Mucho camino por recorrer. Por Gustavo Szpigiel




Chacarita jugó su primer partido amistoso de pretemporada y los titulares derrotaron a Colegiales 1 a 0 con gol de Mauro Matos. Los suplentes empataron 0 a 0. De los dos refuerzos Vismara fue el que más jugó.

Con el debut de Sebastián Pena en la conducción técnica y un cambio pronunciado en la disposición táctica, el Funebrero dominó al equipo de la primera B metropolitana recién en la segunda parte y para eso fue muy importante el ingreso de Federico Vismara, que durante los primeros minutos se hizo eje y distribuidor y se asoció con Mellado para el armado de juego. Precisamente llamó la atención la presencia de Miguel en el once titular cuando ya se descontaba su venta a Independiente del Valle; pero los dirigentes afirmaron que el pase "se enfrió" que no hay nada a la vista y el jugador se puso a disposición del DT, quien lo mandó a la cancha junto a Cristian Erbes conformando el doble cinco inicial.

El local arrancó con una defensa muy similar a la del año pasado, con Pedro Fernández en el arco (no confirmaron que venga otro arquero, están esperando por un jugador del medio hacia arriba para el cuarto cupo) aunque varió de lateral derecho en la línea de fondo habitual. Fue Juan Cruz González en lugar de Nahuel Menéndez, a quien Pena ve netamente como volante y quiere darle libertad para ir al ataque. El resto igual, (Re, Rosso y Lazarte).

A los tres del medio mencionados se sumó Juan Imbert por izquierda, "Coquito" Rodríguez de media punta y Matos como único delantero. Pasó del 4-3-3 al 4-4-1-1.

En ese primer tiempo el dominio de juego lo tuvo el elenco de Munro. Chaca trataba de acomodarse, pero entre la adaptación al nuevo sistema y por el intenso trabajo de la semana en lo físico (palabras de todos los protagonistas), el equipo estaba duro, no se pudo soltar y pasó esos 30 minutos iniciales en tratar de recuperar la pelota en lugar de crear.

En el segundo el DT hizo entrar a Vismara y "la bruja “ ingresó con mucho entusiasmo y en esos primeros minutos precisamente, entusiasmó a los que lo miraban desde afuera (se acercaron hinchas que colgaron banderas fuera del predio), aunque con el correr del partido se notó su larga inactividad y comenzó a "desaparecer" de a poquito. De todas maneras mostró su categoría con dos pelotas precisas a la espalda del último defensor rival y que dejaron primero a Mellado que la pudo bajar de cabeza pero finalmente diluyó la jugada y luego por el sector izquierdo le filtró un pase a Matos y lo dejó solo, el nueve remató desviado.

Con el ingreso de Juan Álvarez y Gagliardi por Imbert y Menéndez se "refrescó" el Funebrero y volvió a tomar el control del juego.

Un centro desde la derecha con zurda de Juan Cruz González, llega pasado para que Álvarez la vuelva a meter, Gagliardi quiere dominarla y no puede y es Matos quien define con un zurdazo cruzado poniendo el único gol de la calurosa mañana de Moreno.

El análisis del partido deja que en poco tiempo es mucho el camino que deberá recorrer el Funebrero de acá al 26 de Enero cuando se reanude el torneo frente Godoy Cruz.

Más allá de la llegada del uruguayo Petryk como lateral, este será el plantel con el que Pena intentará salvar a Chaca del descenso. Puede haber variantes de jugadores no de sistema. Si se queda Mellado, jugará con Erbes o Vismara (da la sensación hoy que Miguel es titular en la cabeza de Pena, como lo fue en la cabeza de todos los técnicos que lo tuvieron como jugador) Petryk viene para jugar y el resto es el de hoy. Está Módula tambien que tan útil resultó en el proceso anterior dandole equilibrio a la mitad, Mauro Gonzalez que insinuó hasta ahora mas de lo que rindió, Gagliardi que finalmente jugará en el sector donde mas le gusta, y las promesas que asoman como Lucas Lezcano que por lo mostrado hoy puede estar en la consideración del técnico. El delantero uruguayo Facundo Rodríguez entró unos minutos en el segundo partido y no se pudo mostrar demasiado (ayer se incorporó) y sería junto a Alderete y Protti las variantes de Matos.

