"La lejanía entre el dirigente y el hincha de Chacarita", la editorial de Gustavo Szpigiel


El conductor de La Gloriosa Tricolor, Gustavo Szpigiel, realizó una editorial en el programa de este martes en Cadena Uno - AM 1240, en el que evidenció la lejanía que existe actualmente entre la dirigencia y los hinchas de Chacarita. ¡Escuchala y dejanos un comentario con tu opinión!

Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

24 comentarios :

  1. YO NO ESCUCHE EL COMENTARIO, PERO COMO NO VA A HABER LEJANIA ENTRE EL HINCHA Y EL DIRIGENTE.
    EL HINCHA ES SANGUINEO, NO LE GUSTA NI APRUEBA LO QUE VE. NO LE GUSTA QUE LE PROMETAN Y LO ENGAÑENE. CUANDO ASCENDIMOS BIEN , ACLARA, NO HAY UN MANGO. NO CREES FALSAS EXPECTATIVAS. DECILO CLARITO, VAMOS A JUGAR CON LO QUE TENEMOS. NO TRAIGAS A UN CARDONA QUE NO JUEGA NI SIQUIERA UN PARTIDO Y SE VA. Y CAMPESTRINI? LO DA LA CAMISETA EL OTRO DIA FUE PATETICO. EL HAZME REIR DE TODOS. VIERON QUE EL PARCHE QUEDABA FEO. BUENO, NO PONGAN LA PROPAGANDA POR UN PARTIDO, NO ENSUCIEN LA CAMISETA. CUANTO PUEDE DEJAR DE PAGAR ESA PROPAGANDA DE CUARTA POR UN PARTIDO QUE NO ESTE EN LA CAMISETA? FALTA AHORA QUE CONTRA VELEZ APAREZCA LA CAMISETA CON EL MISMO PARCHE. TUVIERON MAS DE 40 DIAS, DESPUES QUE TERMINO EL CAMPEONATO, Y AULTIMO MOMENTO HACEN UN PARCHE? ESAS PEQUEÑAS GRANDES COSAS SON LAS QUE ENOJAN.

    ResponderEliminar
  2. este año se cumplen 60 años que voy a ver a Chaca y sigue siendo siempre lo mismo, solo futbol, Chacarita necesita consolidarse como institucion. tener muchos socios y para eso hay que incorporar otras actividades que atraigan gente, no puede ser que en tantos años no se haya construido una pileta, nadie hizo nada por el club, solo futbol y asi seguiremos subiendo y bajando sin futuro . Jorge de San Andres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge, para consolidarse como institución, necesitas que entre plata... Y la plata no entra teniendo una pileta, bochas o ajedrez. Ni siquiera entra haciendo taekwondo. El club va a tener ingresos si se queda en primera. Si tenés buenas inferiores, no haciendo 200 socios más... Yo creo que eso es una mentira... Seremos grande como institución cuando los dirigentes sean honestos y realmente se pongan a trabajar.. el día que sean serios y no le mientan al socio.. aguante CHACARITA.
      Fernando de Francisco Álvarez.

      Eliminar
    2. Si roban menos la plata estaría;parecen el gobierno aparecen bolsos de plata;pero no se ve;pagamos 400$ ;donde fueron?

      Eliminar
  3. Excelente editorial Gustavo, comparto tus conceptos, claramente explicados.

    ResponderEliminar
  4. Estimada gente de la Gloriosa...
    Escuché con atención el comentario referido a la actualidad de nuestro querido CHACA.
    Coincido con la mayoría de los comentarios que vierte GUSTAVO, sobre todo cuando trae a colación la dicotomía entre lo que un dirigente considera que debe hacer para priorizar los objetivos sociales de una Institución en detrimento posiblemente de éxitos deportivos.
    Reconociendo que seguramente existen otros temas institucionales de los que no tengo suficiente información, tengo la impresión que estamos ante la realidad de lo que siempre ha sido el aspecto pasional del fútbol.
    Quienes estamos metidos desde hace tiempo en ésto, hemos vivido épocas en las que hoy sos rey y mañana el peor de los mendigos.
    Me imagino que los directivos saben acabadamente lo que en materia de plantel necesita CHACA. Y tanto o más lo sabemos y evaluamos la mayoría de los hinchas y simpatizantes que seguimos de cerca el proceso. Pero tengo para mí que en lo profundo de la sinceridad de nuestras almas todos preguntamos con qué plata CHACA va a conformar el plantel que más o menos todos estimamos necesita para lucir como pretendemos.
    Pensemos alguna vez cuán cerca o lejos estamos de ser la Institución que suponemos ser.
    Algunos pensarán que todo es responsabilidad de los dirigentes y yo agregaría que también de los socios y simpatizantes por las acciones que hacemos o dejamos de hacer. Cada uno de nosotros tendrá idea suficiente.
    Estamos en una situación delicada en la que el primer compromiso será alentar al equipo con todo lo que tenemos. Pensemos que todos los involucrados (jugadores, técnicos, colaboradores y dirigentes) tienen familias detrás y un orgullo personal que sostener.
    Ellos lo pondrán en la cancha y nosotros desde la tribuna. En el tiempo por venir no queda otro camino.
    Al final del mismo será el tiempo de repasar y evaluar lo actuado.
    Ojala tengamos suerte.
    Un fuerte abrazo funebrero ¡¡¡

