5 años cuando le gano a river. lo vi descencer hasta en la c y lo vi ascender las veces que subio. estoy de acuerdo que las redes sociales son todos unos guapos y opinan sin saber. pero uds son los responsables de informar, dirigir y mejorar la institucion y saber donde quiete estar chaca. no les tiene que molestar la opinion del hincha o del "usuario" como se dice ahora. cuando el mar esta bravo no viene nada mal hablar con la gente (hoy en dia en redes sociales) e informarles lo que le corresponde a uds. trabajar. por lo menos a los socios ( dejemos de lado añ hincha no socio para evitarles rxponerse mas) chaca es un club de futbol muy grande. yo vivo ahora en chubut y hablo con los jugadores de brown y ellos mismo dicen que jugar en chaca para cualquier jugador se mueren por jugar y principalmente por como lo sigue la hinchada y por la posibilidad de que lo llamen en otro lado. cada uno en su funcion. cada uno tiene que dar lo mejor pata chaca. yo cuando me muera va a ver 10 hincha mas. todos pasamos pero chaca nu ca va a morir. soy claudio mazza de playa union. chubut.

    ResponderEliminar
  4. POR QUE NO ORGANIZAN UN CONCURSO COMO EL AÑO PASADO. EL GANADOR ACOMPAÑABA AL PLANTEL, SE ACUERDAN? AHORA EL GANADOR QUE ACOMPAÑE A ROMERO A BUSCAR REFUERZOS...ES INCREIBLE!!!!, ES COMO SI LE RECRIMINARAS ALGO AL MEDICO QUE ATIENDE A TU HIJO Y TE DIGA, VENI OPERALO VOS....IMPRESENTABLE!!!!!
    LOS DIRIGENTES, DIRIGEN, ES LA RESPONSABILIDAD QUE ASUMISTE.
    COMO HACE ARGENTINOS, TEMPERLEY DEF Y JUSTICIA PARA CONSEGUIR REFUERZOS? LOS NEGOCIAN LOS HINCHAS?
    CREO QUE DESPUES DE ESCUCHAR A ESTE MAMARRACHO ME QUEDA CLARO QUE CLASE DE DIRIGENTES TENEMOS.
    NADA ES CASUALIDAD

    ResponderEliminar
  5. Me quedan seis meses más de contrato acá en Tijuana, el club no quiere que siga. Decisión de los dirigentes, no quieren que siga, pero yo sigo yendo a entrenar porque tengo contrato, así que hasta que no se me termine el contrato o no llegue a un arreglo con el club no voy a ir y por ahora voy a seguir en Tijuana hasta que salga algo”, afirmó Matías en exclusiva vía telefónica.

    Por otro lado, Matías manifestó que el nuevo estratega del equipo Diego Cocca, no habló con él y reiteró que la decisión la tomó la directiva. Además comentó que sí ha habido acercamiento por parte de varios clubes, pero hasta hoy sigue perteneciendo a Xolos.

    “El técnico no me dijo nada en realidad, los que manejan todo son los dirigentes así que nada nomás esperando. Se nombraron varios clubes, pero por ahora estoy esperando, una vez que se solucione el tema, después me fijaré a donde iré si no me quedo acá en Tijuana”,

    ResponderEliminar
  6. Sigo opinando que la Subcomisión de fútbol hizo mal las cosas. Primer gran error: Cuando COYETTE cambia de representante, exigiendo más plata y se la dieron (encima se perdió tiempo). Pudimos haber traído a Esmerado u otro. 2) No me hables de presupuesto porque con plata cualquiera trae jugadores. Miren a la subcomisión de fútbol de Almagro que hace dos años no para de traer buenos jugadores sin poner 1 solo peso! Que se desendeude el club esta fenómeno, pero no pueden poner eso como excusa siempre!

    ResponderEliminar
  7. Y entonces para que hacemos promesas de grandes resfuerzos como se dijo cuando paro el campeonato, si sabian que no podian. Mejor antes de prometer, es decir " perdon..no hay un mango, a ver si algun jugador que no tenga cupo en un equipo de primera puede ser consguido a prestamo sin pagar o pagando lo minimo, o si algun jugador de nomber libre quiere venir para que los otros equipos lo puedan ver..."

    ResponderEliminar
  8. ROMERO UNOS DE LOS 1ROS LADRONES DE LA CD DE CHACA Y ENCIMA LE PEGA A LA GENTE DE CHACA ESE CHORRO HDP!
    VAYANCEN CD DE LADRONES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si fueran ladones y capaces los aceptaria, pero aparte de LADRONES son INUTILES

      Eliminar
  9. Tenemos un par de jugadores en el equipo de casados que juego en la semana...Si queres y nos dan lugar nos podemos ir a probar algunos...!! jajjajajaja... Vamooo chaca, dejen de romper los huevos que arranque esto y despues vemos donde terminamos, yo quiero ser optimista, pero la realidad es otra y bueno mala suerte sera otro descenso mas....!!! pero no importa ahi estaremos para acompañar desde donde me toca, pagando mi cuota y en la tribuna,aaahh pero eso si opinando pq sino para que carajo voy a la cancha, si no puedo opionar me voy al teatro y listo....Chau muchachada, no gasten energias en cosa que poco se pueden cambiar, disfruten lo que nos toca seis meses mas en primera y despues se vera com termina la cancion...SAludos

    ResponderEliminar
  10. Esto es repetitivo en cada receso de campeonato.
    Te dicen que van a traer a Messi y te traen un pibe de la.cuarta.dePuerto Nuevo.