Chacarita buscará ser un equipo aguerrido, que marque, meta, moleste y que el juego nazca en la línea central del mediocampo, se acelere con Matías Rodríguez y defina con Matos. Para este sistema es imperioso un excelente estado físico y máxima concentración para aprovechar las situaciones.

Es cuestión de ver como arranca. En definitiva el futbol también es un estado de ánimo y si la pelota pega en el palo y entra, el ánimo estará por las nubes, adentro y afuera de la cancha.

Gustavo Szpigiel
@GusSzpigiel

Formaciones de Chaca
Titulares:
Fernández; González, Re, Rosso, Lazarte; Menéndez, Erbes, Mellado, Imbert; Coquito Rodríguez; Matos (Gol)

Suplentes: 
L. Álvarez; Vidal, Andrada, Robledo, Arias; Gagliardi, Vismara, Reyes, J. Álvarez; Mauro González; Alderete
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

11 comentarios :

  1. volvemos a la b metro..
    dirigentes de mierda!

    ResponderEliminar
  2. SINO CAMBIAN AL ARQUERO NOS VAMOS AL DESCENSO

    ResponderEliminar
  3. Tienen que traer un delantero más.
    que esperan para traer a Rivero colman o figueroa que están libre. dale Fernández inútil trajiste el uruguayo que es de celio son un desastre

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo al comentario que haces Gustavo se desprende que tranquilamente este equipo se va al descenso 4 fechas antes,sin ningún tipo de atenuantes, responsables directos nuestros dirigentes, Sr Fernandez usted quedara en la historia del club, como un presidente, inoperante, totalmente falto de respuestas, que espera para renunciar URGENTE.

    ResponderEliminar
  5. Buscara ser tan molesto , que nos van a mandar de vuelta al Nacional B antes de tiempo

    ResponderEliminar
  6. Yo me pregunto todos los días que leo los comentarios como se deben sentir nuestros chicos jugadores salidos del club por cierto tanta mala onda ahora ustedes creen que si todos pensamos en esta diligencia son incapaces y corruptos van a perder la posibilidad de quedarse en primera con la miseria que se paga en nacional b por favor piensen un poco y alentamos los verdaderos hincha vamos estar siempre dónde nos toque jugar que seguro será en primera

    ResponderEliminar
  7. Amargo. Anda al foro de chicagon si querés ir a la B metro, pata sucia. Acá somos Chaca y solo Chaca. Lo que hay es esto y hay que alentar como nunca. Vos no sos socio ni vas a la cancha, eso sí, el teclado si lo conoces y entras a los foros a joder. Vamos pena, vamos plantel y aguante Chaca lpqtp anónimo.

    ResponderEliminar
  8. protti , alderete ,gagliardi , mauro gonzalez , para que pagar estos sueldos , que rescindan

    vendan o prestamo al mellizo y mellado

    traigan un 10 y un delantero goleador como la gente que aporten y acompañen a matos

    quien conoce al uruguayo pendex que trajeron? que trayectoria tiene ? viene libre de peñarol

    juan marmol
    v dhiel

    ResponderEliminar
  9. Duro x la pretemporada dicen ? Ja ja ja estos están duros desde q empezó el campeonato, dejémonos de tanto boludeo

    ResponderEliminar
  10. saben algo del negro yanky que segun infobae firmo para Chaca????

    ResponderEliminar
  11. Ese gagliardi no hace un gol ni en las practicas JAJAJA!!! lo curioso que todavia esta para mi este paga x jugar !!

    EQUIPO

    Pedro ( otro no tenemos dejaron ir a un arquerazo)

    4 Petryk 6 RE 2 ROSSO 3 LAZARTE ( LE FALTA)

    doble 5 VISMARA Y ERBES ( si lo dejan dormir bien en la casa)

    DELANTERA MENENDEZ COQUITO MATOS E IMBERT ( de lo que queda el mejorcito)


    Podrian traer un 10 bueno buenooo pero buenoo todavia queda 1 cupo !! ( Lo dudoo)

    Y bueno alentaremos como siempre sufriremos como siempre asi es CHACARITA llevo mas de 30 años llendo a la cancha y siempre fue igual nacimos para sufrir ( VOLVE LUISITOO)!!
    AGUANTE CHACAAAAA ojala se pueda logar la permanencia

    ResponderEliminar