    Eduardo J. LIGHTERMAN
    Socio nº 65104

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno el editorial de Gustavo, muy buena la respuesta de Eduardo. Coincido en la dicotomía que existe entre el éxito deportivo y el crecimiento institucional, pero creo que éste último, acompañado de orden y responsabilidad, nos dará inexorablemente herramientas para estar en primera. Aunque confieso que mi sueño es ver la cancha terminada.
      Párrafo aparte para los dirigentes y los socios (me incluyo): si realmente queremos lo mejor, debemos compenetrarnos más, ser más participativos y no sólo ocuparnos de la parte futbolística. Además, se nota que varios no conocen la Sede Social de Teodoro García y las actividades que se desempeñan en ella: ajedrez, PILETA!, etc; y otras que se desarrollan en el Polideportivo.
      Ahora, más que nunca, hay que alentar, hay que bancar, hay que seguir. Porque el club es y vive gracias a los SOCIOS!

      Socio 74726

      Eliminar
    2. BRUNO,LA PILETA ESTA PRIVATIZADA...LA ESPLOTA EN FIRMA PRIVADA...NO LA TIENE EL CLUB A DISPOSICION PARA LOS SOCIOS.

      Eliminar
  5. Para mi no se tienen que crear falsas expectativas, pero lo hacen por eso estamos recalientes, digan la verdad vamos a subir para sanear el club y listo, el que no lo entienda allá el, pero que la CD hable con la verdad, que no nos tomen por giles. Si no hay un mango listo diganlo, pero no, siempre la mentira, los refuerzos de jerarquia, una cosa de locos, vayan con la VERDAD !!!!! Yo los vote pensé que ibamos a despegar pero me siento defraudado otra vez. SOCIO 2516 Vitalicio.

    ResponderEliminar
  6. Gustavo estoy de acuerdo en que el dirigente es un hincha del club. Pero que le pasa a ese o a esos hinchas cuando se convierten en dirigentes? Solo nombraste y podemos nombrar la cancha. Y que más? Los ascensos? Los descensos tambien.... Acordemonos que Lanús estuvo con nosotros en la C. Año? 1980? Pasaron muchos años como está Lanús y como Chaca, es cierto que con otra estructura. Ferro 2 veces campeón metro, hoy en la b nacional pero institucionalmente mejor que Chaca. Chaca que tuvo oportunidades jugamos con los mejores del mundo y valla, éramos mejores!!. Quien hizo este Chaca? Los hinchas que hemos tenido nuestra parte con violencia? Aunque eso no era de hinchas.... O de los dirigentes con sus negociados? Creo que todos en alguna medida. Pero lo que le hace falta a los dirigentes, es pasión y amor por la club, falta visión. Unidad es lo que falta, todos para un mismo lado. Dirigentes con pasión, areor, que se jueguen por chaca y eso no se ve. Daniel. Colegiales

    ResponderEliminar
  7. Podrían subir la entrevista al vicepresidente en este formato? Gracias

    ResponderEliminar
  8. Dario de Coronado Socio30 de enero de 2018, 23:42

    Impecable.No le den bola esto lo genero el presidente si en vez de decir que la cd va a traer un tecnico de primera y 4 refuerzos de gerarquia decia nos piden mas de lo que chaca puede pagar vamos a hacer lo que podamos o vamos a apostar a los pibes muchos como yo no estariamos calientes que es mas que enojado los dirigentes dicen algo y hacen lo contrario y ustedes los dejaron en evidencia en las notas la mas clara fue la de Romero.yo soy de los arrepentidos de haber votado a Fernandez