    Te dicen a Osella y traen a Pena.
    Y esto no es despectivo para Pena que a futuro puede ser un gran tecnico.
    Pero hoy Chaca necesita mantener la categoria.

    El problema es que.no hay proyecto y no terminamos de entender que la.subcomision de futbol tiene que integrarse con gente que sepa.de futbol y conozca el medio futbolistico.

    Y esto tampoco es despectivo para nadie es solo.aprovechar los recursos humanos cuando el dinero es escaso.

    ResponderEliminar
  11. deja de hablar pavadas Romero , una cosa es que no haya plata y otra es traer cualquier cosa cuando lo que nos estamos jugamos es el descenso .
    Y si Pena pidio los 3 refuerzos ( solo uno conocido que hace 18 meses no juega y los otros 2 suplentes en peñarol ) habla claramente del tecnico que trajimos y la capacidad de los dirigentes que tenemos .
    basta del bla bla si son socios o no socios , todos queremos por igual a chaca y tenemos bien en claro como manejan el club ustdes.
    ahora buscamos ex jugadores de chaca cuando hay a montones de muchismo mejor nivel y de presupuesto acorde para traer .
    quien los asesora?
    hay que salir a ganar en cada partido , lo tienen claro?
    con vismara , petryk y rodriguez creen que va a cambiar la cosa , mas aun con todos los que se fueron?
    eran prioritarios , otro arquero , otro central un 10 y otro delantero goleador por afuera.
    trajeron un 4 suplente de peñarol , un 5 sin jugar 18nmeses y un medio punta suplente de peñarol con poquisimos goles y pocos minutos de juego en los clubes que estuvo.
    termina con la sanata Romero .
    Pena ... me das pena con las elecciones que hiciste .
    solo las ganas de los jugadores , que no tengo dudas van a dejar todo ,escribirán la historia de lo que queda por jugar

    Gustavo
    v ballester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo dicho , mas claro hecharle agua

      juan de caseros

      Eliminar
  12. Sabés cual es el problema Romero? Que en Chacarita las CD cambian para que no cambie nada, hay tipos como vos ( y hay varios en el Club !!) que resisten a cualquier cambio. No hay renovación de dirigentes, no hay nuevas ideas. Decime como hace Defensa y Justicia para con jugadores de 2 mangos arreglársela para tener siempre equipos competitivos? y no me vengas con la gilada de que es una Empresa(El Alcón), porque los jugadores que lleva no los conoce nadie. Sabés como hacen ?: simple, tienen gente en la subcomisión de fútbol que saben de eso: DE FÚTBOL, y saben elegir jugadores.
    Acá se trajeron en los últimos 3 años mas de 25 jugadores y rescatamos a Salinas y Oroz (podría ser Imbert y Matos ahora), el resto impresentables, algunos ni jugaron, así que Romero tratá de no tomarnos mas de pelotudos a los socios.

    ResponderEliminar
  13. ALENTAR NADA MAS HASTA Q NO VENGAN DIRIGENTES HINCHAS DE CHACARITA QE AMEN ESTOS COLORES QE.MUERAN X EL CLUB QE LO KIERAN EN PRIMERA SIEMPRE VAN A SEGUIR PASANDO LADRONES QE EXPRIMEN A CHACARITA Y AL.SOCIO E HINCHA NOS DUELE CADA VEZ MAS VER NUESTRO AMORR ESOS COLORES Q ENAMORAN QE CUANDO SALE A LA CANCHA SE T HERIZA LA PIEL NO CREO Q.NINGUN DIRIGENTE SIENTA ESE AMOR.. DUELE PERO NOSOTROS ALENTAMOS Y SUFRIMOS Y NOS AMARGAMOS Y AGUANTAMOS CARGADAS PERO EL AMOR QE SIENTO POR CHACARITA NO LO VOY A CAMBIAR NUNCA EN MI VIDAA.. FUNEBRERO HASTA EL CAJON!! AGUANTE CHACAA!!!!

    ResponderEliminar
  14. Recuerdo que Fernández dijo que TIZADO le daba un salto de calidad al club.. a que voy con ésto: TIZADO es ministro de producción de la PCIA de Bs As y no veo que traiga sponsors o haga algo x el club! Tendríamos que tener Sponsors para tirar al techo..

    ResponderEliminar
  15. ROMERO ANDATE VOS Y LA COMISION DE CHORROS QUE TENES GORDO IMPRESENTABLE Y LADRON! !!!

    ResponderEliminar
  16. Callate gordo impresentable tenes la gorra puesta q sos tan vigilante , no era q ustedes tenían la solución Ja ja ja ja sólo los pobres boludos de los socios q los votaron vieron algo en ustedes Q ya tienen la triste experiencia d quemarse con leche x eso les digo q son reboludos al volverse a quemar con leche x eso cerra la Bocota impresentable. Ustedes están terminando de fundar una nueva sociedad de Fomento.

    ResponderEliminar
  17. AHORA RESULTA QUE HAY QUE CALIFICAR PARA HABLAR?ME ESTRAÑA SPIGIEL QUE APOYES ESTO ,VOS PERTENECES A UNA COLECTIVIDAD QUE SUFRE DIA A DIA ESTE TIPO DE COSAS Y ABALAS ESTAS CONDUCTAS CON TU APOYO A FERNANDEZ.ROMERO -Y CELIO .

    ResponderEliminar
  18. no salame, no quieren jugar gratis, ustedes buscan descartes para padarles monedas, INUTILES

    ResponderEliminar
  19. y si, quieren cobrar, coa que este sujeto no acepta

    ResponderEliminar