    ResponderEliminar
  9. Los dirigentes no tienen necesariamente que estar cerca de los hinchas, porque se deben a los socios. Al hincha solo le importa ganar, la institución no le interesa. Si el dirigente piensa como hincha estamos en el horno. Obvio que siente como hincha, pero debe pensar como dirigente. Si el paso por primera debe servir para sanear al club no para endeudarlo, porque las deudas que contraes en primera, en el nacional se te vuelven impagables. Si hay que bajar bajemos pero con una economía sana que nos permita subir enseguida como hizo Argentinos y no que por pagar cifras que no se están en condiciones de pagar, bajamos y tardamos años en volver a subir. El hincha que siga siendo hincha, mientras no se haga socio, es un espectador de los destinos del club. No magnifiquemos, los de afuera son de palo, es muy tribunero sostener que con la hinchada entrabas ganando uno a cero pero la realidad marca que lo único que te hace ganar partidos son proyectos serios con un buen cuerpo tecnico y un plantel que esté a la altura de la cirscunstancias.

    ResponderEliminar
  10. chacarita jrs tiene una comision directiva de ladrones solamente!

    ResponderEliminar
  11. Gustavo como siempre execelente editorial. Los hinchas en esta etepa no le pedíamos a la CD que hipotecara el club solamente 4 refuerzos de jerarquía como para permanecer este año y después consolidarnos ...pero se hizo todo mal empezando por la danza de técnicos y de refuerzos...ojala nos salvemos y en un futuro no muy lejano podramos soñar con un club en serio participando por ejemplo de alguna copa, eso si los hinchas y simpatizantes hagan su aporte haciéndose socios...Eduardo de Martínez Socio Vitalicio

    ResponderEliminar
  12. a y no se olviden de darles las gracias por venir a colaborar a pisano ,salinas,toledo insaurralde,figueroa,ycachete morales ,y compania todos se besan la camiseta pero colaborar por 6 meses de mierda se van a otro lado y se cagan en el club q los formo ,chaca es lo q me importa ,a la mierda con los idolos dan lastima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mati Delgado ofreció venir a chaca y lo rechazaron. El burrito podía haber firmado(corre más q Mellado con parate y todo). Ahi tenes jerarquía. Creación y huevo en el medio. Hay q ver como se recibe a salinas el lunes

      Eliminar
  13. Tiene que haber participación de los socios en el club. El hincha debe hacerse socio y después proponer, sino, realmente no puede tener voz ni voto. Eso sí, si en Chaca la mayoría entra de garrón...entradas de protocolo, barras ... si ni siquiera se dignan a poner un peso para el Club, dudo que lo quieran aunque sea un poquito. También hay que decir que para participar en asambleas o reuniones de socios tienen que estar dadas las condiciones...y no ser agredido por patotas traídas para manejar votaciones como ha pasado tantas veces y ha hecho que muchos, con razón, no quieran saber nada de nada con el club.- Después, veremos que quiere la gente de Chacarita.- Abrazo. Muy bueno tu programa y la página.- MIGUEL BALLESTER

    ResponderEliminar
  14. EN LA SEDE HAY PILETA Y OTRAS ACTIVIDADES PARA REALIZAR

    ResponderEliminar
  15. PREGUNTO. NO ES QUE PARA EL PARTIDO CON VELEZ ENTRABAN LOS QUE TENIAN EL NUEVO CARNET. SIEMPRE PASA LO MISMO ENTRA CUALQUIERA CON CUALQUIER CARNET. LOS GILES SON LOS QUE PAGARON. HAY CHACARITA,QUE VERGUENZA!!

    ResponderEliminar
  16. Porque Pisano va a prestamo a Talleres por seis meses y no vino a Chaca? Que contesten eso los cráneos de dirigentes que tenemos

    ResponderEliminar
  17. ESTA COMISION DIRECTIVA Y COMO LAS ANTERIORES TODOS UNOS SINVERGUENZAS Y CARADURAS QUE NO HACEN NADA X CHACA!
    NOS VAN A MANDAR DE VUELTA A LA B METRO!

    ResponderEliminar
  18. Y Pisano? Se lo llevo talleres. Que verde que es esta comision

    ResponderEliminar
  19. No hay plata esa es nustra realidad gente. Y mas bronca da que la comision se hemetice y la bicicletee tanto con el hincha como al periodismo partidario. Nos queda alentar ahora mas que nunca ,Vamos todos como en los viejos tiempos! La hinchada mas famosa por su gente carajo!

    ResponderEliminar